Jump to content

Me presento y mi primer problema con el mechero


Publicaciones recomendadas

Hola ante todo me presento, hace cuestión de 1 mes aproximamente soy poseedor de un a6 c7 3.0tdi de finales del 2011 que compré a un concesionario. Bueno pues tengo la costumbre de dejar el cargador usb enchufado a la toma de 12v del mechero y de un dia para otro me ha dejado de funcionar, esa toma y la que esta debajo del reposabrazos central. El mechero se ha quedado cogido, pero las luces de ambas funcionan. En cambio las tomas de los asientos traseros asi como del maletero funcionan perfectamente. Pienso que es el famoso fusible de 20amp que esta en el maletero, pero llamarme negado, no encuentro la ubicación de los mismos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ante todo me presento, hace cuestión de 1 mes aproximamente soy poseedor de un a6 c7 3.0tdi de finales del 2011 que compré a un concesionario. Bueno pues tengo la costumbre de dejar el cargador usb enchufado a la toma de 12v del mechero y de un dia para otro me ha dejado de funcionar, esa toma y la que esta debajo del reposabrazos central. El mechero se ha quedado cogido, pero las luces de ambas funcionan. En cambio las tomas de los asientos traseros asi como del maletero funcionan perfectamente. Pienso que es el famoso fusible de 20amp que esta en el maletero, pero llamarme negado, no encuentro la ubicación de los mismos. Gracias.

 

Sí es el fusible, yo lo cambié hace 3-4 semanas. En el Avant está en el compartimento lateral con redecila porta-objetos del maletero... imagino que en la berlina estará en el mismo sitio. En la parte superior del compartimento hay un cierre con una muesca que has de girar con una moneda y sacar todo el compartimento pero sin estirar demasiado del mismo, que lleva los cables de la toma de corriente (al menos en el Avant.) Debajo tienes la caja de fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola ante todo me presento, hace cuestión de 1 mes aproximamente soy poseedor de un a6 c7 3.0tdi de finales del 2011 que compré a un concesionario. Bueno pues tengo la costumbre de dejar el cargador usb enchufado a la toma de 12v del mechero y de un dia para otro me ha dejado de funcionar, esa toma y la que esta debajo del reposabrazos central. El mechero se ha quedado cogido, pero las luces de ambas funcionan. En cambio las tomas de los asientos traseros asi como del maletero funcionan perfectamente. Pienso que es el famoso fusible de 20amp que esta en el maletero, pero llamarme negado, no encuentro la ubicación de los mismos. Gracias.

 

Sí es el fusible, yo lo cambié hace 3-4 semanas. En el Avant está en el compartimento lateral con redecila porta-objetos del maletero... imagino que en la berlina estará en el mismo sitio. En la parte superior del compartimento hay un cierre con una muesca que has de girar con una moneda y sacar todo el compartimento pero sin estirar demasiado del mismo, que lleva los cables de la toma de corriente (al menos en el Avant.) Debajo tienes la caja de fusibles.

 

 

Nada no lo veo, en el maletero a la izquierda hay un hueco que se abre con una especie de pieza de plastico que se gira. dentro se ve como una caja metalica tapada con un soporte de plastico negro, pero no tiene pinta de que sea ahi. En el lado derecho, esta la redecilla pero no veo mueca ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

A mí no me pasó exactamente lo mismo que a tí, angelilloz, pero me pasó algo muy similar:

 

Cargando el móvil en el encendedor delantero, éste me dejó de funcionar y se quedó dentro el mechero... La toma de corriente de debajo del reposabrazos delantero no me dejó de funcionar, pero cuando me fui a comprobar el mechero de la parte de detrás, tampoco me funcionaba. Estaba quemado cuando lo desmontó el Conce.

 

Al final, me arreglaron de inmediato el encendedor delantero, y poco después, el trasero, cuando le llegaron las piezas.

 

Mi C7 es un Avant, y la verdad es que no lo sé, pero creo que el encendedor delantero, incluso la toma del reposabrazos, pueden depender de algún fusible en la parte delantera, y el encendedor trasero en la parte trasera..., pero tampoco lo sé de seguro...

 

Ya me decís si algún experto lo sabe, y así aprendemos todos. Es más, angelilloz, si cuando cambies los fusibles le haces unas fotichis al proceso, todos te lo agradeceremos... (vamos, tipo Brico...)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas tardes, me pasa lo mismo, el mechero se queda pillado, y no va ni ese, ni reposa brazos, ni el del maletero. tengo el A6 C7 Avant, le mire el fusible 20A del maletero y estaba fundido, en cuanto lo cambie volvió a fundirse. sabéis el fallo y el arreglo? gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 16/6/2020 a las 21:24, Chorrog dijo:

Tienes la resistencia del mechero en corto. Intenta desatascar el mechero y sacarlo. Después cambia el fusible a ver si vuelve acsaltar

Gracias, lo probaré. pero se me suelen quedar dentro los mecheros. Espero que no estén estropeados todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.