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Averia con el filtro de partículas...


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En 24/1/2020 a las 21:02, sergar dijo:

...le dije donde podía comprar un fap de intercambio pero estaba mas por llevarlo a hacer una limpieza...

 

 

Buenas Sergar.

¿Puedes decirme qué empresa provee esos fap de intercambio reacondicionados para tener la info por si alguna vez necesitase cambiarlo?

 

Gracias!

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hace 5 horas, ondevimai dijo:

 

Buenas Sergar.

¿Puedes decirme qué empresa provee esos fap de intercambio reacondicionados para tener la info por si alguna vez necesitase cambiarlo?

 

Gracias!

 

https://www.ebay.es/itm/273520540562

 

Ahi lo tengo yo localizado

 

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En 30/1/2020 a las 15:05, Pacoron dijo:

Yo tengo 226.000km y ya me está dando problemas de casi todos los días regeneraciones, solo hago ahora ciudad para ir a trabajar etc y quiero que me lo limpien.

Alguien sabe como se anula con el vagcom el filtro de partículas hasta que me lo devuelvan limpio y se lo vuelva a instalar?

Que cachondo! Como se anula para desmontar el fap y llevarlo a limpiar! Lo siento, pero infórmate un poco antes de decir esas cosas:

El filtro de partículas está en el ESCAPE, si tienes que desmontarlo para llevarlo a limpiar (que te lo harán en el taller, porque como lo intentes tú...) NO PUEDES ANDAR CON EL COCHE. Andarías a escape libre...

 

Segundo: un coche para ciudad? Diesel? Berlina grande? Yo vendí el serie 5 porque dejaba de andar con él (hacia 40000km al año) y compré GASOLINA. Porqué? Porque le haré unos 6000km al año. "Es que la gasolina es muy cara! Consume mucho!". Éstas y otras sandeces me las han dicho. Tú crees que con 6000km al año me planteo el consumo? Y por último... No es más caro, es más barato, me libro de los rompederos de cabeza que tenéis vosotros, por lo tanto ahorro en dinero y en salud mental.

 

Seguid comprando Diesel para pocos km al año...

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hace 1 hora, hipolitogt dijo:

Que cachondo! Como se anula para desmontar el fap y llevarlo a limpiar! Lo siento, pero infórmate un poco antes de decir esas cosas:

El filtro de partículas está en el ESCAPE, si tienes que desmontarlo para llevarlo a limpiar (que te lo harán en el taller, porque como lo intentes tú...) NO PUEDES ANDAR CON EL COCHE. Andarías a escape libre...

 

Segundo: un coche para ciudad? Diesel? Berlina grande? Yo vendí el serie 5 porque dejaba de andar con él (hacia 40000km al año) y compré GASOLINA. Porqué? Porque le haré unos 6000km al año. "Es que la gasolina es muy cara! Consume mucho!". Éstas y otras sandeces me las han dicho. Tú crees que con 6000km al año me planteo el consumo? Y por último... No es más caro, es más barato, me libro de los rompederos de cabeza que tenéis vosotros, por lo tanto ahorro en dinero y en salud mental.

 

Seguid comprando Diesel para pocos km al año...

El dpf es lo que está después del turbo, y aún que lo quites no irás con el escape libre.Si puedes disponer de un elevador en 2 horas lo tendrás fuera haciendolo tu mismo.Lo que si tendrás que comprar una downpipe para seguir teniendo todo conectado igual claro.

Otra cosa también,si quitas el pdf y pones la downpipe mientras llevas a limpiarlo tendrás problemas, el coche estará en modo emergencia y no tendra fuera, la solución es decirle a la ecu que no lleva dpf y listo.Esto se hace reprogramando la ecu del motor apagandole unos switches que lleva la cartografía.Cuando lo vuelvas a poner pues otra vez lo mismo,reprogramar la ecu de serie y a correr.

