Jump to content

Cambio de Cuadro FIS A3 8L Informacion


PapiA3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues queria poner el cuadro FIS completo, he leido muchos hilos, pero algunos tienen los ficheros y las fotos perdidas, aparte de informarme, me gustaria recopilar toda la informacion que pueda, para que todo el que vaya hacerlo, no este viendo muchos hilos.

A ver si alguien que lo haya montado, nos informa de como lo hizo, asi tener info de primera mano, porque cuando lo haces puedes informar mejor de los pasos, porque tanta teoria me tiene loco, no se por donde empezar, y me gustaria antes de hacerlo, estar seguro que lo puedo hacer sin problemas,

 

En primer lugar mi coche es un 1.8 AGN sin can-bus, Mayo del 99, mi cuadro es este Referencia 8L0919860E

 

dYZkdBQ.jpg

 

He leido que hay dos cuadros con FIS uno sin Can-bus conector rojo 20 pines, Referencia 8l0919880x que es este

tW1wSPK.jpg

 

Y por ultimo este que es del Restyling FIS y Can-bus Referencia 8L0920XXXXX, y conector gris 32 pines, segun he leido, en este cuadro, para el pre-restyling habria que cambiar los cables de los conectores azul y verde, o eso no hace falta?

 

k1Rg0JE.jpg

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esto me interesa a mi.informa de como lo cambias y precios

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Hola, en eso estoy, quiero recopilar toda la info que pueda, para despues hacer el brico detallado y con fotos, asi cualquiera que quiera hacerlo, con solo acceder al hilo, tenga informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al lio, ya no me deja editar el primer mensaje, pero aqui expongo algunas de mis dudas

 

He leido que a un pre-restyling se le puede poner el cuadro canbus

pero como pregunte antes, ¿tendria que cambiar algun cable del conector azul y verde?

 

en caso de que pillara uno Fis completo pero sin canbus

¿podria enchufarlo directo sin cambiar ningun pin?

 

yo se que hay que casar los cuadros, pero mi coche siempre esta en garaje,

¿si el cuadro que pillo con FIS le anulo el inmo, lo puedo poner y con mis llaves funcionaria?

si se pudiera me ahorraria estar comprando transponders nuevos ¿porque tambien necesitaria eso no? en caso de que no se pueda anular el inmo al cuadro fis

 

otra cosa, para sacar la informacion de consumo he leido que hay meterse en una caja de reles en el motor, en eso no se nada

a ver si alguien que lo ha hecho me explique donde y que rele hay que tocar para sacar el consumo en el Fis

 

Bueno disculpen mi ignorancia en este tema, pero estoy verde, a ver si entre todos podemos ilustrar el hilo con bastante info, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se podria con vag?

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

he leido, hilos de aqui del foro, que han intentado casar cuadro y al final han teniddo que pasar por caja en el Conce, por eso pregunte lo de anular el inmo al cuadro que vayamos a poner, a mi no me importa tenerlo anulado, y si anulando el inmo, solo es enchufar el cuadro y arrancarlo con mis llaves, mucho mejor, asi lo hago "plug and play", o en cristiano, "de quita y pon" jejejeje

 

para los cuadros hace falta el Vag-tacho, o el Komander algo asi, con el Vag-com se puede, pero necesitas el login del cuadro, a ver si alguien nos comenta como lo hizo, saludos

 

Yo quiero montar el FIS para el tema de los consumos

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si nos iluminan

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Mira, esto lo encontre en uno de los hilos, de cambio de cuadro, Jordancillo puso esto.

 

"Si que puedes, de hecho mi coche es del 96, de los primeros de todo ( poco le queda de como era de origen, ahora es restyling interior y exterior al 100x100 jejeje ) y yo mismo le monté el cuadro FIS can-bus de uno del 2001. Que sepas que es una liada de c***, pero se hace. Un cuadro inmo 3 es compatible con uno inmo 2, pero el inmo 2 no vale para un inmo 3. Nos interesa casar cuadro, con llaves y ECU, los nuestros son inmo 2 y los casaremos con un inmo 3 sin problema. Lo dificil son las señales del cuadro, ejemplo, la mayoria de señales importantes en nuestros cuadros viejos de reloj de agujas, las recibe nuestro cuadro por el conector azul, y en el can-bus las recibe por el conector verde, hay que hacerse con los esquemas del cuadro viejo por la referencia del cuadro y del nuevo por su referencia tbn, luego es cuestion de abrir los conectores verde y azul, y sacar pin por pin de los que no tengan en comun los dos cuadros y llevar del azul al verde y viceversa. Además necesitaremos un tercer conector gris, que lo llevan los cuadros can-bus, que es en el que reciben las señales de lamparas fundidas, agua del lavaparabrisas etc etc... Decir que mi FIS esta operativo al 100x100 y hasta me indica en el dibujo del coche las puertas abiertas y demás. Un saludo y aunque todo el mundo me dijo que era imposible, yo lo hice."

 

esto es lo que preguntaba, pero ahora leyendo mejor, veo que pone que, el del es de los primeros y no se si para el mio tambien, tendre que hacer esto, aunque habla de un cuadro can-bus, y tambien me interesa la info, del del FIS completo sin Can-bus, en este creo, que no tendre que cambian ningun pin de los conectores supongo.

