Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

En 26/10/2017 a las 13:16, tabeiron dijo:

Conozco a cuatro personas a los que les han actualizado los coches, dos Audi y dos VW, y TODOS me han confirmado que los coches van mucho peor, consumen más y hacen más ruido.

Uno de ellos, un Golf, ha llegado al punto de tener que venderlo orque no soportaba lo mal que iba, los demás están con un cabreo monumental.

 

Yo espero, sinceramente, que las ITVs endurezcan pronto las medidas y controlen correctamente las emisiones, ahí será el punto donde ya tengamos ganada de calle la demanda colectiva. Tenemos una documentación de la fábrica que indica que nuestros coches emiten unos valores concretos así que, si esos valores no se cumplen, no somos nosotros los responsables, lo es quien ha vendido el producto en esas condiciones.

 

 

Ostras, pues el mio se le hizo la actualizacion y no he notado absolutamente nada, y algunos del grupo A4 B8 confirman lo mismo, dependera del motor tambien...

El tema esta que las mediciones las van a hacer bien en ITV, ya que el software al detectar la prueba se ajusta a ella.

Os deseo suerte con la demanda, yo fui consciente de todo ello al comprarlo y la verdad estoy muy contento con el coche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, JSPASSAT dijo:

Ostras, pues el mio se le hizo la actualizacion y no he notado absolutamente nada, y algunos del grupo A4 B8 confirman lo mismo, dependera del motor tambien...

El tema esta que las mediciones las van a hacer bien en ITV, ya que el software al detectar la prueba se ajusta a ella.

Os deseo suerte con la demanda, yo fui consciente de todo ello al comprarlo y la verdad estoy muy contento con el coche.

Saludos

 

Al anterior mio tambien se le paso y no se nota nada el haberla echo y a parte tenia repro y mas o menos va igual y de consumos antes de venderlo eran parecidos a antes de la actualizacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, desde mi  humilde opinión y mucho desconocimiento que el día que llegue el tema de endurecer las ITV`s no podrá ser de aplicación a nuestros coches el tema del Nox, no se como va el tema, pero creo que no pueden aplicarte algo que legalmente hasta ahora no te exigen , me explico, un coche Euro IV no le pueden aplicar una normativa Euro V, ya que la normativa que tiene que pasar es la IV, por lo que tengo entendido hasta ahora no hay nada legislado en exigir limites en la medición de gases NoX, comprendo que lo exigible era la medición de la  opacidad. Si en algún momento hay limites de NoX hasta ahora a nadie se los han mirado y si se ponen a mirarlos no solamente sera a nuestros coches, sera a todos....

Por todo esto intuyo que si algún día endurecen ITV sera para vehículos de una nueva Euro o a partir de una fecha de matriculación. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recibido la tercera carta de Dirección General de Tráfico adjuntando otra de Grupò Volkswagen. A diferencia de las anteriores en esta ocasión es un simulacro de certificación en el que se afirma que "las prestaciones del vehículo se mantienen conformes con los valores de homologación..." y que no afecta negativamente ni a

-Consumo

- Emisiones CO2

-Potencia de motor, par y emisiones sonoras del vehículo.

 

De momento creo que haré caso omiso. Tengo la revisión de los 4 años a finales de diciembre y no autorizaré la campaña.

 

Por otra parte os quería comentar que el coche (Allroad TDI 150CV, manual) ha disminuido apreciablemente el consumo de carburante tras superar los 40.000 Km. Actualmente supero los 45.000 . Recorriendo trayecto BCN-Pirineo-BCN (520 km) según FIS, en recorrido  de ida 5,6 Km/100 y en el de vuelta 5,1 Km/100. Ligerito en carretera (adelantamientos constantes)  y tranquilo en autovia.

Jamás había conseguido esos consumos desde que tengo el coche, en un recorrido que tengo muy por la mano y en el que optimizo el consumo sin sacrificar ir ligero ( 3 horas de puerta a puerta)

No pienso comprometer está mejora en el consumo para darles el gusto.

