Jump to content

a3 8p 2007 400.000km, experiencia


Onlywind

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Pues os queria contar un poco mi experiencia con el a3 8p, la verdad que estoy muy contento con él y pocos problemas, ahora mismo con 404.300 km.

Destacar que cuando hizo los 200.000km, siempre hacia el cambio de aceite long life, lo sigo haciendo pero los intervalos al hacer la revision la he disminuido entre 10.000km y 15.000km. Aceite Castrol edge. cambiando todos los filtros. Siempre he mantenido ese minuto o dos antes de parar el coche y un minuto cuando lo enciendo antes de ponerse en marcha. Ahora me tocara cambiar la valvulina del cambio, ya que la última se le hizo cuando tenia 250.000km

 

Historial:

  • Tercera correa de distribución
  • El turbo es el original y sin ningun problema
  • El embrague lo mismo, el original y sin problemas

Problemas:

  • Rotura del compresor del aire acondicionado
  • Sensor de pastillas gastadas que da la lata por la conexion que tiene que es muy mala, aparece y se va.
  • Reemplazo de los faros bixenon, ya que con el tiempo la lupa se quema y no hacia mucha luz.
  • Cambio de pomo y volante por desgaste del cuero...
  • Cambio de suspension sline, muy cara por cierto.

No me quejo para nada de él, lo único que por kilometros aparecen ruidos normales, plástico y tornillos que debo apretar, cómo los pasos de ruedas, que los he cambiado porque estavan medio rotos. De momento sigo con él, ya que queria comprarme un vehiculo nuevo pero me dan 2500 euros por él y para eso lo disfruto yo.

Disculpar el tocho pero creo que mi a3 se lo merecía!!!post-40841-0-85680200-1441463519_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me encanta poder leer que no todo es turbo roto o culata... De verdad que enhorabuena por lo que ha estado en tu mano que es el mimo y cuidado que le has dado y enhorabuena por la suerte de no dar con una unidad "gafada" de las que salen malas y te cuestan la vida... No has tenido ninguna avería con la egr nunca?? Sólo has tenido esas averías?? De verdad que enhorabuena y a seguir disfrutando de ese maravilloso coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad, no he tenido problemas con la erg, de momento aguanta todo bien, por cierto, es un 2.0 tdi 140, que no lo he comentado.

 

Teneis mucha razón en que mimo bastante el coche, pero eso de adelantar siempre el cambio de aceite, tambien hay que decir que lo utilizo casi cada dia para ir al trabajo y que me toca hacer viajes bastantes largos con él. Siempre le hecho un ojo debajo el capó y me gusta limpiar el motor con tranquilidad y ver si todo esta ok. Limpiar me refiero en quitar polvo, ver si pierde algo de aceite...

 

Siempre utilizo diesel lowcost pero cuando me toca hacer un viaje largo le pongo diesel del caro, al menos psicológicamente pienso que hace una limpieza.

 

Lo unico que veo raro, que lo ha hecho siempre en verano y viajes largos es la temperatura del motor, el reloj analagico marca 90º pero si consulto la temperatura en el FIS sube hasta 115º-118º , no se si vosotros os habeis fijado alguna vez? Especificar que obviamente sucede cuando hace mucha calor en el exterior y circulando más de 4 horas sin parar.

Gracias por vuestros comentarios, queria hacer el post en agradecimiento al coche, que creo que se merece unas buenas palabras de vez en cuando!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un coche, donde menos sufre, es en viajes largos, un coche sufre mucho mas en viajes cortos o ciudad (arranca-para) o estando parado durante largas temporads.

 

Asi que no te extrañe que tu coche haya llegado a esa cifra de km y aun este en unas condiciones de uso tan buenas o mejores que las de otros coches con muchos menos miles de km.

 

Ese coche aun te puede aguantar perfectamente otros 400.000km.

 

No es el mismo motor, pero he visto un 3.0Tdi con mas de 800.000km (concretamente montado en un A5) y seguia haciendo viajes por Europa adelante.

 

Asi pues, cuidando ese coche, puedes tener maquina para otros muchos miles de km mas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego no hay nada como cuidar las cosas para que funcionen bien.

 

Yo también ando por los 400.000km, ya pasados, y te comento mi experiencia. Si no has cambiado el embrague, pues poco le debe faltar. Hacer km por carretera hace que se desgaste menos y si encima lo cuidas pues ahí estan los 400.000.

 

De todas formas, tampoco hay que pensar que le vas a hacer 100.000 km más al embrague. Así que toca cambiarlo. Porque? después de mi experiencia, sin ser un profesional, una cosa es un embrague que se rompe a los 200.000 por el desgaste producido por el uso, y otra cosa es un embrague con 400.000 que aparte de gastado, puede sufrir desgaste de materiales. Es decir, los muelles y otro componentes han llegado al final de su vida útil, no por la fricción .. sinó porque como materiales no pueden dar más de si.

 

A mi se me rompio el muelle y este rozó la carcasa de aluminio del cambio. Y a las revoluciones que va .... el resultado no fué muy bueno.

 

Si ahora tu coche vale 2500 €, menos valdría con el embrague roto, vaya, casi nada, así que tocaría cambiar el embrague antes que este rompa. Claro que el embrague vale 1400 € ...... y eso ya a criterio de cada cual.

 

Espero te sirva mi experiencia. Que no tiene porque pasar pero ...

Editado por Catar615
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lo unico que veo raro, que lo ha hecho siempre en verano y viajes largos es la temperatura del motor, el reloj analagico marca 90º pero si consulto la temperatura en el FIS sube hasta 115º-118º , no se si vosotros os habeis fijado alguna vez? Especificar que obviamente sucede cuando hace mucha calor en el exterior y circulando más de 4 horas sin parar.

 

esa sera la del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver el que sea el "famoso 2.0Tdi".

 

El motor 2.0Tdi problematico fue el BKD, pero tras ese se modificaron los errores y salieron unos motores 2.0Tdi muy fiables (salvo alguno que pudo haber dado guerra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues yo con el famoso bkd del 2003 vamos de los primeros y va por los 342000 km hasta ahora solo alguna pijada, la mas grave se rompio un pasador de la horquilla del cambio 1-2 por lo demas 0 problemas, cambio de aceite repsol cada 12000 km aproximado y a correr turbo original con sonido ambulancia en frio desde hace unos 150000 km y que dure

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.