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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Ahm, pues ponte en contacto con ellos, lo mismo no tienen tu email o algo, ami en la web me decia que me pusiera en contacto para facilitar mi datos

 

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De todas formas no pensaba llevarlo

Así que da igual

 

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Yo te doy mi cita. No te vayas a preocupar.jajaja

sino te doy la mía no te preocupes. Jaja.

Saludos

Je je tranquis que de todas maneras no iba a llevarlo

 

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Como comenté hace unos día el coche acaba de pasar esta semana su primera revisión después de 2 años. Todo bien, según dicen

Del tema dieselgate, de momento los concesionarios hasta 2016 no van a hacer nada. Por algún sitio leí que la intención es que los motores de 2.0 litros sean los primeros ya que parece ser que son los más fáciles (sic) de corregir.

La idea que tengo es no volver hasta diciembre 2017, pero ya veremos como se desarrollan los acontecimientos y como les va a los "conejillos de indias" que sean los primeros en pasar por el aro

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Buenas tardes hoy he tenido itv, le he preguntado al inspector que medidas van ha tomar para tema del engaño en las emisiones de Nox y me ha comentado que por lo que el sabe hasta el momento no van ha hacer nada, ni pedir justificante de haber hecho actualización de centralitas, y que se quedara en nada

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Hoy he recicibido este mail de Facua, lo paso por si interesa

 

Hola, Antonio

Es posible que ya hayas recibido una carta en la que el grupo Volkswagen te comunica que próximamente podrás llevar tu vehículo a los servicios oficiales de las marcas afectadas por su fraude en las emisiones contaminantes (Seat, Volkswagen, Skoda y Audi). Con esa revisión pretenden someter los automóviles a una "actualización de software" y otras actuaciones encaminadas a solucionar el fraude cometido con su manipulación y asegurar el cumplimiento de los estándares de las emisiones de NOx, y con el objetivo de estén por debajo de los máximos permitidos por la normativa vigente.

Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.

En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.

Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.

Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas.

Te recordamos que como miembro de nuestra plataforma nacional de afectados, ya eres socio adherido de FACUA y puedes seguir siéndolo de forma totalmente gratuita.

En caso de que quieras pasar a ser socio de pleno derecho de FACUA para contribuir a que podamos seguir desarrollando acciones ante éste y otros muchos fraudes, sólo tienes que aportar una pequeña cuota de 31,75 euros, que cubre el alta y lo que queda de mes, y la cuota anual para todo 2016, 59 euros que abonarías a partir de enero.

Para darte de alta como socio de pleno derecho de FACUA o acceder a más información sobre qué ventajas supone serlo, pulsa en este enlace: https://www.facua.org/es/apleno.php?cod=24a449127825e6da20a804d831e8103f

Una vez que te hayas dado de alta como socio pleno, envíanos a socios@facua.org una imagen de la ficha técnica de tu vehículo, un pantallazo de la web del fabricante donde confirme que tu vehículo está afectado por el fraude y, si lo conservas, el documento de compra del coche. Todo ello para que nuestro equipo jurídico cuente con los datos necesarios para presentar la primera reclamación en tu nombre ante el fabricante y la autoridad de consumo de tu comunidad autónoma.

Sin más, recibe un cordial saludo.

Paco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA

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Yo también he recibido ese email de Facua. No tengo nada contra Facua pero el interés de ese email es que pages la cuota y te hagas socio de pleno derecho. Aquí cada uno va a lo suyo.

 

Yo lo único que se es que la información no esta del todo clara por parte de Volkswagen / Audi.

Facua no para de recordarme que no me fie de Volkswagen / Audi y con ello me incitan a que pague la cuota para hacerme socio de pleno derecho.

 

Mi conclusión es que no me fio de nadie y que cada uno vela por sus intereses. Yo por mi parte solo me queda esperar y el tiempo ya dirá.

 

Saludos.

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Otro afortunado por la lotería de Audi/WV

 

Desde Audi España, se han puesto en contacto conmigo para actualizar mis datos de contacto. Desde entonces nada más.

 

Personalmente, pienso que siempre habrá tiempo para realizar la revisión/actualización del software que nos "sugieren" desde Audi.

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