Jump to content

MICHELIN CrossClimate


duke80

Publicaciones recomendadas

En 21/12/2020 a las 21:10, Serjio dijo:

 

El forero @lapicotaultimamente solo monta estas gomas y le duran una burrada de kilometros.

Efectivamente.

Precisamente los cambié el otro día y les hice casi 60milkm. Estoy muy contento con ellos, tanto en seco, en lluvia como en nieve.

 

También es verdad que mi conducción es tranquila y el 90% por autovía, pero también las he probado en condiciones de nieve y hielo y van muy bien.

 

Sin duda serán las ruedas que monte de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me inicie con esto de las Allseason con unas Crossclimate+ y he de decir que NO voy a repetir con ellas.

 

Los primeros 6 meses (unos 15.000kms) no tuve queja con ellas. Muy ilusionado viendo el rendimiento en nieve, contento con el rendimiento en mojado y simplemente correctas en seco. Mi conduccion es tranquila, principalmente por autovias y circunvalaciones y no exijo apenas al coche.

 

A partir de ahi su rendimiento cayó en picado. Puedo decir que al año de haberlas montado eran menos eficaces en lluvia que un neumatico cualquiera de verano, se volvieron ruidosas y en ocasiones hasta peligrosas (me han dado un par de sustos por falta de adherencia). En este ultimo año incluso se han cuarteado y deformado.

 

Si siguen montadas en el coche es porque durante este año apenas lo he utilizado por el teletrabajo y los confinamientos pero en cuanto pueda las quitare a pesar de no estar gastadas. Ahora mismo llevo otra pareja de Goodyear Vector 4seasons y afortunadamente son otro cantar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Spool dijo:

Yo me inicie con esto de las Allseason con unas Crossclimate+ y he de decir que NO voy a repetir con ellas.

 

Los primeros 6 meses (unos 15.000kms) no tuve queja con ellas. Muy ilusionado viendo el rendimiento en nieve, contento con el rendimiento en mojado y simplemente correctas en seco. Mi conduccion es tranquila, principalmente por autovias y circunvalaciones y no exijo apenas al coche.

 

A partir de ahi su rendimiento cayó en picado. Puedo decir que al año de haberlas montado eran menos eficaces en lluvia que un neumatico cualquiera de verano, se volvieron ruidosas y en ocasiones hasta peligrosas (me han dado un par de sustos por falta de adherencia). En este ultimo año incluso se han cuarteado y deformado.

 

Si siguen montadas en el coche es porque durante este año apenas lo he utilizado por el teletrabajo y los confinamientos pero en cuanto pueda las quitare a pesar de no estar gastadas. Ahora mismo llevo otra pareja de Goodyear Vector 4seasons y afortunadamente son otro cantar.

 

Saludos.

Yo llevé las Vector 4 Seasons en llanta de 17 y estuve muy contento. Buen rendimiento en todo tipo de situaciones. En nieve no las exprimí mucho, pero sin duda volvería a repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Yo llevé las Vector 4 Seasons en llanta de 17 y estuve muy contento. Buen rendimiento en todo tipo de situaciones. En nieve no las exprimí mucho, pero sin duda volvería a repetir.

En nieve aun no las he probado pero en el resto de circunstancias es muy superior a la Michelin (agarre en seco, en mojado, sonoridad).

 

Este fin de semana probare con nieve que por aqui en el centro esta golpeando mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las primeras sensaciones con las Vector perfecto, como las Crossclimate cuando eran nuevas solo que en este caso las GoodYear llevan año y medio y 20.000kms. Con esa edad y kilometraje las Crossclimate ya estaban bastante degradadas.

 

Saludos

IMG_20210108_151257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Spool,

 

Generalmente, los CrossClimate y CrossClimate+ reciben análisis positivos en los diversos medios dedicados a este tema, p. ej. aquí:

 

https://www.tyrereviews.com/

 

pero también es cierto que, ocasionalmente, hay algunos negativos, como el tuyo, que no dudo estén fundamentados. Supongo que ya sabrás que Michelin comercializará próximamente el CrossClimate2, y yo había pensado en reponer con ellos mis neumáticos actuales de verano, por lo que tu análisis me ha llamado la atención.

