Jump to content

Can Bus hacking


Kowalski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me gustaría abrir este tema a ver si entre todos podemos aportar algo relativo al hackeo del CAN-BUS de nuestros A4.

 

Tengo una idea en la cabeza y me gustaría saber si se podría o no realizar. Sería utilizar el botón de "INav" del volante, actualmente sin uso, como botón para cambiar los modos del ADS.

 

En principio los pasos son los siguientes:

 

- Utilizar un sniffer para identificar paquetes de datos CAN-BUS: Presencia de botón "INav", activación de botón "INav", presencia de botón ADS, activación de botón ADS.

 

- Probar a mandar datos de activación desde el software y ver si realiza su función.

 

- Construir un PCB con un micro y transmisor de CAN-BUS para que funcione de manera autónoma.

 

Por lo que he ido encontrando nuestros A4 B8 tienen un módulo pasarela de CAN-BUS que sirve para centralizar todos los módulos específicos y que se comuniquen entre sí a distintas velocidades.

 

Existen 3 ramales de transmisión en nuestros coches con 3 velocidades distintas:

 

- Powertrain (motor, caja, ABS, etc) que funciona a 500kbps

- Convenience (clima, monitor de presión, volante, puertas, etc) que funciona a 100kbps

- Infotaiment (Radio, bluetooth, etc) que funciona a 100kbps

 

Para el sniffer tengo pensado usar mi placa Arduino con un shield de CAN-BUS aunque no descarto otras opciones.

 

Si alguien ha trasteado con algo similar en su B8 que aporte lo que sepa a ver si podemos sacar adelante algo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Leer los datos de los mandos del volante es relativamente sencillo. Si buscas en el foro china rns encontrarás un dll para wince que hace ese trabajo. Yo lo uso en el roadrover para cambiar el comportamiento del botón mode.

 

La segunda parte es mucho más difícil y sería generar la señal del ADS. Creo que es más fácil hacer el brico de instalar la botonera.

 

Slds

 

Sent from my phone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.