Jump to content

Averia con el filtro de partículas...


Publicaciones recomendadas

No voy a borra nada, es una advertencia al modo de expresarse, no digo que se haya insultado. Se puede decir lo mismo o más de manera distinta. Todas las opiniones son bien recibidas y, estamos aprendiendo cada día los unos de los otros.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 minutos, hipolitogt dijo:

 

Creo que no he puesto nada insultando ni diciendo nada que no sea cierto. No he insultado a nadie, es más, creo que me han tratado de ignorante (perdón, de no saber) "Deberías ser más comedido con tus comentarios...y sobre todo informarte tu también donde está el fap  en el coche del forero en cuestión ,que no es en el escape." y un poco conozco el tema, por eso hablé asi. Querido compañero, si ves que me he pasado, simplemente, borra mis posts y problema solucionado, lo digo en serio

No todo el mundo tiene que saber dónde está el fap,y tampoco hace falta ser muy entendido para sacarlo y volver a ponerlo,yo sin más lo saco y pongo en un par de horas y no soy mecánico,me gusta más la electrónica.

 

Lo de diesel o gasolina pues cada uno se compra lo que puede o quiere o le gusta.A mi por ejemplo si me compro un gasolina será un S6 o RS6,todo lo que está por abajo no me gusta y un 2.0 menos, prefiero un diesel con 300 o 400cv,y estoy contento con el,y si tiene algún problema se soluciona y listo como en los gasolina.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, davis dijo:

No todo el mundo tiene que saber dónde está el fap,y tampoco hace falta ser muy entendido para sacarlo y volver a ponerlo,yo sin más lo saco y pongo en un par de horas y no soy mecánico,me gusta más la electrónica.

 

Lo de diesel o gasolina pues cada uno se compra lo que puede o quiere o le gusta.A mi por ejemplo si me compro un gasolina será un S6 o RS6,todo lo que está por abajo no me gusta y un 2.0 menos, prefiero un diesel con 300 o 400cv,y estoy contento con el,y si tiene algún problema se soluciona y listo como en los gasolina.

 

 

 

Ten cuidado compi con los rs6 jajaja un turbo son 8000€... y lleva 2... comentario en un concesionario el otro día... una burrada para cambiarlo... Eso sí, yo sigo enamorado del rs6/s6... 

 

Con respecto a lo de diésel o gasolina, por suspuesto que cada uno hace lo que quiere con ello!!! Un ejemplo es el mío, tú dices que no comprarías un 2.0 a gasolina, yo sí, ahora con la repro estoy cerca del 3.0tfsi y me sobra de potros, y con respecto a lo del diesel con 300 o 400cv... lo que importa de esos coches es el par motor, que te deja pegado al asiento (lo sé por experiencia también) pero el andar del gasolina con la misma potencia no es lo mismo... un día hablando con mi hermando le dije "tengo tanto par motor como tú en tu m2 y yo con un diésel de m****" a lo que contestó "tu diésel se acaba a las 4000rpm, el mío llega hasta las 7000". Me cerró la boca muy bien, que yo ya sabía que tenía razón, pero cuando sales a por lana y sales trasquilado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi colega tiene un rs6 con repro en 700cv...eso si me gusta.

Mi sobrino tiene un golf 7 gti stage 3 en 420cv y eso que no me gusta nada.

Imagino que el tuyo será una cosa parecida al de mi sobrino al principio con solo electrónica, unos 300cv pero con más peso.

8000€ cada turbo es mucha pasta,pero esos turbos vienen ya con el colector de admisión.

 

Editado por davis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, davis dijo:

Mi colega tiene un rs6 con repro en 700cv...eso si me gusta.

Mi sobrino tiene un golf 7 gti stage 3 en 420cv y eso que no me gusta nada.

Imagino que el tuyo será una cosa parecida al de mi sobrino al principio con solo electrónica, unos 300cv pero con más peso.

 

Acertaste, 300cv con más peso, el otro día probándolo un cliente mío me dijo: "anda cerca de un R, salvando las distancias del peso".

