Jump to content

Mi S4 y su pequeña vibración


bosee

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Acabo de comprar un S4 B8 3.0 tfsi S-tronic del 2010. El coche tiene todas sus revisiones en la Audi y con el historial al día y sin nada raro. El coche va fino, nada suena, estable, sin cosas extrañas a excepción de una vibración a ralentí que va a mas según pasan los días.

 

Lo he llevado a dos talleres Audi, y estas son sus dos versiones. Uno dice que puede ser del bimasa, que habría que empezar desmontando caja de cambios y ya se verá que hay... El otro me dice que un 80% son los soportes del motor, los hidráulicos, que aunque a simple vista se vean bien puede que estén mal y que si no es eso puede ser el bimasa pero le parece raro porque no suelen fallar en los S-tronic.

 

Os cuento todo lo que noto relacionado con la vibración a ver opináis, ya que me he leído como 50 post de este foro sobre vibraciones y ya he hecho una especie de resumen vibratorios :)

Os aviso que no soy ningún entendido en mecánica, suelo llevarlo al mecánico para lo que sea.

 

-En frio cuando arranco, las revoluciones sube sobre las 1.500, lo normal... antes el coche no vibraba hasta que se paraba en las 700 mas o menos que es donde suele estar. Desde hace unos días, a medida que va bajando de revoluciones ya empieza a vibrar a pequeños saltos y cuando se queda en 600 o 700 vibra de manera continua.

 

-La vibración no es exagerada. Me explico, lo noto en el suelo donde los pedales, en el culo del sillón, pero sobre todo en la espalda, y el sillón del copiloto se ve como se mueve.

 

-No es una vibración normal, vibra más que otro S4 igual de un conocido. Los mecánicos lo notan también y dicen que no es normal, pero repito que no es una vibración exagerada aunque va a mas según pasan los días.

 

-El motor si lo escuchas va fino fino fino, a cualquier régimen de vueltas, los dos mecánicos coinciden y yo también que tengo un oído tremendo para los motores. No da ningún fallo en el ordenador, ninguna de las dos veces que fui al taller.

 

-La vibración solo se nota en parado, en la posición P,R,N,D y S, pisando el freno, con el freno de mano puesto y como sea.

 

-En marcha lo que noto es una excesiva vibración en el pedal del acelerador, hasta el punto que a 130 km/h no da la sensación de ir aislado de la carretera como anteriores coche que he tenido, que han sido varios como el anterior 530i Aut del 2009, el A4 tdi del 2009 aut, el bmw 335i cupe aut, bmw x5 3.0i del 2001 aut, audi A4 1.8t 190cv aut 2004 y otros más. La cosa es que con los coches anteriores notaba que iba en coches como muy aislados (y he tenido el mismo coche pero en diesel) y este noto demasiado vibración en el pedal del acelerador.

 

-Me dieron un polo tdi de esos de 3 cilindros como sustitución, porque me cambiaron los flexibles que hacían ya mucho ruido, y el S4 vibra mas que el polo, a ralentí y el pedal :(

 

-La vibración antes era mas en caliente que en frio, ahora es igual y tengo el coche desde hace un mes mas o meneos, así que va empeorando rápido.

 

-En el historial y en el libro de mantenimiento tiene bujías cambiadas, liquido de la caja de cambio a los 60 mil y a los 115 mil, ahora tiene 132 mil.

 

-el coche tiene toda su potencia normal, es un tiro y suena de lujo, solo que a relentí no se nota que sea un motor deportivo, el 335i cupe que tuve parecía una moto cuando me paraba en los semáforos.

 

-El cambio s-tronic va bien, en marchas 4º-5º-6º-7º el cambio ni se aprecia, ni subiendo ni bajando de marchas. Ahora, en ciudad, típico que te paras mucho en semáforos, badenes y esas cosas, en 1º-2º-3º a veces da un tirón, sobre todo al subir de 1º a 2º o de 2º a 3º. En esas marchas cortas el anterior 530i con el cambio deportivo de 6 marchas (el del jostick y las levas) iba mas fino, pero que tampoco es siempre, solo a veces y no solo es un poco brusco al cambiar.

 

-Normalmente voy muy tranquilo, tipo abuelo, me gusta competir conmigo en el tema de conducción eficiente, intentando bajar un poco el consumo siempre, aunque no me preocupa porque hago pocos kilómetros. Lo que me ha sorprendido de este que 70% ciudad y 30% carretera no me baja la media de 17 litros :( Ni un X5 3.0 del 2001 que tuve me hacía eso y pesaba 2.500 kilos. En carretera a 120-130 la media suele ser de 9-9,5l que es normal. Si le pisas ya en ciudad apaga y vamosnos... el ultimo tanque me duró 280 km y no le pise apenas, solo alguna vez para darme una alegría, el resto, tipo abuelo

 

No se que más pistas daros. Cualquier reparación que se haga me lo va a pagar la garantía pero no me gusta que nadie tire el dinero, que si hay que cambiar el bimasa, se cambia, pero si luego siguen las vibraciones problemas....

 

Así que la pregunta del millón...... Cambio los dos soportes hidráulicos o desmonto caja de cambios a ver si es el bimasa??????

 

Bueno, espero vuestros comentarios y opiniones. Un saludo a todos y gracias :)

Editado por bosee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo creo que es el bimasa, haz una prueba, cuando estes completamente en silencio con todo apagado, para el coche y a ver si escuchas un ligero sonido mientras deja de girar el motor antes de apagarse del todo (a ver si se entiende), como clo clo clo clo, si hace eso yo creo que es el bimasa del Stronic que ya tiene algo de juego, no soy mecánico, que conste ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bosee,

 

Yo tengo el mismo modelo. Noto a ralentí una vibración también pequeña pero es estable. No se si es normal en este motor o no.