 

Como hay muchas medidas de neumáticos y tipos de coches, y ambas variables influyen mucho en los resultados, ¿tendrías inconveniente en poner aquí la medida de los tuyos, incluidos los códigos de carga y velocidad?

 

Por cierto, tengo por ahí una prueba reciente de 14 neumáticos AllSeason de AutoBild, donde situan en 1er. lugar el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 (¿es esta la tuya?), siguiendola los Vredestein Quatrac, Continental AllSeason Contact y el CrossClimate+.

 

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sardinero dijo:

Buenos días, Spool,

 

Generalmente, los CrossClimate y CrossClimate+ reciben análisis positivos en los diversos medios dedicados a este tema, p. ej. aquí:

 

https://www.tyrereviews.com/

 

pero también es cierto que, ocasionalmente, hay algunos negativos, como el tuyo, que no dudo estén fundamentados. Supongo que ya sabrás que Michelin comercializará próximamente el CrossClimate2, y yo había pensado en reponer con ellos mis neumáticos actuales de verano, por lo que tu análisis me ha llamado la atención.

 

Como hay muchas medidas de neumáticos y tipos de coches, y ambas variables influyen mucho en los resultados, ¿tendrías inconveniente en poner aquí la medida de los tuyos, incluidos los códigos de carga y velocidad?

 

Por cierto, tengo por ahí una prueba reciente de 14 neumáticos AllSeason de AutoBild, donde situan en 1er. lugar el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 (¿es esta la tuya?), siguiendola los Vredestein Quatrac, Continental AllSeason Contact y el CrossClimate+.

 

Slds.

 

Hola,

 

Hablo de unas Crossclimate+ en 225/50/17 98V XL. Las Crossclimate 2 no las conozco y no puedo opinar pero a mi ya no me quedan ganas de probar.

 

Las Goodyear son exactamente la misma medida, indice de carga y velocidad. Gen-2. Las he probado bien este fin de semana en nieve y he quedado muy satisfecho con su rendimiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Una pregunta para cualquier compañero que tenga experiencia práctica de uso de neumáticos "todo tiempo", sea de la marca que sea:

 

Como ya sabreis, en coches de tracción los neumáticos traseros suelen desarrollar el defecto conocido como "taqueo" o "dientes de sierra", cuya solución consiste en cambiar los delanteros atrás, en su misma posición, y los traseros "taqueados" delante, pero cruzados (dcho a izda, y viceversa). Esta anomalía se suele percibir como un ronroneo (similar al de un rodamiento dañado, con el que a veces se confunde), producido por los tacos laterales del hombro del neumático deformados.

 

En los "todo tiempo" este cambio no es posible, por ser (al menos los que yo conozco) neumáticos direccionales, que solo admiten el intercambio en su misma posición. Mi pregunta a quienes usais estos neumáticos es si, en términos generales, os ha sucedido este defecto y, en caso afirmativo, como lo habeis solucionado, si tuviese solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Spool dijo:

Hola,

 

Yo lo he sufrido en los Crossclimate. Solo puedes permutarlos de atras/adelante respetando el lado. Conveniente hacerlo muy a menudo, porque en este tipo de neumaticos el taqueo se acentua mas.

 

Saludos.

 

Gracias por la info, Spool; y abusando de tu amabilidad, un par de preguntas más:

 

- ¿este mismo fenómeno más o menos acusado te ocurre con los que, según dices, llevas actualmente, Goodyear Vector 4Seasons Gen-2?, y

 

- ¿cada cuantos kms +/- intercambiabas las CrossClimate, y cada cuanto has cambiado (si lo has hecho alguna vez), las Goodyear actuales?.

