Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Comunicado que me han enviado desde la Asociacion de afectados:

 

 

Buenos días:

Queremos informarle que Volkswagen está remitiendo una nueva comunicación en la que insta a sus clientes a llevar a cabo la modificación del software del vehículo.  

 

En esta nueva carta, se indica que podría existir un problema en el climatizador del vehículo.  

 

Desconocemos la veracidad de la información mencionada en dicha comunicación, y tampoco podemos establecer hasta qué punto no se trataría de un nuevo medio de presión para conseguir la modificación del software.

 

Como ya hemos podido informarle en varias ocasiones, dicha modificación (por las comunicaciones que nos han llegado de nuestros clientes, afianzadas por un estudio realizado a nivel europeo), causan importantes problemas en el funcionamiento y mantenimiento del vehículo.  

 

Nuestro consejo: Si se produce algún problema en el climatizador, es evidente que deberá reparar el mismo acudiendo a su concesionario. No obstante, le aconsejamos estar muy pendiente de las reparaciones que se realicen en el mismo, dejando constancia expresamente, y por escrito, de que no se autoriza la alteración del software en relación a las emisiones de gases, y que cualquier alteración realizada deberá notificarse expresa y formalmente al propietario del vehículo.   

 

Atentamente,”

 

Decir que mirando en las campañas pendientes me dalia la campaña del climatizador y la del dieselgate y que les ordene expresamente que no me pasaran ninguna campaña cuando hice la revision. El climatizador ya me encargo yo de encenderlo periodicamente para que no sufra el compresor...

 

Hoy he mirado y la campaña del clima ha desaparecido, y me aparece la del calefactor adicional por riesgo de oncendio. Asi que de momento calefactor adicional off y a aeguir esperando, porque yo no paso una campaña ni loco hasta que salga la sentencia.

 

Parece que busquen cualquier excusa para aplicarnos la campaña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por compartir compañeros.

 

Efectivamente algo esta pasando que les estan volviendo a entrar las prisas para que actualicemos si o si. Paciencia y a seguir reclamando nuestros derechos sin pasar x el "aro". 

 

Tanta actualizacion y se esta.incluso. cuestionando hasta que reduzca los valores de NOx para los que estaba diseñada.Increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra muñeca chochona oiga....venga q me las quitan de las manos!!

Y los directivos de audi no saben nada. Claro como las consecuencias de la actualizacion...

Aqui nadie sabe nada pero el cobrarte el coche integramente y meterte un buen palo si te te ocurre pasar por taller audi eso parece que se les da mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo comunicado de la agrupacion de afectados por el vw diesegate:

 

Buenas tardes:

 

El Gobierno ha aprobado recientemente el Real Decreto 920/2017 que actualiza la normativa en materia de Inspección Técnica de Vehículos. 

 

Esta situación ha creado una cierta inquietud, al pensarse que ello podría llevar a las ITV a verificar si los vehículos afectados por el fraude de las emisiones respetaban la normativa en materia de emisiones de óxidos nitrosos (NOX), y eventualmente declararlos no aptos si no cumplían con la misma.

 

Sin embargo, pensamos que es necesario evitar un alarmismo innecesario.

 

Este Real Decreto, no es más que la adaptación de la normativa existente en materia de inspección de vehículos en las directivas comunitarias, y establece que los Estados Miembros deben estar en condiciones de mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos.

 

Así, aunque el Real Decreto exija que las instalaciones y equipos utilizados para realizar las inspecciones técnicas de vehículos cuenten con un "Dispositivo(s) para la conexión con la interfaz electrónica del vehículo”, no contiene mención alguna a la medición de NOX, sino únicamente a las mediciones de CO y al cociente lambda. 

 

Por otra parte, las instalaciones de los centros de ITV no reúnen ni están llamadas a reunir las condiciones técnicas necesarias para medir, con arreglo a la normativa, las emisiones de NOX.

 

Por ello pensamos que la implementación futura de estos sistemas no debería afectar a sus vehículos.

 

A este hecho se añade el creciente número de testimonios de afectados que han procedido a realizar la actualización, sobre los problemas surgidos tras la misma: fallos erráticos en el motor, pérdida de prestaciones, aumento de consumo, graves y costosas averías no cubiertas por el fabricante, ruidos sospechosos, humos excesivos, etc.

 

Nuestra recomendación, por tanto, se mantiene: aconsejamos a nuestros clientes no realizar la denominada eufemísticamente “medida de servicio”, en tanto y cuanto no sea obligatoria, ya que la susodicha reparación puede conllevar graves problemas para su vehículo.

 

Evidentemente, tanto nuestra Agrupación como la propia Dirección General de Tráfico se pondrá en contacto con usted en caso de que la situación evolucione.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/1/2018 a las 19:39, javireta dijo:

Saludos,

 

Hoy me ha legado una carta de Audi acerca de la reparación del elemento calefactor, campaña 80C6 ¿A alguno más os ha llegado? ¿no será una estrategia para pasarte la campaña de los gases por la cara?

 

Muchas Gracias.

La campaña 80C6 para que modelos es?

Sabrías decirme si están afectados los Q3?

El mío es de importación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me llego ayer la carta del ministerio para la campaña 80C6. Como me da que todo es para hacer la campaña de gases o tocar algo mecanico de lo que tienen ilegal (sin que nos enteremos al que diga de no hacer nada) no tengo intencion de pasar.

Encima de timarnos con el coche ahora nos lo quieren jod**...que cab***es!

