Jump to content

GANAR ALTURA LIBRE AL SUELO


cryspy

Publicaciones recomendadas

Pues eso, mi a5 tfsi despues de 8 años y solo 45000km noto que tiene los muelles un poco rendidos ( rozan los bajos en sitios que antes , no).

no es una cosa alarmante, pero , llegara el dia de cambiar suspensiones y al contrario de casi todos, yo lo que quiero es ganar altura libre al suelo, o levantar la suspension.( que es parecido)

investigando un poco en foros todoterreno dicen que con unos tacos de goma en los extremos se ganan unos 2 o' 3 cm, pero no se si sera un poco chapuza.

si alguien sabe alguna solucion ( incluida alguna marca de suspensiones koni etc que haga equipos con mas recorrido para nuestros a5, pues que se exprese....)

Editado por cryspy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parecen muy pocos kilometros como para que llegues a notar diferencias de altura porque los muelles esten cedidos, no será debido a cosas mas sencillas, que hayas cambiado la dimension de los neumaticos, o incluso que lleves estos con menos presion de la habitual, de ser solo debido a la suspension me inclino a pensar mas en que los amortiguadores hayan perdido el gas, y los vastagos no esten haciendo ese pequeño empuje hacia arriba que tambien determina algun mm

Editado por daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea necesario subir las suspensiones, si el problema es de que están cedidos con poner unos nuevos ya debería respetar la altura que tenía antes.

A mi personalmente no me gusta nada la idea que propones porque cambias la geometría del coche y no sé cómo funcionaría el invento. Tu coche no es precisamente un todoterreno, sino todo lo contrario, un coche tirando a deportivo con una estabilidad encomiable que podría quedar comprometida con estas chapuzas.

En todo caso si después de cambiar la amortiguación sigue pasando lo mismo, podrías plantearte cambiar de medida de neumático, buscando una rueda con más perfil aunque te alargará un poco el desarrollo.

En mi coche, que lleva llanta 19, he cambiado de 255/35/19 a 235/40/19 y ahora nunca me roza abajo al salir del garaje, porque he ganado un centímetro de altura más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero pasas la itv con la nueva medida??.

yo tambien lo pense, pero ademas en las gomas que le he puesto no habia esas medidas ( dunlop sportmaxx RT).

de todos modos aumentar la altura no es subir 10 cm.... yo habia pensado 3 o' 4, porque ademas si pasas de 5 en la itv tambien te pueden echar para atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV debería pasarla, el cambio de desarrollo del coche no llega al 3% que es el límite legal y el código de carga es 96 que es el que pone la ficha técnica del coche.

 

Una de las ventajas de poner esta medida está también en los modelos a los que puedes acceder, que no tienen que ser tan deportivos como en la medida 255. Yo le he puesto unas pirelli cinturauto que a mi siempre me han gustado por su compromiso entre agarre y duración.

 

En cuanto a lo de subir el coche 3 o 4 cms me parece muchísimo, si es porque te roza con subirlo 1 cm te llega. Piensa que si antes no te rozaba no puede ser que los amortiguadores hayan cedido más de ese centímetro. Creo que la solución pasa por poner unos nuevos y dejarse de artistadas de subir el coche. Tienes un peazo coche deportivo, no lo estropees

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un centímetro ganaría con las suspensiones standar, nuevas, pero ya que te gastas el dinero, quería algo de más calidad, pero todas las suspensiones roscadas-regulables que he encontrado son para bajar de 25 a 50 mm

Lo contrario de lo que yo queria

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre cada uno tiene sus preferencias pero insisto que en mi opinión no es buena idea subir más de un cm la altura del coche, más sabiendo el tipo de coche que es.

Quieres ganar un poco de altura para que no te rasque abajo, pues cambia amortiguadores, los que quieras y haces la prueba. Que sigue rascando, le cambias el perfil de las ruedas que ganas otro cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

unos muelles cedidos con 45000 ??? ummmm eso es imposible a no ser que sean defectuosos de fabrica, me inclino mas por los amortiguadores que en efecto ya pierden propiedades con esos km

por otra parte en cuanto a gustos y necesidades de cada uno no hay nada escrito y lo respeto, pero si me permites mi opinion, es una locura subir un coche de estos, aunque solo sea 1 Cm

me temo que si este es tu problema quizá no sea tu coche aunque te guste mucho. ¿no te planteaste esta pregunta?

 

un saludo c ompalero y repito es solo una opinion sin acritud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.