Jump to content

fallecimiento de A6 por dejadez de taller


carmoc

Publicaciones recomendadas

Mi querido audi ha fallecido, con 200.000 km ha dicho adiós, gracias a la ineficacia del mecánico. HAce unos días empecé a oler a quemado de goma y fuí al taller, le insistí que mirara la distribución pero el mecánico me dijo que la correa tenía 4 años y 40mil km y que con ese tiempo era imposible la pasase nada, total que no la miró. El sábado por carretera a 3000 rpm la correa partió y con ella el motor. Al parecer el tensor de la correa se había doblado y fue haciendo mella en ella hasta que la ha partido, por ello el olor a goma quedama...que hago con el taller le denuncio?tengo derecho a algo? OJO CON EL OLOR A GOMA QUEMADA AMIGOS...si os pasa ya sabéis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pena, pero coincido con los compañeros; nada vas a conseguir a menos que negocies con él y por las buenas.

 

Mira a ver si puedes conseguir un motor igual en un desguace (que esté bien, por supuesto) y, coméntale que a cambio de la negligencia cometida, a ver si no te cobra la mano de obra.

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coge una dinamometrica bien grande y se las estampas en la cabeza al mecanico, y luego veras como le sacas lo que quieras :bsh1: :bsh1: :bsh1: :bsh1:

Ahora en serio, intenta llegar a un acuerdo con el, y si no, metele una denuncia, porque no es normal que una correa se rompa con 40000 km, ya sabemos que ha sido de la polea, pero no es normal, tu amenazalo a el, con un buen paquete si no te arregla el coche y gratis

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no se hizo hoja de recepción del coche en taller o se hizo y no consta el problema que tu notificaste, va a ser complicado demostrarlo (y será tu palabra contra la del mecánico). Lo mejor es que vayas primero de buenas a ver que consigues. Y luego ves endureciendo tu postura según se vaya complicando el asunto.

 

Es por estas cosas que hay que intentar siempre, al entrar a taller, que los problemas por los que has traido el coche queden reflejados por escrito en la hoja de recepción. Y si se hacen consultas a un mecánico, en la medida de lo posible, hacerlas por escrito (por correo electrónico, Whats app) para que quede constancia escrita del hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te haría un chiste sobre "olor a goma quemada" pero mejor me lo guardo para otro momento menos tenso.

 

Una gran faena la que te han hecho. Con lo poco que cuesta desencajar un poco la tapa que cubre la correa y mirar... lo habría visto sí o sí.

 

Me temo que no tienes gran cosa que hacer al respecto (edit: entiendo que no ha hecho una hoja de entrada a taller, si hiciera esas cosas sería más serio y te hubiera hecho una inspección visual, por supuesto cobrada, que algunos parece que no tienen perspectiva empresarial o les sobra el trabajo, una de dos). Bueno, quizá montarle una buena bronca y que se haga cargo, por lo menos, de desmontar la culata (o culatas) para evaluar el alcance real de la avería.

 

Así por darte un poco de ánimos te puedo contar que una vez pasé una distribución en un renault dti y lo único que pasó es que al chocar las válvulas con los pistones partió una chaveta de la polea del árbol de levas y éste dejó de girar. Por lo que decía el mecánico es relativamente frecuente, los fabricantes prevén la posibilidad de que se parta o se pase una correa y no siempre romper una distribución es sinónimo de tirar el coche a la chatarra.

 

Si en tu caso directamente se ha roto la correa me lo pones hasta más posible. Lo primero de todo es desmontar, o al menos soltar bujías o calentadores y mirar con una cámara si hay algo dañado. Quién sabe, puede que el mecánico se comporte como una persona e incluso te acabe costando menos que si hubieras cambiado la distribución al ver el problema...

 

Mucha suerte en cualquier caso.

Editado por tengounaduda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo al hacer distribución,con cambiar solo la correa por ahorrarnos unos leuros. La mayoría de las roturas de estas se deben a problemas de los tensores.

 

Exacto.

En los 2.5tdi cambiar todas las piezas son 650-700e sólo en piezas. Aparte mano de obra.

Yo cambié la distribución junto con el forero Burnweels y eso fue lo que me costó, pero cambié todo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.