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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Yo creo que deberían de arreglarlo, decir en qué se basa y cómo afecta al coche. Ser voluntario. Y por supuesto una indemnización.

 

A parte de esto

Alguien sabe cómo funciona la factura de la luz y que es lo que nos cobran y cuando?

Lo digo porque no he visto ningún caso de denuncia hacia estas compañías y estoy casi seguro de que nos engañan.

 

Entonces?

 

Un saludo.

 

 

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afrikano67, yo también trabajo en una empresa que somos proveedores de automoción. No trabajamos solo para VAG, sino para todos los grupos en general.

 

Yo no voy a ir a pedir indemnizaciones por conciencia medioambiental, etc... (aquí me parece que ha salido mucho aprovechado que ahora parece ser de greenpeace pidiendo indemnizaciones por daños morales. A esos les diría que se hubieran comprado un prius y que fueran por la autopista a 80km/h que contaminarían una décima parte que con nuestros TDI. Ojo, y no quiero decir que no haya que cuidar el planeta, pero los que llevamos TDI de 1500kg sabemos que nuestros coches no son los más ecologicos y los menos nocivos para la salud...), pero tampoco voy a dejar que me tomen el pelo. Cuando fui a comprar el coche, no me dijeron: "Oye, mira, hemos pensado que te vamos a dar el 163cv al precio del 150cv, que tiene más bajos y menos consumo (desarrollos más largos)". Del mismo modo que yo tenía que pagar más dinero para pasar de un coche a otro de más potencia, que ellos me devuelvan el dinero si me quitan potencia.

 

Otra cosa que hacemos mal es de hablar de potencia, porque solo hablamos de potencia máxima a un régimen concreto de motor. Por ejemplo, si mi coche pone en papeles que da 150CV, no tengo dudas de que tras la actualización seguirá dando 150CV, pero como quedará el resto de la curva? En mi firma podéis ver que vengo de un 325iX E30 (170CV) y de un Scirocco (160CV). Como puede ser que el BMW hiciera el 0-100km/h un segundo más lento que el Scirocco cuando el BMW era 10CV más potente, tracción a las 4 (muchisima mejor tracción en el arranque) y unos 50kg más ligero? Pues porque el BMW al ser atmósferico, hasta las 4000rpm era un cepo y el scirocco sobrealimentado a 2000rpm ya empujaba con ganas.

 

Así que por ejemplo, si me dan mi coche tras la actualización con 150CV de potencia máxima, pero con prestaciones de la version de 120CV... me lo tendrán que compensar, al igual que había que pagar para pasar de la version de 120cv a otra de mayores prestaciones. Incluso me daría igual que la compensación fuera para gastar en revisiones, en piezas, en accesorios de la marca... Pero una buena indemnización, no unos guantes!

 

Si no, lo que la marca se va a gastar en reprogramaciones, que se lo pague a los respectivos estados en "concepto" de multa y que el gobierno a nosotros (los usuarios) nos deje sin ponernos pegas en las ITVs. Pero lo que no voy a permitir es que la marca me quite prestaciones y/o me suba el consumo del coche gratuitamente (a no ser que al final nuestro gran gobierno nos obligue a pasar por el aro para la ITV).

 

Además, si trabajas para VAG (el resto de fabricantes igual) sabrás lo exigentes que son con sus proveedores. Pues deberían aplicar el mismo criterio al tratar con sus clientes.

 

(Perdón por el tocho, pero cojo carrerilla y no paro)

