Jump to content

Trampillas clima no van...


Kenzox13

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me dado cuenta que las trampillas del clima no van... Ni una.

 

He tratado de ver los tutoriales de aquí pero faltan imágenes (han caducado) Para poder desarmar y mirar pero nada, ando un poco perdido.

 

También saber si hay algún fusible o relé (posiblemente ambos) y saber cuales son.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ando estos dias liado con ese tema, precisamente. Las trampillas son movidas por servomotores que normalmente están detrás de la guantera ( deberías desmontarla, es muy facil). En algunos modelos dichos servomotores están debajo de la consola central y se puede acceder a ellos, aunque con dificultad.

Si tienes un A4 B5 del 96 o anterior, te puedes encontrar con un problema si tienes fallo en el servo v71( es el que mueve la trampilla que está bajo el filtro del polen). Para poder cambiarlo, necesitas quitar el acondicionador de aire... es decir, desmontar consola central, cuadro de instrumentos, vaciar frigorifico, vaciar refrigerante ( intercmbiador de calor)... en fin, que no hay que quitar salpicadero pero tiene su trabajo.

En mi caso, estoy tratando de reparar la válvula de depresión, que abre la trampilla de recirculación ( en mi a4 b5 del 96 no va a motor) y es bastante fácil.

Lo primero que haría en tu lugar, seria un ajuste Basico de trampillas con vagcom. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder y perdón por tardar...

 

Te comento. Todo lo que me mencionas arriba me suena hehehe, estado liado y tocando, no sacado fotos pero prometo sacarlas.

 

Ahora te comento.

 

Yo desarmado practicante casi todo...Lo relativo a guarnecidos consolas y tal. Lo que comentas de sacar los servos, complicado no, lo siguiente así que a ver si puedo sacar alguno ya que están todos bloqueados excepto uno que se mueve.

 

Ahora, la trampilla de recirculación que va bajo la guantera. LA desmontado y veo una válvula a la que la llegan 2 tubos, uno de ello va a otro tipo de válvula de la trampilla.

 

Cuando acciono la recirculación, no se mueve, suena la valvula esa... Y coje aire por un extremo, si meto la mano detras de la trampilla y la ayudo un poco termina subiendo a su sitio y cuando coreto baja. Pero la question que tengo que ayudarla.

 

Problema de la válvula no abre todo lo que tiene que abrir? O de que? Por que no le llega la presión que necesite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al hacer el ajuste me daba error de la trampilla que controla el calor y el frio, desmonte el servo y el motorcillo funcionaba a tirones. Al final con solo limarle las escobillas que lleva en la parte de arriba se a solucionado y funciona perfectamente. Te lo comento por si te sirve de ayuda.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La trampilla de recirculación de aire es fácil de reparar. Lo primero presiona el botón del clima de recirculación y comprueba si la bomba de depresión se acciona, es decir se mueve la varilla arriba y abajo. Metiendo la mano entre la puerta el grupo acondicionador la tocarás.

Eso lo probare, si puedo decir, que metiendo la mano por debajo y ayudando a la trampilla hasta la mitad luego sube sola., pero probare eso que comentas. La válvula sonar, suena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.