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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Si seguro que fui de los primeros, justo compré el coche unos meses antes del escándalo, así que podéis imaginar como me sentó. Me hicieron los gases al mismo tiempo que la revisión de los 30000Km. Yo no he notado nada diferente en el coche en cuanto a prestaciones.

Buenas;

Segun lei un reportaje en autofacil, en los 2.0 lo que hacen es aumentar la recirculación de gases.

Parece ser que la potencia se mantiene, y sobre el consumo no se llegan a pronunciar, parece que no varía apenas. (Hay foreros que les ha aumentado el consumo)

Lo que indica que si aumenta es la rumorosidad.

Pero, te dan alguna garantía que este cambio no dará lugar a futuras averías o que las piezas afectadas no se jod** antes? te las repararian? La respuesta es no.

 

Saludos.

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Hola!

 

Yo la pase hace unas semanas y es cierto que te aumenta la rumorosidad; el coche hace mas ruido que antes, sobre todo al ralentí y además a mí también me ha aumentado algo el consumo y sí que lo noto. En cuanto a potencia, el coche sigue igual que antes.

También me han regalado los guantes de cuero y en la próxima ITV ellos corren con todos los gastos..

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No me deja editar asi que reescribo...

 

A mi lo que me jode es que te dan unos guantes. Te regalan una misera itv y ya?? Y te das cuenta que tu coche suena mas seguramente para no tener una diferencia notable de potencia (lo que quiere decir que el coche trabaja a distinto regimen/condiciones con lo que esto puede implicar), consume mas... y se la suda? Y lo de la itv que es por si da algun problema?? En fin...

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En mi caso, pasé la campaña de gases, más una del climatizador que también tenía disponible en mi Audi A4 TDIe de 136 CV en diciembre, con unos 122.000 km.... y no me arrepiento más de haberlo hecho.

 

Al coche le falta empuje, he pasado de tener un coche que parecía de 150 Cv a uno de 110. Las recuperaciones son mucho más lentas que antes, y si quieres que empuje bien, es a costa de tragar.

 

Los consumos han crecido una media de medio litro hacia arriba. Un trayecto de mi trabajo a casa, de unos 40 km, que se hacía entre 4,2 y 4,7 litros ahora no baja de 5 en mismas condiciones. Con el coche frío ahora es un escándalo lo que gasta comparado con lo que me gastaba antes.

 

Ganas me están dando de ponerlo a la venta

Editado por rulf
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Eso es lo que la mayoria nos temiamos en vista de comentarios.revistas...y que la marca no de la cara!! Que p...VERGÜENZA.

Gracias por compartir compañero.

Por cierto ¿la pasaste voluntariamente o te la colaron como han hecho a algun otro?

De todas formas yo sigo sin entender (es una opinion claro) como la gente os "atreveis/arriesgais" a pasarla.

Editado por MIMIAUDI
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En mi caso, pasé la campaña de gases, más una del climatizador que también tenía disponible en mi Audi A4 TDIe de 136 CV en diciembre, con unos 122.000 km.... y no me arrepiento más de haberlo hecho.

 

Al coche le falta empuje, he pasado de tener un coche que parecía de 150 Cv a uno de 110. Las recuperaciones son mucho más lentas que antes, y si quieres que empuje bien, es a costa de tragar.

 

Los consumos han crecido una media de medio litro hacia arriba. Un trayecto de mi trabajo a casa, de unos 40 km, que se hacía entre 4,2 y 4,7 litros ahora no baja de 5 en mismas condiciones. Con el coche frío ahora es un escándalo lo que gasta comparado con lo que me gastaba antes.

 

Ganas me están dando de ponerlo a la venta

Frente a casos así, no desesperes...lo mejor que puedes hacer es una repro, algo conservadora para no forzar y volver a lo que tenias antes.

 

 

Yo en mi caso fui a repintar la parrilla y un toque que me dieron sin importancia, (me joroba llevar el coche marcado) y lo primero que le dije al jefe de taller, fue que no queria saber nada de los gases ni demas historias, venia a lo que venia, si lo quieren hacer bien, y sino me iba a otro taller.

 

Al final me hicieron los arreglillos, y recogi el coche, a parte de las 2 campañas de gases que me saltaban en su ordenador, me salia otra del clima, (ya habia pasado otra de clima con anterioridad..se ve que mi coche las necesita por duplicado.[emoji23] [emoji23] [emoji23] )

 

Me ofrecieron el papel para firmar, el cual rechaze educadamente, y no pusieron objecion ninguna. Es mas les dije que yo no me niego a pasar la campaña, pero que la pasaré mas adelante.

 

He de decir que tengo buena relacion con el jefe de taller, el cual es una excelente persona, y de trato fantastico.

