Jump to content

Con mi 1.4 TFSI a tirones


Hood

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Os pido disculpas si no he acertado a colocar el tema en el subforo adecuado. Me siento nuevo y novato, pero hace ya unos años que di por perdida toda posibilidad de recuperar mi cuenta de AudiSport. :(

 

Antes de publicar este tema, he utilizado el buscador y he encontrado muy poca información acerca de mi problema. Sobre todo porque la mayoría de los temas no tenían respuesta o se quedaban a medias, sin solución o desenlace. Y porque ocurría en motores TDI. :unsure:

 

Tengo un A3 1.4 TFSI 125CV, de finales del 2010 y con 160.000km. Hace varios meses que noto unos leves, muy leves empujones cuando acelero y generalmente por encima de 2.500rpm. Hace unas semanas noté cómo en 6ª marcha el coche perdía potencia y se me caía de revoluciones, obligándome a reducir a 5ª para recuperar. Así hasta que se iluminó el testigo de ¿gases?, el famoso testigo amarillo de forma rara. Lo llevé al taller y le cambiaron la bobina del turbo. A partir de ahí todo bien hasta que en 1 o 2 días volví a notar los tirones, que han ido a más y a más aún.

 

La situación actual es que sobre todo en 5ª el coche me da unos tirones impresionantes cuando acelero para llegar al cambio a 6ª. Pero me ocurre prácticamente en el resto de marchas, sobre todo si voy cuesta arriba. :laugh:El ordenador no dio fallo después del cambio de bobina. Puedo añadir que me consume muchísimo aceite (he usado siempre la misma longlife de Castrol) y que hago unos 800km a la semana en viaje largo y con una conducción normal y velocidades de entre 110 y 130km/h en autovía. Suelo cambiar por encima de 2.500rpm y hasta ahora no he tenido ni un solo fallo o avería, nada.

 

Temo llevarlo al taller, pues mi situación actual me impide hacer casi cualquier reparación costosa. Estaría muy agradecido si por favor me pudieseis orientar sobre qué puede estar ocurriendo, dónde puede estar el fallo y cuánto no voy a poder pagar. :(

Y ya si alguien de Asturias o Santiago me puede dar alguna recomendación o indicación, entonces más que genial.

 

Gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.