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MICHELIN CrossClimate


duke80

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Estaba pensando crear un hilo justo para mover este tema.

 

Desde que me enteré que las habían lanzado me parecieron muy interesantes, sobre todo para nosotros en el norte: mucha lluvia, ocasiones nevadas y sin la molestia de cambiar de juegos, alinear y todo el rollo.

 

Casi siempre es mejor algo específico pero si no se necesitan grandes prestaciones, lo veo perfecto.

 

Estaré atento. por cierto, yo también soy de los de 18"...

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  • 2 meses más tarde...

En "Tyrereviews" acabo de ver una prueba comparativa – ojo, realizada en Gran Bretaña y con referencia a su climatología – del Michelin CrossClimate con un neumático de verano (Michelin Primacy 3), otro de todo tiempo (Goodyear Vector 4Season Gen-2) y otro de invierno (Continental WinterContact TS850). Los resultados son interesantes y los podéis ver aquí:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is-there-a-true-all-season-tyre-We-find-out.htm

 

Para quienes no tengan tiempo de leer el artículo completo, o no se manejen con el inglés, me he tomado la libertad de traducir un resumen de la prueba.

 

De entrada, y aunque Michelin ha repetido hasta la saciedad que el CrossClimate es un neumático de verano con unas características que le permiten recibir la clasificación y la marca de "invierno", los probadores lo consideran un "todo tiempo" que ha mejorado mucho sus características de verano.

 

Han realizado las pruebas con unos 205/55 R16 en código 94V XL, salvo la Continental, que es 91H. En mojado se hicieron a 16ºC, y en seco a 18ºC de temperatura ambiente.

 

En el enlace muestran un video, con 4 coches iguales subiendo una cuesta nevada (cada uno con un juego de neumáticos de la comparativa), del que cada quien puede sacar sus conclusiones, pero se ve claramente que el de invierno gana "de calle", el de verano queda KO nada más arrancar y los otros 2 (todo tiempo y CrossClimate) van parejos, aunque a mí me parece que este último le saca al otro una ligera ventaja.

 

En la prueba con nieve, el neumático de verano perdió por un amplio margen en tracción y frenada. A baja velocidad, la diferencia entre el CrosClimate, el Goodyear todo tiempo y el Continental de invierno es muy pequeña, aunque los probadores consideraron que el Goodyear todo tiempo ganaría al CrossClimate en comportamiento con nieve y hielo, y el Continental ganaría de largo a ambos. Pero para un uso en que solo ocasionalmente se encontrase poca altura de nieve o nieve ligeramente derretida, el CrossClimate operaría con seguridad.

 

En mojado, los márgenes son mucho menores, con una diferencia inferior al 5% entre el mejor y el peor neumático probado.

 

Frenando en mojado, el neumático de verano gana al CrossClimate, tercero va el Continental de invierno y último el Goodyear todo tiempo.

 

Este orden cambia al conducir en mojado, aunque los tiempos por vuelta siguen siendo muy similares. Aquí el Continental de invierno es el más rápido, siguiéndole el CrossClimate y tercero el Goodyear todo tiempo. Sorprendentemente, el último queda el neumático de verano, porque es mucho más lento y, aunque muestra la mejor entrada inicial en curva y el mejor tacto al volante, se comporta mucho peor al límite y tiende al latigazo a mitad de curva.

 

En seco, los resultados cambian de nuevo. Tal y como se esperaba, el neumático de verano gana de largo en frenada y comportamiento, obteniendo la frenada más corta, la vuelta más rápida, la mejor entrada en curva, la frenada más consistente, el más alto nivel de comunicación al volante y la mejor actitud para balancear el coche a mitad de la curva. El CrossClimate fue fiel a su promesa de ser "un neumático de verano con prestaciones de invierno", sobrepasando al neumático de todo tiempo y al de invierno, e igualando al de verano en los tiempos de vuelta y capacidad de comunicación subjetiva, solo que con un ligeramente mayor subviraje y teniendo un nivel más alto de supresión de ruido y confort.

 

Respecto al comportamiento objetivo en seco, el Continental de invierno quedó en 3er. lugar, y el Goodyear todo tiempo en 4º. Pero donde estos dos neumáticos peor se comportaron fue en el inicio del giro y frenada, con el Continental necesitando una mayor atención del conductor hacia el punto de frenada, y el Goodyear casi negándose a girar al coche mientras se frenaba.