 

Una pregunta: tengo activada la casilla de que se me notifique si hay nuevas respuestas pero no me sale si no entro yo ¿puede ser porque este tema esta dentro de una conversacion con tres temas diferentes? ¿no es posible que se mueva fuera solo por mas comodo acceder?

 

Un saludo a todos y sin prisa que contra más tiempo pase es mejor para nosotros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La campaña esa del calefactor no tiene nada que ver con el tema emisiones, como ya comente en otro foro se habla de dicha campaña y hay uno que la recibio la carta para pasar dicha campaña y el no esta afectado por el tema emisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta el dia que pase todo lo del tema de gases y sepa que no me van a jod** el coche fijo no creo que me vean el pelo por los concesionarios oficiales.

 

Mejor prevenir que curar... Realmente no creo que tenga nada el coche y si lo tuviera seguro que lo exageran para colarle lo otro al que puedan.

 

Cuanto mas lejos de los timadores mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi que me expliquen que teniendo pendiente la campaña del climatizador desde prácticamente la misma fecha que la de los gases, por qué la primera ya no me sale y la segunda sí. ¿Será que ha se ha acabado el plazo para pasar la campaña del clima? Y ahora empezamos la del calefactor... :2_grimacing: si es que me entra la risa por no llorar.

 

Tenemos que creernos que como la del calefactor tambien la pasan algunos que no estan afectados por la campaña de gases no tienen nada que ver una con la otra, pero el compañero Lazpi ya ha pasado la campaña de los gases y que curioso, su coche no está afectado por la campaña del calefactor, aun siendo un A4 del 2014, con calefactor e importado de Alemania.

 

Que me lo expliquen, porque puestos a no creer, ya no me creo nada. Calefactor desactivado y a esperar sentencia dieselgate.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Xi6 dijo:

A mi me llego ayer la carta del ministerio para la campaña 80C6. Como me da que todo es para hacer la campaña de gases o tocar algo mecanico de lo que tienen ilegal (sin que nos enteremos al que diga de no hacer nada) no tengo intencion de pasar.

Encima de timarnos con el coche ahora nos lo quieren jod**...que cab***es!

 

Una pregunta: tengo activada la casilla de que se me notifique si hay nuevas respuestas pero no me sale si no entro yo ¿puede ser porque este tema esta dentro de una conversacion con tres temas diferentes? ¿no es posible que se mueva fuera solo por mas comodo acceder?

 

Un saludo a todos y sin prisa que contra más tiempo pase es mejor para nosotros

 

A mi me pasa lo mismo. Tengo activada la casilla de que me lleguen notificacion cuando haya nuevas respuestas pero nada de nada...

Si es que huele a gato encerrado por todos lados.jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo correo recibido por la Agrupacion de afectados por vw:

 

Estimado/a cliente, 

 

Nos ponemos en contacto con usted en relación con una carta que los afectados por el fraude de las emisiones están empezando a recibir, y que contiene información importante sobre un eventual problema en el ESC, el sistema de control de estabilidad de su vehículo, que posee un hardware y software dedicado.

Si en un primer momento no parece que este problema tenga algo que ver con el tema de las emisiones, la desconfianza que genera el grupo Volkswagen y la redacción críptica de la carta, nos lleva a tomar precauciones y a infórmale de lo siguiente: 

En el momento de llevar el vehículo al taller, o anticipadamente, le aconsejamos que exija al concesionario una garantía por escrito que la adaptación del software del ESC que pretenden realizar (derivada de la campaña de actualización 45F5), no implica de ningún modo la modificación del software de la ECU, o ninguna intervención relacionada con el fraude (que ellos llaman “incidencia") de las emisiones de NOX. 

Para ello, le adjuntamos un documento que usted podrá presentar en el concesionario, una vez rellenado y firmado por su parte. En caso de que el concesionario se niegue a sellar el documento o a facilitarle algún compromiso o garantía alternativa por escrito, le aconsejamos no realizar la modificación del ESC ya que podría tratarse de una nueva maniobra orquestada por el grupo Volkswagen para modificar sin su consentimiento el software relacionado con el dieselgate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Harigami dijo:

A mi que me expliquen que teniendo pendiente la campaña del climatizador desde prácticamente la misma fecha que la de los gases, por qué la primera ya no me sale y la segunda sí. ¿Será que ha se ha acabado el plazo para pasar la campaña del clima? Y ahora empezamos la del calefactor... :2_grimacing: si es que me entra la risa por no llorar.

 

Tenemos que creernos que como la del calefactor tambien la pasan algunos que no estan afectados por la campaña de gases no tienen nada que ver una con la otra, pero el compañero Lazpi ya ha pasado la campaña de los gases y que curioso, su coche no está afectado por la campaña del calefactor, aun siendo un A4 del 2014, con calefactor e importado de Alemania.

 

Que me lo expliquen, porque puestos a no creer, ya no me creo nada. Calefactor desactivado y a esperar sentencia dieselgate.

 

Sinceramente, a mi tambien me huele a cuerno quemado

 

Tenemos un A3 del 2004 comprado nuevo por nosotros, que en su vida a pasado una campaña...y ahora todo son campañas, pero solo para los que no han pasado la de los NoX ¿?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lazpi dijo:

 

Sinceramente, a mi tambien me huele a cuerno quemado

 

Tenemos un A3 del 2004 comprado nuevo por nosotros, que en su vida a pasado una campaña...y ahora todo son campañas, pero solo para los que no han pasado la de los NoX ¿?

 

Un saludo

Es que están desesperaaaaados por hacernos pasar por el aro, nunca mejor dicho, estos defraudadores!!!

Estos de Fraudi no dejan de sorprenderme con sus patrañas. Que vergüenza de marca Premium!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.