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Presentación de mi audi s4 2.2 turbo ABT


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Novedades bastante impactantes.

 

Pues googleando me he encontrado con esto

Cita:
Por lo que sé, solo el golpe del pistón es menor que un 2.2 AAN normal, seguro también Motronic tiene chip diferente, el par máximo aquí es de 42,5 kgm a 3300 rpm en lugar de 35,6 a 1950 rpm, potencia máxima de 260 CV a 6100 rpm, este AAN es 1993 cc en lugar de 2226 cc, vienen de ABT completo opcional, solo opcional son 6 velocidades caja de cambios o caja de cambios automática, ABT suspensión deportiva, ABT 8Jx17 ruedas ET40 con neumáticos 225/50 o 245/40 como RS2, asientos de cuero y pintura metalica 
Alessio

Parece ser que estos s4 abt se hicieron para el ercado italiano con motor 2.0 en vez de 2.2, sé que hubo problemas en su día para matricular este coche y que finalmente se usó la ficha técnica de uno nacional para hacer la ficha técnica nueva, tampoco sabía el origen del coche, siempre creí que era alemán pero todo cuadra y parece que es una de esas unidades italianas, al menos ya sé la potencia que tiene y ya me cuadra mas por que sopla 0,1 menos el turbo y por que tengo la impresión de que este tiene menos fuerza abajo que el otro y le cuestamas recuperar mientras en altas es mas rabioso. También se me desmonta la creencia de que se había pedido el kit en concesionario ya que la fecha de los accesorios coincide con el año del coche pero no, se vendía nuevo así sisi3.gif

Por lo visto se trata de un aan convencional al que se le instaló el cigüeñal de un2.0 20v código nm y una electrónica a medida.

Sabía que se había hecho algo así con los e30 haciendo un m3 2.0 para allí pero desconocía que se hubiese hecho con los s4, era por temas de impuestos.

 

 

Aquí hablan del tema

https://www.s2forum.com/forum/member-s-area/member-s-cars/54031-s6-c4-abt-2-0-260-hp

Editado por Urs4
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hace 1 hora, WAJE dijo:

No lo entiendo, pero entonces es un 2.0 al llevar el cigueñal de NM???o el tema del cigueñal no influye?yo creo que algo influye en el cubicaje.

 

SALUDOS

Al llevar un cigüeñal con menos ratio de giro y unas bielas mas largas se reduce la carrera del pistón y consecuentemente el cubicaje, de ahí tambiénque tenga menos comprasión, menos aire en el cilindro a comprimir, otro muy famoso es el vivic type r ek9 1.6 de 185cvs que usa el mismo motor que el integra de 1.8 de 200 cambiando lo mismo, en este de hecho se podía pedir nuevo con el cigüeñal y bielas de 1.8 si no se quería para competir en categorías 1.6.

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Entonces tú urs4 es tecnicmente no 2.0???

Finalmente no, esta mañana he medido la carrera con una varilla y tiene os 86mm reglamentarios de los 2.2, es un s4 preparado por abt simplemente, alemán seguramente. Pero esta información me da muchas pistas del origen y las características del coche.

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hace 3 horas, MorgarV6 dijo:

Una vez me me comento un compañero que su s4 en papeles al proceder de Italia venia como un 2.0, pero era realmente un 2.2.

 

Cosas curiosas!

 

Un saludo

Salvo que la cambiasen el cigüeñal y las bielas era un 2.0 abt de los que digo, unicamente que los de abt falseasen la documentación en aquellas unidades....

Editado por Urs4
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Sigo peleándome con el audio, tenía la idea de oner un adaptador yatour para adaptar usb/sd en la toma del cargador de cds, era la única parte del equipo que le habían quitado a mi coche, todo parecía encajar con una que tenía mirada pero fijándome bien veo que la clema es de 10 pins mientras qie la mía, de similar aspecto, es de 8, hablo de la que sale directamente de la radio.