 

La mayor diferencia durante la prueba ocurrió en la frenada en seco, con el neumático todo tiempo y el de invierno teniendo problemas en comparación con el de verano y el CrossClimate: Desde 62 kms/h, el Goodyear todo tiempo necesitó 5 mts más que el CrossClimate y el Continental de invierno 6 mts más que el de verano.

 

La conclusión de los probadores es que los márgenes han estado sorprendentemente cercanos en todo menos en la frenada en seco, donde el CrossClimate resalta su diferente enfoque. Mientras que su rendimiento en condiciones de nieve y hielo es sin duda peor que el Continental de invierno y el Goodyear todo tiempo, es suficientemente parecido al de invierno y bastante mejor que el de verano como para ser usado durante todo el año en climas templados. La característica más relevante del CrossClimate es que parece un neumático de verano durante los meses de verano y no sacrifica la frenada en seco en comparación con un neumático de verano. Y sería la elección de los probadores si tuviesen que elegir un neumático para todo el año en la zona sur de Gran Bretaña, aunque para moverse en condiciones invernales "serias", se decantarían por el Continental de invierno o, en segundo lugar, el Goodyear todo tiempo. En todo caso, no se deben olvidar los problemas de frenada en seco de estos neumáticos, por lo que no los aconsejarían para su uso durante todo el año.

 

Una pregunta no realizada ni contestada (y esto es de mi propia cosecha), es como se comportaría el CrossClimate en condiciones de verano español; en algún sitio he leído que por encima de 25º sus prestaciones comienzan a debilitarse. Me imagino ir por la meseta o, peor, La Mancha en verano a 30º a la sombra ...

 

Un saludo, y espero os haya interesado este escrito.

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Os dejo un extracto del dossier de prensa de las Michelín CrossClimate:

 

Captura.JPG

Desde mayo de 2015, el MICHELIN CrossClimate está disponible en los mercados europeos. Es el primer neumático de verano en obtener la homologación para su uso en invierno.

 

Tan solo en cuatro meses, el neumático ha logrado un gran éxito entre los distribuidores y, a finales de 2015, probablemente el objetivo de ventas se superará en más del 30 %. Además, las prestaciones sin precedente del neumático han sido alabadas por los constructores automovilísticos, que han mostrado un gran interés en homologar este neumático como equipo original para los mercados europeos. Por último, al proporcionar una solución tanto en movilidad como en seguridad independientemente de las condiciones meteorológicas, el MICHELIN CrossClimate responde a las necesidades de los responsables de flotas corporativas. Muchos de ellos ya lo han elegido –por ejemplo, BRITISH GAS, en Reino Unido; Carglass y KPMG, en Bélgica y ALD, en los Países Bajos.

 

El MICHELIN CrossClimate es un innovador neumático que se adapta a las diferentes condiciones meteorológicas con total seguridad. Es el único neumático que combina los beneficios de los neumáticos de verano y de los de invierno.
- Cortas distancias de frenado en seco.
-Homologado para su uso en invierno, identificado por el logo 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake, pictograma de una montaña de 3 picos con un
copo de nieve, situado en el flanco del neumático), que indica su capacidad para utilizarse en dicha estación, incluyendo en países donde son obligatorios neumáticos específicos para las diferentes temporadas. Y, además de estas prestaciones, también ofrece duración, eficiencia energética y confort.

 

Este neumático completa las gamas de neumáticos de invierno y verano de Michelin, que siguen teniendo importancia en ciertos mercados y bajo ciertas condiciones.

 

