Jump to content

Problema cerradura piloto


Ivanlzn

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Me ha surgido un problema con la cerradura del lado del piloto. El FIS me la detecta todo el rato como abierta, por lo tanto las luces del interior y puerta se quedan encendidas y no cierra con el mando. Tengo que cerrarla mediante la llave.

 

Lo primero que hice es acudir al desguace a por una cerradura. La cambié pero cual es mi sorpresa que seguía el mismo fallo. La descambié y puse otra. Y sigue el fallo.

 

Me parece que puedo descartar que sea fallo de la cerradura, pero el sensor debe ir dentro de la cerradura... no sé que hacer. Quizá he tenido muy mala suerte y las cerraduras del desguace tenían el mismo fallo...

 

Que puedo revisar? El cableado que va por el interior de la puerta?

 

Con el VAG Com no me sale ningún fallo...

 

Me tiene bastante mosqueado :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Ivanlzn, mi problema es idéntico, llevo un año con el coche y quien me lo vendió me dijo que esta así porque le forzaron la cerradura...tenía pensado cambiarla hasta que te he leído, a ver si entre los dos encontramos la solución, intentaré mirar lo del cableado me da un poco de miedo enredar por si me cargo algo mas, no soy muy manitas que digamos...pero me arriesgaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivanlzn yo el problema que tengo es parecido pero a mi no me reconoce en el fis ni se me enciende la luz de adentro conla puerta del conductor y solo se cierra conla llave con el mando no me va, solo cierro las puertas del copiloto,traseras y maletero.

Y el caso es que no he mirado por que no se como se desmonta el tapizado de la puerta,(acepto sugerencias) gracias a todos y un saludo foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema seguramente lo tengais en el cableado de la puerta al habitaculo. Pero el caso de jonatan 1.9 tdi 130cv es distinto. Eso mismo que te pasa, me ocurre a mi, y es la cerradura del conductor, que no da la señal de que esta abierta. Por eso ni el fis ni la luz. Por el foro hay tratados varios temas, incluso un brico. Si usas el buscador lo encontraras facilmente. De echo, los compañeros en esos hilos, tienen puesto link's de donde comprar el micro pulsador suelto, para poder reparar tu mismo, en vez de tener que sustituir la cerradura completa. Saludos. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedirla. Pero te recomiendo que mires los post abiertos porque estan bien explicados y detallados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivanlzn, mi problema es idéntico, llevo un año con el coche y quien me lo vendió me dijo que esta así porque le forzaron la cerradura...tenía pensado cambiarla hasta que te he leído, a ver si entre los dos encontramos la solución, intentaré mirar lo del cableado me da un poco de miedo enredar por si me cargo algo mas, no soy muy manitas que digamos...pero me arriesgaré

 

Espero mirar el cableado esta semana como tarde la próxima, porque tengo un par de problemillas que solucionar antes. Lo mismo te digo si lo solucionas coméntalo por aquí, gracias!

 

Ivanlzn yo el problema que tengo es parecido pero a mi no me reconoce en el fis ni se me enciende la luz de adentro conla puerta del conductor y solo se cierra conla llave con el mando no me va, solo cierro las puertas del copiloto,traseras y maletero.

Y el caso es que no he mirado por que no se como se desmonta el tapizado de la puerta,(acepto sugerencias) gracias a todos y un saludo foreros

 

Como dice toledin, será la cerradura. No es complicado cambiarla. Tienes que quitar la moldura de la puerta, sacar los tornillos, después hay dos tornillos más, uno en la parte baja de la puerta y otro detrás del posabrazos, tapado por una tapita. Una vez que quites todos los tornillos va con grapas como todo, cuidado con no partir ninguna... y sino pues se cambian.

 

Desconectas el conector y el tirador de la cerradura, también lleva una varilla que me costó un poco encajarla en su sitio... de todas formas busca el brico que seguro está perfecto explicado.

 

Suerte!

 

El problema seguramente lo tengais en el cableado de la puerta al habitaculo. Pero el caso de jonatan 1.9 tdi 130cv es distinto. Eso mismo que te pasa, me ocurre a mi, y es la cerradura del conductor, que no da la señal de que esta abierta. Por eso ni el fis ni la luz. Por el foro hay tratados varios temas, incluso un brico. Si usas el buscador lo encontraras facilmente. De echo, los compañeros en esos hilos, tienen puesto link's de donde comprar el micro pulsador suelto, para poder reparar tu mismo, en vez de tener que sustituir la cerradura completa. Saludos. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedirla. Pero te recomiendo que mires los post abiertos porque estan bien explicados y detallados. Saludos.

 

Eso es.. a ver si lo miro, tampoco se muy bien cómo hacerlo :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivanlzn, mi problema es idéntico, llevo un año con el coche y quien me lo vendió me dijo que esta así porque le forzaron la cerradura...tenía pensado cambiarla hasta que te he leído, a ver si entre los dos encontramos la solución, intentaré mirar lo del cableado me da un poco de miedo enredar por si me cargo algo mas, no soy muy manitas que digamos...pero me arriesgaré

 

Pues al final hemos sacado tiempo y nos hemos puesto con ello.

 

Comprobando por partes, el micro de la cerradura parece actuar cuando se excita. Hemos desconectado el conector del fuelle de la puerta y su otro extremo en la cerradura y comprobado continuidad de todos sus pines, y todos funcionan correctamente.

 

Así que por descarte creemos al 90% que el problema está en la centralita de la puerta.

 

Miraré en desguaces y sino en ebay alemán. Esperemos que sea eso y se solucione por fin. :laugh:

 

obBWqtC.jpg?1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toledin e ivanlzn por vuestras ayudas este fin de semana me pondre manos dla obra ya que cojo vacaciones y tengo mas tiempo y tranquilidad para hacerlo.

Ya os comentare aver como me va muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.