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que lio jjj

 

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

 

si bastanque, aunque lio mas bien es casar el cuadro, por eso lo del inmo a ver si se puede anular y funciona con mis llaves sin hacer nada mas

en cuanto a que funcione el FIS, pues eso es menos lio que casar el cuadro, lo que hace falta mas info, seguire buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echa un vistaso a este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279758-pasar-de-medio-fis-a-fis-completo/page-2

Yo hasta ahora el unico problema que me he encontrado es que no me funciono un cuadro de S3 en el TDI, no me marcaba la velocidad y las RPM.

Ok, muchas gracias zanusix, yo este hilo lo habia leido, es mas, esta semana iva a mandar privados a la gente que lo ha hecho, a ver si de daban info directa, porque en algunos hilos me falta algo, o no lo he pillado

 

por ejemplo, el enlace que pusiste, tu en una repuesta lo habias conseguido, hablablas de casarlo y el pineado de la maneta, hata ahi todo claro

pero te pongo parte de lo que has escrito a ver si me aclaras una cosa

 

"Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris.

A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera:

 

Conector Gris Maneta fis

 

pin 18 pin 1

pin 17 pin 2

pin 3 este lo llevamos a masa.

pin 19 pin 4

pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

 

 

Con esto ya tenemos el cuadro operativo"

 

ok, he leido que los conectores verde y azul se conectan tal cual, sin cambiar ningun cable o pin

pero el consumo, como lo has hecho, segun he leido por la parte del motor debajo de los limpias hay que sacar un cable de un rele y llevarlo al cuadro para ver el consumo en el FIS ¿cual es ?

¿ en que pin y conector del cuadro, hay que conectar ese cable para el consumo?

 

Un saludo

Editado por PapiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Echa un vistaso a este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279758-pasar-de-medio-fis-a-fis-completo/page-2

Yo hasta ahora el unico problema que me he encontrado es que no me funciono un cuadro de S3 en el TDI, no me marcaba la velocidad y las RPM.

Ok, muchas gracias zanusix, yo este hilo lo habia leido, es mas, esta semana iva a mandar privados a la gente que lo ha hecho, a ver si de daban info directa, porque en algunos hilos me falta algo, o no lo he pillado

 

por ejemplo, el enlace que pusiste, tu en una repuesta lo habias conseguido, hablablas de casarlo y el pineado de la maneta, hata ahi todo claro

pero te pongo parte de lo que has escrito a ver si me aclaras una cosa

 

"Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris.

A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera:

 

Conector Gris Maneta fis

 

pin 18 pin 1

pin 17 pin 2

pin 3 este lo llevamos a masa.

pin 19 pin 4

pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

 

 

Con esto ya tenemos el cuadro operativo"

 

ok, he leido que los conectores verde y azul se conectan tal cual, sin cambiar ningun cable o pin

pero el consumo, como lo has hecho, segun he leido por la parte del motor debajo de los limpias hay que sacar un cable de un rele y llevarlo al cuadro para ver el consumo en el FIS ¿cual es ?

¿ en que pin y conector del cuadro, hay que conectar ese cable para el consumo?

 

Un saludo

 

 

Si tienes razon falta esta informacion, lo malo es que ya no tengo el ordenador con el elsa y los bricos. De memoria te diria que el consumo lo sacas del pin 2 del conector naranja de la caja debajo de los limpias o del pin 18 de la ECU si no lo tuvieras en el pin 2 del naranja. Ahora si es un cuadro 8L0 919 xxx iria al pin1 del conector rojo y si es un cuadro 8L0 920 xxx tienes que probar sin conectar nada a ver si te da consumo y si no tienes que conectar al pin 25 del conector azul. Te hablo de memoria porque hace mucho que lo hice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

buenas soy miguel angel tengo a3 1.9 130cv del 2002 tengo medio fis quiero poner fis entero tengo cuadro la maneta pero me falta conector gris evisto uno en ebay 46 lleva 5 cables uno terminal redondo supongo que va a masa pero los 4 de boca coccodrilo que va ala maneta o auna caj de reles o a uno de los conectores verde o azul .  me e leido todo los foros pero sigo pillado llevo unos 4 meses buscando ,estoy coche desarmado le monte apolla brazos y para golpe s3 .un saludo agradezco vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo sé solo tienes que llevar los cables de la maneta del fis ( 3 de ellos) hasta el conector gris de 32 pins, el otro cable de la maneta creo que el pin 3 a masa, luego tienes que llevar a masa 3 cables del conector gris de 32, lo que van a los chivatos de luz de ferno, desgaste de zapatas de freno y nivel de agua del deposito del limpia. luego ya opcional si quieres que te marque la puertas abiertas, la del conductor ya esta cableada, el resto cambiar los contactos de puerta y llevar el cable del contacto hasta el pin correspoendiente  del conector gris de 32 pins. En el foro hay bricos e información suficiente igual no lo has leido todo, el elsubforo A4 B5 tienes un brico muy completo sobre ello que te sirve perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.