 

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hace 1 hora, hipolitogt dijo:

Que cachondo! Como se anula para desmontar el fap y llevarlo a limpiar! Lo siento, pero infórmate un poco antes de decir esas cosas:

El filtro de partículas está en el ESCAPE, si tienes que desmontarlo para llevarlo a limpiar (que te lo harán en el taller, porque como lo intentes tú...) NO PUEDES ANDAR CON EL COCHE. Andarías a escape libre...

 

Segundo: un coche para ciudad? Diesel? Berlina grande? Yo vendí el serie 5 porque dejaba de andar con él (hacia 40000km al año) y compré GASOLINA. Porqué? Porque le haré unos 6000km al año. "Es que la gasolina es muy cara! Consume mucho!". Éstas y otras sandeces me las han dicho. Tú crees que con 6000km al año me planteo el consumo? Y por último... No es más caro, es más barato, me libro de los rompederos de cabeza que tenéis vosotros, por lo tanto ahorro en dinero y en salud mental.

 

Seguid comprando Diesel para pocos km al año...

 

A veces no te compras lo que quieres sino lo que puedes.

 

Otros se gastas 1000€ en un iPhone y lo usan para llamar, igual que mi bq de hace 4 años y 200€. Jajjajajaja

 

Mi primera intención fue comprar un A6 gasolina pero de segunda mano apenas hay. Tendrás uno por cada 100 diesel. La gente con eso de que ven a prohibir los diesel, etc se los quita de encima, sin embargo los gasolina no se los quitan. Al final sí encuentras un gasolina sera mucho más caro y con menos equipamiento y prestaciones que un diesel.

 

Todo esto te lo digo porque estuve meses mirando coches y al final tuve que comprar un diesel, y no me arrepiento.

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hace 1 hora, foreroadicto dijo:

 

A veces no te compras lo que quieres sino lo que puedes.

 

Otros se gastas 1000€ en un iPhone y lo usan para llamar, igual que mi bq de hace 4 años y 200€. Jajjajajaja

 

Mi primera intención fue comprar un A6 gasolina pero de segunda mano apenas hay. Tendrás uno por cada 100 diesel. La gente con eso de que ven a prohibir los diesel, etc se los quita de encima, sin embargo los gasolina no se los quitan. Al final sí encuentras un gasolina sera mucho más caro y con menos equipamiento y prestaciones que un diesel.

 

Todo esto te lo digo porque estuve meses mirando coches y al final tuve que comprar un diesel, y no me arrepiento.

Yo tenía bien claro lo que quería, gasolina, y busqué y la verdad que no tardé mucho en encontrarlo, exactamente una semana, y a un precio muy muy bueno. Vuelvo a repetir: Diesel para pocos km es un gasto inútil. Y lo que decías de que van a prohibir los Diesel... 5 años para éstos, pero le doy 5 más para los gasolina... Quieren acabar con el combustible fósil y lo van a conseguir, no sé si están haciendo bien o no, pero mientras los tontos de turno (nosotros) vamos a pagar impuestos A DOLOR.

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hace 2 horas, davis dijo:

El dpf es lo que está después del turbo, y aún que lo quites no irás con el escape libre.Si puedes disponer de un elevador en 2 horas lo tendrás fuera haciendolo tu mismo.Lo que si tendrás que comprar una downpipe para seguir teniendo todo conectado igual claro.

Otra cosa también,si quitas el pdf y pones la downpipe mientras llevas a limpiarlo tendrás problemas, el coche estará en modo emergencia y no tendra fuera, la solución es decirle a la ecu que no lleva dpf y listo.Esto se hace reprogramando la ecu del motor apagandole unos switches que lleva la cartografía.Cuando lo vuelvas a poner pues otra vez lo mismo,reprogramar la ecu de serie y a correr.

 

Sé perfectamente donde está el FAP, en este y en muchos coches, y te puedo asegurar que una persona que pregunta para anularlo con el vagcom (es que hoy en día el vagcom es la biblia de un Vag y es todopoderoso y omnipresente), no debería intentar ni acercarse al coche por debajo. Es muy facil romper algo y después vienen los llantos. Y para muestra un botón: mi coche, por andar a tocar para poner intermitentes dinámicos. La monté, la foto que veis es así, el intermitente quedaba fijo, no había ni antiniebla ni marcha atrás, el freno hacia de intermitente, vamos un cristo, y lo arreglé, y gracias a un forero, pero sino me tocaba pagar una bcm2 nueva, y es muuuucha pasta. Pero se a lo que me arriesgo.

