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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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En mi Allroad 150 cv (diciembre 2013) llevo un TomTom que me permite comparar la velocidad "real" (entendiendo como tal la que indica el GPS) con la que marca el velocímetro del coche. Casi a cualquier velocidad (entre 80-140 km/h) la diferencia no supera los 1,5 Km/h de más que marca el velocímetro. Por lo que comentas en tu caso la diferencia es de 7 km/h, lo que me parece mucha diferencia considerando que las piezas del tuyo y del mío son idénticas. Así que eso de la manipulación del velocímetro un disparate no es.

 

262 km/h en bajada con ese motor? Me parece una pasada. No sabía que podía alcanzar esa velocidad. De hecho al mío no lo he puesto aún a tope.

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Coche con la actualización hecha... Es un Audi A4 B8 de finales del 2014, TDI 2.0 150CV SLine con llantas de 18".

 

Ha sido probado haciendo el mismo recorrido en dos ocasiones. A finales del año pasado, obviamente, antes de la actualización, y estos días después de la actualización. El tramo que se ha hecho consta de una cuesta larga hacia arriba, constante y bastante pronunciada, seguida de un pequeño llano y una cuesta hacia abajo bastante pronunciada también. La cuesta arriba se tarda en hacerla 1 minuto y 15 segundos aproximadamente y la cuesta abajo poco menos de 1 minuto, para que os hagáis una idea de las distancias más o menos.

 

La prueba fue hecha con el pedal a fondo.

 

La cuesta arriba se hizo a:

Antes de actualización: 177-178 km/h con un consumo instantáneo de 15.2-15.3 litros/100km.

Después actualización: 177-178 km/h con un consumo instantáneo de 15.3-15.4 litros/100km.

 

En la cuesta abajo se alcanzó una velocidad máxima de:

Antes de actualización: 258 km/h con un consumo instantáneo de 12.4 litros/100km.

Después actualización: 262 km/h con un consumo instantáneo de 11.6 litros/100km. Al pasar por 258km/h el consumo instantáneo era de 12.4.

 

Existe un vídeo de ambos intentos que intentaré subir en los próximos días. A ver si acierto...

 

 

Por si queréis comparar alguna otra cosilla, a 200km/h, Waze (una app para el móvil que hace de GPS) ahora después de la actualización marca como que el coche va a 193km/h. Desafortunadamente, desconozco cómo iba anteriormente. Dejo esta información aquí por si acaso a los de Audi les ha dado por "ajustar" el velocímetro para que creamos que la velocidad que llevamos es mayor.

 

 

Con respecto a la aceleración, un pequeño tramo en el que el coche llegaba al final a 97 km/h (máxima "histórica" antes de la actualización) ha llegado a 99 km/h en el primer intento después de la actualización. Sin embargo, habría que hacer varios intentos más porque es un tramo que admite cierta variación.

 

 

Cosas que han llamado la atención:

- el consumo instantáneo era más estable antes de la actualización. Antes se mantenía en 15.X subiendo y ahora se mueve más que antes. Por ejemplo, llega a 15.3 y sin soltar el pedal ni tocar nada baja a 15.0 para después subir a 15.2... etc. Anteriormente no se había apreciado ese comportamiento.

 

- la temperatura del aceite ha parecido ir algo más alta de lo habitual o subir con mayor facilidad. Antes de la actualización ha llegado a estar a 128ºC y después de la actualización ha alcanzado los 123ºC con menos trabajo que lo que venía acostumbrando.

 

Se intentará hacer una prueba de consumo en largas distancias a más tardar este fin de semana.

Lamentable... Espero que sea una fantasmada y no te de por poner a esa velocidad el coche.

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No no, yo no he sido el que ha llevado el coche a esa velocidad, ni ha sido mi coche tampoco. Mejor edito el mensaje y lo dejo claro que no quiero problemas ni malos entendidos.

 

No me deja editar. No se por qué ya no me sale el botón en ese mensaje. Pero, repito, el coche no es mío. El mío sigue con la versión vieja.

Editado por Desdoyer
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En mi Allroad 150 cv (diciembre 2013) llevo un TomTom que me permite comparar la velocidad "real" (entendiendo como tal la que indica el GPS) con la que marca el velocímetro del coche. Casi a cualquier velocidad (entre 80-140 km/h) la diferencia no supera los 1,5 Km/h de más que marca el velocímetro. Por lo que comentas en tu caso la diferencia es de 7 km/h, lo que me parece mucha diferencia considerando que las piezas del tuyo y del mío son idénticas. Así que eso de la manipulación del velocímetro un disparate no es.

 

262 km/h en bajada con ese motor? Me parece una pasada. No sabía que podía alcanzar esa velocidad. De hecho al mío no lo he puesto aún a tope.

Creo que ese error es un porcentaje. Por lo que a mayor velocidad, mayor es la diferencia absoluta.

 

Yo llevo un avisador de radar por GPS y mientras no hay radar, en la pantalla solo ves la velocidad real de GPS. A 130 de crucero, me marca 127-128 reales, sin embargo a 150 de crucero me marca 146-147.

 

Dos coches idénticos en los que solo se cambien las ruedas, esa diferencia puede ser distinta, porque de una medida de rueda a otra la diferencia en diámetro puede variar un 3%, por lo que cambias el desarrollo del coche.

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Hola amigos este es mi primer comentario en el foro y espero que no sea el ultimo.

He pasado de un Seat Toledo 110 cv a Un Audi A4 TDI 143 cv de renting con 58000 km de 2012 que conseguí por un precio bastante razonable sabiendo que estaba afectado.

