Jump to content

Problema con el claxon - Audi 80 2.0E


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si alguien ha pasado por lo mismo...

 

El caso es que el claxon me está dando la lata. Funcionar funciona.... pero tengo que empujar con una muuucha fuerza.

 

Lo he desmontado y parece todo bien.

 

Alguna idea?

 

N

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

La verdad es queni idea y no me ha pasado todavía, yo hace pocos meses que ando con mi 80tilla. Supongo que no habrás podido probar con otro juego de mandos no ¿?

 

Suerte y a ver si alguien te puede ayudar..

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Lo cuelgo de aquí, por agrupar temas.

 

Ayer usé el claxon para hacer un corto "pip", y le metí una pitada "manos libres" a uno que casi lo mato de un infarto. Le di dos manotazos al volante y ya dejó de sonar.

Luego empezó a sonar más o menos aleatoriamente, sin que yo lo toque, aunque el hecho de girar el volante parecía influir. Luego ya ha pasado a la fase de pitar el 95% del tiempo, con lo que he tenido que quitar el fusible antes de volverme loco (fusible nº3) y de que vayan tirando canicas a mi paso..

 

El caso: hoy con más tiempo, lo he arreglado. Lamentablemente, no he hecho más que una foto para ilustrar el proceso.

 

Es muy sencillo, e igual ayuda a alguien.

 

-desconecto batería (importante, para no registrar fallo de airbag)

-he quitado el airbag (dos torx detrás del volante, se saca concuidado, y se tira del conector rojo.

-hay una pieza montada sobre muelles, que es la que hace el mecanismo del claxon, y que retiene el circuito electrónico (son 4 interruptores en paralelo: con que se cierre uno, se cierra el circuito). De esta pieza salen dos cables: el negro estaba suelto (bien: cable suelto=>avería localizada).

-Se saca dicha pieza (mostrada en la foto) soltando los 4 tornillos hexagonales. Con cuidado para no perder nada, pero sin miedo: ningún muelle saldrá volando si se hace con un poco de cuidado.

-se suelda el cable donde es casi obvio que tiene que ir (al lado del otro, claro)

-se vuelve a conectar todo, se atornilla todo, y se monta todo en orden inverso.

-se conecta batería

-arreglado :)

-¿no funciona? ¡claro, el fusible que he quitado antes!

 

Fácil y sencillo. Sólo hace falta una gota de estaño.

 

Espero que le sea útil a alguien.

 

Saludos.

 

 

 

 

claxon.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.