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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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En mi caso, pasé la campaña de gases, más una del climatizador que también tenía disponible en mi Audi A4 TDIe de 136 CV en diciembre, con unos 122.000 km.... y no me arrepiento más de haberlo hecho.

 

Al coche le falta empuje, he pasado de tener un coche que parecía de 150 Cv a uno de 110. Las recuperaciones son mucho más lentas que antes, y si quieres que empuje bien, es a costa de tragar.

 

Los consumos han crecido una media de medio litro hacia arriba. Un trayecto de mi trabajo a casa, de unos 40 km, que se hacía entre 4,2 y 4,7 litros ahora no baja de 5 en mismas condiciones. Con el coche frío ahora es un escándalo lo que gasta comparado con lo que me gastaba antes.

 

Ganas me están dando de ponerlo a la venta

Frente a casos así, no desesperes...lo mejor que puedes hacer es una repro, algo conservadora para no forzar y volver a lo que tenias antes.

 

 

Yo en mi caso fui a repintar la parrilla y un toque que me dieron sin importancia, (me joroba llevar el coche marcado) y lo primero que le dije al jefe de taller, fue que no queria saber nada de los gases ni demas historias, venia a lo que venia, si lo quieren hacer bien, y sino me iba a otro taller.

 

Al final me hicieron los arreglillos, y recogi el coche, a parte de las 2 campañas de gases que me saltaban en su ordenador, me salia otra del clima, (ya habia pasado otra de clima con anterioridad..se ve que mi coche las necesita por duplicado.[emoji23] [emoji23] [emoji23] )

 

Me ofrecieron el papel para firmar, el cual rechaze educadamente, y no pusieron objecion ninguna. Es mas les dije que yo no me niego a pasar la campaña, pero que la pasaré mas adelante.

 

He de decir que tengo buena relacion con el jefe de taller, el cual es una excelente persona, y de trato fantastico.

 

Pero como siempre hay alguien que la lia...cuando llegué a casa, y metí mi numero de bastidor en la pagina donde te dicen las campañas pendientes, y aun seguía pendiente la actualización.

 

 

 

 

Tengo muy muy claro, que si me llegan a pasar la actualizacion, meto una reclamacion y despues a reprogramar a algun preparador de los que por este foro se citan. No pienso cambiar de coche. Me gusta mi coche y va fenomenal.

 

Perdon por el ladrillo[emoji16] [emoji16]

Buenos días Themostwanted, me puedes decir cómo ver las actualizaciones pendientes o realizadas? Gracias y saludos compañero

 

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buenas tardes turbonium, te dejo el enlace donde he comprobado las campañas:

 

http://microsites.audi.com/servicecampaigns/es-es/index.html

 

me salen para hacer:

 

23Q4 A- medida de servicio emisiones de escape diesel ea189

23Q7 A- emisiones de escape diesel ea189

 

un saludo

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Alguien a pasado la segunda campaña la 23Q7-A?,le comentaron de que se trataba respecto a la primera?,me igmagino que la primera seria por las prisas,y esta segunda habran afinado mas,yo tengo cita el miercoles para revision y pase la primera,ya os cuento algo si tengo pendiente la segunda,saludos....

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Yo la hice en junio y no me sale ninguna pendiente...no se porque os saldrán 2, eso sí he reprogramado el coche hace 2 semanas y es otro coche...el mío era 2.0 TDI 143cv y se ha quedado en 181cv y 398nm de par.

 

Salu2

 

 

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Yo le hice la campaña de gases hace mes y medio aprox aprovechando la revista de los 120.000Kms.No he notado nada diferente y me gustaría hacerle una repro,algo que tengo pensado desde hace tiempo, pero que he demorado hasta que se me termine la garantía en Junio.Mirando sitios para hacerla he encontrado esto que os pongo, para que tengas mas información :

 

Vamos a despejar una de las dudas mas relevante referente al "DieselGate" del grupo Volkswagen.

Muchos de los propietarios afectados os haréis las siguientes preguntas :

-¿Tendrá el vehículo menos potencia después de realizar la modificación?
-¿Se verá el consumo de combustible ligeramente incrementado?

Pues bien, esta vez, un cliente afectado y muy preocupado por el futuro de su coche, decide venir a realizar los test de ensayo de potencia para poder aclarar esta preocupante duda.

El vehículo a tratar es un Volkswagen Golf 6 2.0TDI 140cv CR.

En el test de ensayo principal ( antes de pasar por el taller concesionario ) tenemos unos resultados finales de 146cv y 318NM. Como es habitual en estos modelos, la potencia suele ser ligeramente superior a la declarada.

En el segundo test, una vez realizada la modificación por parte del taller, se observa como la potencia no se ve mermada en este caso, ¡sino todo lo contrario! Desde las 1800rpm el coche desarrolla una fuerza ligeramente superior hasta el final del ensayo, con lo que podríamos llegar a notar que el coche tiene un mejor "repris".

En resumen, la "ganancia" obtenida después de la modificación es de +5cv y +12NM mas de par. Con este resultado es bastante poco probable que el consumo de combustible se incremente.

