Jump to content

Afectados A5 2.0 TDI ?


proximo30

Publicaciones recomendadas

Hoy he estado en el conce y he preguntado por casualidad, me han dicho que de audi no hay ninguno afectado, que afectan a volkswagen y seat.

 

Pues ya puedes ir al concesionario a reirte a la cara de quien te lo dijera... Audi ya lo ha confirmado de forma oficial...

 

 

elPais.es: Audi admite que 2,1 millones de sus coches llevan el 'software' fraudulento
La compañía del grupo Volkswagen señala que 1,42 millones están en Europa occidental

http://economia.elpa...978_897177.html

 

Quote

 

Audi, una de las marcas que forman parte del grupo Volkswagen, ha reconocido este lunes que 2,1 millones de sus coches llevan el software que permitía superar las pruebas de emisiones contaminantes de forma fraudulenta. La compañía ha señalado que 1,42 millones de los vehículos afectados están en Europa occidental, de ellos 577.000 en Alemania y casi 13.000 en Estados Unidos, según ha anunciado un portavoz de la empresa.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 (que se fabrica en Barcelona) y Q5, según detalló el portavoz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 173
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues habrá que ir a ver que pasa

pa queee...!!! déjalo estar, a no ser que quieras demandarlos, ya lo tienes perdido antes de empezar y prepara costes.

paaa queee para que te modifiquen la programación y te quedes con 20 Cv menos???

no os comáis el tarro y dejarlo estar, es lo que yo haría desde luego.

la cuestión no es lo que haga el grupo VAG, la cuestión es que pasara en las ITV? os veréis afectados en el control de gases? modificaran esas mediciones? esa es la cuestión... ya que si es asi no os queda mas remedio que pasar por concesionario si o si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu modelo ya cumple normativa Euro 6, por ahora no está entre los sospechosos. Lo he explicado en:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347720-motor-type-ea-189/page-11#entry4490693

 

menos mal :notworthy::notworthy: gracias por la información.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pa queee...!!! déjalo estar, a no ser que quieras demandarlos, ya lo tienes perdido antes de empezar y prepara costes.

paaa queee para que te modifiquen la programación y te quedes con 20 Cv menos???

no os comáis el tarro y dejarlo estar, es lo que yo haría desde luego.

la cuestión no es lo que haga el grupo VAG, la cuestión es que pasara en las ITV? os veréis afectados en el control de gases? modificaran esas mediciones? esa es la cuestión... ya que si es asi no os queda mas remedio que pasar por concesionario si o si.

 

La ITV la pasaran sin problemas, puesto que en la ITV no miran la concentracion de NOx en los gases de escape, solamente la opacidad y en algunos casos el CO2, de hecho, los coches afectados que son de 2009 ya deberian de haber pasado 2 ITV.

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si no estoy "preocupado", se que es problema de emisiones, el coche va de lujo y que de alguna forma lo arreglaran o no (si no nos los tocan mejor) y si modfican algo correran ellos con los gastos.Si nos tocan el motor, se les podrá denuciar porque no es el coche por el que yo pagué, ya que varian las prestaciones que tenia (asi lo entiendo yo). Lo que te tenian que hacer es meterles un puro por cada coche modificado y ya veras como ya se le quitan las ganas de tocar las emisiones. La euro 6 creo que no tiene problemas con las emisiones, aunque ya no sabes que pensar,más que nada porque en Diciembre me llega un A5. Esperemos que se solucuone de la mejor forma. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi modo de ver, un puro no seria la mejor opcion, porque:

que pasaria si el multazo fuese tan grande, que desapareciese volkswagen y todas las marcas, incluyendo audi?, quien nos daria servicio oficial en ese caso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si no estoy "preocupado", se que es problema de emisiones, el coche va de lujo y que de alguna forma lo arreglaran o no (si no nos los tocan mejor) y si modfican algo correran ellos con los gastos.Si nos tocan el motor, se les podrá denuciar porque no es el coche por el que yo pagué, ya que varian las prestaciones que tenia (asi lo entiendo yo). Lo que te tenian que hacer es meterles un puro por cada coche modificado y ya veras como ya se le quitan las ganas de tocar las emisiones. La euro 6 creo que no tiene problemas con las emisiones, aunque ya no sabes que pensar,más que nada porque en Diciembre me llega un A5. Esperemos que se solucuone de la mejor forma. Un saludo.

no vas a poder hacer nada y te explico, por lo que yo he leído cual seria la solución que se plantea VW:

de sobra por todos conocido que el grupo VAG declara una potencia y luego resulta que da 20 Cv mas segun que modelos, asi pues te lo van a dejar a eso... a lo que dice la marca ni mas ni menos, perderéis de media entre 10 y 30 Cv según modelos.