Llevo bastantes años usando GPS en el coche,(ultimamemte los que mas uso Tomtom y Navigon en el movil con android).

Siempre me han marcado entre 5 y 6 km menos que el coche (Creo que en el Toledo Habia una diferencia de 6 km y en el Audi entre 4 y 5 )y consultando en google te aparecen respuestas que para mi son bastante acertadas.

Os dejo alguna de estas respuestas. Esta sacada de la revista Muy Interesante.

 

La velocidad que señalan los GPS disponibles en el mercado no es exacta. La razón es sencilla. El Sistema de Posicionamiento Global, conocido como GPS, calcula la posición de un objeto a partir de las señales que recibe de varios satélites. A partir de esos datos, el sistema realiza un cálculo de la velocidad mediante un algoritmo -un conjunto de operaciones matemáticas que se usan para resolver problemas- de tipo recursivo. Este conjunto de cálculos numéricos proporciona resultados más precisos cuanto mayor es el tiempo que se dedica a su realización. En los dispositivos GPS de uso común el tiempo de cálculo es muy reducido -alrededor de 1 segundo-, por lo que se obtienen medidas de la velocidad que conllevan un error del 5%, aproximadamente.
Los velocímetros de los automóviles también sufren los estragos de la incertidumbre. Lejos de ser precisos, sus mediciones suelen estar acompañadas por un margen de error cercano al 4%. Si los errores derivados de los dos instrumentos se suman, las velocidades indicadas por cada uno de ellos pueden llegar a ser muy distintas.
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Lo que veo, es que el aceite a +120º, eso va a degradar el aceite en 2 dias. Segun tengo entendido, la temperatura optima del aceite es siempre inferior a 120º, es mas pongamos que entre 90 y 100. Si le vas dando candela es normal verlo por encima de los 110, pero el compañero comenta que ahora la temperatura del aceite sube mas y con menos esfuerzo. Vayan vigilando sus motores puesto que el aceite lo carbonizara pronto y si el aceite pilla semejantes calentones... los bloques tambien. No todo es consumo y prestaciones... la fiabilidad es muy importante.

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Interesante informacion la que nos has ofrecido compañero sobre consumo y velocidad antes y despues de la actualizacion

 

Y bien que no seas tu ni tu coche el que ha llegado a esas velocidades ilegales y si que corre bien ese coche siendo un simple 2.0 150cv

 

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Hemos comparado hoy el mío y el suyo y la velocidad que marcan GPS y velocímetro coinciden en ambos coches. Así que en principio esa idea quedaría descartada (yo tampoco me fiaba de Audi, viendo cómo están últimamente las cosas...).

 

El aceite solamente sube de temperatura con mayor facilidad si se le exige potencia al coche. Concretando algo más, tras 20-30 minutos de uso fuerte por autovía (unos 180km/h) le ha visto pasar de 120ºC al subir alguna cuesta larga con el pie a fondo cuando antes llegaba a esa temperatura de aceite después de llevar bastante más tiempo pisándole constantemente.

 

No se... yo todavía tengo cierta desconfianza. Si aparentemente las prestaciones siguen parecidas hay algo que tiene que haberse visto afectado. Eso, o dicen que han hecho algo y realmente es una actualización que no modifica absolutamente nada, puro teatro. Ni idea.

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Interesante

Una pena que los que llevan repro la pierdan eso si aunque luego segun se ve no se vea diferencia visible de consumos y velocidades

 

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No se... yo todavía tengo cierta desconfianza. Si aparentemente las prestaciones siguen parecidas hay algo que tiene que haberse visto afectado. Eso, o dicen que han hecho algo y realmente es una actualización que no modifica absolutamente nada, puro teatro. Ni idea.

 

Yo también sigo desconfiado, pero imposible no sería. A lo que están obligados por la ley es a quitar el software trampa, pudiera ser que actualicen a una nueva versión idéntica a la última que tuvieran y a la que le hayan quitado esas líneas y nada más, sin tocar consumo ni caballos ni nada. Como digo, imposible no es, igual nos sorprenden. ;)

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No se... yo todavía tengo cierta desconfianza. Si aparentemente las prestaciones siguen parecidas hay algo que tiene que haberse visto afectado. Eso, o dicen que han hecho algo y realmente es una actualización que no modifica absolutamente nada, puro teatro. Ni idea.

Yo también sigo desconfiado, pero imposible no sería. A lo que están obligados por la ley es a quitar el software trampa, pudiera ser que actualicen a una nueva versión idéntica a la última que tuvieran y a la que le hayan quitado esas líneas y nada más, sin tocar consumo ni caballos ni nada. Como digo, imposible no es, igual nos sorprenden. ;)

Pero entonces el coche estaría siempre en modo normal y en la ITV nos la clavarían

 

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El concepto para arreglar el desaguisado de audi, en princpio era elevar la temperatura de funcionamiento del motor para que los gases salgan mas calientes y los filtros de particulas funcionasen mejor. Eso lo habia dicho en alguna noticia, que yo no me invento nada. El tema esta en que elevar la temperatura tiene tambien sus consecuencias, y como sabreis al aumentar la temperatura los metales se dilatan, por tanto mayor friccion y desgaste. Por otro lafo esta el tema del aceite..que habra que ir viendo de aqui en adelante, si se degrada mas, habra que cambiarlo antes. O han engañado de alguna otra forma a los test... o alguna consecuencia negativa tiene que tener, es imposible que sea todo bueno.

 

Gracias por la informacion, que es valiosa para muchos.

 

Yo me esperare mas tiempo. A ver que nos comentan otros usuarios.

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