Jump to content

Matrículas Acrílicas... ¡¡vaya chocho hay montado!!!


JuanLUX

Publicaciones recomendadas

En primer lugar aclarar que con este post no pretendo ni sembrar la polémica ni nada parecido; tampoco me mueve interés comercial alguno ya que solo soy un usuario final que se ha puesto a "investigar" un poco sobre el tema y se ha encontrado con un berenjenal montado que no llega a entender y que tampoco nadie aclara por más que leo, y releo tanto en este como en otros foros. Tan solo quiero que alguien me de algo de luz porque de verdad no se a que carta quedarme.

Bueno, al grano:

Recientemente adquirí un coche nuevo y, en el concesionario me montaron matrículas acrílicas (marca SAMAR'T con número de homologación PM-02.422-GI); yo la verdad es que hasta que vi lo bien que quedan este tipo de placas acrílicas no había caído en la cuenta de que es posible montarlas y que ya existía una alternativa a la metálicas de toda la vida.

Pues nada, como me gustó el material y lo que resaltan, me puse manos a la obra para buscar unas de este tipo para el segundo coche de casa que las lleva metálicas.

Mi primera opción ha sido decantarme por el patrocinador de la web UNOMATRICULA.com; me pongo a buscar en foros y me encuentro que son una empresa seria; que los productos son de alta calidad fabricados por la británica HILLS ACRYLIC; etc..., etc...; es decir, comentarios positivos en todos los sentidos.

Tan solo encuentro en un conocido foro nacional dedicado al tema de la automoción, algún comentario negativo (principalmente de otro vendedor de matrículas acrílicas y de varios usuarios) proveniente del hecho de que al parecer la empresa dueña de UNOMATRICULA (cuyo nombre y razón social es ECOMATRICULA S.L. con sede en c/ Aviador Juan Ignacio Pombo, 23-3ºA de Santander) al ser pionera en este campo comercializó en su día unas placas de matrícula acrílicas que tenían número de homologación francesa (TPPR 5054) pero que, al parecer, aún no habían sido aprobadas en España. Dicha homologación llegó más tarde (25/10/2012) a través de este certificado de equivalencia de homologación; en ese documento se le autorizó a ECOMATRICULA S.L. a seguir usando dichas placas con contraseña francesa hasta el 24/08/2013.

Había, previamente, también otras placas con número de homolagación francesa TPPR 2015 que tampoco estaban inicialmente homologadas en España, que fueron comercializadas y que, obtuvieron su autorización posterior en Febrero de 2011 (veáse la carta del antiguo Director de Tráfico dando instrucciones precisas a las distintas unidades del Ministerio del Interior.

También surge otra controversia con respecto a otras matrículas fabricadas (o comercializadas por ECOMATRICULA S.L.) que incluían un código de barras y una numeración complementaria (parece ser que era el número de Bastidor). En este caso, el Ministerio del Interior tuvo también que mandar nota informativa autorizando a posteriori el uso de esas placas pero solo a vehículos matriculados antes del 01/09/2012.

Por si fuera poco el lío, en ese foro que comento se alude a que no se pueden llevar mensajes publicitarios en las matrículas (sean acrílicas o de chapa) y, según ese competidor de UNOMATRICULA, Unomatricula ha incumplido dicha norma al no ser un fabricante (sino la tienda final) e incluir en algunas placas leyendas del tipo unomatricula.com.

Se llega a poner en duda incluso que la empresa no puede llamarse Ecomatricula que utilizan ahora la denominación Unomatricula para evitar problemas legales, y se hablan de otras dos webs: www.ecoplaca.com (registrada a nombre de Miguel Ibañez Bezanilla c/ Ernest Lluch, 9-3ºA Santander) y de www.ecomatricula.tienda (que aunque registrada a nombre de Raúl Carrion Torre con domicilio en Avda de Los Infantes, 85 de Santander tiene en su web como dirección de contacto la misma que Ecoplaca.com c/ Ernest Lluch, 9-3ºA) como los representantes autorizados de Ecomatricula. Curiosamente ese domicilio de la c/ Ernest Lluch aparece también en varios de los certificados de homologación de Ecomatricula S.L. Por lo que todo me lleva a pensar que:
Ecomatricula S.L.=Unomatricula=Ecoplaca.com=Ecomatricula.tienda y que por tanto esas descalificaciones del otro foro son simmples maniobras comerciales de un competidor.

