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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Acabo de comprobar y a mi no me ha rozado el larguero, me lo han metido por el medio de la portería así que, nada, a esperar acontecimientos a ver qué va a ocurrir con este embrollo.

 

Audi A4 B8 Avant 2.0 143 de noviembre de 2009

Editado por tabeiron
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Pues en mi caso confirmado que NO estoy afectado en la web Audi.

 

Audi A4 B8 2.0 143cv Multitronic de junio 2008, normativa EU4

 

OK

 

Mismo carro que yo... el mio de abril, el tuyo de junio

 

Creo que a partir de Agosto, ahi es cuando vino el cambio de normativa

 

El mio tambien confirmado que NO estoy afectado, normativa EU4

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OK metalpower...entonces no estoy afectado

 

Mi coche se matriculo ultimos dias de Abril/2008

 

PAra que los demas se hagan una idea de donde esta el corte.... joer!!... rozando el larguero....jajajaj

 

Tienes un CAGA y no estás afectado?

 

Asi es... como lo oyes!!

 

Un caga y no esta afectado.... :-)

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Pues parece ser que no estamos solos en todo este jaleo. Aunque no termino de creerme esta noticia.

 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3259067/It-s-not-just-VW-Official-tester-claims-four-diesel-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html

 

resumida un poco:

Testers encontraron que BMW, Ford, Mazda y automóviles Mercedes emiten niveles de óxidos de nitrógeno de hasta siete veces el límite de la UE. La investigación sugiere que VW no estaba solo en la búsqueda de formas de pasar las pruebas de sus motores. Mazda emite más de la media (0,49 gramos por km) - 6.1 veces el límite europeo. En uno de sus vehículos se encontró 1,1 gramos por km - 13.75 veces el límite. Mazda fue superada por BMW (0,45 gramos), Mercedes (0.42 gramos), Volkswagen (0,41 gramos) y Audi (0,36 gramos).

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Buenas tardes, veo qué algunos de vosotros dais por hecho que nuestros motores rinden más de lo que viene en la ficha. Yo os puedo decir que cuando re programe mi anterior coche, un A4 B7 de 140 CV del 2006, lo metí en banco de potencia antes y después de la repro y daba exactamente 140 CV y 320 nm de serie, lo mismo que decía el fabricante.

 

En cuanto a estos impresentables, primero nos estafaron con los descuentos, habían pactado entre todos los concesionarios los porcentajes máximos, y ahora con la estafa de las emisiones, deberíamos colapsarles las líneas telefónicas de los concesionarios preguntando qué solución nos van a dar.

 

Yo ya he empezado mi campaña particular y voy a estar llamándo al concesionario de f.tome donde he comprado mi coche todos los días hasta que me digan que solución le dan a mi coche. Es la única manera de que espabilen y digan algo rápido, nos ponen líneas gratuitas e Internet para que no molestemos, ya verás cuando los concesionarios le digan a la marca que todos los días tienen que atender 500 llamadas para saber que van a hacer con sus coches se ponen las pilas.

 

Un saludo

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Aunque ya lo he puesto en el hilo llamado escándalo volkswagen aquí os dejo lo que me han enviado los de facua por sino todos entráis en el otro hilo

 

Hola usuario:

 

Es posible que ya hayas comprobado que tu vehículo está afectado por el fraude en las emisiones contaminantes del Grupo Volkswagen y ahora quieres saber qué debes hacer al respecto.

 

Si aún desconoces si el tuyo es uno de los 11 millones de automóviles a nivel mundial para saltarse los controles de emisiones contaminantes, puedes comprobarlo en el teléfono gratuito que ha habilitado la multinacional en España, 900 180 361, o en las páginas web de Volkswagen, Seat y Audi; la de Skoda sólo insta a rellenar un formulario para contactar con el propietario.

 

Para verificar si tu coche está afectado, debes facilitar su número de bastidor, que es una combinación de diecisiete letras y números que se asigna a cada vehículo durante el proceso de fabricación. La forma más fácil de encontrarlo es en la parte exterior del coche, en la esquina del salpicadero donde se encuentra con el parabrisas del lado del conductor. También puede localizarse en el apartado E del Permiso del Circulación o de la Ficha Técnica.

 

Si tu vehículo es uno de los casi 700.000 afectados que se comercializaron en España, ten en cuenta que el Grupo Volkswagen ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, todavía no ha aclarado qué tipo de intervención pretende efectuar en los coches ni cuándo la pondrá en marcha.

 

Por tanto, si te pones en contacto con el concesionario donde compraste el vehículo o con el teléfono gratuito habilitado por el Grupo Volkswagen, de momento no van a facilitarte ninguna información sobre la fecha y las características de la revisión anunciada.

 

En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la multinacional debe garantizar, por escrito, que las actuaciones que lleve a cabo sobre los vehículos para que dejen de vulnerar los límites de emisiones contaminantes establecidos en la legislación europea no reducirán sus prestaciones.

 

En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones.

 

Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

 

Mientras seguimos esperando a que la multinacional automovilística abandone su opacidad y deje las cosas claras sobre la intervención que tiene previsto realizar en los coches, el equipo jurídico de FACUA continúa desarrollando actuaciones para exigir a las autoridades competentes que tomen medidas ante el fraude masivo cometido por el Grupo Volkswagen.