Lo que es seguro es que la aguja de las revoluciones no se mueve ni un milímetro.

 

Respecto al consumo... yo hago todos los días también 70% ciudad y 30% carretera durante 80 minutos.

El consumo si voy tranquilo de vez en cuando dando algún acelerón se queda en una media de 13.00. Si voy conduciendo como un abuelo puedo llegar a 11 ( en caso de que no haya tráfico).

Si voy poco tranquilo se me pone en 15 o 16 :-))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bosee,

 

Yo tengo el mismo modelo. Noto a ralentí una vibración también pequeña pero es estable. No se si es normal en este motor o no.

Lo que es seguro es que la aguja de las revoluciones no se mueve ni un milímetro.

 

Respecto al consumo... yo hago todos los días también 70% ciudad y 30% carretera durante 80 minutos.

El consumo si voy tranquilo de vez en cuando dando algún acelerón se queda en una media de 13.00. Si voy conduciendo como un abuelo puedo llegar a 11 ( en caso de que no haya tráfico).

Si voy poco tranquilo se me pone en 15 o 16 :-))

Hola Cat

 

Gracias por responder. Tienes el coche desde hace mucho tiempo? Siempre lo ha hecho?? El mío no se mueve la aguja del ralenti cuando esta estable sobre las 700 pero vibra el sillón, el parasol y hace hasta cosquillas en la espalda y el culo pero solo en parado. En marcha lo que noto es vibración en el pedal del acelerador. Eso no creo que sea normal? A ti te pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes vagcom??

 

No sé en tu coche pero si en el mío que es bastante más barato -menos sofisticado- y de la generación anterior ya tiene sensores en los silentblocks de motor supongo que el tuyo debería tenerlos.

 

Yo tengo un silentblock un poco agrietado, lo tengo que cambiar, pero si haces un log con el vag-com me sale esto:

 

005512 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145)
P1588 - 000 - Open Circuit

 

Insisto en que mi coche no tiene nada que ver con el tuyo y te lo he puesto como ejemplo para no ir a lo loco, en mi coche se ve claramente cómo va conectado un sensor al silentblock, lleva cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes vagcom??

 

No sé en tu coche pero si en el mío que es bastante más barato -menos sofisticado- y de la generación anterior ya tiene sensores en los silentblocks de motor supongo que el tuyo debería tenerlos.

 

Yo tengo un silentblock un poco agrietado, lo tengo que cambiar, pero si haces un log con el vag-com me sale esto:

 

005512 - Engine Mount Solenoid Valves (N144/N145)

P1588 - 000 - Open Circuit

 

Insisto en que mi coche no tiene nada que ver con el tuyo y te lo he puesto como ejemplo para no ir a lo loco, en mi coche se ve claramente cómo va conectado un sensor al silentblock, lleva cables.

Pues no se si llevara sensores pero me dicen en el taller audi que no da ningún fallo de nada y que los soportes a simple vista están bien mirándolos desde abajo en el elevador.... No se si aunque se vean bien pueden fallar y hacer que vibre pero es que en un taller me dicen que si se ven bien no pueden fallar para que vibre el coche y en el otro me dicen que aunque se vean bien pueden estar mal y puede provocar las vibraciones.... Y no se que creerme ya.

 

El tuyo vibra a ralentí??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sí que vibra. Pero el mío es diesel. Tu coche no tiene nada que ver con el mío en cuanto a vibraciones, sólo te lo he dicho para que te hicieras una idea. Vibra más de lo que debería en cualquier caso.

 

Si en el concesionario han hecho diagnosis supongo que habrán mirado mil cosas, no sólo los tacos motor sino inyectores, caudalímetros, sensores de todo tipo... mil lecturas. Supongo que si te dicen que están bien los tacos de motor habría que creerles, aunque vamos, que no sé por qué no te han dado una solución o un diagnóstico.

 

Es probable que con el cambio de silentblocks mejore, pero en realidad es un poco dar palos de ciego y cambiar cosas porque sí.

 

La última vez que tuve una vibración que no localizábamos acabó siendo el damper, la polea de cigüeñal, amos, aunque ni siquiera sé si tu coche lleva una polea con amortiguador, simplemente te lo digo porque por poder pueden ser montones de cosas. Y cambiar los cuatro silentblocks "pa nada" no creo que sea agradable, dudo mucho que sean precisamente baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he preguntado a tres mecánicos, dos de la audi y otro de barrio pero con mucha experiencia

 

Me dicen esto cada uno:

 

1: puede ser el bimasa, hay que desmontar y mirar a ver. Los soportes motor se ven bien en el elevador así que eso no es. No hemos visto ningún fallo en la diagnosis. 1.000 desmontar, mirar y montar. Si hay algo que cambiar se le suma. Este Audi

 

2: yo creo al 80% que son los soportes hidráulicos q aunque se vean bien a simple vista puede causar las vibraciones. Si no es eso puede ser el bimasa. Cambiar tacos 700. No hemos encontrado ningún fallo en la diagnosis. En la Audi también

 

3: me da a mi que es el bimasa pero no estoy seguro si este coche tiene bimasa :( este solo me lo miro porque se lo pedí que es el mecánico de los coches de la empresa.

 

Por cierto, me dieron un polo diésel de 3 cilindros de sustitución y el mío vibra mas, es mas, casi no vibraba el polo :(

Editado por bosee
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.