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Averia con el filtro de partículas...


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Otra vez con el filtro de partículas...

 

Y digo otra vez por que ya he tenido este quebradero de cabeza con el A5, pero ahora le toca al A6.

 

Hoy era el día que le toca pasar la 1ª ITV, arranco el coche por la mañana y bajo a trabajar, en el trayecto de ida (3 Km). se enciende el chivato del filtro de partículas, así que pienso: "como tengo que pasar luego la ITV (50 km) pues a la que voy ya se hará la regeneración..." y va a ser que no, arranco el motor para ir a pasar la ITV y se me enciende el chivato de error de motor y las resistencias parpadeando. El coche en modo emergencia!! Así que nada, llamada a AudiClass.

 

No puede ser, un A6 con 55.000km y ya dando errores de motor???

 

No entiendo como en un coche de este segmento puede pasar esto! estoy que me subo por las paredes! y más teniendo en cuenta que hace casi 2 meses tuve que cambiar el muelle delantero izquierdo por que con 50.000km se partió. Si, SE PARTIÓ!!!

Editado por A3 tdi 2.0
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Otra vez con el filtro de partículas...

 

Y digo otra vez por que ya he tenido este quebradero de cabeza con el A5, pero ahora le toca al A6.

 

Hoy era el día que le toca pasar la 1ª ITV, arranco el coche por la mañana y bajo a trabajar, en el trayecto de ida (3 Km). se enciende el chivato del filtro de partículas, así que pienso: "como tengo que pasar luego la ITV (50 km) pues a la que voy ya se hará la regeneración..." y va a ser que no, arranco el motor para ir a pasar la ITV y se me enciende el chivato de error de motor y las resistencias parpadeando. El coche en modo emergencia!! Así que nada, llamada a AudiClass.

 

No puede ser, un A6 con 55.000km y ya dando errores de motor???

 

No entiendo como en un coche de este segmento puede pasar esto! estoy que me subo por las paredes! y más teniendo en cuenta que hace casi 2 meses tuve que cambiar el muelle delantero izquierdo por que con 50.000km se partió. Si, SE PARTIÓ!!!

 

Me temo que todos los coches son la misma m**** con distinta marca y los DIESEL MÁS.

 

Ya pasé por los quebraderos de cabeza de un FAP+EGR caprichosos. Y es desesperante.

 

Pistas: te puede estar fallando las sondas de temperatura del FAP, están a la entrada y salida.

 

El FAP puede que se haya atascado y se soluciona con una regeneración forzada que te harán en el concesionario.

 

Pero, ojo, que como empiece a dar guerra, ves preparándote mentalmente y economicamente.

 

¿Has notado una pérdida de potencia?

 

Las resistencias indican que te fallan los calentadores (bujías de precalentamiento). Al menos es así en otras marcas.

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La verdad me sorprende la cantidad de fallos que dan los diesel, yo en mi 159 2.4 nunca tuve problemas de FAP y las regeneraciones las hacía cuando tocaría, menudo olor a goma quemada. Eso si, yo siempre le echaba gasoil del caro, nunca de Eroski o similar.

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  • 4 años más tarde...
hace 51 minutos, Liceranzu dijo:

Buenos días.. Podrías decirme cual fue la solución a tu problema con el A6?.. Me ha pasado exactamente lo mismo después de saltarme la luz de filtro de partículas cada 5 días.. En la audi no ven nada y estoy loco.. Muchas gracias 

 

La solución es:

Si el coche ya tiene "muchos km" en audi te dirán que hay que cambiarlo por uno nuevo.

Si tiene pocos pues te harán una regeneración forzada y haber lo que aguanta.

Si tienes vagcom puedes hacerle tu mismo la regeneración forzada.

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hace 2 horas, davis dijo:

La solución es:

Si el coche ya tiene "muchos km" en audi te dirán que hay que cambiarlo por uno nuevo.

Si tiene pocos pues te harán una regeneración forzada y haber lo que aguanta.

Si tienes vagcom puedes hacerle tu mismo la regeneración forzada.

La regeneración me la ha hecho el coche siempre en carretera pero es q me salta cada 6 días.. Y voy a la audi y me dicen q esta todo bien.. No se si será el put* sensor de presión o q pero lo q quiero es solucionarlo xq cada 5 días salir a regenerar es una put*da

 

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hace 6 horas, Liceranzu dijo:

Por eso le preguntaba a Audi A3 xq es el mismo coche y le ha pasado lo mismo.. A ver si era sensor o filtro o q era.. Muchas gracias 

Cuantos km tiene el coche?

El DPF funciona más o menos asi:

Lleva un sensor en la entrada,otro en la salida del dpf y otro de temperatura interna,cuando la diferencia es mucha la ecu entiende que está más o menos obstruido y se pone en modo regeneración.