En cualquier caso todo me parece un caos monumental, ya que nadie sale a desmentir dichas opiniones en contra y, por si fuera poco se vierten comentarios sobre la dudosa legalidad de las placas 3D que ahora pone a la venta UNOMATRICULA, y casualmente cuando voy a comprarlos ahora no están en la tienda online debido "a un error informático"

Cierto es que existen varios fabricantes de matrículas acrílicas aparte de UNOMATRICULAS (el ya mencionado SAMAR'T, HEGOPLAC, etc..) pero las de UNOMATRICULAS me parecen las más bonitas visualmente....

¿Qué opináis al respecto?. Estaría bien que el patrocinador también saliera y aportara un poco de luz, porque entre tanto recurso y pelea con la administración; críticas de la competencia y ahora el asunto del 3D uno ya llega a dudar.....

Me gustaría que UNOMATRICULA nos aclarara estos asuntos...

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por mi parte te puedo decir que soy uno de los que llevan las matriculas 3D de unomatricula de hace mas de 5 meses y en este tiempo he pasado la ITV sin ningun pega.Incluso el chico que me habia revisado el coche se a quedado sorprendido de bien que quedan estas placas 3D.

Por lo demas no se decirte nada mas sobre el asunto que cuentas.

Aaa, se me habia olvidado decirte que el mes pasado he pasado mis vaccanciones en Rumania y tanto al viaje de ida,como de vuelta, pasando por 5 paises europeos, nadie me ha dicho nada.Incluso el mes entero pasado en mi pais no he tenido ningun problema con estas matriculas

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta dhan67, es indudable que las placas 3D de UNOMATRICULA están homologadas; aquí está la extensión de la misma para incluir la "simulación de caracteres 3D"

 

http://tienda.unomatricula.com/images/Homologaciones/PM-4015S-Ext-III-3D.jpg

 

Imagino, que toda la polémica puede ir motivada por intepretar como publicidad o no el nombre de la empresa dentro la matrícula.....

 

He revisado a legislación al respecto y he encontrado lo último que dicta la ley:

 

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-9868

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/339761-matriculas-acrilicas/

 

Hilo: (Matrículas acrílicas)

 

 

 

 

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar aclarar que con este post no pretendo ni sembrar la polémica ni nada parecido; tampoco me mueve interés comercial alguno ya que solo soy un usuario final que se ha puesto a "investigar" un poco sobre el tema y se ha encontrado con un berenjenal montado que no llega a entender y que tampoco nadie aclara por más que leo, y releo tanto en este como en otros foros. Tan solo quiero que alguien me de algo de luz porque de verdad no se a que carta quedarme.

 

Bueno, al grano:

 

Recientemente adquirí un coche nuevo y, en el concesionario me montaron matrículas acrílicas (marca SAMAR'T con número de homologación PM-02.422-GI); yo la verdad es que hasta que vi lo bien que quedan este tipo de placas acrílicas no había caído en la cuenta de que es posible montarlas y que ya existía una alternativa a la metálicas de toda la vida.

 

Pues nada, como me gustó el material y lo que resaltan, me puse manos a la obra para buscar unas de este tipo para el segundo coche de casa que las lleva metálicas.

 

Mi primera opción ha sido decantarme por el patrocinador de la web UNOMATRICULA.com; me pongo a buscar en foros y me encuentro que son una empresa seria; que los productos son de alta calidad fabricados por la británica HILLS ACRYLIC; etc..., etc...; es decir, comentarios positivos en todos los sentidos.

 

Tan solo encuentro en un conocido foro nacional dedicado al tema de la automoción, algún comentario negativo (principalmente de otro vendedor de matrículas acrílicas y de varios usuarios) proveniente del hecho de que al parecer la empresa dueña de UNOMATRICULA (cuyo nombre y razón social es ECOMATRICULA S.L. con sede en c/ Aviador Juan Ignacio Pombo, 23-3ºA de Santander) al ser pionera en este campo comercializó en su día unas placas de matrícula acrílicas que tenían número de homologación francesa (TPPR 5054) pero que, al parecer, aún no habían sido aprobadas en España. Dicha homologación llegó más tarde (25/10/2012) a través de este certificado de equivalencia de homologación; en ese documento se le autorizó a ECOMATRICULA S.L. a seguir usando dichas placas con contraseña francesa hasta el 24/08/2013.

