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BRICO: Cambiar aceite ATF en una caja multitronic


chimaco

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Sigo sin tenerlo claro, según el manual yo entiendo que hay que quitarlo a los 35º y esperar hasta los 40º a ver si sale líquido, tengo entendido que varía la densidad con la temperatura, pero no estoy seguro, ¿alguien que tenga el b7 y lo haya cambiado?

Hablo del multitronic.

Editado por Posaero
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hace 37 minutos, Posaero dijo:

Sigo sin tenerlo claro, según el manual yo entiendo que hay que quitarlo a los 35º y esperar hasta los 40º a ver si sale líquido, tengo entendido que varía la densidad con la temperatura, pero no estoy seguro, ¿alguien que tenga el b7 y lo haya cambiado?

Hablo del multitronic.

 

yo lo cambie en el B8 en un A6 C7 y el procedimiento es el mismo en todos.

 

es mas, rellene, cerre tapon, encendi, movi la palanca pasando por todas las marchas, apague y mire si entraba mas. cerre y ajuste basico. Fin.

 

El coche es otro completamente con mas de medio millon

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En 19/4/2021 a las 12:21, Posaero dijo:

 

 

 Hola acabo de hacer el cambio del ATF pero me surge una duda, entiendo que hay que quitar el tornillo de llenado cuando alcance la temperatura de 35ºC, lo que no sé es si hay que tenerlo quitado hasta alcanzar los 40ºC y entonces ponerlo (lo que puede suponer unos 20 o 30 minutos sin el tornillo) o simplemente quitarlo y comprobar que sale líquido y volver a ponerlo.

Yo lo he quitado a los 35º, he visto que salía un hilo de líquido y lo he vuelto a poner, pero me parece que lo he hecho mal.

Gracias por la ayuda.

Hola buenas,

 

Si al llegar a los 35ºC has quitado el tornillo, y te ha caído un hilo de aceite de forma constante, y has vuelto a cerrar antes de alcanzar los 40ºC, yo entiendo que lo has hecho correctamente. Si no hubiera caído nada, es que le faltaba rellenar.

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hace 1 hora, chimaco dijo:

Hola buenas,

 

Si al llegar a los 35ºC has quitado el tornillo, y te ha caído un hilo de aceite de forma constante, y has vuelto a cerrar antes de alcanzar los 40ºC, yo entiendo que lo has hecho correctamente. Si no hubiera caído nada, es que le faltaba rellenar.

Exacto, de todas formas mejor que sobre a que falte.

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  • 3 semanas más tarde...

A mí no me tocaba cambiarlo hasta dentro de 10 mil kms pero el otro día me dió un tirón así que compré 3 garrafas de Titan ATF de 5 litros para hacerle los 3 cambios, lo único que hice distinto fue hacerlo por vasos comunicantes como dijo Carlius, y no se trabaja nada. 

 

Lo que me ha mosqueado es que la caja esté sucia de aceite... en principio han salido casi 5 litros (menos lo que se me cayó al suelo), he revisado los niveles y todo bien, no sé de dónde viene.

 

 

Lo que señalo con el dedo es lo que se pierde de los 5 litros por el nivel, muy poco

IMG_20210507_203332.jpg

IMG_20210507_211330.jpg

IMG_20210507_202017.jpg

Editado por tio_pepe
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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Interesantes esos adaptadores ! hay link?

 

¿Del ATF?, los que puso chimako, ahora valen 3 euros en Aliexpress... pongo la página, no sé si se puede, hay de varios tipos según el modelo y uno universal en forma de gancho

 

https://es.aliexpress.com/item/33011088167.html

 

El embudo es uno corriente y moliente como este con rosca para el adaptador que lleva

 

 

 

 

61wMJ+UZCHL._AC_SL1280_.jpg

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Me parece pero no estoy seguro de que el aceite que se ve en la caja de cambios puede ser del diferencial, que lleva 1,5l, y del que sólo hay que revisar el nivel, por lo visto están separados los aceites de la CVT y diferencial por un sello, y si se rompe pasa del ATF al diferencial, que rebosa por un agujero de ventilación que lleva. No digo que sea eso pero suena a posibilidad. Sería poco porque salieron los casi 5 litros, y al meter los primeros 5, rebosó bastante.

Editado por tio_pepe
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En 20/4/2021 a las 10:24, Carlisu84 dijo:

 

yo lo cambie en el B8 en un A6 C7 y el procedimiento es el mismo en todos.

 

es mas, rellene, cerre tapon, encendi, movi la palanca pasando por todas las marchas, apague y mire si entraba mas. cerre y ajuste basico. Fin.

