Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

CONFIRMADO EL MIO CJCB TDIE MAYO 2011 AFECTADO, hoy he estado en el conce pidiendo informacion y ya que tengo confianza con el jefe de taller, me pidio matricula y bastidor, metio datos en el ordenador y confirmo mis sospechas, esta afectado, me dijo que ahora a esperar a ver que dicen desde arriba,y que no me preocupara que despues de la actualizacion no deberia de notar cambios, cosa que no me creo, les dije, menos mal que me vendisteis el TDIe que menos contaminaba,jeje,saludos..

Solo por curiosidad... para ver si lo van a tratar com una campaña normal.... ¿podrias ir a esta dirección de audi.de

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

y meter tu número de bastidor? Es la página alemana que permite ver si tu coche tiene campañas pendientes (como la del airbag del año pasado).

 

Si tienes campañas pendientes te aparecerá un código de campaña y una descripción (en alemán) sobre la misma (que si no sabes alemán puedes traducir en Google Translate).

 

Si no tienes campañas pendientes te aparece un mensaje alemán que viene a decir que el número de bastidor introducido o bien no es correcto o bien no tiene campañas pendientes...

 

Yo lo acabo de probar con el mio (CJCA) y no me da campañas pendientes, pero me extraña que si el CJCD está afectado, no lo esté el CJCA...

Darte las gracias por el interés en este tema y la ayuda que estás aportando..

 

Como puedo saber que euro es mi motor caga de junio 2008?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

CONFIRMADO EL MIO CJCB TDIE MAYO 2011 AFECTADO, hoy he estado en el conce pidiendo informacion y ya que tengo confianza con el jefe de taller, me pidio matricula y bastidor, metio datos en el ordenador y confirmo mis sospechas, esta afectado, me dijo que ahora a esperar a ver que dicen desde arriba,y que no me preocupara que despues de la actualizacion no deberia de notar cambios, cosa que no me creo, les dije, menos mal que me vendisteis el TDIe que menos contaminaba,jeje,saludos..

Solo por curiosidad... para ver si lo van a tratar com una campaña normal.... ¿podrias ir a esta dirección de audi.de

 

http://www.audi.de/de/brand/de/kundenbereich.html#page=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen.html&layer=/de/brand/de/kundenbereich/weitere-informationen/layer/rueckrufaktionen.html

 

y meter tu número de bastidor? Es la página alemana que permite ver si tu coche tiene campañas pendientes (como la del airbag del año pasado).

 

Si tienes campañas pendientes te aparecerá un código de campaña y una descripción (en alemán) sobre la misma (que si no sabes alemán puedes traducir en Google Translate).

 

Si no tienes campañas pendientes te aparece un mensaje alemán que viene a decir que el número de bastidor introducido o bien no es correcto o bien no tiene campañas pendientes...

 

Yo lo acabo de probar con el mio (CJCA) y no me da campañas pendientes, pero me extraña que si el CJCD está afectado, no lo esté el CJCA...

Darte las gracias por el interés en este tema y la ayuda que estás aportando..

 

Como puedo saber que euro es mi motor caga de junio 2008?

En la ficha técnica, la página derecha abajo del todo.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro 2.0 TDI 143cv multitronic, Junio 2008, CAGA Euro4

Hola tonimix. Donde ves en la ficha tecnica si es Euro4 o Euro5?. He comprobado la mia y de los apartados de la ficha que soleis publicar (P.5, D.2 y V.9), en la mia solo aparece el D.2: CAHA.

 

No veo en ningun sitio la V.9

 

No es que esté en blanco, es que no aparece.

 

Es de Agosto del 2008. Supongo que es Euro4 (Euro5 entró en vigor el 01/09/2009).

 

Con esta historia vamos a ver como queda el status de la marca, su reput*ción. Que creeis que deberia ofrecernos para no perder su reput*cion con nosotros, sus actuales clientes?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estas son las letras de motor que hay para los 2.0 TDI:

 

attachicon.gifMotores 2.0.JPG

 

Lo de si todos son EA189 o si hay algún EA288 no hay forma de encontrarlo. :unknw:

el mio no está en esta lista CGLB

 

Tienes razón, esa lista es de los A4 B8, mirando en los Q5 aparecen 4 más, entre ellos el tuyo:

 

post-62412-0-98186000-1443646424_thumb.jpg

 

Es curioso, hay unos motores que llevan ambos modelos, otros que solo lleva el A4 y otros que solo lleva el Q5. Y el CMGB lo lleva el A6 C7.

Editado por ALL70
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por ir dando más información de códigos de motores y normas Euro.

 

Aquí teneis la lista actualizada...