 

Había, previamente, también otras placas con número de homolagación francesa TPPR 2015 que tampoco estaban inicialmente homologadas en España, que fueron comercializadas y que, obtuvieron su autorización posterior en Febrero de 2011 (veáse la carta del antiguo Director de Tráfico dando instrucciones precisas a las distintas unidades del Ministerio del Interior.

 

También surge otra controversia con respecto a otras matrículas fabricadas (o comercializadas por ECOMATRICULA S.L.) que incluían un código de barras y una numeración complementaria (parece ser que era el número de Bastidor). En este caso, el Ministerio del Interior tuvo también que mandar nota informativa autorizando a posteriori el uso de esas placas pero solo a vehículos matriculados antes del 01/09/2012.

 

Por si fuera poco el lío, en ese foro que comento se alude a que no se pueden llevar mensajes publicitarios en las matrículas (sean acrílicas o de chapa) y, según ese competidor de UNOMATRICULA, Unomatricula ha incumplido dicha norma al no ser un fabricante (sino la tienda final) e incluir en algunas placas leyendas del tipo unomatricula.com.

 

Se llega a poner en duda incluso que la empresa no puede llamarse Ecomatricula que utilizan ahora la denominación Unomatricula para evitar problemas legales, y se hablan de otras dos webs: www.ecoplaca.com (registrada a nombre de Miguel Ibañez Bezanilla c/ Ernest Lluch, 9-3ºA Santander) y de www.ecomatricula.tienda (que aunque registrada a nombre de Raúl Carrion Torre con domicilio en Avda de Los Infantes, 85 de Santander tiene en su web como dirección de contacto la misma que Ecoplaca.com c/ Ernest Lluch, 9-3ºA) como los representantes autorizados de Ecomatricula. Curiosamente ese domicilio de la c/ Ernest Lluch aparece también en varios de los certificados de homologación de Ecomatricula S.L. Por lo que todo me lleva a pensar que:

Ecomatricula S.L.=Unomatricula=Ecoplaca.com=Ecomatricula.tienda y que por tanto esas descalificaciones del otro foro son simmples maniobras comerciales de un competidor.

 

En cualquier caso todo me parece un caos monumental, ya que nadie sale a desmentir dichas opiniones en contra y, por si fuera poco se vierten comentarios sobre la dudosa legalidad de las placas 3D que ahora pone a la venta UNOMATRICULA, y casualmente cuando voy a comprarlos ahora no están en la tienda online debido "a un error informático"

 

Cierto es que existen varios fabricantes de matrículas acrílicas aparte de UNOMATRICULAS (el ya mencionado SAMAR'T, HEGOPLAC, etc..) pero las de UNOMATRICULAS me parecen las más bonitas visualmente....

 

¿Qué opináis al respecto?. Estaría bien que el patrocinador también saliera y aportara un poco de luz, porque entre tanto recurso y pelea con la administración; críticas de la competencia y ahora el asunto del 3D uno ya llega a dudar.....

 

Me gustaría que UNOMATRICULA nos aclarara estos asuntos...

 

Respecto la homologación de las placas, las de Unomatricula siempre son propias, acabadas en S que corresponde a la sigla de provincia del fabricante, S = Santander= Unomatricula.

 

El único nombre que puede aparecer en la placa es el del fabricante que aparece en el certificado de homologación de la placa, y nuestra marca del fabricante es "Unomatricula" que puedes ver en nuestros certificados de homologación. Todo nombre que no aparezca en el certificado es el es publicidad y muy susceptible de ser rechazado en ITVs, etc.

 

Y sobre las otras webs que comentas: ecoplaca.com y ecomatricula.tienda, no tienen nada que ver con nosotros. Solicítales, si así lo deseas, la homologación de sus placas y verás con que fabricante trabajan. Si aparece en su homologación GI = Girona = Samart.

 

Y finalmente agradecerte, que a pesar de todas tus dudas, las nuestras sean las que te siguen pareciendo las "más bonitas visualmente". :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto la homologación de las placas, las de Unomatricula siempre son propias, acabadas en S que corresponde a la sigla de provincia del fabricante, S = Santander= Unomatricula.

