Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y si le pegamos llesca a todos los conces para posibles reparaciones. ..no matariamos al perro?

Es una opinión. ..solo opinión. ..

Manda c*** hacia dias que no seguia el hilo y ahora me estoy quedando de lo mas flipado....

Yo pienso que esto se solucionara por lo menos aqui en españa......

Si no la cola del paro va a ser bestial.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es la primera vez que tengo un Audi, pero el servicio de Atención al cliente, es pésimo. No entiendo como no mandan una simple carta comunicando lo que se piensa hacer a cada vehículo. Las únicas noticias de las que disponemos, es de lo que estamos leyendo en prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se a que viene tanta crispacion , nuestros coches funcionan perfectamente y no contaminan más que los demás , y que conste que tengo un b8 de 2011 y un vw scirocco de 2013 y los 2 están afectados. La historia es que vw se benefició fraudulentamente de una subvención por cada coche al homologar muy bajas emisiones pero de ahí a que provoque muertes me parece que le están dando sensacionalismo al tema. Cuantos coches, camiones y furgonetas vemos echando humaredas y luego le echan el líquido antihumos y pasan la itv. En fin yo no pienso llevar los coches a que le metan el software hasta que me llegue una carta de medio ambiente indicando que mis vehículos no cumplen la normativa europea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si el grupo VAG aun no ha dicho nada, a los usuarios es por que aun no saben ni como afrontar el problema que tienen, el resto es el bombo y platillo que generan los medios y la bola de nieve que va creciendo.

 

Dar solucion a un problema de esta indole, llevaria un tiempo considerable y prudencial, y la presion de los medios haran que nos hagan cualquier chapuza de ultima hora.

 

Lo que se me hace raro, es que no se testeen otras marcas tan a fondo, quizas entonces no aprobase ninguna, ya que en co2 somos todos muy sanos, pero en nox quizas mas de una marca tambien estuviera suspensa.

 

Mientras en las itvs no tengan medios para medir nox, no llevare el coche a tocar nada, y no creo que al gobierno actual ni los venideros les interese invertir en dotar a todas las estaciones de nuevos sistemas, cuando centros hospitalarios y escolares estan dejando de recibir dinero.

Editado por themostwanted
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Estan apuntadas en el libro de mantenimiento estas campañas? Por qué sí es así también me lo miraré. Al menos una de ellas es una actualización de software, y seguimos para bingo!
En el mio, al final del libro mantenimiento..pone.. anotaciones taller..

Mi motor es CAGA de 2008 nunca llamado a revisión y sale con premio... Rompe la teoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Estan apuntadas en el libro de mantenimiento estas campañas? Por qué sí es así también me lo miraré. Al menos una de ellas es una actualización de software, y seguimos para bingo!
En el mio, al final del libro mantenimiento..pone.. anotaciones taller..
Mi motor es CAGA de 2008 nunca llamado a revisión y sale con premio... Rompe la teoría.
Lomoi, pero quizas en su dia tuvo que pasarla ... me refiero que deberia y no se pasó por falta de aviso...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo que se me haya pasado porque tenía mucho interés en que me hicieran la actualización de la radio (para que me lea tarjetas sd de más capacidad) y cada x tiempo he ido llamando al conce para preguntar si tenía mi bastidor alguna campaña y siempre era que no...

No digo lo contrario..yo lo compré con las campañas hechas, no puedo decirte nada mas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que las ITV tengan medios para medir NOX,con que te exijan el papel firmado por el conce,que has reprogramado y estas Ok,desgraciadamente,es suficiente para que te puteen si quieren,y te obligen a pasar a reprogramar.

Lamentablemente antes o despues estamos jodidos,siempre y cuando nos bajen prestaciones,sino,es hablar por hablar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.