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Hay una cosa que algunos no entienden, y es el peligro de los puestos de trabajo, de MILES de puestos en todo el mundo. Eso es algo que pocos paises quieren para sí.
Tenéis que pensar que, del grupo VAG, dependen varios paises productores y fabricantes de piezas y materiales de fabricación. ¿que país quiere encontrarse de la noche a la mañana con miles de trabajadores en la calle? Entiendo, que ninguno. Eso implica "hacer oídos sordos" ante algunas cosas, y , o bien callar, o bien dar la razón y apoyar.
Si de la noche a la mañana, 800mil personas denuncian a VAG y este decide dar suspensión de pagos, dejaría colgados a numerosos países, y dentro de cada país, a cientos de empresas de terceros.
Sin ir mas lejos, yo trabajo para el grupo VAG indirectamente, a través de otra empresa española bastante grande, que tiene como poco 7000 trabajadores en toda España. Si VAG deja de dar trabajo, o deja de invertir en las empresas españolas (por si no lo sabéis, se está montando una nueva empresa para VW en Navarra que va a dar empleo a 200 personas) van a caer muuuuuuchos puestos de trabajo. Nadie va a permitir que eso ocurra.
Sabemos que es dificil que una empresa como VAG se hunda, pero tampoco es plan de darles un motivo para ello.
Con esto, os digo, que no estoy a favor de lo que ha ocurrido, pero si estoy a favor de "callar y otorgar", es lo que hay, ha habido un problema y la solución es pasar por revisión, por que sino, yo sería uno de los que se iría al paro. Si la solución de VAG es la de reprogramar para evitar sanciones, pues se reprograma y punto. ¿cuantas veces no nos habrán hecho cosas en el coche sin enterarnos? Lo que ocurre es que a este tema se le ha dado bombo y platillo, pero si llega a ser parte de una revisión rutinaria, nadie hubiera dicho nada.
Algunos diréis que os importa un bledo si me echan a la calle y me quedo sin trabajo, que no va con vosotros, pero como entenderéis, yo no opino igual, ni me imagino que los , como poco, 30000 puestos que dependen de VAG ahora mismo.
Entiendo a VAG cuando ha hecho lo que ha hecho, dado que las normas de calidad han subido en exceso en los años, y se han llegado a extremos ridículos de calidad, del punto de querer las cosas a la décima. Hace años, los coches se hacían a gubia, y salían bien, y se vendían, ahora, sino está a la décima y si la línea de estilo se interrumpe entre la puerta delantera y la aleta delantera, todo el mundo se echa las manos a la cabeza, y se le nombre el peor producto del año.
Un" poquito de porfavor", seamos realistas, VAG la ha liado, pero está poniendo lo mejor de sus manos para solucionarlo, y la gente se lo está poniendo difícil. Yo tampoco acepto que me quiten caballos al coche y me suba el consumo, pero es opción mia el aceptarlo o no, lo que no voy a hacer es criticar a VAG o denunciarlo y devolverles los dos coches que tengo (audi y seat). Ellos dan una opción, yo tengo la opción de cogerlo o no.
Perdonad el tocho, pero me parecen injustas las críticas a un grupo tan grande y que da trabajo a miles de personas solo en España, a mi entre ellas.
Nota: me váis a acribillar algunos por que lo que he escrito, sé que el 50% estará de acuerdo, el resto no, pero necesito decirlo, para que veáis, que no todo el mundo critica la decisión del grupo VAG. No me gusta lo que ha ocurrido, pero tampoco me gustaría quedarme sin trabajo si VW cerrase y dejara de llegar trabajo a España. Entenderéis mi postura, eso espero.

 

 

 

 

No muerdas la mano que te dar de comer, aunque te estén apaleando...

No comparto tu opinión.

Si VAG se tiene que ir a la quiebra por fraude que se vayan, lo vuestro son daños colaterales.

Pero puedes estar tranquilos que la marca VAG perdurará ya que desgraciadamente como tu has explicado hay muchos interese de por medio y tienen carta blanca para hacer lo que les de la real gana.

saludos

Editado por DALAN81
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Yo también trabajo en una gran empresa que trabaja para el grupo VAG entre otros. También tres hijos. Pero son unos estafadores. Si dices que hay que dejarles en paz, para que no cierren empresas, pues que no hagan ni la actualización entonces. Total con decir que si la hacen se van de aquí ....

Y la actualización , afecta al coche si o si. No sé que afectará , pero afecta . Si no para que iban a hacer el software trampa. Para corregir eso, actualizan, pero afectando a otras cosas del coche que ni nos enteraremos a corto plazo....

 

 

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Es lógica vuestra postura , la entiendo y comparto.

