Jump to content

Cambio del termostato


bender0880

Publicaciones recomendadas

Otro afectado por el problema de que la temperatura no se quede estable en 90º y baje hasta 75º o menos en cuanto se deja de pisar el acelerador. He estado en el concesionario para la revisión de los 120.000 Kms. y se lo he comentado y su diagnóstico ha sido que el termostato no cierra bien, no lo he cambiado de momento, me han dado un presupuesto de 300 € + IVA.


Lo que si he notado es que últimamente no me consume liquido refrigerante, es decir la altura del liquido en el bote de expansión se mantiene estable, sin apenas consumo, no se si tiene alguna relación.


Mi A4 TDI es motor CAGA de 143 CV. de Octubre del 2009.



Cualquier comentario sobre este tema es bienvenido.



Un Saludo.



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que la pieza no es solo el termostato, sino que en mi caso concreto el termostato va incluido en la válvula de 4/2 vías, entiendo que el precio de esta pieza será más caro que el termostato solo en el caso del que no lleva la válvula.

Alguien ha cambiado esta pieza en su coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola,

A mi me pasa esto mismo, el coche solo alcanza los 90º con temperaturas exteriores superiores a 10ºC y si hay cuestas arriba. Con temperaturas inferiores a 10-12ºC, y si el recorrido es "cuesta abajo" no hay manera de que la aguja marque los 90ºC ni incluso después de 30 o 40 km recorridos Y si en algún momento los alcanza, si luego hay una pendiente y levanto el pie del acelerador, veo como la aguja baja y se acerca a la raya de los 70ºC. Tiene toda la pinta de ser un termostato que se queda abierto (o que no cierra completamente).

 

No sabía que había un fallo más o menos generalizado sobre esto, así que toca llamar al conce. Alguno me lo puede confirmar, es para ir sobre seguro y que no me quieran. El coche está en garantía claro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso nos pasa a todos. A mí también desde siempre. Baja la temperatura cuando desciendes pendientes durante un rato y si vas flojo de gas cuando hace frío también ocurre. No llega a ponerse la aguja en 90º. En cuanto aceleras se vuelve a poner a temperatura.

 

Yo en un ford fiesta que tenía se me rompió el termostato y la temperatura no subía arriba nunca por muy fuerte que se fuera. En este caso si que no llegaba a cerrar el termostato y por ese motivo no llegaba a coger nunca la temperatura. Ahora bien, si cuando aceleras sube y llega a 90º entonces es normal. El modelo es así. Otra cosa es que si después de ir 5 minutos por autovia a 150 Km/h no te sube entonces es que está mal fijo. Si estuviera mal, ni yendo a esa velocidad subiría a 90º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.