Jump to content

Presentación A6 C7 2015 Avant SLine


Publicaciones recomendadas

A ver si grabo yo también un vídeo, :good::good:

Lo de los parking es verdad, yo al mío le hice un bordillazo en la rueda delantera derecha casi inapreciable, pero que me dolió mas que una patada en cierto sitio.

El mío por ejemplo cuando salgo de un peaje, y el control de velocidad memorizado a 120 o 130, cuando ya va en 2ª o 3ª lo activo y sale con fuerza pero progresivo, y en un momento la alcanza la velocidad programada, quizá el Tdi ultra tenga los desarrollos más largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Los desarrollos del tdi Ultra los puso "quién asó la manteca".

 

No puede que ser que la Septima tenga 73 km/h por cada 1000 rpm

 

Creo que los 3.0 tdi 272 cv tienen desarrollos más cortos con un motor que tiene un par descomunal.

 

Esa séptima está bien para ir por la llanura de LA PAMPA a 100 km/h gastanto menos de 4 litros. Pero para las carreteras nacionales en zonas con desnivles es a veces desesperante.

 

Vas por una circuvalación y pasa de 90 km/h y mete séptima y al mínimo repecho mete s..ta. Y si desaparece el desnivel mete séptima enseguida.

 

A veces tiro de la palanca Stronic y pongo el cambio en "S".

 

Circulo en "S" un 20 % del tiempo también para ir por encima de 2000 rpm y favorecer las limpiezas de fAP y evitar acumulaciones de carbonilla en colector y EGR. Y en las bajadas pongo "M" y le meto a +3000 rpm para las limpiezas anteriores.

 

De todas formas, con una leve presión en el acelerador, si vamos en D y el motor va a 1.200 rpm, presionamos un poco y reduce.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu nueva aportación moteutxi.

 

Yo he terminado mi primer depósito esta misma semana...todavía es pronto para valorar diferentes cuestiones, cosa que tengo pendiente de hacer en el foro, así como colgar algunas fotos de mi nuevo coche, pero la meteorología en el País Vasco y desde que saqué el coche del conce, no me ha dado tregua!!

 

En general, estoy realmente encantado con el coche y creo que he acertado en la elección del motor 2.0TDI, a pesar de considerarme "gasolinero". Como he escrito en algún post, este nuevo coche tengo intención de utilizarlo a diario para desplazarme a trabajar y por otro lado, para desplazamientos de ocio, vacaciones y competiciones deportivas que practico.

 

Están muy bien esas comparativas de kms (si haces "tantos" kms anualmente, te conviene tal, o te conviene cuál...), consumos, etc. que algunos hacen en el foro...pero creo que muchas de ellas obvian la manera de conducir de cada uno.

 

Simplemente voy a hacer una referencia a mi consumo medio en este primer depósito, que ha sido de 8,4l/100 y creedme que no le he "apretado" al coche, por aquello de hacerle unos 2000kms en modo rodaje. Los kms que le he hecho en este primer depósito, han sido un 75% en nacional (subiendo un puerto rápido y entorno al 8%, diariamente), un 10% en autopista y un 15% en ciudad.

 

Es cierto que las medias que he podido ver en "consumo medio corto" y conduciendo por autopista, rondaban los 6,5l/100.

 

Tengo intención de poner un post en semana santa, con fotos y apreciaciones de mi coche...tipo ha este que inició moteutxi...para entonces habré hecho un viaje largo que tengo previsto y tendré otro punto de vista más, en cuanto a consumos y comodidad de conducción se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día COCHE ACTUAL comparaba un A4 2.0 tdi 190 cv Stronic frente a un A4 2.0 tfsi 190 cv Stronic

 

La diferencia de consumo era de 1,6 litros a favor del diesel.

