Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

 

Por lo que he podido investigar d elo que se habla en otros foros (son todo habladurias) ese tipo de motor son los 1.6 tdi y 2.0 tdi. En un foro aleman he leido que para el 2.0 tdi afecta a todos menos a los 150 y 190 cv, es decir a los 110, 143, 184 etc.

 

Pero vamos habladurias y seguro estan afectados todos los que no son euro 6 incluidos los tdi 150 cv euro 5.

 

Vamos que nos capan el coche y nos lo dejan como un polo del año 95 ;).

 

Ya en serio, habra que esperar supongo a ver en que acaba todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por lo que he podido investigar d elo que se habla en otros foros (son todo habladurias) ese tipo de motor son los 1.6 tdi y 2.0 tdi. En un foro aleman he leido que para el 2.0 tdi afecta a todos menos a los 150 y 190 cv, es decir a los 110, 143, 184 etc.

 

Pero vamos habladurias y seguro estan afectados todos los que no son euro 6 incluidos los tdi 150 cv euro 5.

 

Vamos que nos capan el coche y nos lo dejan como un polo del año 95 ;).

 

Ya en serio, habra que esperar supongo a ver en que acaba todo.

 

a ver en qué para todo,

tiene pinta que con semejante escándalo la cosa se ponga muy brava y tengan que actualizar todos los Euro 5.

Eso supondria perder prestaciones y mas consumo casi con toda probabilidad, aparte de problemas al usuario, empezando por la misma devaluación del coche.

Se avecina una buena liada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no me reiria tanto... sobretodo si le habeis hecho una repro al coche, o si habeis anulado EGR / DPF... como al final los gobiernos europeos pidan que todas las unidades afectadas pasen por concesionario para arreglar el problema y Audi te llame para modificarte los mapas de inyección de la centralita, en el momento que detecte que tienes una repro o el DPF vaciado... ¿que va a pasar entonces? Audi dirá que no te entrega el papelito conforme el coche está ya ok y puede que empiecen los problemas...

 

 

Por cierto, en estos momentos en el foro el hilo más potente sobre el escándalo de Volkswagen está en el subforo del A3 8V, ya que ha salido explicitamente como uno de los coches afectados por la denuncia de la EPA americana...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347712-os-enterasteis/

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según dijeron ayer la normativa EURO 6 se cumple sin problemas.

Puede ser lógico ya que en el estado de California hay una normativa bastante estricta y restrictiva con los motores diesel. Menor consumo, combustible más barato y sin competidores en aquel mercado, serían los motivos por los que no quieren allí motores diesel, yo no estaría tan preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto tal y como se está poniendo, o reaccionan con contundencia, sin importarles el dinero y llamandonos a todos a taller para darnos soluciones que nos convengan, o esto puede acabar con la propia VW (algo dificil que ocurra por ser la marca estandarte del pais motor de Europa).

 

Yo si fuera ellos, estaría negociando ya con los gobiernos donde se hayan vendido estos coches para pedir un plazo en encontrar una solución, que como todos sabemos, es imposible de conseguir a muy corto plazo..

Editado por KUTTY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno;

 

Entonces mal momento para hacer una repro. Estaba yo mirando para hacerla a final de año, pero creo que sera mejor esperar, por si a caso, aunque no veo claro que llamen a modificar todos los coches.

 

Si le restan potencia les puedes reclamar que te la compensen de alguna forma, ya que te están empeorando prestaciones de tu coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según leo (no hay mucha informacion) los afectados son audio a3, jeta, golf, beetle y passat. Se supone que es un software instalado que detecta cuando está siendo sometido a una prueba y reduce los gases en ese momento. Alguien ha pasado por audio ha informarse? Yo intentare ir entre esta semana y la que viene a que me aclaren esto. Y me digan si es un motor afectado, yo pase itv sin problemas pero ya tengo dudas. Haber como termina esto porque... tiene tarea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no lo tenemos muy claro.

El coche en Europa es legal, porque no incumple la legislacion. El problema esta en USA, que es alli donde incumple, porque su normativa es mucho mas estricta en cuanto a emisiones de NOx, ademas del parrafo ese de la EPA, donde dice que los sistemas anticontaminacion no pueden ser bypaseados, en ningun momento, eso es lo que VW se ha pasado por el forro. Parrafo que no existe en la normativa europea.

Un rollo de narices...

Seguro que ademas del grupo VW, algun fabricante mas estara tambien acojonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lista no incluye al audi a4, lógicamente el primer a4 diesel que se venderá (o vendería) en USA será el b9, por lo que creo y solo son creencias no es necesario el uso del software en el a4 puesto que la normativa Europea frente a la Californiana y Japonesa, como ha dicho MCM_8400, es pecata minuta.

Editado por kastan19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MCM_8400, creo que no cumple euro 5 si esta trucado. Euro 5 establece una cantidad de oxido de nitrogeno etc .

El 2.0 tdi de 150 cv que yo tengo por ejemplo estaria contamienando como un diesel de hace 12/15 años ...

 

Tela y seat ya admite que ha vendido coches trucados....vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.