Jump to content

Audi S4 B7 posible candidato


CarreraMV

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hace seguramente años que no escribo por aqui, lo primero decir que esta seccion dentro del foro es de las mas interesantes que he visto y activas desde hace tiempo.

Actualmente mi coche es un Golf R32 de 5 puertas de 2007 con 155.000kms.

Resulta que un S4 B7 se ha cruzado en mi vida.

El coche es de un señor que para empezar no tiene ninguna necesidad de venderlo.

Se trata de un Avant con cambio tiptronic con todos los extras a excepcion de techo electrico. El coche es de unico propietario, por supuesto nacional, con 60.000kms y la pintura original de fabrica (aun no se ha repintado!!!) es de septiembre de 2007, color plata, muy discreto.

Caso de venderlo: 30.000

A mi me parece bastante alto pero os aseguro que el coche esta a estreno, huele a nuevo, las plazas traseras y maletero practicamente sin usar.

Me gustaria saber cuanto es lo maximo que se podria pagar por el teniendo en cuenta que valoro mucho el estado del coche, el ser de unico propietario, el que este en garaje y segun el propietario, vehiculo que se revalorizara con los años por ser el ultimo S4 como motor V8.

Yo estaria dispuesto a pagar 22.000

Tambien me gustaria saber el comsumo con el tempomat a 130km/h de este coche, ya que mis viajes son de 400km a 600kms y ese deposito me parece muy pequeño. Con el Golf hago 9,6L/100kms. Me gustaria saber si es posible hacer 11,5L/100kms en las mismas condiciones con el S4.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Muy buenas, como describes ese S4 para una unidad muy cuidada y con poco uso, el V8 es una delicia por su sonido y finura, ahora el consumo comedido no es su fuerte no creo que puedas bajarlo de 12l, además según creo no es FSI con lo cual aun consumirá un poco mas, en ciudad te iras a más de 20l, el precio de los S4 rondan los 16.000€ si la unidad es tan bien como dices podrías pagar más aun que los 22.000€ me parecen excesivos.

 

Suerte con tu decisión.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento, así de entrada me parece carísimo, no caro, carísimo. Y por 22 también.

 

 

Ahora, lo que si te recomiendo es pasar de un R32 a un S4 (b6 o b7 da igual) Yo lo hice, y el cambio es a mejor en todos los niveles.

 

El consumo, es alto, pero si vienes un R32 quizás échale 2l mas. Yo hoy mismo yendo a 110 en s..ta he registrado 10 litros, ahora si le pisas se dispara muchísimo

 

Mi consejo, si quieres un S4 V8, ves a por un B6, busca una buena unidad de b6, obtienes un salto cualitativo y prestacional importante respeto al R y encima si te lo montas bien no pones ni un € de tu bolsillo. Para mi el b7 no vale la pena pagar de mas para lo que aporta de mas sobre el b6, que es nada, es mas estíticamente la trasera del b7 es feísima.

 

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento, así de entrada me parece carísimo, no caro, carísimo. Y por 22 también.

 

 

Ahora, lo que si te recomiendo es pasar de un R32 a un S4 (b6 o b7 da igual) Yo lo hice, y el cambio es a mejor en todos los niveles.

 

El consumo, es alto, pero si vienes un R32 quizás échale 2l mas. Yo hoy mismo yendo a 110 en s..ta he registrado 10 litros, ahora si le pisas se dispara muchísimo

 

Mi consejo, si quieres un S4 V8, ves a por un B6, busca una buena unidad de b6, obtienes un salto cualitativo y prestacional importante respeto al R y encima si te lo montas bien no pones ni un € de tu bolsillo. Para mi el b7 no vale la pena pagar de mas para lo que aporta de mas sobre el b6, que es nada, es mas estíticamente la trasera del b7 es feísima.

 

 

Saludos

 

 

 

 

Sin desmerecer al S4, pero creo que pasar de un golf a un s4 se tiene que notar en cierto tipo de conducciones, en lo demás ya segun gustos y necesidades.

Respecto al B7, le quitas años de encima.. jeje

 

Con el precio, creo que también lo veo caro... Ya en esos precios yo apuntaría un poco más alto y desembolsaría más para pillar un RS4 B7...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 seguira conmigo, necesito algo mas de espacio. Un RS4 lo descarto, es mucho salto de potencia.