  • CAGA - 2.0 TDI 143cv '08 [EU 4] <torvic, olil, jvg, albertoavant, Gosu>
  • CAGB - 2.0 TDIe 136cv '10 [EU 5]<alagar27, julio548>
  • CAHA - 2.0 TDI 170cv '10 [EU 5] <Wannaki>
  • CFF - 2.0 TDI '10 (VW Golf, motor transversal)
  • CGLB - 2.0 TDI 170cv Clean Diesel '12 [EU 5] (Audi Q5) <upapeto>
  • CGLC - 2.0 TDI 177cv '13 [EU 5] (Audi A4) <David R, Faceman>
  • CJC - 2.0 TDI 150cv '13 [EU 5] (A4 B8, Seat Exeo '13)<exeo_77>, 150cv '14-15 [EU 5J] (A4 B8) <TRULIS, rober70, Car1992, Simoncheli, chorita, LuiZ_A4S>
  • CJCA - 2.0 TDI 143cv '12[EU 5]<marrones, Mikel Victoria, tonisalsa> 150cv '13[EU 5F]<mentalpower>
  • CJCB - 2.0 TDI 136cv '11-12[EU 5]<josmanpuli, novato76, javiaso, santicastro> 2.0 TDI 136 cv '13 [EU 5F]<kastan19>
  • CJCD - 2.0 TDI 150cv '13-'15 [EU 5J] (Audi A4 B8, Audi Q5) <jose daniel, unaicastellanos, traekapaka, pepechemajosemari, Harigami, HUMAJO>
  • CNHA - 2.0 TDI 190cv Clean Diesel '15 [EU 6W] <rodefg>
  • CSU - 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] <kolditz25>
  • CSUA - 2.0 TDi 150cv Clean Diesel '14 [EU 6W] <lukiA3, Zerocoolt, xeron>

En el caso de los códigos de motor de solo tres letras, es muy probable que:

  • el CFF sea un CFFA,
  • el CJC de 2013 sea un CJCA,
  • el CJC de 2014-2015 sea un CJCD
  • el CSU sea un CSUA,

pero por ahora no he eliminado esos códigos de la lista hasta que sus dueños me confirmen cual es su cuarta letra...

 

En el caso de las normas Euro 5, es muy probable que:

  • los motores de 2013 listados solo como [EU 5] sean en realidad [EU 5F]
  • los motores de 2014-2015 listados como [EU 5] sean en realidad [EU 5J]

Atención: los usuarios que tengan un coche con motor CAGA matriculado a partir de 2009, por favor mirad bien la norma de contaminación que consta en vuestra ficha técnica. Si en la ficha pone Euro 4 por ahora vuestro motor no está en al lista de sospechosos, pero si la ficha pone Euro 5 si que estaríais en la lista de sospechosos, y estaria bien que nos avisarais para saber si existren motores CAGA con norma Euro 5.

 

Recordad que en estos momentos NO tenemos información suficiente para afirmar rotundamente si vuestro motor está o no está afectado, solo podemos decir si tiene mayor probabilidad de estar en la lista de sospechosos o de no estarlo.

Hola, el mio es CAGA EU5, es de principios de 2009 y es multitronic.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro 2.0 TDI 143cv multitronic, Junio 2008, CAGA Euro4

Hola tonimix. Donde ves en la ficha tecnica si es Euro4 o Euro5?. He comprobado la mia y de los apartados de la ficha que soleis publicar (P.5, D.2 y V.9), en la mia solo aparece el D.2: CAHA.

 

No veo en ningun sitio la V.9

 

No es que esté en blanco, es que no aparece.

 

Es de Agosto del 2008. Supongo que es Euro4 (Euro5 entró en vigor el 01/09/2009).

 

Con esta historia vamos a ver como queda el status de la marca, su reput*ción. Que creeis que deberia ofrecernos para no perder su reput*cion con nosotros, sus actuales clientes?

 

Saludos.

Yo asumo que es eu4 porque lo compre en marzo 2008 cuando se presentó el modelo multitronic y me lo sirvieron en junio y según creo la norma eu5 es de 2009

 

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Estas son las letras de motor que hay para los 2.0 TDI:

 

attachicon.gifMotores 2.0.JPG

 

Lo de si todos son EA189 o si hay algún EA288 no hay forma de encontrarlo. :unknw:

el mio no está en esta lista CGLB

 

Tienes razón, esa lista es de los A4 B8, mirando en los Q5 aparecen 4 más, entre ellos el tuyo:

 

attachicon.gifMotores 2.0 Q5.JPG

 

Es curioso, hay unos motores que llevan ambos modelos, otros que solo lleva el A4 y otros que solo lleva el Q5. Y el CMGB lo lleva el A6 C7.

 

seria bueno saber si lleva adblue, modelo y fecha de fabricación, pues puede ser que en un momento determinado un mismo modelo le cambien motor a partir de una fecha, el mio por ejemplo es:

Q5 stronic, motor 2.0 TDI CR 170cv CGLB, EUR-5, fecha 02/2012 y lleva ADBLUE

Editado por upapeto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de leer las 17 pags del tiron y traigo un cacao y mosqueo del copon.

Tengo un A4 avant b8 150cv de agosto de 2014 y nobse si esta afectdo o no.

Según ficha técnica tiene ese motor.

 

P5: CJC

V9: EURO 5J

D2: B8 / ACJCDQ1

 

Segun lo que veo por el foro puede que sea de los afectados, a ver en que queda lacosa pero si es asi yo pienso reclamar todo lo posible, no solo porque mi coche contamine mas de lo que me informaron... o porque le vayan a hacer una cgapuza para adaptarlo bajando potencia o subiendo consumo. Pienso reclamar porque me he gastado una pasta en un coche que yo creia de gama media alta.. un dinero que me cuesta un huevo ahorrar para que ahora me sienta engañado como un chino.

Me parece que vw la ha cagado increíblemente y audi que nonse hagan los santos que seguro que sus ingenieros sabem de sobra lo que estan montando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.