 

Tengo otro cliente con un RS7 ABT 700cv y eso si que es una locura... miedito me da jajajaaja... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, hipolitogt dijo:

Acertaste, 300cv con más peso, el otro día probándolo un cliente mío me dijo: "anda cerca de un R, salvando las distancias del peso".

 

Tengo otro cliente con un RS7 ABT 700cv y eso si que es una locura... miedito me da jajajaaja... 

El golf 7 patina más de lo que anda,habló de stage 3.

El rs6 solo corre y no patina nada,eso si las ruedas le duran nada  igualmente jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2020 a las 9:18, hipolitogt dijo:

Seguís sin entender mi comentario, pero os voy a decir una cosa, me la sopla lo que compre uno u otro y tampoco me importa lo que penseis de mi, simplemente, a modo de historia, estaba dando un consejo. Una mejor oferta por un diesel? Claro! Y el del concesionario/taller/compraventa frotándose las manos!!!! Una cosa está clara, lo querrais ver o no, os guste o no, o me critiqueis o no: El diésel para el que NO hace km al año ES UN CARRO DE PROBLEMAS. Me expresaría mal, tal y como estoy haciendo ahora mismo, pero vosotros a lo vuestro, cada vez que leo "avería 3.0tdi, inyectores, egr, FAP", pienso "cuanto más habría ahorrado si hubiera comprado gasolina". Ah! NO! ESPERA! que la gasolina es más cara! El coche consume más! 

 

Averías de un diésel: 

Inyectores, EGR, FAP, mariposas de colector de admisión, agarrotamiento de turbo, mariposa de parada (que se usa para regenerar el filtro)... y mucho más. Cuando toca cambiar inyectores y nos cuentan que para un 3.0tdi son 600+iva cada inyector (piezoeléctricos, intenta que te los reparen), nos echamos las manos a la cabeza. Ojo, estoy diciendo esto por coches que no recorren km al año (más que comprobado).

 

Averías de un gasolina:

Bobinas/bujías. Pero claro, es que consume un 12! Y con el diésel haría un 6! JA!

 

Si no entendéis lo que quiero decir con todo esto tendré que volver al colegio para expresarme correctamente.

 

De los coches de la firma 3 son gasolina y 1 diésel... Pero me han tocado más coches a gasóleo y os puedo asegurar que haciendo 60.000km al año aproximadamente en los D, no he tenido ni un problema. Los problemas empezaron cuando dejé de hacer km...

Te dejé de leer en "me la sopla" , lo siento, 

 

Que vaya bien.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2020 a las 9:59, davis dijo:

No todo el mundo tiene que saber dónde está el fap,y tampoco hace falta ser muy entendido para sacarlo y volver a ponerlo,yo sin más lo saco y pongo en un par de horas y no soy mecánico,me gusta más la electrónica.

 

Lo de diesel o gasolina pues cada uno se compra lo que puede o quiere o le gusta.A mi por ejemplo si me compro un gasolina será un S6 o RS6,todo lo que está por abajo no me gusta y un 2.0 menos, prefiero un diesel con 300 o 400cv,y estoy contento con el,y si tiene algún problema se soluciona y listo como en los gasolina.

 

 

Y si no que se lo pregunten a los propietarios de los motores gasolina de inyección directa de bmw (  de los e90/91 y e60/61 motor n53 vaya) , estan contentisimos con sus fallos generalizados de bobinas , inyectores, sonda nox, sonda lambda, cableados, bomba de alta presión,arbol de levas...

 

Mi mejor amigo compro un 525i e61 hace 7 años...simultáneamente yo compré el mismo coche pero diesel ( 525da e61) ,  en su caso el 3.0i 218cv y yo el 3.0d 197cv  , él malvendió el coche a los cuatro años y con solo 120.000km después de varios miles de € en las averías en los elementos arriba indicados ( los cambiaba y a los pocos meses volvían los mismos problemas) mientras que yo lo vendí el año pasado con el doble de km ( 240.000km y eso que la mitad de ellos los hice con repro a 240cv) y sin haber tenido una sola averia de motor de ese tipo ( solo los típicos termostatos y calentadores) , por cierto...vendido con el fap de origen y sin dar fallo alguno en ése sentido ( si que tuvo otras "averias" de silentblocks y pijadas de esas).

