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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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A mi, desde luego no me van a tocar la pera! Primero que no y ahora que sí, esto es un lío de tres pares de narices y no se aclaran ni ellos! Por mi parte por el concesionario no me van a ver. Saludos a todos

+1

 

Salu2

 

 

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No creo yo que el 20% del capital sea del gobierno. Yo diria que no desde luego. Una empresa totalmente independiente.

 

 

Enviado desde el pone.

Buenas,

 

El 20% es del estado de Baja Sajonia.

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen

 

Sds...

Todos los dias se aprende algo.

 

 

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Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

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Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
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Pues como aquí son casi todos 2.0 , tocaría reprogramacion con perdida de prestaciones, y siendo opcional como dice el ministro, pisara alguien el taller Audi?

 

Si esto al final es así, poco curro van a tener los del taller en 2016, porque igual la gente no se fía a llevarlos para una simple revisión.

 

Saludos.

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Acabo de mirarlo y creo que a mi también me ha tocado premio. Se trata de un A-4 2.0 TDI del año 2011. El caso es que el mío se lo compré de segunda mano a un particular, de manera que el concesionario desconoce que yo soy el actual propietario. Si decido no llevarlo al taller ¿tendrán manera de localizarme?.

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bueno bueno bueno..acabo de volver a poner mi numerito de la suerte en la web alemana y AHORA SI sale AFECTADO. mayo 2008

 

vaya descontrol...

¿todos los caga de eur4 están afectados?

 

Pues a mi me pasa lo mismo..... ahora si sale.... a seguir disfrutando del coche mientras se piensan como solucionarlo... ya avisaran..

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Acabo de mirarlo y creo que a mi también me ha tocado premio. Se trata de un A-4 2.0 TDI del año 2011. El caso es que el mío se lo compré de segunda mano a un particular, de manera que el concesionario desconoce que yo soy el actual propietario. Si decido no llevarlo al taller ¿tendrán manera de localizarme?.

La DGT tiene los datos actualizados y aunque no sea obligatorio como dice el ministro, que eso aún está por ver, desde la DGT enviarán carta con la circular de que tu coche tiene un defecto de fábrica y deberías pasar por taller para subsanarlo

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Acabo de mirarlo y creo que a mi también me ha tocado premio. Se trata de un A-4 2.0 TDI del año 2011. El caso es que el mío se lo compré de segunda mano a un particular, de manera que el concesionario desconoce que yo soy el actual propietario. Si decido no llevarlo al taller ¿tendrán manera de localizarme?.

La DGT tiene los datos actualizados y aunque no sea obligatorio como dice el ministro, que eso aún está por ver, desde la DGT enviarán carta con la circular de que tu coche tiene un defecto de fábrica y deberías pasar por taller para subsanarlo
¿Esto va a ser asi?

¿Lo has leido en alguna parte o es lo que crees que puede pasar?

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