Añadiré que en mi anterior coche Octavia Combi TDi 110 cv se prodijo un descenso en el consumo al llegar a esos 40.000 km

 

PD: adjunto copia carta

TERCERA NOTIFICACION DIESELGATE.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafac dijo:

He recibido la tercera carta de Dirección General de Tráfico adjuntando otra de Grupò Volkswagen. A diferencia de las anteriores en esta ocasión es un simulacro de certificación en el que se afirma que "las prestaciones del vehículo se mantienen conformes con los valores de homologación..." y que no afecta negativamente ni a

-Consumo

- Emisiones CO2

-Potencia de motor, par y emisiones sonoras del vehículo.

 

De momento creo que haré caso omiso. Tengo la revisión de los 4 años a finales de diciembre y no autorizaré la campaña.

 

Por otra parte os quería comentar que el coche (Allroad TDI 150CV, manual) ha disminuido apreciablemente el consumo de carburante tras superar los 40.000 Km. Actualmente supero los 45.000 . Recorriendo trayecto BCN-Pirineo-BCN (520 km) según FIS, en recorrido  de ida 5,6 Km/100 y en el de vuelta 5,1 Km/100. Ligerito en carretera (adelantamientos constantes)  y tranquilo en autovia.

Jamás había conseguido esos consumos desde que tengo el coche, en un recorrido que tengo muy por la mano y en el que optimizo el consumo sin sacrificar ir ligero ( 3 horas de puerta a puerta)

No pienso comprometer está mejora en el consumo para darles el gusto.

Añadiré que en mi anterior coche Octavia Combi TDi 110 cv se prodijo un descenso en el consumo al llegar a esos 40.000 km

 

PD: adjunto copia carta

TERCERA NOTIFICACION DIESELGATE.pdf

 

No creo que por dicha mejora lo comprometas el consumo ya que tal como dicen y yo comprobe en mi anterior coche tanto potencia y consumo no variaron tras ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2017 a las 13:16, tabeiron dijo:

Conozco a cuatro personas a los que les han actualizado los coches, dos Audi y dos VW, y TODOS me han confirmado que los coches van mucho peor, consumen más y hacen más ruido.

Uno de ellos, un Golf, ha llegado al punto de tener que venderlo porque no soportaba lo mal que iba, los demás están con un cabreo monumental.

 

Yo espero, sinceramente, que las ITVs endurezcan pronto las medidas y controlen correctamente las emisiones, ahí será el punto donde ya tengamos ganada de calle la demanda colectiva. Tenemos una documentación de la fábrica que indica que nuestros coches emiten unos valores concretos así que, si esos valores no se cumplen, no somos nosotros los responsables, lo es quien ha vendido el producto en esas condiciones.

 

 

 

 

¿Eran 1.6 TDI?

 

Un familiar con ese motor sí se ha notado el paso de la campaña. Pero en mi 2.0 177cv me cuesta notar algo. Le he notado el cambio de 18 a 20", pero la campaña de gases no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir el enlace

 

Al final una cosa son las leyes y lo que debería de pasar y otra los intereses de los gobiernos que harán todo lo posible para favorecer a Fraudi aún sabiendo que han timado a los clientes y a ellos.

 

Costara más pero al final tendrán consecuencias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://afectadosvolkswagenabogados.com/noticias-sobre-el-procedimiento-penal/

 

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), dependiente del Ministerio de Economía e Industria, acaba de remitir a la Audiencia Nacional un Informe Técnico que es el resultado de la solicitud de peritaje que el pasado mes de abril le remitió el Juzgado.

En realidad, el CIEMAT no ha realizado ninguna investigación propia y se ha limitado a recoger los resultados de dos informes realizados por terceros, particularmente el informe emitido hace unos meses por la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión de Fraudes de Francia.

Engaño intencionado

Dicho Informe concluye con carácter definitivo, y por si aún existían dudas, que Volkswagen, de manera consciente e intencionada, programó o hizo programar las centralitas de los vehículos afectados para engañar a las autoridades de certificación durante el proceso de homologación de los vehículos en cumplimiento de la normativa Euro 5 sobre emisiones contaminantes.