Estoy valorando un E500 que tiene 388cv y es un 5,5L, con 7 velocidades a 140kmh va a 2.000rpm y el consumo es de 11L. Eso con el S4 V8 no lo consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si necesitas espacio y estas acostumbrado a motores grandes, yo no descartaría un rs4 avant...

Y los consumos en carretera abierta, a velocidades crucero no van a ser muy dispares.

En cuanto al resto de mantenimiento es algo más caro, eso si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del salto de potencia respecto al RS4..yo he probado y bastante bien un RS4 (supuestamente sin problemas de carbonilla) y hasta 6000rpm son prácticamente el mismo coche, si miras un grafica de potencia de las curvas de ambos coches sobrepuestas, son idénticas en regimenes de potencia y par máximo hasta 5800rpm, donde ahí el RS4 empieza a despuntar algo y hasta las 7000 que es cuando corta el S4 no es cuando el RS4 realmente sale ventajoso apurando 1200 rpm mas.Resumen, que no te vendan la moto revistas y la gente, en un uso normal no hay prácticamente diferencia prestacional entre ambos, solo cuando se le axuxa de verdad despunta el RS...y eso si es que no tiene algún problema carbonilla... Otra cosa son los frenos, la suspensión, la rigidez etc etc, eso no hay duda que el RS es mejor.

 

 

Mirate el E55 AMG con kompresor, no andarán muy caros y eso si que corre de verdad o mírate un RS6 C5

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer el mismo salto que tu (R32 MKV DSG 2005 a S4 B7 Avant Triptronic 2006). A nivel prestacional, son parecidos, aunque por sensaciones gana el R32. El S4 empuja mucho en bajos y altos pero a mi me han decepcionado los medios (yo creo que tiene mas el R32 "nervio"). Para carreteras viradas se nota que el S4 pesa mucho y no es tan divertido, el R32 mucho mejor; cuando te metes en autopista o autovías, allí el S4 se nota el aplomo sobretodo a altas velocidades que el R32 a veces lo notas un poco "suelto". El cambio obviamente es muy inferior (sobretodo en bajos que el convertidor de par del triptronic se queda un rato "patinando", en altas correcto pero nunca al nivel del DSG).

A nivel de consumo, lo que dicen, unos 2L superior mínimo. A mi de medias me cuesta bajar de los 15L y en el R lo dificil era bajar de los 13L (también lo poco que lo cojo le piso...). Si lo pones con tempomat a 130km/h al igual si que consigues 450-500km por deposito pero siendo la autopista muy llana, si tienes desniveles se desmadra el consumo (los 600km por depósito los veo imposibles).
Si que notaras en mantenimiento, el S4 es bastante mas caro (es un coche que pesa mucho se nota el paso del tiempo, aunque tenga pocos km: silenblocks, brazos de suspensiones, soportes motor y caja cambios...). Todo es mas caro y tienes más cantidad (2 cilindros más implican mas bugías, bobinas, aceite, más ancho de neumático, etc.).
A nivel de sonoridad, me gusta mucho la del R32 y cuesta encontrar un coche con tal sonoridad (con el escape de serie solo modificando la válvula de vacío para que siempre quede abierta). En el S4 tiene mucho más "potencial" de sonido pero esta muy capado (en los B6 y algunos B7 del principio también llevaban la válvula, en los más nuevos ya no la lleva y suena algo mejor). Yo le he anulado los resonadores intermedios al S4 y ha ganado muuucho (petardea en parado y no "trona" en autopista). No obstante, en altos no ruge tanto como el R32 (pero seguro que trabajando las petacas traseras se puede conseguir incluso mejorar).
A nivel de precio, sinceramente lo veo totalmente desorbitado los 30.000€ y 22.000€ también muy alto. Estamos hablando de un S4 (sin desmerecer) y el precio que comentas son de buenas unidades RS4. Màximo pagaría 18-19.000€ y aún así palmaras pasta (porque seguro que le tendras que hacer una buena revisión de inicio y seran 2-3.000€). Piensa que un S4, a diferencia de un RS4, no mantiene tan bien el precio (las unidades "normales" del S4 estan por los 14-16k€) y no hay tanto mercado para el S4. En cambio, si te coges un RS4, si que se mantiene mejor el precio y, como te han dicho, en condiciones normales, tampoco corre más (solo si le buscas la zona alta de rpm que entonces si que se nota).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de hacer el mismo salto que tu (R32 MKV DSG 2005 a S4 B7 Avant Triptronic 2006). A nivel prestacional, son parecidos, aunque por sensaciones gana el R32. El S4 empuja mucho en bajos y altos pero a mi me han decepcionado los medios (yo creo que tiene mas el R32 "nervio"). Para carreteras viradas se nota que el S4 pesa mucho y no es tan divertido, el R32 mucho mejor; cuando te metes en autopista o autovías, allí el S4 se nota el aplomo sobretodo a altas velocidades que el R32 a veces lo notas un poco "suelto". El cambio obviamente es muy inferior (sobretodo en bajos que el convertidor de par del triptronic se queda un rato "patinando", en altas correcto pero nunca al nivel del DSG).

