Jump to content

Embrague A4-quattro


celtio

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar un A4, quattro de 1997, 1.8T, y me planteo el problema del cambio de embrague, casi todos los que he visto tienen el pedal que acciona ya muy arriba, lo que indica un desgaste del disco a punto de caramelo.

 

Me dicen que al ser quattro sufre mas el embrague, aunque he visto unidades con menos de 100.000 km2, eso si, no puedo jurar que no estén "afeitadas", con este síntoma, y otras igual con 170.000. En resumen, que parece que si el anterior propietario no lo ha cambiado, eso toca mas tarde o mas temprano.

 

Mis dudas son:

 

Es normal en este modelo quattro que se desgaste mas el embrague, o es síntoma de afeitado?

 

Cuanto puede valer?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En estos coches eso que comentas de los sintomas por salir el embrague muy arriba nada tiene que ver ya que utilizan bomba hidraulica y el desgaste lo va absorviendo el pedal, eso pasa cuando está accionado por cable.

 

Es normal eso que te pasa del pedal, suelen salir muy arriba, y lo del desgaste `pues no se que decirte, precisamente nuestro querido duke80 que tiene un quattro y le acaba de hacer embrague hace un mes, llevaba el embrague original de fabrica y la nada despreciable cantidad de mas de 400.000 kms a sus espaldas. Tu mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en casi todos los audi a4 que me he montado ,,,,, el embrague salia mas bien alto y he cogido unos cuantos en el taller , amen del mio

El unico audi diferente que he tenido al 4 es el audi a3 y ese si salia bastante bajo

 

 

Un saludete y ser felices!!

 

 

Edito: mi coche tiene actualmente 137mil km y sale alto

Editado por DAMOKLES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo actualmente 2 a4 y 1 passat

Uno de los a4 tiene quattro 1.8t y esta arriba y sus 310.000

El tdi tiene el embrague de serie con 180mil alto tambien

Y un passat 130 y tambien alto

Antes tuve otro a4 tdi y de las mismas

Y un amigo mio tiene un 1.8i delantera y lo tiene igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces quiere decir que es simplemente así, aunque supongo que de nuevos el pedal debería hacer juego más grande; concretamente el coche que me ofrecen tiene aspecto de tener pocos kilómetros pero lo del pedal del embrague me había dejado pensativo.

 

Alguna cosa más que deba mirar?

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver los B5 suelen pecar de varias cosas si no se le ha hecho un mantenimiento decente, una de ellas y por ignorancia es mezclar liquidos anticongelante cosa que no se puede hacer y eso hace que por ejemplo se tape el radiador de la calefaccion, mirate el color del liquido en el deposito de expansion si es de color verde o rosa (casi mejor destaparlo por con el tiempo la transparencia y el color el dep. lo pierde).

Liquido, deposito de direccion y sus manguitos que suelen resudar e ir perdiendo, la bomba tambien suele cascar por lo mismo del anticongelante por mezclarlo con otro que no sea G002000 de VAG, junta tapa balanciones zona izquierda del motor que suele perder aceite y todos los brazos de suspensión que tambien acaban cascado con el tiempo. en el caso de ser quattro tambien pasa algo con el torsen y el diferencial trasero pero aqui ya me pierdo por que el mio no es quattro.

 

Como norma estos coches no suelen tener nada gordo contando que hablamos que suelen tener ya una edad (de 15 a 20 años) y los achaques no se los quita nadie, si te vas leyendo el subforo te iras enterando de las cosullas que les pasa.

 

Mirate si te dejan la tarjeta de la ITV, ahi tendrian que salir los kms. que ha ido haciendo segun han pasado los años, si es un duplicado entonces desconfia...

 

:hi:

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver los B5 suelen pecar de varias cosas si no se le ha hecho un mantenimiento decente, una de ellas y por ignorancia es mezclar liquidos anticongelante cosa que no se puede hacer y eso hace que por ejemplo se tape el radiador de la calefaccion, mirate el color del liquido en el deposito de expansion si es de color verde o rosa (casi mejor destaparlo por con el tiempo la transparencia y el color el dep. lo pierde).

Liquido, deposito de direccion y sus manguitos que suelen resudar e ir perdiendo, la bomba tambien suele cascar por lo mismo del anticongelante por mezclarlo con otro que no sea G002000 de VAG, junta tapa balanciones zona izquierda del motor que suele perder aceite y todos los brazos de suspensión que tambien acaban cascado con el tiempo. en el caso de ser quattro tambien pasa algo con el torsen y el diferencial trasero pero aqui ya me pierdo por que el mio no es quattro.

 

Como norma estos coches no suelen tener nada gordo contando que hablamos que suelen tener ya una edad (de 15 a 20 años) y los achaques no se los quita nadie, si te vas leyendo el subforo te iras enterando de las cosullas que les pasa.

 

Mirate si te dejan la tarjeta de la ITV, ahi tendrian que salir los kms. que ha ido haciendo segun han pasado los años, si es un duplicado entonces desconfia...

 

:hi:

 

S2

 

Lo que les puede pasar en el Torsen/diferencial no les afecta a ellos directamente sino a lo que los une... La transmisión central lleva en el punto medio tras la cardan un flector compuesto por un rodamiento y goma a su alrededor. Con el tiempo y los km esa goma se acaba rompiendo y no sujeta los movimientos de la transmisión por lo que se mueve y vibra golpeando el soporte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco me referia a eso pero no sabia explicarlo. Lo del diferencial mas que nada por el tema que he oido que si no se le cambia la valvulina a pesar que audi diga que no hace falta tambien pueden llegar fastidiarse, no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.