Jump to content

Re-enganchandome al mundo del detailing... con nuevo coche.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Bueno algunos me conoceran del subforo de A4 B8 aunque llevo un tiempo desconectado del foro y del mundo del detailing...

Cuando lo compre si que lo mimaba a tope, pero ahora a punto de cumplir 6 años y por falta de tiempo ya no lo lavo a mano.

En su dia, lo descontaminaba, lavaba a mano con su guante de lana de cordero, enceraba, limpiaba las llantas con su producto, los neumaticos son el suyo, microfibras para chapa, para cristales, para interior.. etc etc etc, bueno lo que ya sabeis los del mundillo.

 

Bueno a lo que vamos, me he comprado coche nuevo, un panamera, y quiero empezar otra vez en el mundillo, casi desde cero, y os pido consejo ya que como os digo llevo 2 -3 años desconectado del mundillo este.

 

Asi por encima seria:

 

Guantes?

Que jabon?

Que cera me recomendais?

 

MF que sequen bien, tenia unas que eran una pasada pero no recuerdo la marca.

 

Aun no tengo fotos mias del coche, pero el color es el gris agata, para que os hagais una idea pongo alguna de internet para que veais el color.

 

 

 

2_PANAM_3-700x500.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A reengancharse sea dicho!!!

 

Y con ese coche, por la puerta grande (me vuelve loco).

 

Volviendo al lío, a mi me gustan los guantes de lana de Merino. Yo tengo en concreto el que va relleno con un guante polar para no "ceder" ante la pereza en invierno. Ojo, si tienes la mano un poco grande, y tendrás que deshilachar los hilos del cierre de la muñeca, ya que no hay tallas en ellos.

 

En cuanto a jabones, yo tengo 2 que los recomiendo: Chemical Guys Glossworkz y Chemical Guys Extreme Bodywash & Wax. No son jabones con un gran poder de limpieza, pero como mantenimiento son muy buenos. El primero da un brillo bestial y ayuda a la cera que tengas, mientras que el segundo con la cera que lleva notas como protege la carrocería y le da brillo, aunque menos que el primero. De hecho, con el segundo te ahorras el secado dada la cantidad de cera que lleva. En mi caso el primero lo utilizo para mi turismo que lo suelo encerar, mientras que el segundo lo utilizo para vehículos del trabajo que me resultan imposibles de tratar.

 

En cuanto a qué cera recomendar, no me atrevo a decirte una. Depende de si quieres un sellante sintético o una cera de Carnauba. Yo llamaría a Car Care Passion para ver qué te recomiendan para tu color concreto, a la espera de algún otro forero que te pueda echar una mano.

 

Aunque no has comentado nada de este tema, tomo la libertad de recomendarte el CarPro D-Lux para plásticos, gomas y llantas. De las mejores compras que he hecho.

 

Ahora a disfrutar de la máquina con salud y nosotros que lo veamos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.