 

El coche es otro completamente con mas de medio millon

 

Siento decir que no es así, tendrás que volver a verificarlo si lo has hecho así. El coche en todo momento debe con el motor encendido, palanca en P (menos cuando se pasa de P a S), para que la bomba de succión funcione, cuando la bomba funciona a 35-40 ºC, por el tapón de llenado (más bien de control), sólo saldrá un pequeño hilo de aceite, si la bomba de succión está parada saldrán 1,5 litros.

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hace 19 horas, tio_pepe dijo:

 

Siento decir que no es así, tendrás que volver a verificarlo si lo has hecho así. El coche en todo momento debe con el motor encendido, palanca en P (menos cuando se pasa de P a S), para que la bomba de succión funcione, cuando la bomba funciona a 35-40 ºC, por el tapón de llenado (más bien de control), sólo saldrá un pequeño hilo de aceite, si la bomba de succión está parada saldrán 1,5 litros.

 

vaya pues en el conce y otros talleres especificos en cajas tambien lo hacen mal. 

 

gracias 😉

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hace 26 minutos, Carlisu84 dijo:

 

vaya pues en el conce y otros talleres especificos en cajas tambien lo hacen mal. 

 

gracias 😉

 

Si te he entendido bien, has apagado el motor antes de comprobar el nivel, no se puede hacer eso, te voy a poner 3 evidencias:

 

1 - Manual de mantenimiento de Audi de cajas multitronic 0AW

 

Immediately after starting the engine, let it run at 2,500 RPM.
♦ Running the engine at high speeds is necessary to bleed the
ATF pump.
♦ If running at high speeds is not performed, the ATF level cannot
be adjusted correctly.
– Start the engine with the selector lever in “P”.
– Using the accelerator pedal, let the engine run briefly at 2,500
RPM.
– Press the brake and move the selector lever alternately between
“R” and “D/S” and let the engine idle for approximately
2 seconds in each position.
– Repeat the process three times.
Note
♦ The ATF level is checked at the ATF inspection plug.
♦ ATF level is correct if a little bit of fluid still escapes at the ATF
check plug between 35 and 45 °C (95 and 113 °F) or 50 °C
(122 °F) for hot countries, ATF temperature (dependent on the
fluid level when warming up).

 

2 - Foro de usuarios alemanes de multitronic

https://www.multitronicforum.de/viewtopic.php?f=13&t=2110&start=90

 

--

Buenas noches,

¿qué sucede si el motor no funciona cuando el tornillo de llenado / control se desenrosca a la temperatura adecuada?

Los mejores deseos

--

se agota aproximadamente 1,5 litros, por lo que la caja de cambios no está llena

 

3 - Aunque el ATF esté a nivel, cuando en parado se quita el tornillo de llenado (o control), sale una buena cantidad de ATF al no estar funcionando la bomba de succión.

 

 

 

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  • 4 meses más tarde...

Buenas! Aprovecho para preguntar a los expertos, sobre un tema relacionado con el Multitronic que me tiene preocupado, y no encuentro información, y creo que podría venir bien a todos.

Audi sacó actualizaciones de SW post-venta para el coche , para algunos coches afectados. En algunos casos, Audi llamó a los propietarios a pasar por el taller oficial, en otros casos no. Adjunto la lista abajo. Se puede ver el modelo afectado, en mi caso el 4F. 

 

Entre ellas se puede ver la actualización del Multitronic:

AU 37C9 W 8E 8H 4F Software update for Multitronic gearbox 2007 07/10/2006

 

Mi coche es un A6 C6 4F2 Berlina 2.4l del 06/2006. Ni siquiera se si a mi me afectaría.

Alguien sabe si se puede ver con el VAG si esta actualización ha sido ya implementada?

En teoría el coche ya fué varias veces a hacer la revisión en concesionario oficial, y se supone que la debieron hacer en su momento, pero en el libro de servicio no consta nada al respecto.

 

Gracias 

 

 

