Jump to content

FALLO LUCES DE INTERIOR Y CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas

Buenos días, el caso es que en el día de ayer me dispuse a cambiar todas las luces de interior por led. Todo bien hasta que llegue a la de la guantera y al tratar de quitar la bombilla con un destornillador pequeño me pego un pequeño chispazo.


A partir de ahí no me funcionan las luces de interior y el climatizador enciende pero no enfria nada. Lo demas que he podido comprobar funciona todo bien.


No entiendo mucho pero supongo que se puede haber ido algun fusible, lo que me parece raro es que un mismo fusible controle las luces de interior y el climatizador. ¿Sabeis alguno el esquema de los fusibles de nuestro A6 C7? he mirado en el manual del coche y no se identifica ningun fusible como "luces de cortesia o interior" ¿cual puede ser?


¿podria ser algo mas grave que un simple fusible?



Gracias


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días.

 

Seguramente sea un solo fusible el que te hayas cargado, si bien es cierto que un chispazo en condiciones puede quemar y degradar un conector entero con varios PINes.

 

En mi caso, un día el encendedor trasero dejó de funcionar. Lo llevé al Conce y lo desmontaron todo. Cambiaron el fusible correspondiente, y al volver a conectarlo volvió a fundirlo..., por tanto no era el fusible sino el encendedor. Lo desmontaron también, y vieron que estaba quemado por dentro y me lo cambiaron hace un par de semanas en garantía. Ahora bien, me cambiaron el encendedor y su fusible, pero me han pedido el conector entero que llega a la centralita del maletero, puesto que donde llega el cable de dicho encendedor, está chamuscado también. Funciona todo, pero me han dicho que también me lo cambian.

 

En resumen, que con suerte será solo el fusible. Ahora bien, no sé decirte dónde o qué fuible tienes que cambiar...

 

Un saludo.

 

Ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Zato y gracias por tu respuesta. ¿ A que te refieres con un conector entero con varios pines ? ¿al cable entero que va hasta el fusible?

 

No, Caballero.

 

El encendedor entiendo que debe comunicarse con el coche a través de una Centralita, la cual estará alimentada y conectada con los Fusibles correspondientes a través de un o varios cables. Lo normal es que el cable que los une finalice en un Conector con más terminaciones de cables, y que va enchufado en la Centralita que corresponda. Ese conector, muy seguramente, controle diferentes partes que se alimenten con el mismo fusible (por ejemplo, varios encendedores, luces interiores, etc.).

 

A eso me refería...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, acabo de mirar fusible por fusible y no hay ninguna fundido..... alguien me puede arrojar algo de luz o lo voy a tener que llevar a la casa?

 

Gracias

 

¿Has mirado todos los fusibles?

 

En el maletero, tras la rejilla de tela hay más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado en las 3 zonas de fusibles del manual y nada de nada, todos bien.

Me da que el problema va s venir de un rele que controla esas 3 cosas que he detectado que fallan aunque lo mismo hay mas.

Mal asunto pues eso ya se escapa de mis manos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Como va el tema? Lo has solucionado ya? Has contactado con alguno de los ke tuvieron el problema?

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Me pasa el mismo problema que a vosotros... no me funciona el claxon, climatizador y luces de interior.

 

Los fusibles están bien, ¿alguno me puede decir cómo lo ha solucionado? Por favor...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.