 

Así que...lo importante es que el coche salga bueno, sea diesel, gasolina, híbrido o eléctrico, no hay más...340.000km llevo yo en el mondeo diesel que usamos a diario ( soy único dueño) y va como la seda, como te he comentado en otras ocasiones, al subaru legacy 2.0R 165cv a los tres años de comprarlo ( también nuevo) le tuve que meter mano a la caja de cambios ( se le fue la sincro) aunque es verdad que salvo eso y la sonda lambda no ha dado más pegas en los 96.000km que tiene.

 

saludos

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Resubo el hilo, porque mi A6 ultra 2.0 tdi 190CV Creo que ha llegado el momento de cambiar el filtro de partículas.... con 130.000 kms. Pero con trayectos muy cortos en los últimos meses. Cada poco me saltaba el aviso del filtro de partículas y se quedaba el coche regenerando al apagarlo, ademas aunque hagas trayectos largos, como cambia a tan pocas vueltas, me da que no limpia muy bien.

Pero esta vez, a mayores luce intermitentemente el testigo de gestión del motor (es como un muelle) y el coche no pasa de 3.000 vueltas.

El del taller me ha dicho que le haga un viaje a altas vueltas, pero en el manual dice que se acuda inmediatamente al taller... ¿Creéis que debería llevarlo ya al taller y no circular más con el?

Editado por Jowi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rekysam dijo:

Antes de ir al taller intenta hacerle kms a revoluciones altas.

No te va a subir de revoluciones, el coche ahora está en modo emergencia y casi no tiene fuerza. Yo le haría una regeneraciónes forzada y ya cuando salga del modo emergencia darle una vuelta a altas rpm. De todos modos esto es solo un remedio temporal, después tendrás que pasar por el taller y cambiarlo. 

130.000 kms me parecen muy pocos para cambiar un dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jowi dijo:

Resubo el hilo, porque mi A6 ultra 2.0 tdi 190CV Creo que ha llegado el momento de cambiar el filtro de partículas.... con 130.000 kms. Pero con trayectos muy cortos en los últimos meses. Cada poco me saltaba el aviso del filtro de partículas y se quedaba el coche regenerando al apagarlo, ademas aunque hagas trayectos largos, como cambia a tan pocas vueltas, me da que no limpia muy bien.

Pero esta vez, a mayores luce intermitentemente el testigo de gestión del motor (es como un muelle) y el coche no pasa de 3.000 vueltas.

El del taller me ha dicho que le haga un viaje a altas vueltas, pero en el manual dice que se acuda inmediatamente al taller... ¿Creéis que debería llevarlo ya al taller y no circular más con el?

 

Para mí algo que haces mal es apagar el coche cuando está regenerando, porque no sigue regenerando como piensas, sino que se encienden los ventiladores para refrigerar el coche y que no se incendie, pero la regeneración la corta y si vuelves a hacer un trayecto corto no le das tiempo a volver a hacerla, y con eso consigues lo que te ha pasado.

 

Y claro, está muy bien eso de ir en marchas largas para mejorar consumo, pero eso es malo al propio tiempo para el fap, porque no coge temperatura para regenerar y así entre unas cosas y otros se va tupiendo el fap de ollín y lias una gorda.

 

La recomendación es siempre meterle algún achuchón al coche para que eche toda la m**** (siempre con el aceite ya calinete, nunca en frío) o llevarlo unos cuantos kilometros 20-30 alto de vueltas (por encima de las 3.000), y nunca apagar el motor si está haciendo una regeneración.

 

Si haces trayectos cortos, de vez en cuando sal a la autopista y métele caña en 3ª y 4ª. No hace falta ir a 160km/h.