No tengáis miedo de pasar por el taller autorizado a realizar las modificaciones oportunas, ¡saldréis ganando! 1f642.png :)

Iremos poniendo mas reportajes a medida que nos vayan entrando más vehículos de las otras motorizaciones afectadas, tal como el 1.6TDI.

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Editado por clonique
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Yo le hice la campaña de gases hace mes y medio aprox aprovechando la revista de los 120.000Kms.No he notado nada diferente y me gustaría hacerle una repro,algo que tengo pensado desde hace tiempo, pero que he demorado hasta que se me termine la garantía en Junio.Mirando sitios para hacerla he encontrado esto que os pongo, para que tengas mas información :

 

Vamos a despejar una de las dudas mas relevante referente al "DieselGate" del grupo Volkswagen.

Muchos de los propietarios afectados os haréis las siguientes preguntas :

-¿Tendrá el vehículo menos potencia después de realizar la modificación?

-¿Se verá el consumo de combustible ligeramente incrementado?

Pues bien, esta vez, un cliente afectado y muy preocupado por el futuro de su coche, decide venir a realizar los test de ensayo de potencia para poder aclarar esta preocupante duda.

El vehículo a tratar es un Volkswagen Golf 6 2.0TDI 140cv CR.

En el test de ensayo principal ( antes de pasar por el taller concesionario ) tenemos unos resultados finales de 146cv y 318NM. Como es habitual en estos modelos, la potencia suele ser ligeramente superior a la declarada.

En el segundo test, una vez realizada la modificación por parte del taller, se observa como la potencia no se ve mermada en este caso, ¡sino todo lo contrario! Desde las 1800rpm el coche desarrolla una fuerza ligeramente superior hasta el final del ensayo, con lo que podríamos llegar a notar que el coche tiene un mejor "repris".

En resumen, la "ganancia" obtenida después de la modificación es de +5cv y +12NM mas de par. Con este resultado es bastante poco probable que el consumo de combustible se incremente.

No tengáis miedo de pasar por el taller autorizado a realizar las modificaciones oportunas, ¡saldréis ganando! 1f642.png :)

Iremos poniendo mas reportajes a medida que nos vayan entrando más vehículos de las otras motorizaciones afectadas, tal como el 1.6TDI.

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Buenas;

 

A medida que esto del diesel gate va llendo para alante voy a compartir mi experiencia personal con el tema del dieselgate despues de hablar mucho entre mis colegas y mi experiencia propia:

 

Mi coche: Audi A4 avant B8, comprado de segunda mano con la campaña pasada. No puedo opinar, salvo que quiza el consumo es algo elevado, 7,3L para un 2.0 TDI 150Cv Quattro SLine (245mm de rueda) que pisa muy poca autopista a la semana (100km max, cuando toca). Si os soy sincero en los 3 meses que llevo con el no he notado ni que renegere el FAP.

 

Seat Alhambra 2.0 TDI 140Cv; De un colega; comprada nueva, pasada la medida de servicio no nota nada, ni mas consumo, ni menos, ni que ande mas ni que ande menos, salvo que dice que se le encienden mas veces los ventiladores cuando aparca el coche.

 

Golf Variant 2.0 TDI 150Cv; Comprado nuevo; No nota absolutamente nada.

 

Seat Exeo SW 2.0 TDI 120Cv; Comprado nuevo; No nota nada en el consumo, aunque dice que hay dias que nota el coche perezoso, sobre todo el frio y que exporadicamente el coche anda un cacho menos. Ha tomado la decision de reprogramar el coche, porque no esta nada agusto con el nuevo comportamiento

 

Audi A3 Sportback 2.0 TDI 140Cv; De mi suegro, comprado nuevo: Este es el caso mas particular: El coche anda un cacho mas sobre todo en marchas cortas, sobre las 2000rpm tiene un tiron/repris que antes no tenia. De hecho lo he andado esta ultima semana y me he quedado a cuadros. Ya me habia comentado el suegro que ahora andaba mas. El consumo el mismo 5,4L con rueda 225/40/18. Si hemos notado que hace mas regeneraciones del FAP.

 

Queria comentar sobre todo este ultimo punto porque coincide totalmente con el ultimo comentario del compañero.

 

Conclusiones? Ninguna, todo parece mas que aleatorio, algunos coches no se nota, otros van peor, otros mejor...es una put* loteria

 

Un saludo

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Yo con mi exeo tdi 143(infiltrado que soy) no he notado nada destacable,medias de 5,5-5,7 ,como antes.Regeneraciones las mismas o al menos que haya notado,a 100kmh es un mechero.

Supongo que a parte de la actualización ya entra la forma de conducir de cada uno y el uso que se le da.

Yo 99% carretera si tráfico,trayectos de 30km,cuarta a 100-110,quinta-120 y la s..ta cuando viajo,2500 rev minimo.

Porque como hiciese caso a lo que dice el coche de 6 a 100kmh sería el rey de la carbonilla.

 

 

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Con el DPF la prueba de rodillos es una lotería. Habría que haber mirado la carga del DPF en las dos lanzadas.

