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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Y si no afecta a consumos ni potencia pero si a la vida del catalizador y del fap y demás, no me fío un pelo porque evidentemente no van decir q es lo que tocan.

Lo que me toca los h... Es que los a3 llevan dos años montando el 150 ca y no están afectados, será por peso, que cambia en el motor?..., y no llevan urea.

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Esto aparece en la página web de Audi esta mañana.

 

 

Comunicado oficial del Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen pone en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España

Los clientes tienen a su disposición el número telefónico gratuito 900 180 361 y la próxima semana se habilitará una herramienta online para consultar información

Las marcas se pondrán en contacto próximamente con cada uno de los clientes afectados

Madrid, 3 de octubre 2015 – El Grupo Volkswagen ha puesto en marcha un plan de acción para informar a sus clientes en España de la situación en relación con los vehículos con motor diésel tipo EA 189 EU 5 de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales.

En concreto, desde las 9.00 horas de hoy sábado, 3 de octubre, el Grupo Volkswagen ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 180 361, en el que los clientes pueden informarse sobre la situación de sus vehículos.

Asimismo, los clientes tendrán a su disposición a partir de la próxima semana una herramienta online en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los clientes podrán acceder a este sitio online desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es.

Además, el Grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados. De esta forma, las marcas se dirigirán próximamente de forma individual a los clientes afectados para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir.

Volkswagen AG está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.

Todos los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación. Volkswagen AG afirma que todos sus vehículos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requisitos de la Ley y las normas medioambientales.

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Me ha surjido una duda.

 

Si es cierto que con una reprogramación se consigue más potencia y menos consumo, ¿no podría hacer esto la marca?

 

Al de 136 Cv. endosarle el software del de 143cv. a este el del 150cv. sería esto posible?

 

Claro que el consumo variaría en el caso del 136cv al menos.

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Yo creo q eso no lo pueden hacer( lo de dejar los motores con menos potencia) porque saben lo que tienen y la que les viene encima si los motores no se quedan igual

 

asi es aque igual que maquinaron para hacer la pirula ,ahora que se rompan la cabeza los ingenieros para enmendar este entuerto

 

Y si no es así que actue la justicia

Editado por chorita
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Ok. g

 

A costa de emitir mas humos, entre otras cosas. Y justo lo que buscan es reducir humos.
Con las repros se consigue mas potencia, a base de levantar mapas de humos, duracion de inyeccion y limitador de par entre otros.

Ok. gracias, suponía que no sería tan fácil.

 

Por cierto acabo de llamar al número gratuito que han habilitado y, depues de varias llamadas comunicando, me dicen, con una locución grabada el típico "todo nuestros agentes están ocupados, puede ponerse en contacto con nosotros a traves del email....."

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Otra baza importante sería los que estamos pagando el coche con la financiera de Audi, en mi caso solo llevo pagados 3 plazos y esta financiado a 3 años

 

de no quedar el motor en las mismas condiciones y estar pagando el coche en caso de indemnizar sería muchos mas sencillo ,que por ejemplo los que tengan que compensar economicamente devolviendo dinero

 

seguro q esto ya lo habrá valorado mas de 1

 

yo estoy en la plataforma de FACUA y voy a trasmitir este mensaje a ver por donde pueden ir los tiros

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Bueno de momento llevo una de cal y otra de arena, el A4 2.0tdi 143 (CAGA euro4) de primeros de 2008 no parece tener campaña, este se libra.... pero el A3 2.0 tdi 140 de 2011 tiene la campaña pendiente...

 

Hay que tener paciencia y esperar a tener mas información, conocer en que consiste la campaña oficialmente, de otra forma es un sin vivir.

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¿Cuánta potencia pierde un TDI afectado con el dispositivo tramposo en modo test?

 

http://www.autonocion.com/cuanta-potencia-pierde-un-tdi-afectado-con-el-dispositivo-tramposo-en-modo-test/#close

 

Muuuyyyy interesante...

Muy bueno el video.

En el rango de utilización normal (2700 RPM) la diferencia entre el modo test y el modo normal es de 15 CV y 40 Nm, lo cual es muy significativo.

 

Si a los coches europeos los modifican para que den las emisiones de NOx de homologación nos quedaremos con unas tortugas.

 

A ver quien es el valiente que hace la campaña primero...

 

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Una duda que me asalta desde mi ignorancia.

 

Si tu te haces una repro para mejorar potencia y normalmente tambien mejora el consumo,porque deberia ser diferente ahora??

 

Despues de tener una repro hecha no tienes problema con la ITV,con lo que entiendo que los gases que ellos miden no son mas de lo permitido,aunque se aumenten 40Cv. con la repro, asi que ahora podrian hacer ellos lo mismo,No??

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Hola segun tengo entendido. La mezcla de aire y combustible (estequiométrica). Se puede hacer más pobre o más rica. En función de esto se desgastaran más o menos los componentes y se gastará más o menos combustible. Así mismo se producirá más o menos temperatura en los gases( temp en egt).

Que quiere decir esto. Que si tienes 150 cv se puede cambiar el consumo con una repro para q a regímenes normales (por debajo de 150) consuma un pelo menos a Costa de una mayor temp ( más soplado) y una combustión pobre. A medida que subes rpm aumentan la mezcla (manteniendo un pequeño sobresoplado). Llegando a ser más rica que la de origen. Por eso sacan más cv. Evidentemente en ese rango consume más q de serie.

Por eso se suele decir q por debajo de 2500 rpm se baja algo de consumo y por encima se dispara.

Q los expertos me perdonen si uso erróneamente algún termino. Pero este no es mi campo.

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