 

El único nombre que puede aparecer en la placa es el del fabricante que aparece en el certificado de homologación de la placa, y nuestra marca del fabricante es "Unomatricula" que puedes ver en nuestros certificados de homologación. Todo nombre que no aparezca en el certificado es el es publicidad y muy susceptible de ser rechazado en ITVs, etc.

 

Y sobre las otras webs que comentas: ecoplaca.com y ecomatricula.tienda, no tienen nada que ver con nosotros. Solicítales, si así lo deseas, la homologación de sus placas y verás con que fabricante trabajan. Si aparece en su homologación GI = Girona = Samart.

 

Y finalmente agradecerte, que a pesar de todas tus dudas, las nuestras sean las que te siguen pareciendo las "más bonitas visualmente". :good: [/size]

En primer lugar muchísimas gracias por la respuesta y aclaración, a mi personalmente me hacía falta pues después de leer mucho sobre el tema ya que creo que hay demasiados intereses cruzados entre distintas empresas dedicadas a este tema..

 

Gracias también por la indicación para identificar el origen del fabricante de acuerdo al sufijo final "-x" del número de homologación. Esto vale para concluir, al menos de momento, que hablando exclusivamente de matrículas Acrílicas tenemos que:

 

PM-xxxxx-S = Santander = UNOMATRICULA o ECOMATRICULA S.L.

PM-xxxxx-V = Valencia = HEGOPLAC S.A.

PM-xxxxx-GI = Gerona = SAMAR'T S.A.

PM-xxxxx-M = Madrid = EMILIO Y LORENZO GONZALEZ S.A.

 

(desconozco si hay algún fabricante nacional más)

 

Tan solo me queda una duda más y desde luego no es pequeña, ¿Por qué, si como dicen en su post, nada tiene ver UNOMATRICULA ni con ECOPLACA.COM ni con ECOMATRICULA.TIENDA; la dirección postal de contacto de estas dos últimas y la de registro de dominio e ECOPLACA.COM (c/Ernest Lluch, 9 de Santander) coincide con el domicilio social que recogen varios de los certificados de homologación que UNOMATRICULA tiene en su web; p.ej: este http://tienda.unomatricula.com/images/Homologaciones/Cert_Homolog_520X110.pdf ??

 

(Veáse pantallazo adjunto)

 

ecomatricula.png

 

 

 

Probablemente dicha coincidencia sólo se deba a desavenencias entre antiguos socios de un mismo negocio (esto son especulaciones mías); pero desde luego, todos los lios entre empresas que se llaman igual o parecido; estos cambios de denominación; las críticas veladas de la competencia con acusaciones directas sobre ilegalidades; todas las historias pasadas con homologaciones que se autorizaron a posteriori y ahora las placas 3D que desaparecen por arte de birlibirloque de la web cuando en otro foro alguien hace una insinuación sobre la ilegalidad al incluir publicidad no autorizada pues que quieren que les diga... a mi, usuario de a pié pues me hacen dudar, no una si no dos y tres veces. Porque, con perdón, lo de echarle la culpa a un fallo informático de que dichas placas 3D (ni las normales 3D ni las 3D Blue Edition) no esten ahora en su catálogo a mi, que precisamente soy Ingeniero Informático me huele a cuerno quemado.

 

Una pena, porque las 3D me encantan y las quiero, pero desde luego con todas estas historias raras sin aclarar no. Ojala sean especulaciones sin fundamento, pero yo de momento esperaré y mira que ya tenía hasta el código de descuento pedido..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues después de lo que he visto hoy por aquí y luego he dejado de ver me va quedando claro por no decir meridiano el mensaje que se quiere transmitir desde el foro.

 

En fin, lo dicho una pena. Cuando los intereses comerciales de unos y otros no dejan ver la realidad muy mal vamos.

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de lo que he visto hoy por aquí y luego he dejado de ver me va quedando claro por no decir meridiano el mensaje que se quiere transmitir desde el foro.

 

En fin, lo dicho una pena. Cuando los intereses comerciales de unos y otros no dejan ver la realidad muy mal vamos.