Si tienes diagnosis puedes ver la cantidad de hollín que tiene dentro, pero cada 5 días si tienes que salir para regenerarse...yo desconfío que debe de estar lleno y no es capaz de quemar lo que tiene dentro .

 

 

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Todo depende del estado de vuestros fap, un coche que solo hace carretera y trayectos relativamente largos puede pegarse 250.000km sin tener ningún problema con el fap mientras que otros que solo hacen ciudad y trayectos cortos pueden estar desesperados con el dichoso filtro a los 60/80.000km.

 

Cuando un fap está en buen estado hará sus regeneraciones cuando toca y apenas lo percibiremos, hablamos de una regeneración cada 1500 km aproximadamente de media si el coche solo hace carretera y muchos menos km si solo hace ciudad. ...poco a poco se va llenando de hollín que ya no es capaz de quemar y cada vez las regeneraciones son mas habituales...cada 1200km, cada 1000km, cada 800km, cada 600km hasta que llega un momento en el cual está saturado y ya no puede hacerlas completas y empiezan los problemas , testigos encendidos, regeneraciones forzadas,  etc.

Nada se puede hacer por un fap que ya está saturado, hay sitios en los que te lo desmontan y te lo limpian con detergentes y demás pero la realidad es que es una solución bastante temporal, puede ir bien unos meses o un año pero vuelve a fallar y ojo porque ésta limpieza de fap no es barata....te pueden pedir 200 euros por ello y te vas tan contento pensando que ya tienes para otros 6 años y a los 3 meses puedes estar otra vez igual...para mi la mejor solución es comprar un fap reacondicionado,hay empresas que les compras un fap reacondicionado y te recogen el tuyo como parte de pago, después ese tuyo lo vacían, cambian todo lo interno y lo vuelven a vender....digamos que reutilizan el casco del fap original y si el proceso está bien hecho es como un fap nuevo, salen unos 600/700 euros los fap reacondicionados lo que representa un gran ahorro frente a los 2000 que te pueden pedir por uno nuevo.

 

Los aditivos ayudan a que el fap se mantenga en buena forma durante mas tiempo, marcas como xenum con in&out tiene productos muy buenos que se añaden una vea al año al combustible y limpia el sistema del fap  de inyección, vale unos 65/70 euros y es tan fácil como poner el producto en 1/2 deposito de gasoil y conducir un buen rato a altas revoluciones...yo llevo usándolo 7 años tanto en mi ex bmw como ahora en el audi y en el ford y nunca he tenido pegas con el fap y eso que el bmw se vendió con 225.000km. Ahora bien, es un producto preventivo, si el fap está taponado ya milagros no va a hacer.

 

Como anécdota os comento un ejemplo de lo que comentaba arriba, compre un bmw 525d e61 de 2008 con 110.000km , lo tuve mas de 5 años y lo vendí con mas de 225.000km sin saber ni como es la luz de avería del fap... nada. Decir que yo casi todo era autovía con trayectos diarios de mínimo 25km y viajes largos y que cada año le ponía el xenum in&out por el mes de junio, bien, vendí ese coche a un hombre de Madrid y a los 6 o 7 meses me escribió que estaba encantado con el coche pero que le empezaba a dar problemas de fap, claro...solo hacía trayectos cortos por Madrid capital y eso para un fap es mortal , especialmente cuando ese fap tiene ya sus añitos, le dije donde podía comprar un fap de intercambio pero estaba mas por llevarlo a hacer una limpieza...ya no se en que quedaría la cosa, ha pasado un año de eso y no he vuelto a saber de el ni del coche.

 

 

 

 

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hace 2 horas, davis dijo:

Cuantos km tiene el coche?

El DPF funciona más o menos asi:

Lleva un sensor en la entrada,otro en la salida del dpf y otro de temperatura interna,cuando la diferencia es mucha la ecu entiende que está más o menos obstruido y se pone en modo regeneración.

Si tienes diagnosis puedes ver la cantidad de hollín que tiene dentro, pero cada 5 días si tienes que salir para regenerarse...yo desconfío que debe de estar lleno y no es capaz de quemar lo que tiene dentro .

 

 

Hola.. El coche tiene 109000 km.. Pero no me parece normal q me salte cda tan poco tiempo.. Pero en la audi me dicen q no les sale nada cundo le meten la maquina.. Eso no puede ser.. Al final no lo regenere ya a malas xq estaba hasta las narices.. Salto aparte de filtro de partículas el testigo de calentadores y testigo motor en naranja.. Les he dicho q miren el sensor de presión xq a pesar de q ellos dicen q esta todo bien, no es normal q salte cada  5 o 7 dias

 

Sldos 

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hace 58 minutos, sergar dijo:

Todo depende del estado de vuestros fap, un coche que solo hace carretera y trayectos relativamente largos puede pegarse 250.000km sin tener ningún problema con el fap mientras que otros que solo hacen ciudad y trayectos cortos pueden estar desesperados con el dichoso filtro a los 60/80.000km.