Las prestaciones del neumático MICHELIN CrossClimate son resultado de la combinación de tres tecnologías:
- Un innovador compuesto de goma: el compuesto de la banda de rodadura tiene la flexibilidad necesaria para incrementar la capacidad del dibujo para amoldarse a las más mínimas rugosidades de la carretera en cualquier condición (suelo nevado, mojado o seco). Un segundo compuesto, bajo la banda, optimiza el consumo de carburante.
- Una escultura exclusiva en V con un ángulo variable para optimizar el agarre en nieve. Esta escultura en V se combina con las nuevas laminillas 3D con autobloqueo: profundamente onduladas, de un espesor variable y geometría compleja, estas laminillas de total profundidad crean un efecto de «garra» sobre la nieve. De este modo, incrementan la tracción y precisión de la conducción y, en suelos secos, mejoran las prestaciones generales.
- Esta combinación de tecnologías avanzadas, más la incorporación de la tecnología EvergripTM de ángulos biselados en los bloques de la banda de rodadura, mejora todas las funciones de la escultura, no solo las prestaciones en nieve y la precisión de la conducción en seco, sino que también aumenta la duración.
Desde su lanzamiento, el MICHELIN CrossClimate está disponible en 23 dimensiones diferentes, de 15 a 17 pulgadas.
Captura 2.JPG
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En "Tyrereviews" acabo de ver una prueba comparativa – ojo, realizada en Gran Bretaña y con referencia a su climatología – del Michelin CrossClimate con un neumático de verano (Michelin Primacy 3), otro de todo tiempo (Goodyear Vector 4Season Gen-2) y otro de invierno (Continental WinterContact TS850). Los resultados son interesantes y los podéis ver aquí:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is-there-a-true-all-season-tyre-We-find-out.htm

 

Para quienes no tengan tiempo de leer el artículo completo, o no se manejen con el inglés, me he tomado la libertad de traducir un resumen de la prueba.

 

De entrada, y aunque Michelin ha repetido hasta la saciedad que el CrossClimate es un neumático de verano con unas características que le permiten recibir la clasificación y la marca de "invierno", los probadores lo consideran un "todo tiempo" que ha mejorado mucho sus características de verano.

 

Han realizado las pruebas con unos 205/55 R16 en código 94V XL, salvo la Continental, que es 91H. En mojado se hicieron a 16ºC, y en seco a 18ºC de temperatura ambiente.

 

En el enlace muestran un video, con 4 coches iguales subiendo una cuesta nevada (cada uno con un juego de neumáticos de la comparativa), del que cada quien puede sacar sus conclusiones, pero se ve claramente que el de invierno gana "de calle", el de verano queda KO nada más arrancar y los otros 2 (todo tiempo y CrossClimate) van parejos, aunque a mí me parece que este último le saca al otro una ligera ventaja.

 

En la prueba con nieve, el neumático de verano perdió por un amplio margen en tracción y frenada. A baja velocidad, la diferencia entre el CrosClimate, el Goodyear todo tiempo y el Continental de invierno es muy pequeña, aunque los probadores consideraron que el Goodyear todo tiempo ganaría al CrossClimate en comportamiento con nieve y hielo, y el Continental ganaría de largo a ambos. Pero para un uso en que solo ocasionalmente se encontrase poca altura de nieve o nieve ligeramente derretida, el CrossClimate operaría con seguridad.

 

En mojado, los márgenes son mucho menores, con una diferencia inferior al 5% entre el mejor y el peor neumático probado.

 

Frenando en mojado, el neumático de verano gana al CrossClimate, tercero va el Continental de invierno y último el Goodyear todo tiempo.

 

Este orden cambia al conducir en mojado, aunque los tiempos por vuelta siguen siendo muy similares. Aquí el Continental de invierno es el más rápido, siguiéndole el CrossClimate y tercero el Goodyear todo tiempo. Sorprendentemente, el último queda el neumático de verano, porque es mucho más lento y, aunque muestra la mejor entrada inicial en curva y el mejor tacto al volante, se comporta mucho peor al límite y tiende al latigazo a mitad de curva.

 

En seco, los resultados cambian de nuevo. Tal y como se esperaba, el neumático de verano gana de largo en frenada y comportamiento, obteniendo la frenada más corta, la vuelta más rápida, la mejor entrada en curva, la frenada más consistente, el más alto nivel de comunicación al volante y la mejor actitud para balancear el coche a mitad de la curva. El CrossClimate fue fiel a su promesa de ser "un neumático de verano con prestaciones de invierno", sobrepasando al neumático de todo tiempo y al de invierno, e igualando al de verano en los tiempos de vuelta y capacidad de comunicación subjetiva, solo que con un ligeramente mayor subviraje y teniendo un nivel más alto de supresión de ruido y confort.

 

Respecto al comportamiento objetivo en seco, el Continental de invierno quedó en 3er. lugar, y el Goodyear todo tiempo en 4º. Pero donde estos dos neumáticos peor se comportaron fue en el inicio del giro y frenada, con el Continental necesitando una mayor atención del conductor hacia el punto de frenada, y el Goodyear casi negándose a girar al coche mientras se frenaba.

