Jump to content

Consumo de refrigerante+humo blanco con junta de culata cambiada. AYUD


miketxo

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, Monkarron dijo:

pues la verdad que no lo se, pero el aceite esta de color normal negro, en otro coche que tuve  el agua  provoco un color marrón del aceite, y la verdad descarto culata , esto me vino en enero de este año la primera vez, el coche vació el refrigerante y eche un humo bestial, justo me cambiaban los calentadores que iba hacia el taller y me comento que seguramente era el enfriador de gases que se estaría estropeando pero no me volvió a pasar hasta hace 3 días relleno un litro y medio todos los días si quiero mover el coche lo cual no lo muevo por que hasta que quema todo el agua echa muchísimo humo, pero al coche arranca a la primera es cierto que si se ahoga o arranca al segundo intento sera el agua por los colectores, y quería pues probar el enfriador de gases, también tengo roto el radiador de calefacción que me lo dijeron ayer un vecino, no se si por hay tambien puede fallar.

gracias un saludo

por cierto la temperatura del coche no llega a 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes que ir solventando averias para ir descartando.

 

esta claro que el radiador de la calefacion no tiene que ver con el humo pero debes solucionarno. intenta hacerle el bypass al enfriador y asi descartas pero que trague tanta agua no es nada bueno.

 

que no llegue a los 90º puede ser culpa del termostato que este siempre abierto. le has pasado el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2018 a las 23:17, Carlisu84 dijo:

tienes que ir solventando averias para ir descartando.

 

esta claro que el radiador de la calefacion no tiene que ver con el humo pero debes solucionarno. intenta hacerle el bypass al enfriador y asi descartas pero que trague tanta agua no es nada bueno.

 

que no llegue a los 90º puede ser culpa del termostato que este siempre abierto. le has pasado el vagcom?

Hola , bueno espere hasta que vi todo, y lo digo que hay talleres muy golfos si ver ni probar nada se van como los concesionarios a lo mas caro y puerta, bueno comentar esta solucionado el problema no tenia culata ni agua en ningun lado que no fuera a los colectores y tubo de escape parecia una manguera el escape nunca vi echar agua a si al acelerar  le entraba mediante el enfriador de gases estaba rajado y si tenia perdida de agua pero en ralenti no tiraba la tiraba acelerando o en marcha lo cual cogia presion y claro lo que no tiraba a la calle se iva al escape por eso el humo blanco hice el bypass y genial ni humo ni nada perfecto y lo del tema de la calefaccion que me querian cobrar 500 euros por el radiador de la calefaccion y desmontar todo el salpicadero para llegar al mismo cambie el termostato por 10 euros y perfecto la caleffacion y en general el coche.... Gracias amigo en fin menos mal que entre tu Carlisu y mi cuñao lo solventamos, por cierto yo estoy en silla de ruedas lo cual no puedo hacer nada de mecania no puedo adceder a los lugares jejeje y lo del vagcom lo pille aqui creo que en 2011 se quedo anticuado y lo regale a si que me quiero pillar el nuevo a ver donde lo pillo bien de precio. lo dicho gracias y al final un termostato y el enfriador de gases lo pillare de desguace me han dicho unos 80 pavos a si que eso y 10 del termostato 90 euritos a todo lo que me decian junta culata mas radiador de calefaccion unos 1800 me decian en fin me siento feliz.

Editado por Monkarron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 11/10/2018 a las 0:19, Carlisu84 dijo:

 

mmm revisa el canal de inyeccion haber como estan los inyectores. (por descartar cosas) 

 

seria una puñeta que tubieras una fisura en la culata y te metiera agua en los cilindros. De ahi se podria explicar lo que sucede. ojala no sea esto.

 

 

 

Siento que he tardado tanto en contestar! Llevo tiempo sin entrar por aqui!

 

Al final se hizo la culata, se la llevaron a comprobar y resultó buena, sin fisuras ni nada. Echamos la culpa a la junta. Entonces la culata se repasó completamente. La dejamos como nueva. Los 4 inyectores se llevaron a comprobar y 3 de ellos en vez de pulverizar goteaban.. 4 inyectores reparados. El cableado por suerte estaba perfecto. Volvemos a montarlo todo y vuelve a salir humo!!!! Intercambiador de EGR............

 

Ahora va perfecto!

2f442309-46c5-491d-a2vni6u.jpg

 

5498f621-109c-4726-953iizg.jpg

 

4a9212cc-c482-4d6a-8e3seq7.jpg

 

c44613cd-74b2-43b5-b6l9ebo.jpg

 

enlight37s2em3.jpg

Editado por d-i-m-i-t-r-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2019 a las 0:14, d-i-m-i-t-r-i dijo:

Volvemos a montarlo todo y vuelve a salir humo!!!! Intercambiador de EGR............

 

no me fastidies que despues de todo resulto ser la mi.....a de la egr? joba vaya tela con estos aparatitos... 

 

 

En fin, ahora tienes el coche que supongo que ira finisimo y por mucho tiempo. ASi que a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

 

no me fastidies que despues de todo resulto ser la mi.....a de la egr? joba vaya tela con estos aparatitos... 

 

 

En fin, ahora tienes el coche que supongo que ira finisimo y por mucho tiempo. ASi que a disfrutarlo!

 

Ahora me he dado cuenta que no va la calefacción. Ni del radiador ni de los asientos...... Bueno, el asiento conductor es el senson g59.......vaya m...

Y lo de la calefacción será el radiador. Hoy he intentado limparlo con vinagre pero nada de nada. Sale vinagre y agua limpia limpia. Estará tan atascado ya que no hace nada. En caliente en ralentí sale aire algo templado, si mantienes ralenti mas alto (a 2500 o 3000) empieza a salir mas caliente (pero tampoco para tanto..no llega a quemar la mano). La semana que viene miraremos el radiador a ver...

 

Porque la bomba de agua está bien (aparte que está nueva), miré las trampillas y están bien, sensor de temperatura exterior está bien tambien.. asi que....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

holaa, pudiste solucionar lo de la calefacción.

Creo que tengo el mismo problema. Humo blanco y la calefacción dejó de funcionar. el humo creo que ya está solucionado, estoy probando el coche durante unas semanas para saber si ya está,  pero lo de la calefacción no.

Me han comentado que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero al ver tus post no estoy tan segura. En fin que no tengo ni idea, he entrado en este foro para entender algo mas, pero no soy mecanico ni se de coches.

un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.