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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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Me ha vuelto a llegar el enésimo correo de Pandora Revolution indicándome que mi expediente está incompleto y apurándome para volver a enviar toda la información de nuevo.

 

No sé, no acabo de entender cómo no tienen los expedientes, hay ahí algo raro que no acabo de entender, creo que voy a acabar optando por llevar a cabo la demanda a título individual que me da más confianza.

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  • 2 semanas más tarde...

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En 25/6/2020 a las 12:14, tabeiron dijo:

Me ha vuelto a llegar el enésimo correo de Pandora Revolution indicándome que mi expediente está incompleto y apurándome para volver a enviar toda la información de nuevo.

 

No sé, no acabo de entender cómo no tienen los expedientes, hay ahí algo raro que no acabo de entender, creo que voy a acabar optando por llevar a cabo la demanda a título individual que me da más confianza.

A mi me ha pasado lo mismo, y cansado de recibir correos diciendome lo mismo, les escribí yo y al parecer me crearon dos fichas, una de ellas incompleta,así que me la han borrado y solucionado. Seguramente cuando entró Pandora duplicaron fichas. 

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  • 5 semanas más tarde...
hace 13 minutos, Moy. dijo:

Hoy me mandaron un correo que si quiero unirme a una denuncia en Alemania o seguir en con la que estoy en España, la Alemana si se gana seria mas dinero pero...

Alguien sabe algo mas del tema?

A mi me parece una merienda de negros. Si vas a la demanda de Alemania, hay que poner pasta, y para que tu no pongas la pone un fondo buitre, que esta para trincar pasta. El resultado, que se quedan un 25% de lo que te den, y además la demanda es para la devolución del coche, o si accede la marca comepnsarte con una cantidad sin devolucion.

 

Yo pague por mi coche unos 30.000€, si ahora vale, digamos, 18.000€ y la marca me da 21.000€ pero el fondo se queda un 25% calcula tu la gracia.
 

No se, yo no lo veo claro. Al final la posible indemnización se diluye ante tanto buitre.

 

Casi preferiría seguir la demanda en España, viendo los precedentes...

 

 

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En 4/8/2020 a las 21:25, Harigami dijo:

A mi me parece una merienda de negros. Si vas a la demanda de Alemania, hay que poner pasta, y para que tu no pongas la pone un fondo buitre, que esta para trincar pasta. El resultado, que se quedan un 25% de lo que te den, y además la demanda es para la devolución del coche, o si accede la marca comepnsarte con una cantidad sin devolucion.

 

Yo pague por mi coche unos 30.000€, si ahora vale, digamos, 18.000€ y la marca me da 21.000€ pero el fondo se queda un 25% calcula tu la gracia.
 

No se, yo no lo veo claro. Al final la posible indemnización se diluye ante tanto buitre.

 

Casi preferiría seguir la demanda en España, viendo los precedentes...

 

 

Yo creo que voy a pasar de Alemania, y me da la impresión que la asociación de afectados ya no tiene ganas de seguir con el tema y prefiere mandarnos fuera y si sale algo cobrar su parte.

Por otra parte escribí al teléfono que viene en el correo y aun ni me contestaron, si siguen con la demanda en España bien sino que me retiren que ya cansa el tema, mi coche esta sin tocar y tampoco creo que nos obliguen ya a reprogramar a estas alturas.

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A mi también me han mandado ese correo, y no entiendo una papa, bueno sí de que hay alguien de por medio financiando, si yo quiero una indemnización de mi coche sin entregar el mío, ¿Que me quedaría entonces con la financiera de por medio ? ¿Habrá opción de seguir con la demanda en España? ¿Que vais hacer vosotros? 

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A mi me han mandado el chorizo este... Yo sinceramente el lio de devolver el coche por € lo veo HUMO totalmente. NO sé que hacer si seguir y reclamar via alemania o estarme ya quieto... ¿ que vais a hacer vosotros?

 

 

Estimado/a cliente
 
 
 
¡Tenemos buenas noticias para usted!
 
 
 
En el marco de las múltiples acciones que estamos realizando para defender los intereses de los afectados por el fraude del dieselgate, en septiembre de 2019 nos incorporamos en su nombre a la acción colectiva iniciada en Alemania contra Volkswagen por la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores (VZBV). Ese procedimiento terminó de manera un tanto sospechosa con un acuerdo extrajudicial del que quedaron excluidos los propietarios de vehículos afectados que no fueran residentes en Alemania.
 
