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Peyo2

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Dejando a un lado que VAG halla falseado las emisiones en los test, cosa que ya ha quedado comprobada 100%, y que siendo sinceros, no es la primera ni la ultima marca que hace esto, este caso, creo que tiene mas de "morboso" que realmente de lo que es, y me explico.

Hace unos años, tambien fue muy sonado de toyota, aquellos coches que se quedaban acelerados, que no respondian a los movimientos del acelerador, empezo la prensa a decir, hay millones de coches afectados por el problema, supone un enorme peligro para la seguridad, bueno, en fin, que pusieron a toyota como un trapo, al final, el numero de coches afectados aqui en españa no supero los 25, y en el resto del mundo practicamente igual, pero luego resulta que hubo cientos de miles de toyotas afectados por otro fallo, que si fueron llamados a revision, pero nadie hablo de eso, y ami parecer el problema fue bastante mas gordo.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se esta empezando a especular con que volkswagen hara una llamada a revision, que si se remapearan las ECU de los coches afectados..., para empezar aqui en europa los coches afectados cumplen de sobra con la normativa EURO V, que es la vigente para los coches afectados.

En mi opinion personal, pregunto, ¿va a emitir mas NOx un 2.0 TDI que una FORD F150 V8 diesel o un peterbilt?, vamos yo creo que no, y precisamente en EEUU no usan adblue, ¿no os parece raro que el pastel se haya descubierto en EEUU, precisamente uno de los sitios en los que todo lo extranjero "it´s a fucked shit"?

Yo soy uno de los afectados, tengo una caddy 1.6 TDI 105 CV con motor CAYC EURO V, ¿me siento estafado?, no.

Yo, no tengo nada que ver con grupo VAG, ni pretendo defenderlo, ni acusarlo, pero a mi parecer esto no es mas que una operacion de desacreditacion internacional.

Un saludo a todos.

Nadie discute la arrogancia de EE UU y Alemania, creemos que es lo que ocurre cuando tienen un respaldo mundial en sus productos y una amplia campaña publicitaria, ya hasta puede que sea una disput* personal de sus cúpulas, es una opinión personal, pero a diferencia de lo de toyota, es que eso fue fortuito o por negligencia, en este caso VW lo hizo 100% maliciosamente . En fin es verdad que lo de los aceleradores conlleva un grado de inseguridad pero también podemos hablar que esto es lo mismo.

efectivamente, lo de toyota fue fortuito, pero fueron muy pocos los coches afectados, pero la prensa dijo que eran cientos de miles, que era peligrosisimo...

a lo que yo quiero llegar es a q ninguno de nosotros nos habiamos percatado de que nuestros coches tenian este problema (no se nota, no supone un problema para la seguridad), luego vendran diciendo los ilumunaos de turno que eso es un delito contra la humanidad.

en fin que me voy del tema, que volkswagen la ha cagado, por supuesto que si, pero jod**, no nos ha estafado dinero y la estan juzgando por crimenes contra la humanidad.

creo que fue muchisimo mas grave la competencia desleal de varias marcas de coches, que si que nos llegaron a estafar cientos de miles de euros al especular con el precio de todos los coches y recambios, y eso si que supuso una estafa, y no fue tan sonado como esto.

vuelvo a repetir, que vag la ha cagado, por supuesto, pero que un caso que a mi parecer no es tan grave se ha convertido en una bola inmensa de especulaciones.

un saludo

 

Si, si comparto lo que dices, pero creo que es muy grave en este caso y llevara tiempo por el desprestigio que conlleva. fue como las culatas, te acuerdas? pero a diferencia fue una mala calidad en la aleación que solo llevaba a la sustitución sin mayores repercusiones.

El punto son los gases y no la opacidad . Y si tengo el mismo desagrado a los tanques que usan los estadounidenses para desplazar sus cuerpecillos. La verdad que son poco ejemplares. pero mira por donde van los tiros que ellos descubrieron esto y quien le va a decir algo....?

Por otro lado Facua informa que no se firme nada, y que se debería sustituir motor o hasta el coche en si, por la posible merma en prestaciones. No tendría ninguna objeción a eso, por ello no firmo nada.

 

Se que esto no tiene caso alguno, pero mas bronca da que aun, algunos debemos seguir pagando la financiación de un vehículo que si lo queremos vender hoy no lo compra ni Dios.

Editado por Peyo2
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Pongo los mios para comparar,

 

A3 8V 2.0 150CV Comprado Agosto 2014 Recibido en Noviembre

 

P.5 -> CRL

P.2 -> 110,0

V.9 -> EURO 6W

D.2 -> SCRLBF1

La "W" no se a que se refiere, en el euro 6, alguien?

 

 

Hay gente que ha recibido el coche hace poco y le aperece 6W, me imagino que sera los nuevos que pusieron en Septiembre de 2014

 

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Se que esto no tiene caso alguno, pero mas bronca da que aun, algunos debemos seguir pagando la financiación de un vehículo que si lo queremos vender hoy no lo compra ni Dios.

 

Bien cierto es lo que dices, que despues de este escandalo, no los va a querer nadie ni regalados.

Un saludo compañero

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Lo raro es que nadie se queja en ningun sitio cuando todos los motores del grupo en el banco de rodillos dan bastante mas potencia y par de la que declara en sus datos, si hicieras una hipotetica actualización del software estoy seguro que daria los datos oficiales que dicen cuando se vende el coche.