 

La mayor diferencia durante la prueba ocurrió en la frenada en seco, con el neumático todo tiempo y el de invierno teniendo problemas en comparación con el de verano y el CrossClimate: Desde 62 kms/h, el Goodyear todo tiempo necesitó 5 mts más que el CrossClimate y el Continental de invierno 6 mts más que el de verano.

 

La conclusión de los probadores es que los márgenes han estado sorprendentemente cercanos en todo menos en la frenada en seco, donde el CrossClimate resalta su diferente enfoque. Mientras que su rendimiento en condiciones de nieve y hielo es sin duda peor que el Continental de invierno y el Goodyear todo tiempo, es suficientemente parecido al de invierno y bastante mejor que el de verano como para ser usado durante todo el año en climas templados. La característica más relevante del CrossClimate es que parece un neumático de verano durante los meses de verano y no sacrifica la frenada en seco en comparación con un neumático de verano. Y sería la elección de los probadores si tuviesen que elegir un neumático para todo el año en la zona sur de Gran Bretaña, aunque para moverse en condiciones invernales "serias", se decantarían por el Continental de invierno o, en segundo lugar, el Goodyear todo tiempo. En todo caso, no se deben olvidar los problemas de frenada en seco de estos neumáticos, por lo que no los aconsejarían para su uso durante todo el año.

 

Una pregunta no realizada ni contestada (y esto es de mi propia cosecha), es como se comportaría el CrossClimate en condiciones de verano español; en algún sitio he leído que por encima de 25º sus prestaciones comienzan a debilitarse. Me imagino ir por la meseta o, peor, La Mancha en verano a 30º a la sombra ...

 

Un saludo, y espero os haya interesado este escrito.

 

Muchas gracias. Un artículo muy interesante y que pone en evidencia a través de las pruebas lo que MICHELIN dice de su nuevo Cross Climate. MICHELIN ha conseguido gracias a sus tecnologías innovadoras un neumático que en verano se comporta como un magnífico neumático de verano y en invierno, si las condiciones no son muy rigurosas, nos permite resolver situaciones que sin ellos requerirían montar unas "engorrosas" cadenas para nieve. Los elastómeros que se han utilizado para las mezclas de goma tienen un rango de temperatura de utilización mucho mayor que lo conocido hasta el momento. Por encima de 25 grados se comporta como cualquier otro neumático de verano.

Como dije cuando las probé, estos neumáticos van a tener un enorme éxito porque responden a las necesidades de un porcentaje muy alto de conductores.

Estamos deseando leer los comentarios de los que las vayan probando en diferentes circunstancias climatológicas.

 

Juanjo Pedrayes

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Yo creo que cada cubierta para su tiempo! No se puede estar en misa y repicando a la vez!! Como decía mi padre.

 

Los padres casi siempre tienen razón, pero afortunadamente cuando se invierten muchos recursos en investigación y desarrollo se pueden desarrollar tecnologías de vanguardia que nos permiten conseguir logros que hasta ese momento parecían inalcanzables. Vamos a esperar a ver los comentarios de los que las vayan montando y comprobaremos si efectivamente "cumplen".

 

Juanjo Pedrayes

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Pues eso, a ver si los compañeros que hayan puesto estos neumáticos (que, supongo, alguno habrá), nos cuentan sus experiencias. Del verano recién pasado ya tendrán alguna (reitero mi interés en una declaración "concreta y no genérica" sobre su comportamiento en largos recorridos y con temperaturas elevadas), y el invierno está "en puertas". Animaros, "please".

 

Slds.

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Las 24 Horas Híbridas de Toyota se corrieron con Cross Climate en nuestro conocido circuito de Albacete y hubo algunos comentarios sobre las Cross Climate:

 

"...su agarre en seco era muy alto y su comportamiento en medio del aguacero nocturno fue sencillamente brillante"

 

http://www.diariomotor.com/2015/10/25/correr-despacio-diariomotor-en-las-24-horas-hibridas-de-toyota/

 

"Pero teníamos un aliado que nos ha sorprendido a todos. Los Michelin CrossClimate. Han funcionado muy bien en seco, pero en mojado han sido verdaderamente alucinantes. Daba igual que estuviera encharcado, los tiempos por vuelta eran más rápidos que en seco."