 

Slds y gracias anticipadas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las goodyear aun no las he rotado, en septiembre haran dos años pero el kilometraje que he hecho desde entonces ha sido bajo, unos 20.000kms. Ademas no tengo intencion de volver a rotar las Crossclimate, en cuanto pueda las quitare.

 

En tu caso, si optas por ellas, las rotaria cada 10.000kms porque, a pesar de que el taqueo aparece antes, aun se puede corregir con la permutación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2021 a las 16:41, Spool dijo:

Las goodyear aun no las he rotado, en septiembre haran dos años pero el kilometraje que he hecho desde entonces ha sido bajo, unos 20.000kms. Ademas no tengo intencion de volver a rotar las Crossclimate, en cuanto pueda las quitare.

 

En tu caso, si optas por ellas, las rotaria cada 10.000kms porque, a pesar de que el taqueo aparece antes, aun se puede corregir con la permutación.

 

Saludos.

 

De nuevo, gracias por la info Spool,

 

En este momento y solo a la espera de que salga alguna prueba comparativa del nuevo CrossClimate 2, estoy casi totalmente convencido con los Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Si cuando cambie los neumáticos, ya dentro de poco, aún no hubiese salido aquella o no hubiese pruebas, me decidiría por estos.

 

Sin duda la CrossClimate marcó en su momento una nueva ruta en los neumáticos AllSeason, pero posteriormente los otros fabricantes han aprendido y, aunque en seco los Michelin ganan por varios cuerpos -han partido de un diseño de neumático de seco- en las demás condiciones climáticas y según las pruebas, Goodyear, Continental, Hankook, etc. los han superado.

 

Y ese tema de la rumorosidad por "taqueado" tal como lo expones me interesa muy mucho, porque el uso que le doy al coche es el ideal para que aparezca el problema: solo 2 personas, equipaje ligero y recorridos largos por autovía/autopista a velocidad sostenida.

 

En fin, a esperar y veremos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sardinero dijo:

 

De nuevo, gracias por la info Spool,

 

En este momento y solo a la espera de que salga alguna prueba comparativa del nuevo CrossClimate 2, estoy casi totalmente convencido con los Goodyear Vector 4Seasons Gen-3. Si cuando cambie los neumáticos, ya dentro de poco, aún no hubiese salido aquella o no hubiese pruebas, me decidiría por estos.

 

Sin duda la CrossClimate marcó en su momento una nueva ruta en los neumáticos AllSeason, pero posteriormente los otros fabricantes han aprendido y, aunque en seco los Michelin ganan por varios cuerpos -han partido de un diseño de neumático de seco- en las demás condiciones climáticas y según las pruebas, Goodyear, Continental, Hankook, etc. los han superado.

 

Y ese tema de la rumorosidad por "taqueado" tal como lo expones me interesa muy mucho, porque el uso que le doy al coche es el ideal para que aparezca el problema: solo 2 personas, equipaje ligero y recorridos largos por autovía/autopista a velocidad sostenida.

 

En fin, a esperar y veremos ...

A esperas del Crossclimate 2 (que no me han quedado ningunas ganas de probar) claramente me iria a la Vector. En seco tambien le da un buen repaso a la Michelin, al menos en la practica. La Goodyear se siente mas cercana a un neumatico deportivo, la Michelin en seco es muy discreta, al nivel de una EnergySaver y peor que una Primacy.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

 

Bueno, quería compartir como tengo las Crossclimate después de 40.000km y 4 años. En su día estimé cambiarlas ahora, pero visto lo visto…me queda medirlas bien en mm para ver la profundidad exacta, dado que este tipo de rueda no se puede llegar a la marca para que sigan cumpliendo sus funciones desde mi punto de vista, pero pintan bastante bien….la foto en la que no se ve tanto el amortiguador es la trasera

968FAE4B-438A-47D5-8BE2-4FC72F8F41E8.jpeg

82CB7663-B312-4B35-8A7D-2D998BBD201F.jpeg

F5B819EA-194D-4C5B-B51F-C7F9AFFE6DB5.jpeg

8296CD91-36CB-4ABC-9CF5-8996C9D1B40D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.