Jump to content

Alpine X701d


dynchy

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dos cosas

En mi anterior coche un mazda 3 , tenia camara de aparcamiento trasero , y ahora tengo sensores, y la verdad es que me gustan mas los sensores pq te vigila mejor las esquinas del parachoques, la camara es en 180 grados pero los sensores al estarcomo enlas esquinitas ... como q pilla parte de los lados del coche

 

Si tienes camara + sensores pues seria lo mas TOP.

 

Respecto a la radio Alpine, ? no os da "pena" de quitaros la de serie? y lo de tener que tirar un cable para ver el movil en la pantalla, jod** eso es antidiluviano no ? la erisin por ejemplo ya lleva airplay y mirrorlink para ver la pantalla del movil inalambricamente ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo también lo instale, y la verdad q estoy encantado con el "bicho".

 

Si bien ahora me ha surgido un problema, no me reconoce el USB, no me aparece entre las opciones. Os pasa a alguno también?? Es algo configurable y no lo encuentro??

 

Me da la opción de radio, DAB, HDMI, Bluetooth pero por ningún lado el USB.

 

No se, estoy un poco mosca la verdad......

 

Cualquier ayuda sería de agradecer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Dos cosas

En mi anterior coche un mazda 3 , tenia camara de aparcamiento trasero , y ahora tengo sensores, y la verdad es que me gustan mas los sensores pq te vigila mejor las esquinas del parachoques, la camara es en 180 grados pero los sensores al estarcomo enlas esquinitas ... como q pilla parte de los lados del coche

 

Si tienes camara + sensores pues seria lo mas TOP.

 

Respecto a la radio Alpine, ? no os da "pena" de quitaros la de serie? y lo de tener que tirar un cable para ver el movil en la pantalla, jod** eso es antidiluviano no ? la erisin por ejemplo ya lleva airplay y mirrorlink para ver la pantalla del movil inalambricamente ...

El Erisin hace mirrorlink por cable.

 

Sds...

 

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola!

 

Llevo un tiempo con un jaleo en la cabeza por saber qué navegador instalar y quisiera, los que lleváis tiempo con el Alpine instalado, que me deis vuestras impresiones. Navegador, sistema operativo, conectividad con el tlf, ect...

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorry pero no había visto vuestras preguntas... Después de unos meses de uso con el aparato instalado sigo recomendándolo.

 

Os copio un tocho que le enviaba a un compañero hace unos días pregúntandome por lo mismo, y así me ahorro copiarlo de nuevo xD

 

Pues sí, lleva instalado desde entonces y sin dar problemas. Lo que dices de ver la pantalla del iphone en la pantalla del alpine... En la instalación saqué un cable USB hasta el hueco entre los dos asientos para conectar el adaptador HDMI pensando que sería muy útil ver la pantalla del iphone. También saqué otro clable hasta la parte izquierda del salpicadero, donde siempre pongo el iphone.

 

Mi idea era tener las dos opciones por si acaso...

 

Después de varios meses de uso NUNCA HE USADO EL CABLE HDMI. Si te paras a pensarlo es absurdo, visualizar el iphone en la pantalla del alpine no tiene sentido, porque pierdes todo lo que te da alpine, incluido su navegador y tampoco puedes manejar el iphone desde la pantalla tactil de alpine. te permite visualizarla pero nada más, por tanto en mi casi que tendría que poner el iphone entre los asientos, sería un coñazo tener que sacarlo cada vez que necesite hacer algo.

 

Por otro lado, con el iphone a la izquierda del volante en el salpicadero, puedo ver la pantalla del iphone mientras conduzco y al mismo tiempo seguir con la pantalla de alpine y sus funciones normales. Para viajes sencillos uso solamente el navegedor de Alpine, pero en ciaudad en zonas "complicadas" uso los dos navgadores de forma simultanea y si alguno se pierde tengo el otro. (el que más se pierde es el alpine por cierto).

 

De esta manera que te digo, el iphone está conectado igualmente por cable, y si usas el alpine para reproducir musica del iphone, sí puedes manejar el mismo desde la pantalla de Alpine. Te permite cambiar de canción, play/stop... las funciones normales además de visualizar la info de la musica de iphone en la pantalla de alpine. Esto es valido para spotify, la app de musica, la de podcast... Alpine tb te permite desde su pantalla navegar en la biblioteca de iphone, pero me resulta más cómodo hacerlo desde la propia pantalla del iphone.