Sin embargo, el hecho de haber participado en aquella demanda colectiva nos abre ahora la puerta para iniciar acciones individuales en nombre de los propietarios en Alemania. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo alemán (BGH) y otros precedentes menores favorecen esta nueva vía, que en principio se abre inicialmente para propietarios de vehículos Audi.
 
Esta nueva acción tiene como objetivo la cancelación del contrato y el reembolso del precio de compra (menos una ponderación por el uso) a la devolución del vehículo al fabricante. Alternativamente, es posible que se acuerde que el cliente conserve su vehículo y perciba una compensación económica menor.
 
Litigar en Alemania es caro, entre costes de abogados, tasas judiciales y otros. Nuestros limitados recursos económicos nos impiden adelantar una suma que por cliente puede fácilmente superar los 2.000 euros. 
 
En nuestra lucha por obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes, hemos recabado y obtenido una línea de financiación para que usted, junto con otros muchos propietarios, pueda acceder a este nuevo procedimiento contra Volkswagen.
 
Esto implica varias cosas:
 
  1. Lo más más importante, que a usted le va a seguir sin costar nada la continuación del proceso, como hasta ahora. No le pediremos dinero ni nadie le cobrará nada a no ser que se obtenga en vía judicial o extrajudicial una compensación económica para usted. Es decir, usted continúa sin asumir riesgo alguno por la continuación de esta reclamación.
  1. Una sociedad de inversión asumirá, a partir de ahora, la financiación de todos los costes de la litigación, incluyendo nuestros honorarios y gastos, pasados y futuros, lo que significa que, si usted está de acuerdo en adoptar esta vía, nosotros renunciaremos a percibir los honorarios y gastos que teníamos pactados con usted y seremos remunerados únicamente a través de los abogados alemanes que llevarán su proceso judicial con nuestra supervisión.
  1. Las condiciones económicas serán básicamente las mismas que ahora, con algunas particularidades, ya que entre otras cosas nuestro acuerdo originario con usted solo contemplaba la reclamación de una compensación por el daño causado por el fraude, mientras que aquí el objetivo de la acción se amplía a la cancelación del contrato y la devolución del vehículo, alternativas a su elección. 
Le exponemos a continuación un ejemplo de la compensación neta y final que usted obtendría si la acción, como esperamos, resultara exitosa en caso de aplicarse la doctrina adoptada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo alemán de mayo de 2020:
 
Vehículo: Audi Q5
 
Año: 2011
 
Precio de compra: 41.500 euros
 
Kilometraje actual: 120.000 km
 
Valor del vehículo hoy en el mercado de segunda mano: 18.000 Euros.
 
Si optara por la devolución del vehículo al fabricante, usted percibiría una compensación neta, después del reembolso de todos los costes de la financiación, de 21.450.- euros. Una suma como puede observar netamente superior al valor del vehículo en el mercado actual de segunda mano.
 
Si optara por conservar el vehículo, usted percibiría una compensación de 3.450.- euros.
 
Si está usted de acuerdo que iniciemos este procedimiento en su nombre, necesitamos que nos autorice usted a, por una parte, dar instrucciones a nuestros abogados alemanes para que puedan iniciar las oportunas acciones legales en su nombre, y por otra, a obtener la financiación necesaria para el inicio y tramitación de dichas acciones legales.
 
Esta es una excelente opción que se le abre a usted en el marco de esta batalla global contra el grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, fabricante de su vehículo, y creemos que merece la pena aprovecharla. Pero, naturalmente, la decisión es suya y si decide no acogerse a ella, nosotros seguiremos luchando por sus intereses en España, junto a otros miles de afectados a los que también representamos.
 
Para ello es imprescindible que firme la correspondiente autorización que se adjunta en este mail y nos la reenvíe a la mayor brevedad.
 
Además, si está usted de acuerdo en que iniciemos en su nombre este nuevo proceso, pinche a continuación en este link:
 
 
y complete la información solicitada.
Si desea conocer los detalles del acuerdo de financiación, pinche en este link https://afectadosvolkswagenabogados.com/financiacion/
 
Quedamos en su caso a su disposición para cualquier aclaración, para lo cual puede dirigirnos un mensaje por ********* o una llamada a cualquiera de los siguientes números:
 
Samantha: 653 301 XXX

Gema: 658 569 xxx
 
Alejandra: 658 570 xxxx
 
Reciba usted un atento saludo
 
Asociación de Letrados Afectados por las Emisiones de la Industria Automovilística (ALDEA)
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hace 1 hora, deymos dijo:

A mi me han mandado el chorizo este... Yo sinceramente el lio de devolver el coche por € lo veo HUMO totalmente. NO sé que hacer si seguir y reclamar via alemania o estarme ya quieto... ¿ que vais a hacer vosotros?