 

Cuando un fap está en buen estado hará sus regeneraciones cuando toca y apenas lo percibiremos, hablamos de una regeneración cada 1500 km aproximadamente de media si el coche solo hace carretera y muchos menos km si solo hace ciudad. ...poco a poco se va llenando de hollín que ya no es capaz de quemar y cada vez las regeneraciones son mas habituales...cada 1200km, cada 1000km, cada 800km, cada 600km hasta que llega un momento en el cual está saturado y ya no puede hacerlas completas y empiezan los problemas , testigos encendidos, regeneraciones forzadas,  etc.

Nada se puede hacer por un fap que ya está saturado, hay sitios en los que te lo desmontan y te lo limpian con detergentes y demás pero la realidad es que es una solución bastante temporal, puede ir bien unos meses o un año pero vuelve a fallar y ojo porque ésta limpieza de fap no es barata....te pueden pedir 200 euros por ello y te vas tan contento pensando que ya tienes para otros 6 años y a los 3 meses puedes estar otra vez igual...para mi la mejor solución es comprar un fap reacondicionado,hay empresas que les compras un fap reacondicionado y te recogen el tuyo como parte de pago, después ese tuyo lo vacían, cambian todo lo interno y lo vuelven a vender....digamos que reutilizan el casco del fap original y si el proceso está bien hecho es como un fap nuevo, salen unos 600/700 euros los fap reacondicionados lo que representa un gran ahorro frente a los 2000 que te pueden pedir por uno nuevo.

 

Los aditivos ayudan a que el fap se mantenga en buena forma durante mas tiempo, marcas como xenum con in&out tiene productos muy buenos que se añaden una vea al año al combustible y limpia el sistema del fap  de inyección, vale unos 65/70 euros y es tan fácil como poner el producto en 1/2 deposito de gasoil y conducir un buen rato a altas revoluciones...yo llevo usándolo 7 años tanto en mi ex bmw como ahora en el audi y en el ford y nunca he tenido pegas con el fap y eso que el bmw se vendió con 225.000km. Ahora bien, es un producto preventivo, si el fap está taponado ya milagros no va a hacer.

 

Como anécdota os comento un ejemplo de lo que comentaba arriba, compre un bmw 525d e61 de 2008 con 110.000km , lo tuve mas de 5 años y lo vendí con mas de 225.000km sin saber ni como es la luz de avería del fap... nada. Decir que yo casi todo era autovía con trayectos diarios de mínimo 25km y viajes largos y que cada año le ponía el xenum in&out por el mes de junio, bien, vendí ese coche a un hombre de Madrid y a los 6 o 7 meses me escribió que estaba encantado con el coche pero que le empezaba a dar problemas de fap, claro...solo hacía trayectos cortos por Madrid capital y eso para un fap es mortal , especialmente cuando ese fap tiene ya sus añitos, le dije donde podía comprar un fap de intercambio pero estaba mas por llevarlo a hacer una limpieza...ya no se en que quedaría la cosa, ha pasado un año de eso y no he vuelto a saber de el ni del coche.

 

 

 

 

Hola.. Gracias x tu información Sergar.. El problema es q me dicen q esta todo bien y a mi me salta cada 7 o 8 días.. Yo querría q me dijeran... Tiene esto y ya pensar como lo hago.. Es una put* da.. Muchas gracias de nuevo 

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hace 2 horas, Liceranzu dijo:

Hola.. Gracias x tu información Sergar.. El problema es q me dicen q esta todo bien y a mi me salta cada 7 o 8 días.. Yo querría q me dijeran... Tiene esto y ya pensar como lo hago.. Es una put* da.. Muchas gracias de nuevo 

Busca alguien que tenga vagcom y te eche una mano, es imposible que un fap con 100.000km te salte todas las semanas si esta todo bien...pero imposible.

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A mi este tema me preocupa. Hasta ahora mi A6 lo uso para viajes largos el 90% de las veces pero en breve cambio de curro y la cosa cambiara, pasare a usarlo principalmente (90%) para ir a curra y volver (10 km cada viaje por 4 viajes al día)..... No me quejo, voy a ganar en calidad de vida.

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Hola compi, pero lo que te hace cada 5 días es la regeneración q suele hacer, o te salta la luz que te pide regeneración? El mío ya le tengo visto, Las semanas q trabajo y hago carretera me regenera el cada 300+-, y las semanas q estoy por ciudad q no voy a trabajar me las hace cada 180+-. 
Supongo q conocerás al foro de SEAT leon del motor 2.0 190cv https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99402&start=1080

se aprende mucho y quizás puedan ayudarte. Un saludo

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