 

El cable usb que saqué entre los dos asientos lo usaré para un pendrive con 32gb de música, tengo pensado dejarlo conectado ahí como "fondo de armario" para cuando no quiera conectar el iphone.

 

El conector debe ser lightning efectivamente... si tu tlf tiene ese. Alpine lo que te vende es un cable usb que va a su aparato y ahí le pones un adaptador lightning (importante que tb sea de Alpine, no de otras marcas). Ese es el cable que yo he puesto a la izquierda del volante. El del hueco de los asientos solamente es USB normal, habrí que ponerle el adaptador HDMI de apple, que por cierto, tiene dos practicamente iguales y no estoy seguro de cual es el correcto, nunca llegué a probarlo porque como te digo no le veo sentido después de probar el iphone a la izqierda del volante.

 

Ah, una cosa... Es cierto que el alpine tiene integración total con el A5 pero hay una cosa que se pierde. La posibilidad de regular el flujo del climatizador... Funciona todo ok, pero no te deja decirle por que salidas de aire quieres concentrar el flujo. Con el climatizador se ajustan automaticamente y va muy bien, pero me gustaría poder decirle si solo quiero el aire en los centrales, los de los pies, salpicadero... Esa función creo que la pierde.

No es una gran molestia, pero no entiendo porque no pusieron eso.

 

Por lo demás... el cacharro va genial. Si estás en Madrid te aconsejo PlayBox para la instalación, tienen MUY buen precio y son profesionales. Me lo hicieron todo en un día y la instalación perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ECRÍBEM

 

jod** photographer me pones los dientes largos.. cada vez tengo más claro que terminare poniéndolo.
Me encantaría poder verlo ya montado, sino te importa y pudiéramos quedar, no tengo problema en acercarme donde sea.
Pásame tu telf por privado si te parece.

Ahora a disfrutar del cacharro!!

 

Escríbeme por privado y quedamos un día para que veas/pruebes el aparato en persona. La verdad es que no decepciona jeje. He publicado un post más adelante de este hilo con info actualizada sobre mis experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que has dicho del TomTom me desconcierta. Yo quiero poner eso para quitarme de encima el TomTom

Yo también quería quitármelo de encima, pero el navegador de alpine se pierde más que el tomtom y tarda muuucho más en volver a localizarse. En zonas complicadas de ciudad acabo usando los dos y voy más tranquilo... pero siempre me fio más de tomtom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos/as,

 

Os pido disculpas si estoy haciendo algo mal, pero me acabo de registrar y no se muy bien como funciona el foro, me gustaría sobre todo a los foreros que os habéis instalado el navegador alpine x701d, varias preguntillas si no es mucho pedir, jeje porque me ha llamado al atención y creo que es lo que le falta a mi coche para estar completo. Os cuento un poquito, me coche es un A4 del 2010 2.0 DPF 170 CV fue mi regalo de reyes anticipado (proviene de un familiar), y bueno viene con la radio concert (creo que se llama así), y leyendo un poco el hilo, me ha gustado bastante el tema del navegador, lo único que he tenido alguna que otra experiencia con otros navegadores y por eso me surgen las dudas, a ver si me echáis un cable.

 

- He visto que la tarjeta sd desaparece, pero creo que se puede poner un usb, y escuchar la música desde hay?.

- El funcionamiento tema radio, se escucha perfectamente como la del equipo de origen, mas que nada porque instale un navegador en mi anterior coche y la radio casi ni se oía solo en el centro de Madrid, y la escucho bastante la verdad.

- El funcionamiento del GPS, que tal funciona, pierda señal, calcula rápido, ....

- El tema del bluetooh o manos libres, mi coche lo tiene integrado, se cambia por el del alpine o se sigue manteniendo?, y que tal funciona en tema sonido, dado que al igual que he comentado antes con la radio en el otro que cambie se oía muy bajito.

- He leído también, que funciona todo lo que viene de origen en el coche?.

- El tema de la instalación, he visto por hay un video colgado en internet, y pone como una pegatina en el cristal, eso se ve o no se ve?.

- Y luego por ultimo, se que son dos chorradillas jeje, pero bueno supongo que vienen bien, el tema del logo al arrancar el coche se sigue viendo?, y el mio tiene sensores de aparcamiento traseros, se ven en la pantallita?

 

Disculpar por el "tocho", pero por lo menos para mi es una cantidad importante de dinero, y no quiero que me pase como en el anterior coche. Por ultimo y ya no os doy mas la barrila jeje, he visto que lo instalan en diferentes sitios en Madrid no se si se pueden poner nombres, hay uno en Valdemoro, otro en Fuenlabrada y otro en las Rozas (los que mas me han gustado), a ver si me podéis indicar también donde los habéis instalado vosotros.