 

Yo lo descatable ha sido que si hago ciudad, hace más regeneraciones. Y ahora si apagas el motor y arrancas continua con la generación, antes paraba.

 

Pero cómo hago poca ciudad.

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Alguien minimamente cuerdo, puede creer que solo con una modificación de programación solucionan el problema; Entonces están absolutamente locos de atar, en EEUU pagan un pastón y allí no sabían hacer esta "pequeña" modificación?. Seamos serios, nos están tomando el pelo y nosotros nos dejamos. La campaña que la pase el mejor directivo que tengan, a ver si el también se lo cree, y que me lo cuente, a lo mejor luego la paso yo.

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En mi caso, pasé la campaña de gases, más una del climatizador que también tenía disponible en mi Audi A4 TDIe de 136 CV en diciembre, con unos 122.000 km.... y no me arrepiento más de haberlo hecho.

 

Al coche le falta empuje, he pasado de tener un coche que parecía de 150 Cv a uno de 110. Las recuperaciones son mucho más lentas que antes, y si quieres que empuje bien, es a costa de tragar.

 

Los consumos han crecido una media de medio litro hacia arriba. Un trayecto de mi trabajo a casa, de unos 40 km, que se hacía entre 4,2 y 4,7 litros ahora no baja de 5 en mismas condiciones. Con el coche frío ahora es un escándalo lo que gasta comparado con lo que me gastaba antes.

 

Ganas me están dando de ponerlo a la venta

Es exactamente lo mismo que percibo yo en el mío de 150cv después de pasar la campaña. Yo estoy pensando seriamente la opción de la reprogramacion, han estropeado el equilibrio de un coche redondo.

 

 

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Alguien minimamente cuerdo, puede creer que solo con una modificación de programación solucionan el problema; Entonces están absolutamente locos de atar, en EEUU pagan un pastón y allí no sabían hacer esta "pequeña" modificación?. Seamos serios, nos están tomando el pelo y nosotros nos dejamos. La campaña que la pase el mejor directivo que tengan, a ver si el también se lo cree, y que me lo cuente, a lo mejor luego la paso yo.

 

No soy experto en el tema pero creo que sí es posible:

- En EEUU, los límites Nox legales son mucho mucho mucho más exigentes que aquí.

- Allí era imposible pasarlos sin trampas; aquí no es tan difícil, al menos, no íbamos tan lejos de los límites Nox europeos.

 

Al margen de eso, dudo mucho que con los cambios que han propuesto, estemos ahora dentro de los límites Nox, sino que seguiremos un poco más o igual de cerca de los límites, pero ya no tendremos instalado el software pirata que engaña a las mediciones y que es la verdadera estafa.

 

Por otro lado, ningún coche emite el mismo nivel de Nox, nuevo que usado, por lo que no tiene sentido hacer una actualización que reduzca los límites Nox hasta entrar en los márgenes legales, puesto que, incluso un coche bien homologado y sin trampas, usado, no sería capaz seguramente de pasar una prueba de Nox. Por eso lo de la actualización para reducir el Nox es una pantomima porque no se puede exigir a VAG que un coche usado emita niveles concretos de Nox, pero sí se le puede exigir que no tenga un software tramposo.

 

Habrán llegado al algún tipo de acuerdo para que se reduzca un poco el nivel de Nox y a correr. La clave de este asunto es que en EEUU era imposible cumplir sus niveles de Nox, ni con actualizaciones, ni con milagros a Lourdes. La única forma era con software tramposo.

Editado por otrofox
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El resumen es que en EEUU esta penado la programacion trampa y ademas el coche no cumplia las emisiones cuando la trampa no funcionaba. Ese era el fin de la programacion trampa, cumplir la normativa durante el test con la trampa conectada y poder vulnerarla circulando normal.

 

Aqui en europa el coche cumple la normativa (es mas permisiva e incluso se ampliaron mas aun los margenes) con lo que el soft trampa carecia de sentido. Lo que si es ilegal en Europa es que tenga el soft trampa lo use o no.

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Hola Otrofox, acepto pulpo por animal de compañía; pero lo que si es cierto es que por Barcelona nos prohibirán, y multaran si circulamos, circular según con que coches, y a esta gente de frAUDI les ríen las gracias. En fin calma y tomarlo con un poco de humor, a, y el que sea capaz que consiga llevarme al taller oficial.

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Bueno, pues ayer tenia cita en audi y pasé la campaña de gases, junto a otras dos campañas que tenia pendientes (clima y otra de un cable de masa que va por la caja de cambios). Era completamente reacio a pasarla, pero solamente por mi propio interes he ido y la he pasado. Porque?

 

Porque hoy tenia cita para hacer otra reprogramacion con revo, esta a mejor [emoji106]

 

Así que con esto, me olvido de este tema..

 

Saludos

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No os fieis que las campañas que no son de gases no sean mentira. Fraudi es Fraudi y se las puede inventar solo para que la gente pase con ese gancho y acabe pasando la de gases.

 

A los que pasais ahora y haceis repro pensando que asi os olvidais de el tema no os confieis que no tendreis que volver a pasar cuando pase un tiempo y las denuncias acaben ganandose de alguna manera.

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