 

Pero sigo siendo de la opinión que "todo el mundo engaña". Nosotros (fabricantes) también engañamos al cliente, por que no nos queda mas remedio. Como dice unaicastellanos, el sector de automoción es muy exigente, y no hay manera de cumplir baremos de calidad. ¿como lo conseguimos? engañando. ¿que quieres una décima esta zona? en una décima la tienes, pero con trampas. Como suena. No hay forma de lograr una décima en una zona concreta, por que hablamos de muchos factores (temperatura ambiental, calibración de máquinas, presión de empuje, forma de almacenaje, diferencias de máquinas de distintos fabricantes), pero algunos "listos" de arriba de las oficinas creen que una décima se puede conseguir y que siempre se repite el mismo error. Como son "ingenieros", no entienden el día a día, y pedir es fácil.

 

La zona que hoy da una décima, mañana da tres, pasado vuelve a una, pero se emperran en que todo debe ir igual. Pues nada, le damos lo que pide, un informe que pone "una décima", y las 10 mejores piezas del lote. Luego, el resto de piezas, como salgan. ¿y sabéis qué? que ni se enteran. Tragan por que les vale igual que tenga una décima que tres. El robot ni se entera. Cuando el error sube a 5 décimas y el robot se estrella, tenemos un problema y es entonces cuando salen los trapos sucios, pero ahí es donde entra lo de "cuando salió de fábrica iba a una décima", y mal que bien, tragamos todos, incluído el cliente.

 

Ha sido así desde que empecé en este sector y sigue siendo igual, y son ya 30 años haciendo lo mismo.

 

Con esto os digo, que VAG lo que ha hecho es decir "¿queréis emisones cero? a cero las tenéis ,con engaños o sin ellos. Y como bien sabréis, varios fabricantes mas han salido con el engaño, no solo VAG. ¿porqué? por que los "listos" de arriba , han decidido que las emisiones deben ser "x" y si no cumples no vendes. Y como no hay "diox" que llegue a ese nivel, lo mejor, es darles lo que piden, tiempo habrá de corregirlo.

 

Eso mismo nos ocurre a nosotros.

 

Hemos llegado al límite de lo absurdo, del cero absoluto, y eso, en la vida real, en 2016, no es posible. Que se bajen del burro los chupatintas de arriba y vuelvan al mundo real, al de las emisiones 0.1 y los errores de 5 décimas. Que eso valía en la época de los 600.

 

Pero tranquilos, que al igual que media España, yo también estoy enfadado por el tema, por que se ha liado parda con este asunto, y aparte de tener dos coches con el problema ahora, tengo un riesgo añadido en la empresa. No acepto que me vendan un coche de 90cv y otro de 136cv y me quieran quitar caballos.

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Cuando compras un coche no te dicen que está todo enrasado, sin blandas , con la franquicia en centésimas ..... Eso tampoco es que lo exija el comprador, ni yo mismo, si no, no me compro ninguno , jajaja. Pero lo de las emisiones sí que aparecen en las especificaciones del vehículo , y aunque muchas veces ni miremos eso, están ahí escritas. La ITV no me va a echar , si me echa para atrás ,en algún futuro, por no tener enrasadas las puertas. Por lo otro quizás si.

 

 

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Vamos a ver. Lo de las emisiones NOX es una cosa que el fabricante tiene que cumplir a la hora de comercializar un vehiculo.

 

Es decir, se miran antes de la puesta a la venta y se le da el OK al vehiculo.

 

No tiene ningun sentido su comprobacion a posteriori, porque hay muchos factores que pueden hacer que no cumpla y a dia de hoy no hay una normativa que obligue al comprador o propietario del vehiculo.

 

Ya me gustaria a mi que saquen esa norma y que mi vehiculo no cumpla...

 

Mientras tanto todo son rumores.

 

 

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Con ocasión de un golpe de chapa, me han recordado lo de las campañas y que debería pasarlas, que las pasa mucha gente, etc. y creo que dada la conducción que hago voy sobrado con lo que tengo, y me voy a arriesgar y voy a hacerlas aprovechando la chapa. la segunda quincena de julio contaré sensaciones y consumos apreciados.

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De ser cierta la noticia que postea el compañero ALL70, en la Itv pillarían a todos lo que hagan repro.

Segun pone la noticia controlarian lo del nox y si se ha manupulado lo de gases de escape que creo seria si se quita dpf pero de repro no se lee nada.

Yo de todas maneras hasta dentro de dos años no me toca itv y puede que ni tenga ya el coche.

 

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