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Ruido en punto muerto, debajo de la guantera.


sheffy

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- Buenas tardes a todos!

Tengo un A-1, que compré nuevo, hace cuatro años. solamente tiene 25.000 Kms. E tenido problemas con el coche al poco tiempo de tenerlo, haciendo un ruido desagradable al encenderlo, llevándolo al concesionario y al parecer le cambiaron el kit de la correa de distribución. Con el paso del tiempo volvió el ruido al arrancarlo, llevándolo de nuevo, y diciéndome que ese ruido es normal, que es debido a que cuando se apaga el coche baja la presión del aceite, y al encenderlo tiene que coger el aceite rápidamente y ese ruido lo hace la válvula de presión del aceite. quedándome totalmente sorprendido. Me pregunto yo, Porque entonces le cambiaron la primera vez el kit y el variador de la correa de distribución? A día de hoy sigue el ruido igual.

- Para mas MALA SUERTE, ahora suena un ruido al estar en punto muerto, debajo de la guantera, miré por si fuera algo de dentro de la guantera, dejándola totalmente vacía, pero sigue el ruido. NO sé si tendrá algo que ver el ruido primero de arrancar el coche, con este nuevo ruido.

Cabe destacar que siempre he ido al concesionario oficial para hacerle las revisiones de los dos y cuatro años.

- Estoy indignado con la marca, con la atención prestada y con el servicio técnico, Me siento estafado e indefenso.

- Me gustaría si alguien le ha pasado cualquiera de las dos cosas que me ha pasado a mi, que por favor me ayudase, no se que hacer. Gracias de antemano. Estoy en Galicia , Orense . :frusty::frusty:

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Yo también lo tengo según los de la agencia era por una manguera que está a lado del motor, le pusieron una cinta para sujetarla, Existen días que suena cuando estoy en un semáforo y existen días que no suena, voy a tomar una foto donde le pusieron la sujeción para que hagas lo mismo y haces la prueba, en mi caso no es permanente en el tuyo es permanente? Cabe mencionar que el ruido desaparece cuando aceleras un poco

Editado por Khalid Sulta
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- Buenas a todos. En mi caso solamente el ruido es cuando está el coche encendido en punto muerto. Desapareciendo al estar en marcha, y continuando al estar en ralentin.Pienso que ese ruido es producto de la correa de distribución, ya que el otro ruido que tenia era al arrancar el coche y tuvieron que cambiar el kit completo de la correa de la distribucion, cuando solamente tenia ocho meses. Lo que se comenta de poner cinta en un manguito al motor, me parece una chapuza casera, no buscando realmente el problema.Haber si entre todos podemos sacar algo en claro, Saludos!!

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Hola sheffy, has tenido suerte con que te cambien la correa de distribución, a otros como a mi, simplemente me dijeron que el coche estaba bien y con chulería y arrogancia y poco menos que te dicen que no molestes, a un forero incluso le reventó la distribución por ese ruidito, si no te lo hace más de un segundo o dos y con frío tampoco parece que sea mucho problema.

Respecto al otro ruido creo que son los tubos del aire o calefacción que van en el vano motor a la altura de la guantera, es algo también "muy normal" en los aunillos, lo que no es normal y es ese servicio de chuleo al cliente del aunillo, un precioso coche.

 

Saludos

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- Buenos diás Bichurro. La verdad que no se ya que pensar con tantos ruidos en el coche. Pienso que este modelo del A1, tiene algún defecto de fabricación de serie, o vicio oculto.Lo que no es normal que una marca como Audi tenga estos problemas, por todos los temas puestos en este foro. Lo que tengo miedo es que cuando el coche sea más viejo, más problemas le saldrá, No puede ser que con 25.000 kms pase esto. Lo que cuentas puede que tengas razón, pero sigo diciendo que ambos ruidos que tengo, van cogidos de la mano y tienen que ver uno con el otro. Ya que si me cambiaron la correa de distribución, por que sigue este maldito ruido al arrancar?. La verdad que esto muy defraudado con este modelo de coche, y sin animo de tenerlo mucho tiempo más conmigo. La semana que viene me pasaré por el concesionario para ver lo que me dicen, y lógicamente tendré que pagar por algo que ya estaba mal desde que lo compré nuevo. Ya comentaré al respecto con el resultado.

- En definitiva, tremendamente indignado con este modelo, y no soy una persona obsesionada por los coches, Simplemente me gusta la elegancia de ellos. Un saludo y muchas Gracias.

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Sheffy por desgracia el aunillo es eso, un coche elegante y precioso pero talleres y servicio de atención al cliente nos trataban (a mi jamás me volverán a ver) de puñetera pena, o inaceptable, como ahora gustan decir.

Solución tomé, la más drástica a pesar de al final haber encontrado un concesionario estupendo para el mantenimiento, aunque algo alejado.

Y recordaré siempre la primera vez que lo arranqué al entregármelo, y que quede extrañado por ese horrible sonido.

 

Suerte y Saludos

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  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, tiomiguel

 

Hace años me paso algo similar con mi A1. Me imagino que es el tubo de la admisión de combustible, algo muy fácil. Te paso este tema para echarle un ojo a ver si hay suerte :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273823-ruido-molesto-en-frio-en-el-a1/

 

Te comento que era lo mío. Parece ser que hay una manguera (de gasolina) que viene desde el motor por arriba y baja pegada al chasis justo donde esta el amortiguador izquierdo (mirando desde la parte delantera del coche). Alli se pega al chasis con un soporte con 3 grapas....solo hay que sacar la manguera (alli veras que esta unida con algo de hierro que al estar tan cerca de la torreta y cuando vibra el motor,toca la chapa y de allí sale el put* ruido) ...y ponerla en la grapa del medio que en mi caso estaba libre.

 

​Ya no tengo la foto que subí tal día pero creo que lo veras bastante facil.

 

Espero que sea esto y nada grave.

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  • 3 años más tarde...

Hola,

 

Antes de nada siento "reflotar" éste tema pero desde hace unos días tengo un S1 del 2014 y creo que soy otra víctima del dichoso "ruidito", al menos todas las descripciones que he leído encajan con lo que oigo en mi coche...

¿Alguien sería tan amable de pasarme alguna foto o darme algún detalle más de cómo solucionó el tema? con las explicaciones que he visto no acabo de ubicarme en mi coche, tal vez por ser un "S" y no un "A" hay elementos que varían de posición.... 

 

Por el momento no lo quiero llevar a la Audi para que no me metan "el tortazo" habitual y evitarles hacer el ridículo como suele pasar con éste tipo de ruidos... 

 

Gracias por adelantado!! 

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