 

 

Estimado/a cliente
 
 
 
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En el marco de las múltiples acciones que estamos realizando para defender los intereses de los afectados por el fraude del dieselgate, en septiembre de 2019 nos incorporamos en su nombre a la acción colectiva iniciada en Alemania contra Volkswagen por la Federación Nacional de Asociaciones de Consumidores (VZBV). Ese procedimiento terminó de manera un tanto sospechosa con un acuerdo extrajudicial del que quedaron excluidos los propietarios de vehículos afectados que no fueran residentes en Alemania.
 
Sin embargo, el hecho de haber participado en aquella demanda colectiva nos abre ahora la puerta para iniciar acciones individuales en nombre de los propietarios en Alemania. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo alemán (BGH) y otros precedentes menores favorecen esta nueva vía, que en principio se abre inicialmente para propietarios de vehículos Audi.
 
Esta nueva acción tiene como objetivo la cancelación del contrato y el reembolso del precio de compra (menos una ponderación por el uso) a la devolución del vehículo al fabricante. Alternativamente, es posible que se acuerde que el cliente conserve su vehículo y perciba una compensación económica menor.
 
Litigar en Alemania es caro, entre costes de abogados, tasas judiciales y otros. Nuestros limitados recursos económicos nos impiden adelantar una suma que por cliente puede fácilmente superar los 2.000 euros. 
 
En nuestra lucha por obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes, hemos recabado y obtenido una línea de financiación para que usted, junto con otros muchos propietarios, pueda acceder a este nuevo procedimiento contra Volkswagen.
 
Esto implica varias cosas:
 
  1. Lo más más importante, que a usted le va a seguir sin costar nada la continuación del proceso, como hasta ahora. No le pediremos dinero ni nadie le cobrará nada a no ser que se obtenga en vía judicial o extrajudicial una compensación económica para usted. Es decir, usted continúa sin asumir riesgo alguno por la continuación de esta reclamación.
  1. Una sociedad de inversión asumirá, a partir de ahora, la financiación de todos los costes de la litigación, incluyendo nuestros honorarios y gastos, pasados y futuros, lo que significa que, si usted está de acuerdo en adoptar esta vía, nosotros renunciaremos a percibir los honorarios y gastos que teníamos pactados con usted y seremos remunerados únicamente a través de los abogados alemanes que llevarán su proceso judicial con nuestra supervisión.
  1. Las condiciones económicas serán básicamente las mismas que ahora, con algunas particularidades, ya que entre otras cosas nuestro acuerdo originario con usted solo contemplaba la reclamación de una compensación por el daño causado por el fraude, mientras que aquí el objetivo de la acción se amplía a la cancelación del contrato y la devolución del vehículo, alternativas a su elección. 
Le exponemos a continuación un ejemplo de la compensación neta y final que usted obtendría si la acción, como esperamos, resultara exitosa en caso de aplicarse la doctrina adoptada por la reciente sentencia del Tribunal Supremo alemán de mayo de 2020:
 
Vehículo: Audi Q5
 
Año: 2011
 
Precio de compra: 41.500 euros
 
Kilometraje actual: 120.000 km
 
Valor del vehículo hoy en el mercado de segunda mano: 18.000 Euros.
 
Si optara por la devolución del vehículo al fabricante, usted percibiría una compensación neta, después del reembolso de todos los costes de la financiación, de 21.450.- euros. Una suma como puede observar netamente superior al valor del vehículo en el mercado actual de segunda mano.
 
Si optara por conservar el vehículo, usted percibiría una compensación de 3.450.- euros.
 
Si está usted de acuerdo que iniciemos este procedimiento en su nombre, necesitamos que nos autorice usted a, por una parte, dar instrucciones a nuestros abogados alemanes para que puedan iniciar las oportunas acciones legales en su nombre, y por otra, a obtener la financiación necesaria para el inicio y tramitación de dichas acciones legales.
 
Esta es una excelente opción que se le abre a usted en el marco de esta batalla global contra el grupo Volkswagen, al que pertenece Audi, fabricante de su vehículo, y creemos que merece la pena aprovecharla. Pero, naturalmente, la decisión es suya y si decide no acogerse a ella, nosotros seguiremos luchando por sus intereses en España, junto a otros miles de afectados a los que también representamos.
 
Para ello es imprescindible que firme la correspondiente autorización que se adjunta en este mail y nos la reenvíe a la mayor brevedad.
 