 

A nivel de consumo, lo que dicen, unos 2L superior mínimo. A mi de medias me cuesta bajar de los 15L y en el R lo dificil era bajar de los 13L (también lo poco que lo cojo le piso...). Si lo pones con tempomat a 130km/h al igual si que consigues 450-500km por deposito pero siendo la autopista muy llana, si tienes desniveles se desmadra el consumo (los 600km por depósito los veo imposibles).

 

Si que notaras en mantenimiento, el S4 es bastante mas caro (es un coche que pesa mucho se nota el paso del tiempo, aunque tenga pocos km: silenblocks, brazos de suspensiones, soportes motor y caja cambios...). Todo es mas caro y tienes más cantidad (2 cilindros más implican mas bugías, bobinas, aceite, más ancho de neumático, etc.).

 

A nivel de sonoridad, me gusta mucho la del R32 y cuesta encontrar un coche con tal sonoridad (con el escape de serie solo modificando la válvula de vacío para que siempre quede abierta). En el S4 tiene mucho más "potencial" de sonido pero esta muy capado (en los B6 y algunos B7 del principio también llevaban la válvula, en los más nuevos ya no la lleva y suena algo mejor). Yo le he anulado los resonadores intermedios al S4 y ha ganado muuucho (petardea en parado y no "trona" en autopista). No obstante, en altos no ruge tanto como el R32 (pero seguro que trabajando las petacas traseras se puede conseguir incluso mejorar).

 

A nivel de precio, sinceramente lo veo totalmente desorbitado los 30.000€ y 22.000€ también muy alto. Estamos hablando de un S4 (sin desmerecer) y el precio que comentas son de buenas unidades RS4. Màximo pagaría 18-19.000€ y aún así palmaras pasta (porque seguro que le tendras que hacer una buena revisión de inicio y seran 2-3.000€). Piensa que un S4, a diferencia de un RS4, no mantiene tan bien el precio (las unidades "normales" del S4 estan por los 14-16k€) y no hay tanto mercado para el S4. En cambio, si te coges un RS4, si que se mantiene mejor el precio y, como te han dicho, en condiciones normales, tampoco corre más (solo si le buscas la zona alta de rpm que entonces si que se nota).

Me lo has dejado claro no, meridiano! Te agradezco mucho tus comentarios. Pues entonces a seguir mirando. Voy a pensar en el S4 B8 3.0Tfsi de 333cv. Al final veo que el sonido del de 6 no me va a disgustar y si que voy a conseguir medias de consumo similares el R32. El R32 aporta una serie de sensaciones, disfrute, sonido,etc que se ajustan al coste de mantenimiento, no creo que eso me pase con el S4 V8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como puedes decir que las prestaciónes del R32 son las mismas que del S4 :frusty:

 

 

O tu S4 le pasa algo, o el tiptronic merma mas el coche de lo que pensaba...

 

Yo tuve un R32, se muy bien lo que anda y un simple GTi de 200cv ya me ponía en apuros. Y ya con el S4, me lanzado con R32 y lo he destrozado, partido en dos en todo tipo de mediciones a todo tipo de velocidades. Y a los Golf GTI, sin pasar de 4000 ya los destrozas,

 

 

En serio, tu S4 le pasa algo.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.