Jump to content

Afectados A5 2.0 TDI ?


proximo30

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues te han mentido. En Estados Unidos el motor fue montado en el Audi A3. Y mañana se supone que van a revelar la lista de los modelos que lo montaron en Europa y en el resto del mundo en las marcas del grupo. Los rumores dicen que son *todos* los TDI common rail 1.6 y 2.0 con norma Euro 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he estado en el conce y he preguntado por casualidad, me han dicho que de audi no hay ninguno afectado, que afectan a volkswagen y seat.

 

Y se queda tan agusto el tio del conce.... para flipar. Por lo que estoy leyendo, todos los TDI 2.0 CR hasta EU5 (dicen que los que cumplen con la EU6 no tienen dicho software), de todo el grupo VAG (VW, Audi, Seat, Skoda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se apunta ahora a BMW también, según malas lenguas, veremos donde llega todo esto.

 

en definitiva nos tratan como a gil***ollas y en el fondo es lo que somos, aun hay gente que se compra un coche de una determinada marca y la defiende a muerte como si fuera en propiedad. Lo entendería si le pagaran por ello, pero solo por tenerla en tu garaje... siempre lo he visto de lo mas tonto. (no os imagináis como se me puso un dia un compañero por criticar a Renault, el tiene un megane)

 

se merecen lo peor, no por estropicio en si que me parece una tontería, si no por el engaño premeditado y no solo por esto, todos conocemos los casos típicos de fallos generalizados y que todas las marcas se lo pasan por el forro y aquí no se libra ninguna.

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has comprado un coche con motores 1.6 TDI y 2.0TDI entre 2009 y septiembre de 2015, estás afectado.

10 motorizaciones 1.6 TDI y 2.0 TDI. 33 modelos de SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda

 

Y esto es sin contar con los vehículos comerciales de Volkswagen, damos por hecho que las Caddy y Transporter comerciales también están afectadas. Vamos primero con la lista de motorizaciones, todas ellas son versiones common-rail de los motores 1.6 TDI y 2.0 TDI con código de familia EA189, anteriores a la introducción de la normativa Euro6. En estos momentos se está investigando la presencia de un defeat device en algunos motores 3.0 V6 TDI y en los pequeños 1.2 TDI de tres cilindros, pero no hay aún conclusiones.

 

Los motores afectados son los 1.6 TDI en potencias de entre 75 CV y 105 CV, así como los 2.0 TDI en potencias de entre 84 CV y 180 CV. Sólo los motores de dicha familia que se hayan adquirido con la normativa Euro6 certificada – ha entrado en vigor el pasado 01/09/2015 – no estarían afectados por este escándalo. Si dudas si tu vehículo posee un motor afectado pregúntate lo siguiente: ¿lo he adquirido entre 2009 y septiembre de 2015? Si la respuesta es afirmativa, tu motor posee el famoso defeat device.

 

Los modelos afectados son los siguientes:

  • Seat: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
  • Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle.
  • Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout.
  • Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
Editado por JuanMa_Fuengirola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que esto se extenderá a otras marcas si empiezan a revisar todos los modelos, todas mas o menos habrán hecho sus apaños estoy seguro :laugh::laugh::laugh: , lo que tiene narices es que tengan que venir los americanos a poner las cosas en su sitio, como con la FIFA todo el mundo sabe de los mamoneos pero nadie investiga tiene que ser en USA donde se les denuncie y persiga.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y ¿Que pasa con el impuesto de matriculación que se han ahorrado en tantos coches?... Como se lo pidan a los propietarios esto va ser "la del pulpo".

Porque se supone que han bajado tanto las emisiones, habrá coches comprados exentos de el y no lo está ahora.... que lio... :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.