 

Mucho me temo que eso pasaba hace años... Los 2.0 TDI 150 dan 150cv con un error de 3 cv por arriba o POR ABAJO esto es lo que he visto yo googleando
Rollover tienes razón, o igual este ya le han echo la repro http://www.autopista.es/coches/ver/audi/a3/a3-20-tdi-150-ambition-3p# ;)
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Coches afectados


Volkswagen, que tiene doce marcas, cien fábricas y 600.000 empleados, ha informado hasta ahora de que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados y, aunque podrían ser menos, no lo saben todavía.


La compañía alemana, a la que pertenecen marcas como Seat, Audi, Porsche y la marca checa Skoda, especificará cuáles son los vehículos afectados y dónde se han vendido.


La compañía Seat ha admitido que montó motores manipulados diesel EA 189 de Volkswagen en un número indeterminado de sus coches fabricados en España.


Un portavoz de Skoda dijo que los modelos de las series Fabia, Roomster, Octavia y Superb de los años entre 2009 y 2013 también están equipados parcialmente con los motores diésel manipulados, si bien en los nuevos modelos no hay ningún problema.


El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, dijo que la manipulación también afecta a vehículos en Europa.


Dobrindt señaló que Volkswagen ha comunicado que en Europa también están afectados vehículos con motores diesel de 1.6 y 2.0 litros.


Algunos modelos que incluyen el motor EA 189 son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.


Pero también los modelos A1, el A4 y el A6 de Audi tienen instalado este motor, dijo un portavoz del fabricante.


VW España pide disculpas


La filial de Volkswagen en España ha enviado a sus clientes una carta en la que les pide disculpas por "haber abusado de su confianza" y les asegura que las irregularidades detectadas están relacionadas "exclusivamente con las emisiones contaminantes".


"Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos", inicia la misiva.


Todos los vehículos afectados "son absolutamente seguros y aptos para la circulación" y las irregularidades detectadas, "relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes", son una cuestión que "resolveremos con la mayor agilidad y transparencia".


Concluye Volkswagen que ahora son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores y "asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar".


BMW


Pero el escándalo por la manipulación de emisiones de gases contaminantes crece en dimensiones y ahora afecta también a BMW.


La noticia desencadenó de nuevo fuertes ventas en la bolsa de Fráncfort de los títulos automovilísticos pese a que BMW desmintió la información.


La revista especializada "Auto Bild" informó de que las emisiones contaminantes del X3 xDrive de BMW superan once veces los límites de emisiones contaminantes establecidos en la normativa europea Euro 6.


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Pongo los mios para comparar,

 

A3 8V 2.0 150CV Comprado Agosto 2014 Recibido en Noviembre

 

P.5 -> CRL

P.2 -> 110,0

V.9 -> EURO 6W

D.2 -> SCRLBF1

La "W" no se a que se refiere, en el euro 6, alguien?

 

 

Hay gente que ha recibido el coche hace poco y le aperece 6W, me imagino que sera los nuevos que pusieron en Septiembre de 2014

 

 

 

Ese motor empezaron a ponerlo en Julio 2014, la segunda semana creo. El mio lo fabricaron la penultima de Julio 2014, me lo entregaron en Agosto, y ya llevaba ese motor, CRLB con Euro 6W. O sea, que los fabricados a partir de mediados de Julio 2014 deberían de llevar el nuevo y no estar afectados (segun dicen)

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He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

 

Motores Audi 4 cilindros

 

El 2.0 Euro5 era el CRBC y el Euro 6 el CRLB. En la lista que pegaron unos post antes tampoco vi el CRBC. Si esa lista se confirmara, tampoco estarían afectados los anteriores.

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He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

 

Motores Audi 4 cilindros

 

El 2.0 Euro5 era el CRBC y el Euro 6 el CRLB. En la lista que pegaron unos post antes tampoco vi el CRBC. Si esa lista se confirmara, tampoco estarían afectados los anteriores.

Gracias por el material muy bueno, ya lo he impreso.

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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

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Está calentito este hilo... He leído en varias webs que la solución pasa por enriquecer la mezcla, para reducir los óxidos de nitrógeno, con el consiguiente aumento de consumo y se dice que pérdida de rendimiento. No sé que habrá de cierto en todo esto.

 

Tenemos temita para largo

se enriquece la mezcla tocando la centralita, bueno, es lo que se habla en facua de las consecuencias en rendimiento del motor, Rollover tu que eres un crak con el vagcom, hazte un soft que te dejo ser el conejillo, luego si funciona tendrás muchos clientes contentos jajaj

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Bueno, yo no termino de aclararme. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A3 8v 2.0 150Cv. Comprado en Febrero de 2013. Pongo lo datos que creo que son necesarios:

 

P.5 -> CRB

P.2 -> 110

V.9 -> EURO 5

D.2 -> ACRBCF1

 

Gracias!

 

 

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Pues yo creo que mala pinta tiene el tuyo.. porque tiene Euro 5. Segun han dicho los que no tienen problemas son de los nuevos de la normativa Euro 6.

 

El mio fue pedido el 17 de Agosto y entregafo el 2 de Noviembre y he visto la ficha tecnica y me aperece Euro 6

 

 

no tiene ninguana pinta es indiferente que tengas euro5 para que este afectado o no si cumples la normativa no hay problema, lo suyo es no tener el ya famoso EA189 alguien ha mirado si lo tiene????

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En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

No se donde esta lo del dpf, pero me llama la atención que el euro 6 tiene 20 nm mas de par que los euro 5, interesante pagina 26 y sucesivas.

No entiendo que tiene que ver que sea manual o auto para que no cumpla o si la normativa.

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