 

No se si me explico, pero... Zapatero a tus zapatos...

 

Siento si he ofendido a alguien, no es mi intención.

20200202_112114.jpg

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En 2/2/2020 a las 7:54, hipolitogt dijo:

Que cachondo! Como se anula para desmontar el fap y llevarlo a limpiar! Lo siento, pero infórmate un poco antes de decir esas cosas:

El filtro de partículas está en el ESCAPE, si tienes que desmontarlo para llevarlo a limpiar (que te lo harán en el taller, porque como lo intentes tú...) NO PUEDES ANDAR CON EL COCHE. Andarías a escape libre...

 

Segundo: un coche para ciudad? Diesel? Berlina grande? Yo vendí el serie 5 porque dejaba de andar con él (hacia 40000km al año) y compré GASOLINA. Porqué? Porque le haré unos 6000km al año. "Es que la gasolina es muy cara! Consume mucho!". Éstas y otras sandeces me las han dicho. Tú crees que con 6000km al año me planteo el consumo? Y por último... No es más caro, es más barato, me libro de los rompederos de cabeza que tenéis vosotros, por lo tanto ahorro en dinero y en salud mental.

 

Seguid comprando Diesel para pocos km al año...

 

Lo que es una sandez es no respetar la compra se los demás pensando que la tuya es mejor , dudo que tu sepas las circunstancias en las que el forero compro su coche, tal vez antes hiciese más carretera que ahora o tal vez le hicieron mejor oferta por el diesel o lo compró de 2 mano  y no le encajaba ninguno por equipamiento/precio en gasolina y tomó esa otra decisión. Deberías ser más comedido con tus comentarios...y sobre todo informarte tu también donde está el fap  en el coche del forero en cuestión ,que no es en el escape.

Puedes decir lo mismo sin ser ofensivo.

saludos

Editado por sergar
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Yo no recomiendo la limpieza del fap, es un proceso tedioso sacar todas las partículas sólidas y conlleva varias horas de trabajo que en muchos casos se convierte en 200€ de mano de obra y a los 6 meses vuelve a salir el fallo.

Yo optaría por poner uno nuevo o reacondicionado que os va a durar otros tantos años y os olvidais

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hace 3 horas, sergar dijo:

 

Lo que es una sandez es no respetar la compra se los demás pensando que la tuya es mejor , dudo que tu sepas las circunstancias en las que el forero compro su coche, tal vez antes hiciese más carretera que ahora o tal vez le hicieron mejor oferta por el diesel o lo compró de 2 mano  y no le encajaba ninguno por equipamiento/precio en gasolina y tomó esa otra decisión. Deberías ser más comedido con tus comentarios...y sobre todo informarte tu también donde está el fap  en el coche del forero en cuestión ,que no es en el escape.

Puedes decir lo mismo sin ser ofensivo.

saludos

 

+1

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

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hace 17 horas, sergar dijo:

 

Lo que es una sandez es no respetar la compra se los demás pensando que la tuya es mejor , dudo que tu sepas las circunstancias en las que el forero compro su coche, tal vez antes hiciese más carretera que ahora o tal vez le hicieron mejor oferta por el diesel o lo compró de 2 mano  y no le encajaba ninguno por equipamiento/precio en gasolina y tomó esa otra decisión. Deberías ser más comedido con tus comentarios...y sobre todo informarte tu también donde está el fap  en el coche del forero en cuestión ,que no es en el escape.

