Jump to content

Que diferencia hay entre un AFB y un AKE?


luisfm

Publicaciones recomendadas

Pues eso me gustaría saber que diferencia hay, sé que el AFB tiene 150cv y el AKE 180, pero en que se diferencia?

mi pregunta la hago para poder transformar un AFB en un AKE, pues no sé si es sólo la centralita lo que cambia o el turbo o la bomba inyectora, etc

sabeis algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos.

Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos.

Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastantes diferencias.....entre ellas el diametro de los conductos de engrase,asi como modificacoin de las culatas y arboles.

 

Los que son practicamente iguales con AFB y AKN.

 

La potencia la dan las centralitas....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos.

Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos.

Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo?

Un saludo.

Confundes el AKN con el AKE. El Primero son 150 cv y lo montó el b5 entre otros. El segundo son 180 cv y lo montó a partir del b6 entre otros.

 

No conozco las diferencias exactas, pero seguro que son turbo y centralita. Tanto el afb, AKN y AKE estaban afectados por desgaste prematuro de los árboles de levas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motivo de éste cambio es que dispongo de un coche A6 AKE completo con caja automaitica mal y el mio es A6 AFB manual, en toces pensaba en sustituir algun tipo pieza com la bomba inyectora o turbo para mejorar potencia en el AFB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes los dos el uno al lado del otro puedes echar un ojo tu mismo. La referencia de la bomba inyectora la podrás ver. El turbo puedes verlo en el ETKA o buscar la referencia en la web.

 

Yo me animaría a cambiarle el turbo por el del 180 y hacer una electrónica acorde. Lo puedes dejar en 200 cv sin problemas. Tbien sacaría todas las piezas iguales y que estén bien para tenerlas de recambio.

 

La centralita del AKE será específica para ese motor y cambio automático. Además creo que va refrigerado y todo, verás un serpentín en el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos.

Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos.

Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo?

Un saludo.

Confundes el AKN con el AKE. El Primero son 150 cv y lo montó el b5 entre otros. El segundo son 180 cv y lo montó a partir del b6 entre otros.

 

No conozco las diferencias exactas, pero seguro que son turbo y centralita. Tanto el afb, AKN y AKE estaban afectados por desgaste prematuro de los árboles de levas.

 

Saludos

 

Cierto, me he confundido, es el AKN el que sustituyo al AFB.

En cuanto a los motores AFB y AKE, segun he podido ver en el elsa, el diametro de los cilindros es igual, la carrera es igual, lo unico que varia es la relacion de compresion, AFB tiene 19.5/1 y el AKE 18.5/1, el turbo es diferente, varia la referencia, en algun numero y en la letra final, la electronica tambien varia imagino que al tener menor relacion de compresion, sera porque la presion de soplado sera mayor en el AKE, la bomba inyectora, en el AFB y en el AKE tiene casi la misma referencia, pero... cambia la ultima letra de la referencia, no se si porque son de años diferentes o porque realmente cambia en algo la bomba

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 18/9/2015 a las 22:01, jmholgadog04 dijo:

El AFB y el AKE son el mismo motor, no tienen ni mas potencia ni menos.

Ante los fallos de desgaste de los arboles de levas y las roturas de bomba inyectora en los motores AFB, Audi, saco el motor AKE habiendo corregido esos fallos.

Lo que no entiendo, es porque quieres transformar el AFB en el AKE, tienes problemas de algun tipo?

Un saludo.

Me temo que el AKE también tiene el fallo de los arboles de levas, eso lo solucionaron con la revisión a partir de 2003, con la versión de motor BAU, BCZ...eso  no quita que haya AKEs bien mantenidos y que tenga los arboles en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2015 a las 16:35, jmholgadog04 dijo:

Cierto, me he confundido, es el AKN el que sustituyo al AFB.

En cuanto a los motores AFB y AKE, segun he podido ver en el elsa, el diametro de los cilindros es igual, la carrera es igual, lo unico que varia es la relacion de compresion, AFB tiene 19.5/1 y el AKE 18.5/1, el turbo es diferente, varia la referencia, en algun numero y en la letra final, la electronica tambien varia imagino que al tener menor relacion de compresion, sera porque la presion de soplado sera mayor en el AKE, la bomba inyectora, en el AFB y en el AKE tiene casi la misma referencia, pero... cambia la ultima letra de la referencia, no se si porque son de años diferentes o porque realmente cambia en algo la bomba

Un saludo.

Gracias, muy bien explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No olvidéis los inyectores, yo tengo los del AKE en mi AKN y ahora corre que se las pela..

El AKE lleva más orificios en la tobera del injector y también la bomba inyectora es de 4 émbolos contra 3 en el AFB/AKN..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.