Además, si está usted de acuerdo en que iniciemos en su nombre este nuevo proceso, pinche a continuación en este link:
 
 
y complete la información solicitada.
Si desea conocer los detalles del acuerdo de financiación, pinche en este link https://afectadosvolkswagenabogados.com/financiacion/
 
Quedamos en su caso a su disposición para cualquier aclaración, para lo cual puede dirigirnos un mensaje por ********* o una llamada a cualquiera de los siguientes números:
 
Samantha: 653 301 XXX

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Reciba usted un atento saludo
 
Asociación de Letrados Afectados por las Emisiones de la Industria Automovilística (ALDEA)

Yo el problema que veo es que si vas a demandar a Alemania ya dependes completamente del fondo de inversion, y si consiguen que te recompren el coche y te echas atras estas atado y a ellos les tienes que pagar igualmente, porque pueden seguir adelante sin ti.

 

Aunque sinceramente me parece la opcion mas facil de cobrar algo.

 

Si esperamos que en España con esta chusma nos den la razon lo llevamos claro. Habra que darle una vuelta...

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Al fin y al cabo es lo mismo si lo devuelves como si no.

 

1) Valor de la indemnización si te lo quedas: 3.450€

2) Si te lo “recompran”: valor de segunda mano 18.000€ mas 3.450€= 21.450€
 

De una manera o de otra te dan los 3.450€, ya sea en la opción 1 o en la 2. Parece que es más dinero en la 2, pero después necesitas otro coche, ahora ya depende de las necesidades de cada uno. Pero yo no veo ninguna ventaja con la 2.

Editado por pulp
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Hola buenos días yo tambien he recibido el correo electrónico pero sinceramente no sé qué hacer porque si Alemania a dicho que solo va a indemnizar a los alemanes ( que no entiendo porque nos deja fuera a nosotros) suena a discriminación.

Yo pienso que lo de Alemania es muy difícil por lo que he comentado si nos ha dejado fuera, creo que hay pocas posibilidades.

Yo no sé lo que hacer la verdad .

Otra cosa alguien sabe cómo va la demanda en España???

Gracias

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Hola!

Yo acabo de responder al correo con muchas preguntas y según lo que me digan actuaré.

 

Llame por teléfono pero no me quedo muy claro y mejor por escrito.

 

Me han dicho que aunque se vaya a Alemania lo de España continua.

 

Aunque sea chapa os dejo las preguntas y si alguno quiere saber lo que responden lo pondré cuando me llegue la respuesta.

 

Aviso que es un poco chapa jajajaj

 

Correo:

 

Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieras para poder tomar la decisión que más me interese.

 

1- ¿En cuánto está tasado mi coche que actualmente solo tiene 60.000km y cuánto me pagarían por el? (Dinero por el coche e indemnización) 

 

Quiero ver si me interesa intentar que se lo queden o no. Me gustaría conocer que dinero es porque no se como valorar el coche ya que todos los de ese año tienen muchos más km y el mío está nuevo

 

2-Si solicito que se queden el coche ¿Que pagan totalmente y de ese dinero que se queda el fondo inversor?

 

3- Puedo asumir yo mis costes sin el fondo inversor y quedarme toda la indemnización (Esto es al margen de el acuerdo con vosotros que sigue igual claro)

 

4- Si acepto que se reclamé en Alemania ¿tengo la obligación de devolver el coche o puedo optar por quedarme solo con la indemnización?

 

5-Si solo pediría la indemnización en Alemania ¿El fondo inversor cobraría a parte de vosotros o solo cobra si se devuelve el coche?

 

6-Si acepto llevar el caso a Alemania ¿Que pasa con lo de España? ¿Que opciones pueden suceder?

 

7- Si decido quedarme solo con la indemnización ¿pueden obligarme a modificar el coche después? (Si pueden obligarme no lo quiero)

 

8- ¿En Alemania que indemnización daban? ¿Ha tenido obligación Audi de aceptar lo que los clientes quisieran, comprar el coche o solo una indemnización?

 

9- ¿Que plazo hay para apuntarse? ¿Si quiero seguir solo en España tengo que hacer algún papel o no hay que hacer nada?

 

Perdona por tantas preguntas. Espero tu respuesta.

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hace 1 hora, Xi6 dijo:

Hola!

Yo acabo de responder al correo con muchas preguntas y según lo que me digan actuaré.

 

Llame por teléfono pero no me quedo muy claro y mejor por escrito.

 

Me han dicho que aunque se vaya a Alemania lo de España continua.