El motor no lo van a tocar ya que hay que cambiar un monton de piezas, que es por lo que hacen la trampa para ahorrarse el coste de 500 euros por motor que costaba hacerlo bien, vamos de vergüenza en una multi que gana dinero a expensas.

en definitiva si yo tuviera un TDI no pasaría por el conce ni loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No, si no estoy "preocupado", se que es problema de emisiones, el coche va de lujo y que de alguna forma lo arreglaran o no (si no nos los tocan mejor) y si modfican algo correran ellos con los gastos.Si nos tocan el motor, se les podrá denuciar porque no es el coche por el que yo pagué, ya que varian las prestaciones que tenia (asi lo entiendo yo). Lo que te tenian que hacer es meterles un puro por cada coche modificado y ya veras como ya se le quitan las ganas de tocar las emisiones. La euro 6 creo que no tiene problemas con las emisiones, aunque ya no sabes que pensar,más que nada porque en Diciembre me llega un A5. Esperemos que se solucuone de la mejor forma. Un saludo.

no vas a poder hacer nada y te explico, por lo que yo he leído cual seria la solución que se plantea VW:

de sobra por todos conocido que el grupo VAG declara una potencia y luego resulta que da 20 Cv mas segun que modelos, asi pues te lo van a dejar a eso... a lo que dice la marca ni mas ni menos, perderéis de media entre 10 y 30 Cv según modelos.

El motor no lo van a tocar ya que hay que cambiar un monton de piezas, que es por lo que hacen la trampa para ahorrarse el coste de 500 euros por motor que costaba hacerlo bien, vamos de vergüenza en una multi que gana dinero a expensas.

en definitiva si yo tuviera un TDI no pasaría por el conce ni loco

 

 

Pero vamos a ver una cosa. Ya lo he puesto en el hilo General pero ya que el mio es un A5, pues ahí va mi comentario al respecto...

 

Si te obligan a pasar por taller para reprogramar porque si no en la ITV te van a pedir un papelito certificando que tu coche ha sido revisado y si no no te pasa la ITV, por ejemplo, osea que tienes que pasar si o si, tarde o temprano, pero eso implicará que te reduzcan 20CV en la potencia del coche.....¿y ya está? Pago por un coche de X caballos y me van a dejarlo en X-20 caballos, o lo que sea.....¿y no pasa nada?¿me lo tengo que comer?¿Y el dinerito que pagué de más por, precisamente, esos caballos que ahora me quitan?¿Qué pasa con eso?

 

Me vais a perdonar, pero esto lleva camino de convertirse en la nueva estafa del siglo, miles de propietarios de Audis, que pagaron sobre de 1500 a 3000 euros más por tener un motor más potente y que ahora, la marca, les rebajará la potencia, pero sin devolverles el dinero....

 

Y no me entendáis mal, yo no quiero que me devuelvan ese dinero, yo lo que quiero es mi coche con la potencia por la que pagué. Punto.

 

Esto empieza a oler fatal....veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sjack no hombre no, me en tendiste.

 

los coches del grupo Vag suelen dar bastante mas potencia de lo que declara la marca, ( de aqui sale una parte de esa estafa, por eso los pillaron, por que mosqueaba y bastante) como digo es solo una parte de esa estafa

 

si te reprograman la centralita te van a quitar esos caballos de mas y se quedara en eso en lo que dice la marca que tiene, asi pues te quedas igual, no podras hacer nada al respecto ya que ahora si que va a dar los Cv que declaran. me expico. si tu coche declaran 150 la marca pero da 170 reales te lo van a dejar en 150 reales ni mas ni menos.

ahora las ultimas noticias de hoy cambian por completo todo esto, al parecer he oído decir que industria prepara algo para que las ITV no pasen ni un coche de estos sin haber sido reprogramados... si esto es cierto (hasta ahora hay mucho desconcierto) aquí va a cambiar la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sjack no hombre no, me en tendiste.

 

los coches del grupo Vag suelen dar bastante mas potencia de lo que declara la marca, ( de aqui sale una parte de esa estafa, por eso los pillaron, por que mosqueaba y bastante) como digo es solo una parte de esa estafa

 

si te reprograman la centralita te van a quitar esos caballos de mas y se quedara en eso en lo que dice la marca que tiene, asi pues te quedas igual, no podras hacer nada al respecto ya que ahora si que va a dar los Cv que declaran. me expico. si tu coche declaran 150 la marca pero da 170 reales te lo van a dejar en 150 reales ni mas ni menos.

ahora las ultimas noticias de hoy cambian por completo todo esto, al parecer he oído decir que industria prepara algo para que las ITV no pasen ni un coche de estos sin haber sido reprogramados... si esto es cierto (hasta ahora hay mucho desconcierto) aquí va a cambiar la cosa.

 

Buenas díascompañeros, acaba de acceder a la web alemana de audi y con tal mala suerte lo que me suponía.

Me aparece campaña 23Q4 siendo el motor del tipo CFGC.

Mi coche en concreto es un A5 177C.V. quattro del 2012.

Me temo lo peor, reprogramación chip dichoso y bajada de potencia.

Y como la potencia real de este vehículo rondará los 190C.V. con la nueva reprogramación se quedará en los 177C.V. reales y solucionado...

Asunto arreglado...

Ya veréis cómo al final esa va a ser la única solución que van a dar al respecto, nos devolverán el vehículo con diferentes prestaciones a las que actualmente tenemos y en principio no va a afectar realmente a las características técnicas reales del coche que en mi caso son 177CV. se quedará todo en un par de horas de taller y notaremos que nuestros vehículos no tiran igual pero estará dentro de los parámetros iniciales del coche... los 177cv reales, no espereis que Audi nos vaya a dar otra solución y/o compensación ya que se van a escudar en ese detalle.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.