WORKSHOP ACTIONS

Camp no Type Vehicles Description TOTAL Launch

AU 17C1 W 8E Oil pump drive bolt 28 08/01/2005

AU 21B2 W 4E Turbo charger linkage 529 27/02/2005

AU 72B6 W 8P Seat anchor pins 3088 04/03/2005

AU 34D1 W 8E, 4E Gearbox shield 34611 13/05/2005

AU 15D3 W 4F 8E Cylinder head sealing plugs 484 13/10/2005

AU 57C3 W 8E Remote control keys 9753 22/11/2005

AU 23A1 W 4F Tdi Engine ECU update 1546 20/12/2005

AU 72A1 W 8N RECARO seats 436 07/01/2006

AU 20L6 W 8E Accelerator pedal module 231 18/01/2006

AU 19E4 W 4E Cooling system scaling 3080 06/02/2006

AU 19E6 W 8P Retaining clips for radiator 8507 23/03/2006

AU 46E6 W 4E Software update for EPB 2660 22/04/2006

AU 13D3 W 4F Vibration damper 25 09/07/2006

AU 13C8 W 4F Belt tensioner - 2.7 Tdi 815 09/07/2006

AU 40G1 W 4E Front suspension mounting 832 19/07/2006

AU 20J8 W 8E 4B Replacement of fuel pump 670 11/08/2006

AU 20L9 W 8E 8H 4F Replacement of hose holder 2520 11/08/2006

AU 19E3 W 8P O-ring for coolant adapter 1078 23/08/2006

AU 55E2 W 8J (TT) Bonnet sealing plugs 487 13/09/2006

AU 40G8 W 8J TT Front suspension 372 15/09/2006

AU 92B5 W 4F5 Rear washer pipe 1639 10/10/2006

AU 37D1 W 4F, 8E, 8H ECU update 2.7l TDI 556 07/10/2006

AU 43A7 W 4F Update ECU self levelling suspension 474 07/10/2006

AU 37C9 W 8E 8H 4F Software update for Multitronic gearbox 2007 07/10/2006

AU 21A1 W 4F 8E Turbocharger 2.7l TDI 917 07/10/2006

AU 55D7 W 4E Bootlid drive motor 1393 09/10/2006

AU 55D8 W 4E Bootlid hinges 963 09/10/2006

AU 97L2 W 4E (S8) Radiator fan wiring 125 10/10/2006

AU 48H6 W 4F 4L Software update FBS 22787 30/11/2006

AU 44G4 W 4L Update owner’s handbook 7 30/11/2006

AU 23B2 W 8E 8H 8P Update ECU (DPF) 1175 30/11/2006

AU 66C1 W 8J (TT) Rear spoiler 2323 14/12/2006

AU 13D4 W 3.0 ltr TDI Vibration damper 490 02/01/2007

AU 87B2 W 8J 8P Blower motor ECU 488 02/01/2007

AU 28E3 W 8P Glowplug glow timing relay 1158 01/02/2007

AU 42C9 S 8N Rear axle ball joints 5395 11/10/2001

AU 45B3 S 8L ABS control unit 99 12/07/2002

AU 69E1 S AUDI Driver's airbag 544 26/10/2002

AU 47J4 S 8L Brake vacuum pipe 21709 21/08/2003

AU 47J6 S A3 8P Rear left brake pipe 821 17/03/2004

AU 20L1 S 8E 4E Tandem fuel pump 14820 16/12/2004

AU 94C3 S 8H Headlight reflectors 1079 10/05/2005

AU 69F7 S 4F Airbag ECU update 5767 21/10/2005

AU 44G1 S 4D 4E Michelin Pilot Sport 255/35ZR20 97Y 414 10/01/2006

AU 13C7 S 8P Twin-mass flywheel 8586 24/02/2006

AU 69G3 S 8P Replacing curtain airbags 90 06/09/2006

AU 69B2 S 4E Replacement of driver's airbag 1727 09/10/2006

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Adaptación

Procedimientos especiales

Prueba de manejo definida

Requisitos previos:

  • Encendido encendido y motor encendido.
  • No se almacenan códigos de falla.
  • La temperatura del aceite de transmisión debe estar entre 60 °C y 90 °C.
    • Si el procedimiento no tiene éxito en el primer intento, asegúrese de que la temperatura esté por encima de 80 °C.
  • Toda la conducción y el frenado deben realizarse con carga parcial, ¡evite el acelerador/frenado completo!
  • Normalmente, la adaptación debe llevarse a cabo cuando:
    • El módulo de control de transmisión ha sido codificado
    • El eje de entrada ha sido reemplazado
    • La unidad hidráulica ha sido reemplazada
    • El módulo de control de transmisión ha sido reemplazado
    • La transmisión ha sido reemplazada


[Seleccionar]
[02 - Transmisión]
[Adaptación - 10]
Canal 00
[Leer]
[Guardar]
[Hecho, vuelve]
[Bloques de medición - 08]
Bloque 010 (en la primera fila)
Bloque 011 (en la 2a fila)
[¡Vamos!]
Compruebe los campos 2, la especificación es ADP OK.

  • Mueva la palanca selectora en la posición D y conduzca con carga parcial 20 m / 70 pies hacia adelante, luego frene para para parararse.
  • Mantén el freno durante 10 segundos.
  • Mueva la palanca selectora en la posición R y conduzca con una carga parcial de 20 m / 70 pies hacia atrás, luego frene para pararse.
  • Mantén el freno durante 10 segundos.

El procedimiento debe repetirse al menos 5 veces y se puede repetir hasta 10 veces hasta que los valores de medición muestren el ADP OK.
[Hecho, vuelve]
[Cerrar controlador, volver atrás - 06]
 

 

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