 

Según el artículo los kilómetros para amortizar diesel eran de 290.000 km

 

Pero además:

 

1. El gasolina era 120 kg más ligero, con menos peso en el eje delantero, con lo que era más ágil y estable.

 

2. El gasolina lleva cadena con lo que no se cambia y las revisiones más baratas.

 

3. El gasolina no lleva FAP, ni Adblue

 

4. El gasolina corre más que el diesel.

 

Cuando compré el A6 lo elegí diesel por 1 razón:

 

a) Es un coche que no tendré mucho tiempo y el mercado de segunda mano es pro-diesel y más en estas berlinas.

 

Pero de ser un coche para tenerlo muchos años, lo cogería gasolina y el 2.0 tfsi corre lo suficiente y gasta poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el A4 gasolina y diesel, a los que te refieres y que leíste en la comparativa, tienen la misma diferencia de peso que existe entre el A6 avant que acabo de comprar TDI de 190cv o el TFSI de misma potencia...por lo que no entro a "discutir" una cosa que no controlo.

 

Muy respetable esta comparativa, en la que indican que para amortizar el diésel, serían necesarios 290.000km....como digo anteriormente, sería aventurado entrar en valoraciones, habiendo gastado un solo depósito, pero tengo claro que si en lo poco que he utilizado el coche y con una conducción suave...su homónimo gasolina, para que "corra lo suficiente", le hubiera sacado una media entorno a los 10l (según la comparativa, que indica que es 1,6/l más)...y eso ya, no me parece un consumo contenido.

 

Tengo la intención de tener este coche unos cuantos años...no pocos, como tienes intención tú y con un fín determinado, todavía es pronto para saber si me he equivocado o no en la decisión, pero hay detalles que me dan pistas de ello.

 

Una razón de compra en la que coincidimos, es el mercado de segunda mano, en el que es claramente favorable a los diésel.

 

Dejadme tiempo e iré poniendo impresiones...a los que les interese, lógicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la comparativa que ha citado Alfa, yo en el Subforo de A4 B9 añadí en ese Post la comparativa que vi en la revista y que ahora rescato para ponerla aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/352824-20-tfsi-190-cv-vs-20-tdi-190-cv-comparativa/

-

 

 

 

Revista: COCHE actual.

Número. 1414 - 26 Febrero a 10 Marzo 2.016

-

22161536e7059983a502714b7d72fc1a96bce9e5

-

22161535b137c0f4fdc37a85bcfd00d8572a0c45

-

2216153493a2ab9f3513b4da8773093df17cbdf6

-

22161533fc953e2fb18912a2114fc4d6f0356bbb

-

221615320511acd37ee5386c2fd23929c6b7a621

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gama Audi ultra: probamos los Audi con menor consumo Audi A6

Es curioso que sea el Audi A6 el modelo de la gama Audi con más opciones mecánicas que encajan en el calificativo ultra de máxima eficiencia, con tres motores, un 1.8 TFSI de gasolina y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia.

 

_fm_54701.jpg

 

En el primer caso, el Audi A6 con el motor 1.8 TFSI ofrece unos registros difíciles de igualar en la categoría: alcanza una velocidad máxima de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo medio de sólo 5,9 l/100 km. Además, el motor es una referencia por suavidad y capacidad para empujar a cualquier régimen.

 

 

_fm_54702.jpg

 

Entre los TDI se puede elegir entre una versión con 150 CV y otra con 190 CV. Y si te preguntas si 150 CV es suficiente para un coche de este tamaño, la respuesta es afirmativa. Tal es así que puestos a elegir, mejor un 2.0 TDI de 150 CV con cambio S tronic que el de 190 CV con cambio manual. En cifras: 214 km/h de velocidad máxima, 9,6 segundos de 0 a 100 km/h y más de 1.700 km de autonomía gracias a sus apenas 4,2 l/100 km de consumo medio. Claro que si el presupuesto te da para el más potente con el cambio de doble embrague, tampoco te lo pienses mucho.