 

Y si ya te estiras, te recomiendo instalar el vag dpf en el movil y comprarte un elm32 (conector obd2) para ver en todo momento el estado del dpf mientras circulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que más o menos todos estáis teniendo razón...rekysam he ido a darle una vueltecita a altas revoluciones como decías....

 

Davis también aciertas, porque efectivamente el coche no sube a más de 3000 vueltas, y aunque creo que es suficiente para limpiar, en mi caso no ha solucionado nada y el del taller me dice que son pocos kms. Para cambiar DPF. En cuanto a la regeneración forzada entiendo que es con vagcom... tengo uno viejo de cuando cacharreaba con anteriores Audis, pero cada vez tengo menos ganas de calentarme la cabeza así que debe ser lo que va a hacer mañana el del taller.

 

Javi Toledo, efectivamente la mejor solución parece que es desmontar y llevar a una máquina a limpiar, porque debe ser lo más efectivo.

 

Harigami...tienes razón que no se debe apagar el coche cuando está regenerando...a partir de ahora que ya se algo más de este artilugio del demonio tendré más cuidado, pero vamos, vaya una p... m**** de coches hoy en día... que si nada de ciudad, que si no apagarlo y quedarte esperando 10 minutos con el coche encendido.... en fin, llegas al garage y ala a salir a regenerar, y otros días de paseo con el coche dándole caña.... y esto es la evolución.

Lo del conector Obd2 e instalar el VAG Dpf es buena idea...me plantearé pillarlo para hacerle un seguimiento.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

Mañana os diré en que ha acabado todo, pero vamos, que lo del filtro de particulas ....chicos tomarlo en serio porque es un problema que está ahí.... y yo tampoco es que haga demasiada ciudad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Jowi dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que más o menos todos estáis teniendo razón...rekysam he ido a darle una vueltecita a altas revoluciones como decías....

 

Davis también aciertas, porque efectivamente el coche no sube a más de 3000 vueltas, y aunque creo que es suficiente para limpiar, en mi caso no ha solucionado nada y el del taller me dice que son pocos kms. Para cambiar DPF. En cuanto a la regeneración forzada entiendo que es con vagcom... tengo uno viejo de cuando cacharreaba con anteriores Audis, pero cada vez tengo menos ganas de calentarme la cabeza así que debe ser lo que va a hacer mañana el del taller.

 

Javi Toledo, efectivamente la mejor solución parece que es desmontar y llevar a una máquina a limpiar, porque debe ser lo más efectivo.

 

Harigami...tienes razón que no se debe apagar el coche cuando está regenerando...a partir de ahora que ya se algo más de este artilugio del demonio tendré más cuidado, pero vamos, vaya una p... m**** de coches hoy en día... que si nada de ciudad, que si no apagarlo y quedarte esperando 10 minutos con el coche encendido.... en fin, llegas al garage y ala a salir a regenerar, y otros días de paseo con el coche dándole caña.... y esto es la evolución.

Lo del conector Obd2 e instalar el VAG Dpf es buena idea...me plantearé pillarlo para hacerle un seguimiento.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

Mañana os diré en que ha acabado todo, pero vamos, que lo del filtro de particulas ....chicos tomarlo en serio porque es un problema que está ahí.... y yo tampoco es que haga demasiada ciudad.

 

Yo creo que haciendo una regeneración forzada lo recuperas y luego ya es cuestión de mantenerlo y estar un poco atento cuando suben las revoluciones al ralentí para no parar el motor.

 

Si lo recuperas tú o el del taller, te recomendaría de vez en cuando meterle algo de caña y en algún viaje largo que hagas meterle en el deposito de combustible un aditivo xenum in&out que te va a venir muy bien.

 

Se lo hago al mío de vez en cuando y sí que parece que limpia bastante el filtro de partículas. Además he empezado a vigilarlo con el vag dpf para saber cada cuanto regenera, temperatura que alcanza, nivel de ollin...

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.