Te puedes explicar?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno pues después de lo que he visto hoy por aquí y luego he dejado de ver me va quedando claro por no decir meridiano el mensaje que se quiere transmitir desde el foro.

 

En fin, lo dicho una pena. Cuando los intereses comerciales de unos y otros no dejan ver la realidad muy mal vamos.

Te puedes explicar?

 

Saludos

 

 

 

Por supuesto que me puedo explicar perfectamente:

 

entiendo que las empresas patrocinadoras del foro tengan una especial protección ante competidores al soportar estas económicamente o, de otra forma, el funcionamiento del mismo, lo que no puedo llegar a entender es que se les de patente de corso para casi todo y, cuando surja alguna polémica que les pueda afectar o algún tema dudoso no se haga desde la administración del foro todo lo posible por aclararlo por el bien de los socios y usuarios del mismo como es el caso que en este post comentaba yo hace unas semanas.

 

Ayer otra empresa dedicada a la comercialización de matrículas acrílicas y, casualmente también con sede en Santander, abría un hilo para hacerse publicidad en este subforo general, entiendo que, al no ser empresa patrocinadora se cierre o elimine dicha publicidad gratuita (nunca mejor dicho lo de gratuita), lo que no puedo llegar a entender de ninguna forma, es que se borre el mensaje que yo puse en este mismo hilo sin explicación alguna, ya que, en dicho mensaje un servidor tan solo hacía referencia a que para añadir más caos aún al tema de las empresas dedicadas a este negocio aparecía una nueva empresa dedicada a este tema y, casualmente lo hacía en Santander dónde parece ser que se reproducen como setas.

 

Por otra parte, aún sigo esperando que el patrocinador de este foro nos aclare la coincidencia de domicilios fiscales existente entre la razón social de su empresa y algunas otras tiendas de matrículas acrílicas con las que afirma, en este mismo hilo, no tener relación alguna.

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como bien dices las empresas patrocinadoras del foro tienen absoluta exclusividad y gozan de protección frente a otras nuevas sobre todo cuando no han sido autorizadas.

 

Tú en dicho post incluías el enlace al hilo abierto por esta empresa por lo que indirectamente ya le estás haciendo publicidad gratuita.

 

El mensaje se ocultó por este motivo.

 

Y ahora atendiendo al caos este que no haces más que alimentar.

Es un producto totalmente legal, la empresa patrocinadora ya te aclaró todo el tema en anteriores intervenciones. Por tanto, a nosotros como foreros y socios... ¿Que más nos da qué razón social tengan, tiendas o si en Santander se reproducen como setas? Unomatricula es una empresa que funciona bien, tiene unos buenos precios, las placas son de calidad y legales y encima cada poco sacan buenas ofertas. Yo mismo les he comprado varias veces y ahí hay otros tantos foreros contentos.

 

Sólo veo en tus intervenciones finales que quieras sembrar algún tipo de duda y desconfianza hacia esta empresa cosa que por parte de la administración y moderación no vamos a permitir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada más lejos de mi intención sembrar ninguna duda sobre nada o nadie ya que soy, como bien decía en mi post inicial, un SIMPLE usuario de AUDI, SIN ningún tipo de interés comercial y esto último lo puedo decir muy alto y no voy a permitir que siquiera se ponga en duda como pareces hacer en tu frase con coletilla final. Si alguien persigue algún tipo de beneficio desde luego no va a ser este humilde forero que tan solo pretendía que le aclararan unas dudas.

 

A ti probablemente te pueda dar igual la razón social de unos y otros pero quizás a otra gente, entre la que me incluyo, lo mismo no le da igual; personalmente siempre me ha gustado saber a quién compro o contrato algún servicio.

 

A mi, como consumidor, si que me interesaba que me aclararan ese tema y por eso públicamente hacía la consulta que, por mi parte no quedó resuelta tras la respuesta del proveedor y mi posterior intervención y ahí quedó el tema sin respuesta desde hace unas semanas; hasta que ayer esa otra empresa abrió el hilo para hacerse publicidad y yo aproveché para reflotarlo y preguntarme lo curioso que era que en toda España hubiera 6 o 7 empresas dedicadas a este asunto y más de la mitad estuvieran en Santander.