 

La semana pasada, presentamos una denuncia contra las filiales en España de la multinacional, Volkswagen-Audi y Seat, ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ahora, vamos a remitir nuevas denuncias a las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas. Estos organismos tienen atribuidas competencias para aplicar multas económicas proporcionales a la envergadura del fraude cometido en los automóviles comercializados en España.

 

En las redes sociales estamos informando sobre nuestras actuaciones ante el fraude de Volkswagen con la etiqueta #afectadosVolkswagen. Si conoces a más propietarios de vehículos afectados, puedes invitarles a sumarse a la plataforma en la web http://FACUA.org/volkswagen. Cuantas más personas formen parte de ella, más capacidad de presión tendremos ante la empresa y las administraciones.

 

Te invitamos a que compartas las últimas informaciones que hemos publicado en Twitter, Facebook y Youtube:

 

https://twitter.com/facua/status/650966883286581248

 

https://www.facebook.com/consumidoresenaccion/posts/10153545288176877

 

http://youtube.com/facua

 

 

 

Sin más y agradeciendo tu confianza en FACUA, recibe un cordial saludo.

 

 

 

Paco Sánchez Legrán

 

Presidente de FACUA

 

 

Enviado desde mi Galaxy Note 4

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Señores, si me permitís, voy a dar mi humilde opinión acerca del tema, tras ir leyendo este hilo a lo largo de los días, y viendo cómo está el tema (pido disculpas por repetirme porque algunos de los comentarios ya se han hecho). Y antes de nada, no, yo no estoy afectado, pero estoy casi convencido que si lo estuviera, pensaría igual.

 

Creo que la cosa se está desmadrando un poco, y como es típico en este país, estamos a punto de quemar las fábricas de Volkswagen, cuando ni siquiera tenemos idea de posibles soluciones, propuestas de la marca, y/o efectos de tales soluciones. Creo que algo más de paciencia, habría que tener.

 

Es más, incluso de inicio, incluso en la base del problema, que es el "software malicioso", me cuesta entender que podamos estar indignados, a menos que seamos fervorosos activistas en favor del medio ambiente. Dudo mucho (yo no lo hago, y no conozco a nadie que lo haga), que el nivel de emisiones de NOx sea un dato que alguien tenga en cuenta al decidir comprar un modelo/marca determinados; como mucho, el de CO2, y por el bolsillo, para evitar impuestos, pero dudo mucho que sea por conciencia medioambiental. En consecuencia, ¿a quién ha estafado el grupo Volkswagen? Pues a los estados, a las administraciones, pretendiendo tomarles el pelo en las ITV. ¿Por esto tanta indignación?

 

Puedo aventurar que el cabreo sea algo "moral", sentirnos estafados por una marca en la que confiábamos, algo más emocional que racional (respetable, en todo caso), pero... ¿seguíamos confiando en la buena voluntad, honradez y "buenismo" de una gran corporación automovilística? ¿Cuando nos la meten doblada por todas partes? Precios de mano de obra, incompetencia de algunos operarios/talleres, consumos homologados de los Mundos de Yupi que no se creen ni ellos... Tragamos con todo esto (yo el primero), y nos indignamos porque resulta que han engañado a las ITV... No lo entiendo...

 

Y respecto a las posibles soluciones... Es evidente que tienen que pasar, sí o sí, por una reprogramación de software. Pero ya estamos dando por sentado que cualquier reprogramación que hagan, va a suponer capar el coche, aumentar consumos, y perder prestaciones... Señores, eso aún no lo sabemos; si acaba ocurriendo esto, seré el primero en denunciarlo aquí mismo y pedir disculpas por mi error, pero lo dudo muy mucho: estoy seguro que la tecnología permite solucionar este tema sin perjudicar el rendimiento del coche y/o el producto que compramos en su momento. Pero repito: no lo sabemos todavía. No mandemos a la hoguera a la marca antes de hora, cual supuesta bruja en la edad media, esperemos las propuestas y las informaciones que vaya dando la marca, tengamos un poco de paciencia (en el mundo actual, en que todo es tan rápido, pretendemos que nos llegue la solución antes que el problema, y esto no debería ser así).

 

Dicho esto (y ya acabo), vaya por delante que no es mi intención generar ninguna polémica ni menospreciar la preocupación que podáis tener muchos de vosotros (en en vano en pocos días este hilo ya tiene 50 páginas), sino simplemente aportar mi opinión, tras días de ir leyendo.

 

Por último, suerte a todos, y por encima de todo, espero que el tema se solucione sin perjudicar a nadie, y no tener que volver aquí a pedir disculpas por ser demasiado bien pensado y tener que comerme mis palabras.

 

Saludosss,

 

pd.: y perdón por el tocho... :notworthy:

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Grial, la pérdida de potencia y como consecuencia el mayor consumo o a adición del sistema adblue a mi personalmente me la ha notificado el jefe de mecánicos en Burgos.

No ve por ahora otra solución...

Ahora, si un p... CARTOFEN encuentra una solución milagrosa... Bienvenida sea...

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

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