 

Espero que me vayáis contestando a las dudillas que tengo sobre el cacharrillo, y ante todo muchas gracias!! y un abrazo a todos/as!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ninchy

 

Te cuento un poco sobre lo que preguntas..

 

- Sí, la tarjeta sd desaparece pero efectivamente tienes un cable USB para conectar un pendrive o, lo que es mejor, el movil.

- La radio se escucha genial, el aparato es de calidad.

- El GPS va bien, pero el tomtom del iphone me va mejor. Sin embargo el de Alpine tiene algunas pijadas que me gustan mucho. Los dos son buenos, pero se nota que un iphone tiene más procesador y es más rápido que el alpine.

- El bluetooh va de lujo, se escucha perfecto y el micro está integrado detrás de la placa que protege los bordes de la pantalla tactil. Además al ser un bluetooh de los modernos, también te permite usarlo para reproducir la música del móvil sin cables en el alpine.

- Sí, funciona todo lo que funcionaba en el aparato de serie menos la posibilidad de elegir en el climatizador las ranuras por las que quieres que salga el aire cuando no está en automático. Es una tontería... pero no entiendo como se les ha escapado eso.

- Lo de la pegatina... puedes ponerle un protector si quieres, es opcional.

- Lo del logo, creo recordar que se pierde el de Audi. Los sensores en pantalla deberían verse si son los originales, pero mi A5 no los trae así que no sé. Lo que sí hice fue ponerle la cámara de Alpine y va muy bien.

 

SObre el tema de talleres... Yo lo hice en Playbox, en Madrid. Lo hablé todo con el gerente y aunque era la primera vez que iba me trató muy bien. Este tipo de gente profesional que lleva toda la vida en esto y se nota la experiencia y el buen trato. Y me hicieron un buen descuento :-)

 

Si te llega el presupuesto no dudes en instalarlo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda. Es el que más me gusta pero me temo que tendré que seguir ahorrando un poquito más porque el bichejo no es muy asequible que se diga.

Además de vuestra información puedo decir, según me comentó en su día un comercial de Alpine, que la ranura de la tarjeta fue descartada por Alpine para evitar que entrasen humedades por esa zona (influirá más dependiendo de dónde vivas) y que el muellecillo que lleva la ranura con el tiempo suelen romperse.

Otro punto a su favor es que es compatible con los que tenemos el B&O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguramente también lo ponga.

Miraré algún taller de Barcelona. Dudo que en Tarragona lo encuentre.

Dos preguntas,a ver si me las podríais responder.

En un vídeo vi que en el cuadro del velocímetro no salía el nombre de las emisoras (con alpine). Esto es así ?

Y la otra es sobre el aspecto del cuadro del alpine. En vídeo lo he visto algo cutre. En persona queda bien o realmente no tiene buen aspecto.

Gracias de ante mano. Buenas noches .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguramente también lo ponga.

Miraré algún taller de Barcelona. Dudo que en Tarragona lo encuentre.

Dos preguntas,a ver si me las podríais responder.

En un vídeo vi que en el cuadro del velocímetro no salía el nombre de las emisoras (con alpine). Esto es así ?

Y la otra es sobre el aspecto del cuadro del alpine. En vídeo lo he visto algo cutre. En persona queda bien o realmente no tiene buen aspecto.

Gracias de ante mano. Buenas noches .

Bien visto... es cierto que se pierde el nombre de la emisora en la pantalla central del cuentakilometros. Te dice que la fuente de sonido que tengas conectada, sea cual sea, pero olvídate de nombre de emisoras, canciones etc. Yo no lo veo demasiado malo porque puedes ver esta info en la pantalla de 7 pulgadas pero sí, se pierde.

 

Sobre el aspecto del cuadro de Alpine... personalmente no me convence del todo. Como decía un compañero más atrás... su aspecto externo es discutible xD. Sin embargo, no es de mala calidad, es sólo que tiene un estética un poco diferente a la del coche. EN mi opinión no es tan premium como ese coche merece.

 

Pero... sigue mereciendo la pena instalarlo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la pronta contestación.

De momento seguiré valorando. Veo excesivo los más de 1000 euros que piden . Con eso tienes un iphone 7 ^^.

 

Por otra parte valoraré el ponerme cualquier otra cosa.

El navegador me da un poco igual . Lo que si necesito es ponerle los sensores o la cámara .

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.