Jump to content

Cambio Brida Refrigerante


choskar

Publicaciones recomendadas

Bueno, el pasado jueves se me encendio la luz de la temperatura y el cuadro empezó a emitir un pitido intermitente, la temperatura estaba a 110 grados.

Al abrir capo vi que el coche estaba sin anticongelante y salía vapor. Cuando enfrio un poco vi que una pieza que va entre el bloque motor y un manguito que viene del radiador se había roto.

 

Brico:

Despues de hablar con algunos miembros del foro me anime a cambiar yo esa pieza. Según Audi se llama Brida, es esta:

post-45545-0-95127100-1439566900_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Herramientas

  • Vasos de 6 y 7 para las abrazaderas metálicas.

  • Vaso de 10 para los espárragos de la brida.

  • Jabón.

Material necesario

  • Brida (ref.028121132) 20.82Euros (la junta de la brida ya venia, sino, compradla)

  • Junta sensor de temperatura , 1,25euros

  • Anticongelante G12 Plus

 

Lo primero que hay que hacer es, si no se te ha roto del todo como me pasó a mi, es vaciar el circuito. Para ello podeis seguir este brico:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/

Yo aproveche y cambie el vaso de expansión, me costo 33Euros.

Despues hay que localizar donde esta esta brida.

post-45545-0-81034500-1439567128_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitamos la presilla del sensor y ponemos en la nueva brida la junta nueva, el sensor y la presilla.

Un truco que me conto Duke por si la presilla no quiere entrar (como me paso a mi, gracias Duke) es poner jabon alrededor del sensor y en la zona donde va ubicado.

 

post-45545-0-28721500-1439568362_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que vuelvas a tener operativo el b5. Bien explicado y seguro que es útil a alguien en un futuro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponemos la pieza metalica con sus correspondientes tuercas y conectamos el manguito que nos queda.

Ya solo nos queda rellenar el circuito con anticongelante G12 Plus y comprobar que no tiene ninguna fuga.

 

Rellenar el circuito con anticongelante, comprobar que no tiene ninguna fuga y PURGAR!! :good::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.