 

Pero como siempre hay alguien que la lia...cuando llegué a casa, y metí mi numero de bastidor en la pagina donde te dicen las campañas pendientes, y aun seguía pendiente la actualización.

 

 

 

 

Tengo muy muy claro, que si me llegan a pasar la actualizacion, meto una reclamacion y despues a reprogramar a algun preparador de los que por este foro se citan. No pienso cambiar de coche. Me gusta mi coche y va fenomenal.

 

Perdon por el ladrillo[emoji16] [emoji16]

Editado por themostwanted
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Depreciación, nadie habla de la depreciación considerable que van a sufrir estos coches. Mi A4 B6 130 tdi pelado de extras me lo quitaron de las manos con 220.000 km y bien pagado, con el A6 actual con muchos más extras, 218.000 km y afectado por el tema este te da la risa de la tasación del concesionario y de las preguntas de los pocos interesados.

Yo hice la actualización a los 200.000 porque quisiera cambiarlo este año, me aseguraron que solo eliminaban el software que falseaba los datos, en 6 meses y 18000 km no he notado nada distinto en el coche y creedme que tengo los consumos/recorridos más que trillados.

Respeto la decisión que toméis, quien tiene que poner orden no la pone.

Saludos.

Editado por raulbs
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En mi caso, pasé la campaña de gases, más una del climatizador que también tenía disponible en mi Audi A4 TDIe de 136 CV en diciembre, con unos 122.000 km.... y no me arrepiento más de haberlo hecho.

 

Al coche le falta empuje, he pasado de tener un coche que parecía de 150 Cv a uno de 110. Las recuperaciones son mucho más lentas que antes, y si quieres que empuje bien, es a costa de tragar.

 

Los consumos han crecido una media de medio litro hacia arriba. Un trayecto de mi trabajo a casa, de unos 40 km, que se hacía entre 4,2 y 4,7 litros ahora no baja de 5 en mismas condiciones. Con el coche frío ahora es un escándalo lo que gasta comparado con lo que me gastaba antes.

 

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Frente a casos así, no desesperes...lo mejor que puedes hacer es una repro, algo conservadora para no forzar y volver a lo que tenias antes.

 

 

Yo en mi caso fui a repintar la parrilla y un toque que me dieron sin importancia, (me joroba llevar el coche marcado) y lo primero que le dije al jefe de taller, fue que no queria saber nada de los gases ni demas historias, venia a lo que venia, si lo quieren hacer bien, y sino me iba a otro taller.

 

Al final me hicieron los arreglillos, y recogi el coche, a parte de las 2 campañas de gases que me saltaban en su ordenador, me salia otra del clima, (ya habia pasado otra de clima con anterioridad..se ve que mi coche las necesita por duplicado.[emoji23] [emoji23] [emoji23] )

 

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He de decir que tengo buena relacion con el jefe de taller, el cual es una excelente persona, y de trato fantastico.

 

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Tengo muy muy claro, que si me llegan a pasar la actualizacion, meto una reclamacion y despues a reprogramar a algun preparador de los que por este foro se citan. No pienso cambiar de coche. Me gusta mi coche y va fenomenal.

 

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Buenos días Themostwanted, me puedes decir cómo ver las actualizaciones pendientes o realizadas? Gracias y saludos compañero

 

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

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No sé en un motor de 136 CV, yo en el de 150CV no he notado nada, hasta los 30000Km tenía un consumo medio de 6,0L/100Km y después de 18000Km más que le llevo hechos desde los gases sigue igual.

 

En cuanto a lo del ruido, cuando lo compré de nuevo me marecía el coche más silencioso del mundo, al de dos meses ya parecía que hacia tanto ruido como el Laguna que dejé con 300000Km, después de los gases no noté más ruido, y sobre todo noto lo silencioso que es en cuanto monto en otro coche o lo conduzco, por mi trabajo viajo al extrangero bastante, y he conducido varios Volvo y Ford de alquilerademás de algún Nissan e incluso un Jaguar XE 2.0 de 180 CV, todos con menos de 20000Km, y no llegan al nivel de silencio del A4 ni por asomo..

 

Otra cosa es la imagén de marca que la verdad han quedado como el culo todo el consorcio, y sobre todo AUDI que es la marca Premium, si hubiese sabido de este fraude con los gases, o habria esperado al A4 nuevo, o directamente habria comprado el Clase C.o el BMW serie 3.

Editado por Jon.314
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Yo a la espera de la denuncia que tengo en el juzgado contra Audi por el tema de las emisiones.A ver cómo sale pero lo que si tengo claro es que no paso la campaña,ni de coña.

 

 

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