Puedes decir lo mismo sin ser ofensivo.

saludos

Seguís sin entender mi comentario, pero os voy a decir una cosa, me la sopla lo que compre uno u otro y tampoco me importa lo que penseis de mi, simplemente, a modo de historia, estaba dando un consejo. Una mejor oferta por un diesel? Claro! Y el del concesionario/taller/compraventa frotándose las manos!!!! Una cosa está clara, lo querrais ver o no, os guste o no, o me critiqueis o no: El diésel para el que NO hace km al año ES UN CARRO DE PROBLEMAS. Me expresaría mal, tal y como estoy haciendo ahora mismo, pero vosotros a lo vuestro, cada vez que leo "avería 3.0tdi, inyectores, egr, FAP", pienso "cuanto más habría ahorrado si hubiera comprado gasolina". Ah! NO! ESPERA! que la gasolina es más cara! El coche consume más! 

 

Averías de un diésel: 

Inyectores, EGR, FAP, mariposas de colector de admisión, agarrotamiento de turbo, mariposa de parada (que se usa para regenerar el filtro)... y mucho más. Cuando toca cambiar inyectores y nos cuentan que para un 3.0tdi son 600+iva cada inyector (piezoeléctricos, intenta que te los reparen), nos echamos las manos a la cabeza. Ojo, estoy diciendo esto por coches que no recorren km al año (más que comprobado).

 

Averías de un gasolina:

Bobinas/bujías. Pero claro, es que consume un 12! Y con el diésel haría un 6! JA!

 

Si no entendéis lo que quiero decir con todo esto tendré que volver al colegio para expresarme correctamente.

 

De los coches de la firma 3 son gasolina y 1 diésel... Pero me han tocado más coches a gasóleo y os puedo asegurar que haciendo 60.000km al año aproximadamente en los D, no he tenido ni un problema. Los problemas empezaron cuando dejé de hacer km...

Editado por hipolitogt
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Como puse en otro comentario, sé perfectamente dónde está el FAP de ese coche, me lo puedes decir tú? En la admisión? O en el ESCAPE? No está justamente a la salida del turbo? Justamente a la salida de los colectores de ESCAPE? Ah, espera, claro, cuando digo en el escape, la gente debe pensar en la cosa que trae atrás por dónde se ven salir los gases y que huele "raro". De colectores de ESCAPE hasta el tramo final del silencioso, TODO ES ESCAPE, exactamente llamado línea de escape.

 

Esquema:

1- COLECTORES DE ESCAPE

2- TURBO

3- CATALIZADOR

4- FILTRO DE PARTÍCULAS (normalmente unido al catalizador, es un 2 en 1)

 

Sabes porqué se coloca en esa posición y no en la parte inferior, más separado de los colectores de escape? Para que pueda alcanzar antes la temperatura óptima para la regeneración y no tener que utilizar aditivos como por ejemplo, en el grupo PSA, que al poner el filtro más alejado necesitan un aditivo para que combustione y alcance la temperatura de regeneración correcta. Sabes porqué utiliza la mariposa de parada que hay junto a la egr y la egr para regenerar? Metiendo más gases recirculados y estrangulando aire de entrada aumentas la mezcla rica, por lo tanto se quema más gasoil y aumenta la temperatura en la cámara de combustión que hace a su vez que aumente la temperatura de gases de escape, permitiendo alcanzar la temperatura de aprox 650 grados para poder comenzar la regeneración.

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De seguir así voy a tomar medias, con educación y respeto se puede decir todo igual, no creo que haya que llegar a tener que poner orden.

 

No quiero leer un Post con mala 'educación'.

 

Salu2.

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hace 2 minutos, Ocio dijo:

De seguir así voy a tomar medias, con educación y respeto se puede decir todo igual, no creo que haya que llegar a tener que poner orden.

 

No quiero leer un Post con mala 'educación'.

 

 

 

Salu2.

 

 

Creo que no he puesto nada insultando ni diciendo nada que no sea cierto. No he insultado a nadie, es más, creo que me han tratado de ignorante (perdón, de no saber) "Deberías ser más comedido con tus comentarios...y sobre todo informarte tu también donde está el fap  en el coche del forero en cuestión ,que no es en el escape." y un poco conozco el tema, por eso hablé asi. Querido compañero, si ves que me he pasado, simplemente, borra mis posts y problema solucionado, lo digo en serio

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