 

http://www.revistadelmotor.es/2015/10/25/24-horas-hibridas-toyota-2015.html

 

"Unas pocas horas después del inicio llega la esperada lluvia, pero tenemos suerte de llevar los neumáticos Cross Climate de Michelín, que en principio están pensados para verano e invierno. Descubrimos que en seco los estamos gastando, ya que no tienen un hombro reforzado y los apoyamos con fuerza en las curvas, pero una vez la pista se moja, el neumático además de agarrar casi mejor que en seco, detiene su degradación de forma importante, así que podremos estirar más la primera parada de cambio de gomas."

 

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/corremos-las-24-horas-hibridas-de-toyota-2015

 

Por si tenéis curiosidad, también hay comentarios en otros posts:

 

http://www.motor.es/noticias/24-horas-hibridas-toyota-2015-201523808.html

http://www.autofacil.es/toyota/auris/2015/10/26/24-horas-toyota-hibrido-circuito-buena-combinacion/28504.html

http://www.autobild.es/motorsport/24-horas-hibridas-toyota-2015-auto-bild-segunda-posicion-270047

http://www.autonocion.com/1792-km-505-vueltas-y-125-litros-de-combustible-asi-fueron-las-24-horas-hibridas-toyota-2015/

http://www.coches.net/nuevo-24h-hibridas-toyota-2015

http://vozpopuli.com/automocion/68455-ponemos-a-prueba-la-eficacia-de-los-nuevos-michelin-crossclimate

http://www.autocity.com/toyota/auris/reportajes/24-horas-toyota-mas-divertidas-y-eficientes-segunda-posicion-emocion-hasta-final/

http://www.telecinco.es/mqc/Horas-Hibridas-Toyota_2_2077455049.html

etc.

Podéis encontrar aun más referencias poniendo en Google: 24 horas Toyota Cross Climate

 

Como veréis no hubo nieve, pero sí mucha agua, suelo seco y "conducción alegre".

 

Buena lectura.

 

Juanjo Pedrayes.

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Copio y pego del foro de nevasport:

 

Testadas en nieve las Crossclimate y las ContiWinterContact TS850:

Las crossclimate para los que suban habitualmente, esté como esté la carretera.... no. El sábado había ventisca por lo que la poca nieve que había en la carretera estaba más dura y helada. El agarre lateral es mucho menor que un neumático de invierno. Con nieve fresca suben mejor (pero eso todas). El límite de pendiente también es bastante menos que unas invernales. Aquí ya entra en juego la destreza al volante. Si hay experiencia y te sabes manejar, no es mala opción, ya que en situación de "verano" amarran un cacho más que las de invierno, en mojado evacuan perfectamente, y sobre nieve sabiendo lo que llevas puedes subir. De todos modos habrá que probarlas en más situaciones, esta es solo una primera impresión.
Las ContiWinterContact TS850, comparadas con las Alpin5, aún es pronto para sacar conclusiones, pero tras la prueba de ayer estoy muy contento. Con 15cm sobre una capa dura y alguna zona helada se comportaron genial. La media de subida al puerto de San Isidro fue de 45km/h sin salirse nada de la trayectoria. El culo del coche se movía algo más, ya que delante montaba las continental, y atrás las crossclimate. El día anterior iba al revés.

Como dije antes, es tan solo una primera toma de contacto, ya se seguirán testando y leeremos impresiones de más gente jeje content.gif

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Y otra opinión del mismo forero de Nevasport que las ha probado en nieve:

 

Con las crossclimate simplemente a bajar más despacio y con mayor distancia de seguridad. Al no amarrar tanto la distancia de frenado aumenta y al entrar en curva, teniendo menos agarre lateral, el coche se nos puede ir si se va un poco alegre bajando. Todo esto se complica si tras una curva resulta que tenemos otro coche delante, ya que la primera reacción es tocar el freno, bloqueas, y adiós jeje Freno motor, y muy despacio. Me fijé en un detalle, y es que las crossclimate no se saturan los canales con nieve, por lo que perdemos ese extra de agarre. En las pruebas que hice frenando en curva, con las crossclimate el coche tendía a seguir la trayectoria de frente, una put*da en días con tráfico y que coincida que suba otro delante. Con las de invierno delante, el coche seguía por donde yo quería, el culo amagaba, pero gracias a las continental seguía por su sitio. Pero esto que conste que son pruebas forzando la situación y sin ningún otro vehículo en la carretera. Circulando correctamente, y sabiendo que con las crossclimate hay que confiarse menos, todo sin problemas. Pero bueno, se lleven cadenas, de invierno, crossclimate, o manzanas, el freno no se toca, distancia de seguridad grande y a bajar despacio jejeje