 

Probablemente sea muy quisquilloso y raro al respecto y mi curiosidad sea de frikis, pero siempre me ha gustado la claridad en todos los ámbitos de la vida y en este asunto y en otro post en el que se hablan de posibles talleres involucrados en modificaciones ilegales de Filtros Anti Partículas personalmente no la he visto. Pero claro esto es una opinión muy muy personal y subjetiva que entendía podía hacer en un foro público como es este; si no es así pido disculpas por la equivocación; pero jamás en más de 20 años que llevo en distintos foros de diversos temas y administrando alguno me he encontrado con una situación de este tipo por pedir tan solo una aclaración a un vendedor.

 

Dicho esto, punto y final por mi parte. Pueden cerrar si así lo desean este hilo en el que no voy a volver a intervenir pues, personalmente, ya tengo resueltas todas mis dudas al respecto.

 

Un Saludo y me vuelvo, si así me lo permiten, a mi subforo específico del A6 C7 y a disfrutar de mi coche nuevo.

Editado por JuanLUX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a romper una lanza en favor de los administradores del foro y de la empresa patrocinadora, compi, sin conoceros a ninguno de nada.

 

Por un lado me gusta lo concienzudo de tus respuestas. Y también me gusta que desde moderación no hayan decidido ni cerrar el post ni borrar respuestas ni nada por el estilo. Yo he sido moderador de varios foros -nada tengo que ver con este, insisto- y te aseguro que los administradores -fundadores que a la vez hacen de moderadores habitualmente- en estos temas no nos solían dejar ni posicionarnos públicamente a pesar de ser también moderadores nosotros. Los patrocinadores sólo los tocaban ellos, cuando contactaban con nosotros para algo les pasábamos con "un jefazo", básicamente.

 

La razón es sencilla. Este foro al igual que otro es público, pero lo promueven particulares. A mi me parece lícito que tengan interés en obtener beneficios porque para algo han dedicado muchísimas horas de esfuerzo y han gastado de su propio dinero en los inicios, aunque en realidad la mayoría de foros son un agujero sin fondo que por mucho que existan socios y patrocinadores siguen dando pérdidas a los administradores, ya no hablo de que se gane dinero o no sino de que si estuvieran trabajando en otro sitio las mismas horas que echan con actualizaciones y con migraciones y con administraciones y con concursos y con contactos comerciales seguramente ganarían más.

 

Intento ser lo más breve posible, me estoy extendiendo demasiado y además no es asunto mío filosofar muy en profundidad sobre el tema. El caso es que si yo como empresario decido anunciarme en un foro y pagar un dinero (sí, para nosotros es gratis pero para los anunciantes no suele serlo) por anunciarme lo último que tengo ganas es de que venga otra empresa a aprovecharse de mi inversión en publicidad. Por eso los patrocinadores no suelen dedicarse a lo mismo -me da lo mismo que hagan pegatinas o que vendan barcos, raro es que existan dos empresas que se dediquen a lo mismo en un mismo foro monotemático-, por eso los administradores andan muy atentos a que no aparezca un tercero con o sin mala intención y cortan rápido el tema.

 

No sé. A mi me has enseñado un montón sobre placas acrílicas y concido contigo en unos cuantos puntos de tu planteamiento, por no decir casi todos, pero también soy consciente de que hay cosas que no deberían preocuparme en exceso como la razón social o dirección postal o CIF de una empresa, y mira que me paso horas a la semana peleando con ese tipo de datos.

 

El caso es que nosotros somos usuarios particulares y en cierto modo aseguramos un futuro a este foro con la aportación de contenidos, mientras otros usuarios hacen otro tipo de aportaciones igual de necesarias para la supervivencia de cualquier comunidad de internet.

 

En resumen: No te hagas mala sangre, hay una explicación muy lógica para que se borre -que en realidad supongo que ni se borra, sólo lo ocultan- un hilo y con él todas las respuestas que hayan en el mismo.

 

La respuesta que te han dado, por otra parte, me parece bastante satisfactoria, a mi me ha servido la conversación que habéis tenido porque en realidad de matrículas acrílicas sólo sabía "que quedan chulas y no las abollan aparcando a empujón". Ahora sé que hace falta una homologación y que es importante tener el respaldo de una empresa que sepa de qué está hablando.

 

Si alguien cree que este mensaje no procede que me lo diga y lo edito, o que directamente lo borre. Saludos a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.