 

Gama Audi A6 y A6 Avant ultra

A6 1.8 TFSI 190 CV 6v: desde 138 g/km CO2 - 5,9 l/100 km

A6 1.8 TFSI 190 CV S tronic: desde 133 g/km CO2 - 5,7 l/100 km

A6 2.0 TDI 150 CV 6v: desde 112 g/km CO2 - 4,3 l/100 km

A6 2.0 TDI 150 CV S tronic: desde 109 g/km CO2 - 4,2 l/100 km

A6 2.0 TDI 190 CV 6v: desde 113 g/km CO2 - 4,3 l/100 km

A6 2.0 TDI 190 CV S tronic: desde 109 g/km CO2 - 4,2 l/100 km

 

 

FUENTE: http://www.auto10.com/pruebas/gama-audi-ultra-probamos-los-audi-con-menor-consumo/5715

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

78a795f15be27cb7c1b7828bdc1530e0.jpg

 

d8ee97dcb00ec01a5cc9e6ee99b55fde.jpg

 

16.000 kilómetros pasados y no ha consumido ni una gota, que maravilla... [emoji2]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Iruñea -> Lleida por Jaca:

 

b5a658ea89a566c992debb5bc39e63f9.jpg

 

Autopista a 130 de marcador y carretera unos 10 por encima de marcador sobre lo indicado. 2 adultos, una niña y el maletero a rebosar con todos los trastos. Una MARAVILLA [emoji106][emoji106][emoji106]

 

4ef375dc1e4b61ed8bd8167aed886bd9.jpg

 

Media total 6,1 y el desarrollo en 7a ahí se ve.

 

Feliz Semana Santa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, actualizo el hilo de la presentación de mi coche. Decir que sigo muy contento con el, aunque como todo en esta vida, hay cosas mejorables.

 

Un tema que me ha sorprendido gratamente es el nulo consumo de aceite, espero que el sensor sea fiable.

 

Os pongo una foto:

 

cdabad505a05c3a064427e911848e9a5.jpg

 

También estoy muy contento con la fuerza de su motor. Al principio tenía dudas porque entrega la potencia con mucha suavidad, al menos comparado con el 2.0 tdi 140 bomba inyector reprogramado que tenía antes de este. Pues ahora le doy la razón a Alfa159. Este coche a pesar de ser una ballena de más de 1800 kilos, tira más que el anterior. Lástima de la elección de sus desarrollos en 5a, 6a y 7a. Y no porque no pueda con ellas, sino por el salto excesivo que hay entre ellas.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, actualizo el hilo de la presentación de mi coche. Decir que sigo muy contento con el, aunque como todo en esta vida, hay cosas mejorables.

 

Un tema que me ha sorprendido gratamente es el nulo consumo de aceite, espero que el sensor sea fiable.

 

Os pongo una foto:

 

cdabad505a05c3a064427e911848e9a5.jpg

 

También estoy muy contento con la fuerza de su motor. Al principio tenía dudas porque entrega la potencia con mucha suavidad, al menos comparado con el 2.0 tdi 140 bomba inyector reprogramado que tenía antes de este. Pues ahora le doy la razón a Alfa159. Este coche a pesar de ser una ballena de más de 1800 kilos, tira más que el anterior. Lástima de la elección de sus desarrollos en 5a, 6a y 7a. Y no porque no pueda con ellas, sino por el salto excesivo que hay entre ellas.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola moteutxi.

El consumo es excelente, ya llevas más de veinte mil y pico...?, el nivel de aceite va muy bien, no te ha consumido nada o casi nada. :good::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ocio, este finde nos vamos a Teruel, así que la próxima semana llegará ya a los 25.000kms. En nada a pasar la revisión de los 30.000kms. [emoji106][emoji106]

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ocio, este finde nos vamos a Teruel, así que la próxima semana llegará ya a los 25.000kms. En nada a pasar la revisión de los 30.000kms. [emoji106][emoji106]

 

Saludos!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

A seguir disfrutándolo....

En Teruel hay muy buenos asadores si acertáis comeréis muy bien. :thumbsup:

Buen viaje!!!!. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.