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Y otra opinión del mismo forero de Nevasport que las ha probado en nieve:

 

Con las crossclimate simplemente a bajar más despacio y con mayor distancia de seguridad. Al no amarrar tanto la distancia de frenado aumenta y al entrar en curva, teniendo menos agarre lateral, el coche se nos puede ir si se va un poco alegre bajando. Todo esto se complica si tras una curva resulta que tenemos otro coche delante, ya que la primera reacción es tocar el freno, bloqueas, y adiós jeje Freno motor, y muy despacio. Me fijé en un detalle, y es que las crossclimate no se saturan los canales con nieve, por lo que perdemos ese extra de agarre. En las pruebas que hice frenando en curva, con las crossclimate el coche tendía a seguir la trayectoria de frente, una put*da en días con tráfico y que coincida que suba otro delante. Con las de invierno delante, el coche seguía por donde yo quería, el culo amagaba, pero gracias a las continental seguía por su sitio. Pero esto que conste que son pruebas forzando la situación y sin ningún otro vehículo en la carretera. Circulando correctamente, y sabiendo que con las crossclimate hay que confiarse menos, todo sin problemas. Pero bueno, se lleven cadenas, de invierno, crossclimate, o manzanas, el freno no se toca, distancia de seguridad grande y a bajar despacio jejeje

 

No tenemos que perder de vista lo que nos ofrecen estos neumaticos: excelentes prestaciones en codiciones estivales y la posibilidad de no tener que comprar cadenas en condiciones invernales esporádicas. Para condiciones invernales habituales y/o rigurosas la recomendación de Michelin son los neumáticos de invierno: Alpin 5, Pilot Alpin, Latitude Alpin, o Agilis Alpin.

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Bueno, pues ya hay más datos.

 

No conozco el circuito de Albacete y, naturalmente, no se si el piso será muy abrasivo y como habrán conducido los coches, pero sí que me ha llamado la atención que se destaque el desgaste de los neumáticos en seco. Ya me imagino que el circuito tiene un porcentaje de curvas mucho mayor que el que pueda tener una autovía cualquiera, y que, a pesar de ir un tanto limitados por el consumo, los pilotos habrán "obligado" a los coches en esas zonas, pero aún asi no veo que las distancias recorridas sean tan significativas como para originar ese desgaste.

 

Muy interesantes las exposiciones del compañero "Visasa", aunque me temo que están emitidas desde el punto de vista de alquien muy acostumbrado a conducir con nieve y en condiciones difíciles, pidiéndoles mucho a los neumáticos. En tal caso, para mi no hay duda: neumáticos de invierno puro y duro y 2 juegos verano/invierno distintos.

 

Mi interés en los CrossClimate es el de un conductor normal del Norte, que conduce parte del año con lluvia y temperaturas no muy altas, y al que no le vendrían mal unos neumáticos que le permitieran seguir con ellos en algunas ocasiones en que se pudiese encontrar imprevistamente algo de nieve en la calzada en zonas altas (si la cosa estuviese fea ni saldría de casa). También que aguantasen algún viaje largo ocasional al Sur en verano.

 

Ya veremos. Quizás en mi próximo cambio me decida por los CrossClimate, a ver qué pasa.

 

Slds.

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En resumen, en las zonas con invierno habitual no valen para nada.

Como te pilla una nevada mas seria adios seguridad en conduccion.

Al final mi opinion es que la publicidad hecha a estos neumaticos es un poco engañosa.

Que conste que he sacado esta conclusion despues de leer todas las opiniones expuestas aqui.

Si me equivoco pido perdon

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  • 3 meses más tarde...

Parece ser que Michelin sigue sin acordarse de los que tenemos llanta 18" y 19"...

 

Este año quería haberlos probado, por que vivo en zona de montaña, y aunque con la tracción Quattro no me he quedado nunca parado en la carretera sin poder llegar a casa, si que se nota que con el neumático de verano el coche culea y patina, pero al final acabo subiendo.

 

Creo que teniendo Quattro no sería necesario montar unos neumáticos de invierno puro, pero a ver si empiezan a fabricar en 18" que creo que con los coches traccionados de gama media-alta como pueden ser los A4, A5, A6 y A7 muchos llevamos 18 o 19 y con estos neumáticos sería suficiente.

 

A ver que dice al respecto el Partner de Michelin.... :fisch:

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