 

Aunque sea chapa os dejo las preguntas y si alguno quiere saber lo que responden lo pondré cuando me llegue la respuesta.

 

Aviso que es un poco chapa jajajaj

 

Correo:

 

Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieras para poder tomar la decisión que más me interese.

 

1- ¿En cuánto está tasado mi coche que actualmente solo tiene 60.000km y cuánto me pagarían por el? (Dinero por el coche e indemnización) 

 

Quiero ver si me interesa intentar que se lo queden o no. Me gustaría conocer que dinero es porque no se como valorar el coche ya que todos los de ese año tienen muchos más km y el mío está nuevo

 

2-Si solicito que se queden el coche ¿Que pagan totalmente y de ese dinero que se queda el fondo inversor?

 

3- Puedo asumir yo mis costes sin el fondo inversor y quedarme toda la indemnización (Esto es al margen de el acuerdo con vosotros que sigue igual claro)

 

4- Si acepto que se reclamé en Alemania ¿tengo la obligación de devolver el coche o puedo optar por quedarme solo con la indemnización?

 

5-Si solo pediría la indemnización en Alemania ¿El fondo inversor cobraría a parte de vosotros o solo cobra si se devuelve el coche?

 

6-Si acepto llevar el caso a Alemania ¿Que pasa con lo de España? ¿Que opciones pueden suceder?

 

7- Si decido quedarme solo con la indemnización ¿pueden obligarme a modificar el coche después? (Si pueden obligarme no lo quiero)

 

8- ¿En Alemania que indemnización daban? ¿Ha tenido obligación Audi de aceptar lo que los clientes quisieran, comprar el coche o solo una indemnización?

 

9- ¿Que plazo hay para apuntarse? ¿Si quiero seguir solo en España tengo que hacer algún papel o no hay que hacer nada?

 

Perdona por tantas preguntas. Espero tu respuesta.

Agradecería que publicaras las respuestas para que nos hagamos una idea de por donde van los tiros.

 

A día de hoy no se si merece la pena irse a Alemania y las respuestas a tus preguntas podrian aclararmos algo.

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hace 20 horas, Xi6 dijo:

Hola!

Yo acabo de responder al correo con muchas preguntas y según lo que me digan actuaré.

 

Llame por teléfono pero no me quedo muy claro y mejor por escrito.

 

Me han dicho que aunque se vaya a Alemania lo de España continua.

 

Aunque sea chapa os dejo las preguntas y si alguno quiere saber lo que responden lo pondré cuando me llegue la respuesta.

 

Aviso que es un poco chapa jajajaj

 

Correo:

 

Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieras para poder tomar la decisión que más me interese.

 

1- ¿En cuánto está tasado mi coche que actualmente solo tiene 60.000km y cuánto me pagarían por el? (Dinero por el coche e indemnización) 

 

Quiero ver si me interesa intentar que se lo queden o no. Me gustaría conocer que dinero es porque no se como valorar el coche ya que todos los de ese año tienen muchos más km y el mío está nuevo

 

2-Si solicito que se queden el coche ¿Que pagan totalmente y de ese dinero que se queda el fondo inversor?

 

3- Puedo asumir yo mis costes sin el fondo inversor y quedarme toda la indemnización (Esto es al margen de el acuerdo con vosotros que sigue igual claro)

 

4- Si acepto que se reclamé en Alemania ¿tengo la obligación de devolver el coche o puedo optar por quedarme solo con la indemnización?

 

5-Si solo pediría la indemnización en Alemania ¿El fondo inversor cobraría a parte de vosotros o solo cobra si se devuelve el coche?

 

6-Si acepto llevar el caso a Alemania ¿Que pasa con lo de España? ¿Que opciones pueden suceder?

 

7- Si decido quedarme solo con la indemnización ¿pueden obligarme a modificar el coche después? (Si pueden obligarme no lo quiero)

 

8- ¿En Alemania que indemnización daban? ¿Ha tenido obligación Audi de aceptar lo que los clientes quisieran, comprar el coche o solo una indemnización?

 

9- ¿Que plazo hay para apuntarse? ¿Si quiero seguir solo en España tengo que hacer algún papel o no hay que hacer nada?

 

Perdona por tantas preguntas. Espero tu respuesta.

 

Pues sí, no creo que contesten a todas las preguntas ni que contesten con la exactitud que demandas pero todo lo que puedan ir aclarando para ayudar a tomar la decisión, bienvenido sea.

 

Muchas gracias, quedamos a la espera.

 

 

 

 

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