La del medio en esta foto:

pinout_221241612_1275591864_20080227093020_img2.jpg

 

De aquí nos vamos al maletero que termina en esta clavija que yo supuse iría al cargador de cds,

27906931_1851246598282307_998269648_o.jpg

Pero por mucho que busco no encuentro adaptadores para ese tipo de clavija tampoco, viendo el panorama me lanteo montar el cargador original y buscando encuentro información de que entre éste y la clavija del maletero intercede esta piececita:

 

8472582900_1427374585.jpg

cd04.jpg

 

Un transceptor, ni idea de para que sirve, pero tiene la salida redonda de 13 pins típica de los cargadores de cds de los 90 para la que si hay adaptadores en los que enchufar la yatour, o esa es la idea, cabe la posibilidad de que el dichoso transceptor "transcepte" la señal y no funcione, en cuyo caso lo destruiría para aprovechar su clavija y hacer un adaptador sin estropear la instalación original, que es mi principal objetivo conservarla.

 

 

 

Así que nada, nueva misión, caza del tansceptor.

Editado por Urs4
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Hoy, animado por los buenísimos consejos del forero Davidd1983, que ma ha ayudado mucho con el tema de a etapa, me he puesto a reparar algunas cosas de electrónica, para la citada etapa aún no tengo repuestos con los que rabajar, pero mientras me he dedicado a reponer las luces de los botones del salpicadero, tenía 6 fundidas, tengo una bolsa de supermerado llena de mandos y relés con la que pude reponer 2 de los 6 botones fundidos, pero al llegar a los mandos de los asientos calefactables resultó que ninguno de los 4 que tiene el coche(Delante y detrás), ni ninguno de los otros 4 que tenía de repuesto tenían la bombilla bien, así que desmonté uno a ver que se podía hacer:

28080038_1859130357493931_528853654_o.jpg

 

Aquí la bombilla fundida, que va soldada en la la placa base:

28169179_1859130464160587_327396671_o.jpg

 

 

Aquí el repuesto que he podido conseguir, no las había rojas:

28109119_1859130287493938_421120616_n.jpg

 

Nada que no se solucione con rotulador permanente:

28053252_1859130447493922_2080999132_n.jpg

 

Aquí después de desestañar los terminales de la bombilla, son los 2 de abajo a la derecha:

28080613_1859130230827277_777895248_o.jpg

 

 

Con la bombilla presentada....no, ésta es ya soldada, la presentada ha quedado debajo de ésta.

28170975_1859130180827282_1075016160_o.jpg

 

 

 

Presentada, ésta si.

28080280_1859130214160612_410378603_o.jpg

 

 

Todo montado y operativo, el de la izquierda salió muy vivo en la foto pero no está así, se ve igual que el de la derecha, el hueco que falta sería la cortinilla trasera eléctrica que mi coche no lleva, aunque tengo algún kit localizado si me decido a instalarla en un futuro:

28080601_1859130160827284_1183104834_o.jpg

Editado por Urs4
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Por otro lado ya he localizado y comprado el dichoso transceptor junto con una malograda caja de cds, en camino desde Italia está, 15€+20 de portes ha costado, cuando llegue veré que se puede hacer con él.

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Hola! Increíble post con muchos detalles. El poner un coche al día lleva mucha tarea, tanto de búsqueda de averías o recambios, como de horas de trabajo; pero por ejemplo esto de las luces y etapas son cosas que una vez funcionando lucen mucho...

Ya irás contando novedades. Un saludo

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En 14/2/2018 a las 20:00, Davidd1983 dijo:

Hola! Increíble post con muchos detalles. El poner un coche al día lleva mucha tarea, tanto de búsqueda de averías o recambios, como de horas de trabajo; pero por ejemplo esto de las luces y etapas son cosas que una vez funcionando lucen mucho...

Ya irás contando novedades. Un saludo

 

En 14/2/2018 a las 21:41, abuelo dijo:

plas plas plas!!!

 

que bonito está quedando y que bien luce ese clima

 

En 16/2/2018 a las 6:24, Speedfox dijo:

Me acabo de leer el post entero. Mi enhorabuena por la unidad S4 *ABT, la dedicación y por como está quedando. 

 

:thumbsup:

Gracias a los 3, la verdad es que si, estos detalles parece que no pero marcan la diferencia.

 

 

 

Hay novedades, buscando los dichosos mosfet por referencia averigüé que estas etapas también las usaron en acura, nissan y gm, así que tiré de ese hilo buscando en ebay por " bose amplifier nissan, gm, corvette o acura" y sonó la campana, con nissan concretamente (Maxima), 2 etapas comprobadas por 23€, 45 con portes y aranceles, así que parece que me quito eso de encima ya.

Editado por Urs4
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