Jump to content

Cambio a 2 din


Loren b6

Publicaciones recomendadas

hola a todos compis. Me he decidido a poner a mi coche el 2 din y estoy barajando el piooner sph-da120.

Mi pregunta es a ver si alguien me puede orientar con la instalación ya que no se si tengo que comprar algún cable iso o es plug and play.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

En tu coche no sé, pero en un A3 (8P), para pasar de 1DIN a 2 DIN, de momento lo primero es cambiar la estructura en la que va instalada la radio y el climatizador. Siendo éste el caso, lo que menos debería preocuparte es si debes comprar un adaptador de cable para el modelo que indicas o ya lo trae.

 

En el foro hay unos cuantos que han pasado al doble DIN. Si buscas encontrarás unos cuantos post

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En tu coche no sé, pero en un A3 (8P), para pasar de 1DIN a 2 DIN, de momento lo primero es cambiar la estructura en la que va instalada la radio y el climatizador. Siendo éste el caso, lo que menos debería preocuparte es si debes comprar un adaptador de cable para el modelo que indicas o ya lo trae.

 

En el foro hay unos cuantos que han pasado al doble DIN. Si buscas encontrarás unos cuantos post

 

un saludo

 

Tiene toda la razón del mundo. Para pasar a 2DIN tienes mucha faena por delante, como comprar el mueble interno 2DIN, desmontar la consola central para cambiarlo, Adaptar la consola central, recortando, para que cuadre con el mueble interno 2DIN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas,

 

En tu coche no sé, pero en un A3 (8P), para pasar de 1DIN a 2 DIN, de momento lo primero es cambiar la estructura en la que va instalada la radio y el climatizador. Siendo éste el caso, lo que menos debería preocuparte es si debes comprar un adaptador de cable para el modelo que indicas o ya lo trae.

 

En el foro hay unos cuantos que han pasado al doble DIN. Si buscas encontrarás unos cuantos post

 

un saludo

 

Tiene toda la razón del mundo. Para pasar a 2DIN tienes mucha faena por delante, como comprar el mueble interno 2DIN, desmontar la consola central para cambiarlo, Adaptar la consola central, recortando, para que cuadre con el mueble interno 2DIN...

 

Si, todo eso ya lo tengo visto. El mueble me llega la semana que viene y me liare manos a la obra, mientras tanto mirare las unidades que me pueden cuadrar. Lo que comentaba era solo por orientarme antes de la instalacion de la radio simplemente.

Gracias a los dos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, si ya te has leído el asunto y estás mentalizado, solo serán un par de horas o 3. El conector que tienes que pillar es uno de ISO -> QuadLock Fackra y el climatizador recortarlo unos 3/4 milímetros de cada lado, manteniendo la curva que hacen los laterales.

 

Por otro lado, para el 2DIN te recomendaría antes una china que tenga estética OEM antes que la que tienes pensada ya que te puede ofrecer mucho al tener Android. O eso o un RNS-E aunque éste último pese a tener integración total con volante, FIS, SDS... no es táctil y puede que se te quede corto... y caro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, si ya te has leído el asunto y estás mentalizado, solo serán un par de horas o 3. El conector que tienes que pillar es uno de ISO -> QuadLock Fackra y el climatizador recortarlo unos 3/4 milímetros de cada lado, manteniendo la curva que hacen los laterales.

 

Por otro lado, para el 2DIN te recomendaría antes una china que tenga estética OEM antes que la que tienes pensada ya que te puede ofrecer mucho al tener Android. O eso o un RNS-E aunque éste último pese a tener integración total con volante, FIS, SDS... no es táctil y puede que se te quede corto... y caro :lol2:

La que tengo en mente la decidi por el tema del carplay ya que tengo un iphone y me gusta mucho que quede tan integrado a la radio. De las android no estoy muy puesto y al ser chinorras como que me tira un poco hacia atras, por tema de calidad y sonido, pero como te digo aun no hay nada decidido jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bien pensado pero yo ya te digo no se si en el a4 sera igual que el a3 pero te queda mucho que desmontar, y no es nada facil meter ni quitar el mueble.

Saludos

 

Si es igual, si... desmontar consola central y parte inferior del salpicadero, cambiar mueble interno, cortando parte de la consola central para adaptar... Un cristo vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengo montado, no me acorde de este tema para exponerlo. La verdad que es un calvario con todo tan estrecho y los plásticos. Lo peor de todo fue adaptar el clima, probar y cortar probar y cortar... En cuanto tenga el embellecedor pondré alguna foto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola loren b6, yo también tengo din 1 pero estoy pensado en cambiar a 2 din pero tengo que comprar la consola central tu sabrías decirme donde puedo comprarla q no sea en audi por que sale muy muy cara gracias un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola loren b6, yo también tengo din 1 pero estoy pensado en cambiar a 2 din pero tengo que comprar la consola central tu sabrías decirme donde puedo comprarla q no sea en audi por que sale muy muy cara gracias un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como te dice el compañEro marcos yo la compre por ebay, a un vendedor de alemania. Me salio sobre 70 eduardos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.