Así, en informe afirma que el comportamiento de la válvula EGR, que regula “el caudal de retorno de gases de escape”, actúa de un modo diferente cuando el coche está en un banco de pruebas a cuando el vehículo está en carretera y que “estos dos comportamientos solo pueden responder a una elección estratégica del fabricante que es, en definitiva, el responsable de la programación de la ECU”, también llamada centralita del motor.

En efecto, los ensayos realizados “constatan claramente que las emisiones contaminantes” (óxido de nitrógeno) cuando el coche está en tramos extraurbanos “fueron superiores en casi un 330%“, además de que la mencionada válvula EGR “se mantuvo con una apertura acumulada del 79%” fuera de la ciudad y del 47% dentro. “Cuando la velocidad alcanza los 100 kilómetros por hora el factor de emisión de NOx (óxido de nitrógeno) registrado” en tramos extraurbanos “supera” al otro en un 34% y casi en un 200% a lo permitido para la categoría.

Consecuencias: Emisiones, consumo y mantenimiento

Las consecuencias de este trucaje son, por una parte, que los vehículos afectados contaminan mucho más del máximo al que legalmente están sometidos.

Pero otros datos del informe revelan otras dos consecuencias ineludibles que deberán sufrir los propietarios afectados una vez sus coches sean “reparados”, si efectivamente lo son.

Básicamente, la reparación que propone VW consiste en ampliar masivamente el uso de la válvula EGR, extendiendo el modo fraudulento a todo el tiempo de uso del motor. Ello conlleva, por una parte, un aumento de consumo de entre el 5% y el 10% (las mayores emisiones de CO2 en el modo fraudulento así lo confirman), pero igualmente un sobre coste a largo plazo en el mantenimiento del vehículo, debido al uso extensivo de la válvula EGR y todos sus componentes asociados, uso para el que dichos elementos no han sido ni diseñados ni fabricados.

Todo ello sin contar con los innumerables problemas diarios de funcionamiento que están teniendo muchos de los vehículos cuyos propietarios han decidido someter a la modificación de software propuesta por el grupo Volkswagen.

Nuestra Agrupación

Recordamos que nuestra Agrupación de Afectados recomienda por el momento no realizar la reparación del software, al menos en tanto y cuanto no se haga obligatoria por las autoridades de certificación.

Resta ahora que el propio CIEMAT proceda a realizar las pruebas que le solicitó el Juzgado y que hasta la fecha ha omitido realizar. Se trata de determinar con la mayor precisión posible el alcance de los daños padecidos por los usuarios de los vehículos afectados.

La Agrupación va a solicitar próximamente la realización de pruebas complementarias, así como otra serie de diligencias sobre las que les mantendremos puntualmente informados. Se trata desde luego de continuar la más firme persecución de los presuntos delitos cometidos (por lo menos un grave delito medioambiental y un fraude a los derechos de los consumidores), y en reembolso para nuestros adherentes de todos los daños sufridos, tanto materiales como inmateriales.

Recordemos para terminar que existen en España prácticamente 600.000 vehículos afectados por el presunto fraude, de las marcas Volkswagen, Seat, Audi y Skoda. Si aún no sabe si su vehículo está afectado, puede comprobarlo acudiendo a las páginas web de cada fabricante.

 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido esa noticia. Sobre todo lo que me cabrea es esto:  Yo no lo he actualizado y esperaré haber que pasa con la demanda.

 

 

Básicamente, la reparación que propone VW consiste en ampliar masivamente el uso de la válvula EGR, extendiendo el modo fraudulento a todo el tiempo de uso del motor. Ello conlleva, por una parte, un aumento de consumo de entre el 5% y el 10% (las mayores emisiones de CO2 en el modo fraudulento así lo confirman), pero igualmente un sobre coste a largo plazo en el mantenimiento del vehículo, debido al uso extensivo de la válvula EGR y todos sus componentes asociados, uso para el que dichos elementos no han sido ni diseñados ni fabricados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.