Jump to content

Neumaticos de diferentes marcas para ITV


pascual pedal

Publicaciones recomendadas


Las gomas deben ser iguales dos a dos.

 

Si llevas tres iguales y una diferentes entonces seguramente te echen para atras en la ITV.Y

 

no solo eso, el problema no es la ITV, el problema es la seguridad e integridad de ese vehiculo y sus ocupantes, ya que puedes tener comportamientos extraños del vehiculo en situaciones limite (lluvia intensa, un frenazo fuerte o similares.

 

Yo montaria los cuatro neumaticos iguales (o, al menos, iguales por ejes).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas deben ser iguales dos a dos.

 

Si llevas tres iguales y una diferentes entonces seguramente te echen para atras en la ITV.Y

 

no solo eso, el problema no es la ITV, el problema es la seguridad e integridad de ese vehiculo y sus ocupantes, ya que puedes tener comportamientos extraños del vehiculo en situaciones limite (lluvia intensa, un frenazo fuerte o similares.

 

Yo montaria los cuatro neumaticos iguales (o, al menos, iguales por ejes).

 

s2.

+1

Yo tambien prefiero montarlos los 4 iguales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo, contrariamente, opino que la ITV la deberías pasar sin problemas. Los neumáticos deben tener la misma medida y código de velocidad. En caso contrario, si pinchas y pones el de repuesto, no pasarías tampoco la ITV.

 

Otra cosa, como te recomiendan, es el llevar parejas iguales en el mismo eje, y lo ideal, los 4 iguales

 

En cualquier caso, si vas a la ITV y te indicasen que no la pasas por algún fallo, tienes 15 días para solventarlo sin volver a pagar la tasa correspondiente a la ITV (unos 42€ en Catalunya)

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Catalunya la pasas. He trabajado llevando un desguace, y he vendido tanto parejas de neumáticos, como neumáticos sueltos, con el objetivo de pasar la ITV, tanto a clientes que los habían puesto falta por el estado de uno de los neumáticos, como aquellos que lo hicieron antes de ir a pasarla, y la pasaron sin problemas.

 

Hasta que no vayas a la ITV no lo sabrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Catalunya la pasas. He trabajado llevando un desguace, y he vendido tanto parejas de neumáticos, como neumáticos sueltos, con el objetivo de pasar la ITV, tanto a clientes que los habían puesto falta por el estado de uno de los neumáticos, como aquellos que lo hicieron antes de ir a pasarla, y la pasaron sin problemas.

 

Hasta que no vayas a la ITV no lo sabrás.

Con todos mis respetos, en Cataluña haceis lo que mejor os parece y me creo que pasaras ITVs "de aquella manera" pero eso no es legal.

Y no le hace falta ir a la ITV para saberlo por que no es legal, otra cosa son los amiguismos, en ese caso habría que replantear la pregunta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estaba en el desguace, me venía gente a buscar sólo un neumático, porque por desgracia muchos no podían permitirse el cambiar la pareja. Y el objetivo, era cambiar sólo uno de ellos, pues el neumático estaba tan hecho polvo que no le había pasado la ITV. Con ese neumático montado pasaba la ITV, y no era porque el cliente fuera amigo del de la ITV. (a mi en la ITV me han mirado sl coche de arriba abajo siempre).

Desconozco lo que dice la ley concretamente sobre los neumáticos, a parte de que deben superar los 1.6mm, no estár cuarteados, etc. Quizás, dada la situación económica que ha vivido el país en los últimos años, muchas ITV (en toda España), han optado por dejar pasar un vehículo, con neumáticos de diferente marca en el mismo eje (siempre de la misma medida, y código de velocidad por supuesto).

 

Yo me reitero en que lo aconsejable es llevar 2 neumáticos iguales y a ser posible los 4, y creo que por probar a pasar la ITV tal y como indica no pierde nada. Lo único que le puede pasar, es que le digan que tiene que subsanarlo, para lo cual tendrá 15 días sin tener que abonar nuevamente el importe/tasa de la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Catalunya la pasas. He trabajado llevando un desguace, y he vendido tanto parejas de neumáticos, como neumáticos sueltos, con el objetivo de pasar la ITV, tanto a clientes que los habían puesto falta por el estado de uno de los neumáticos, como aquellos que lo hicieron antes de ir a pasarla, y la pasaron sin problemas.

 

Hasta que no vayas a la ITV no lo sabrás.

 

El mismo habla de que una de ellas tiene diferente código de velocidad.

 

 

Si se dan cuenta -que deberían- no la pasas. Por cierto, me parece peligroso, si pisas un charco muy grande yendo deprisa una rueda evacúa de otra manera a la otra, el coche no conservará la trayectoria.

 

No puedes montar aunque sea dos ruedas usadas para salir del paso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo, contrariamente, opino que la ITV la deberías pasar sin problemas. Los neumáticos deben tener la misma medida y código de velocidad. En caso contrario, si pinchas y pones el de repuesto, no pasarías tampoco la ITV.

 

Otra cosa, como te recomiendan, es el llevar parejas iguales en el mismo eje, y lo ideal, los 4 iguales

 

En cualquier caso, si vas a la ITV y te indicasen que no la pasas por algún fallo, tienes 15 días para solventarlo sin volver a pagar la tasa correspondiente a la ITV (unos 42€ en Catalunya)

 

suerte

Si pincho claro que no la pasaría, es que la rueda de repuesto es para eso de REPUESTO y para unos días hasta que arregles o compres una nueva o en algún caso las dos dependiendo del desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.