Jump to content

Consulta sobre refrigeracion


AMTON

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

No entro mucho en el foro debido a la dichosa crisis. Es por ella que tengo mi A4

encerrado en el garaje y tapado.

 

Bien al lio. El coche aunque no circula lo voy poniendo en marcha de tanto en tanto.Pero ahora

viene lo de la consulta resulta ( y ya va por dos veces) que el coche llega perfectamente a 90 grados

pero no salta el ventilador) de los 90 no pasa).

 

Todos los tuvos de agua están calientes , menos el que va al deposito de espansion.

Para mi es que el termostato se ha quedado clavado, y no hace circuito, con lo cual

el ventilador no se pone en marcha.

 

Aunque no lo hago servir me resulta grato ponerlo en marcha de vez en cuando. Pero me interesaría mucho vuestra opinión al respecto de lo que esta pasando, no vaya ha estar equivocado y cambie el termostato para nada.

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Amton.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para entrar en el foro no hay que pagar, eh, osea que eso de la crisis son excusas baratas... :laugh:

 

A ver es que no necesariamente tiene por que encenderse el electroventilador (supongo que es del que hablas) si llega a 90º y de ahi no pasa no se encenderá, ni siquiera el viscoso. Entra en los canales del clima a ver que temp. real alcanza, segun eso en mi coche por ejemplo, el viscoso conecta sobre los 93º y el electro sobre los 95-96º. Supongo que con el a.a. si que se pondrá en marcha.

 

Si fuera del termostato el tubo que estaria frio es el que sale abajo del radiador, precisamente la salida del termostato hacia el mismo.

 

 

S2

 

PD. por cierto pon en tu perfil los datos del coche por que no sabemos si es mula o caballo, mod. año, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja :frusty:Pues claro, si no tengo los datos puestos...... :fisch:.

Bien ya están.

Gracias por contestar Atabasco , tu siempre tan amable :good:.

Pues , me explique mal . el tibo de abajo del radiador NO calienta tampoco.

Ah no tego maquina para mirar si esta bien.

Pero dices que si conecto el clima se encenderá el ventilador?

Un saludo y gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo facil para probar si es del termostato aparte de lo del tubo es si por carretera baja la temp. y no esta estable en 90º, si pillas autopista y te baja a 70º casi seguro es de eso.

 

Lo que te decia de mirar canales no es con ningun aparato, si le das a una combinacion de teclas al clima entras en unos canales de informacion de temperaturas y datos del mismo, el canal 49 te da un valor mas real que la aguja del cuadro de la temp. del coche. Mira en bricos o manuales que sale es que ahora no recuerdo cuales son y mas siendo un restyling supongo (pon el mes tambien que en el 99 habian de dos tipos...) me parece que es recirculación y salida por aireadores superiores, le das a la vez y te saldra 1c si despues le vas dando a subir/bajar temp. cambia de canal, cuando llegues al 49 le das a la tecla recirculacion y ahi te da una valor que es la temp. del motor.

 

Si conectas el clima se pondrá en funcionamiento la 1ª vel. del electroventilador (es el pequeño) y si te esperas un rato la 2ª por que no estas en movimiento y el condensador necesita refrigerar el gas del a.a. no tiene nada que ver que el motor este caliente o no, va independiente.

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.